Hace 10 años | Por AmrakOgog a youtube.com
Publicado hace 10 años por AmrakOgog a youtube.com

Eventos en Ucrania se están desarrollando de tal manera que la división del país parece ya inevitable. Manifestaciones anti-occidentales el 23 de febrero que reunieron grandes cantidades de manifestantes. Hay manifestaciones diarias diciendo que no van a apoyar al nuevo gobierno del Maidan.

Comentarios

AmrakOgog

Para que entendáis la perspectiva general del asunto y lo de la bandera de Ucrania que queman. Recordar que Crimea ha formado parte de Rusia desde el 1783, hasta el 1954, año en el que pasa a formar parte de lo que hoy conocemos como Ucrania. Desde el punto de vista etnico, histórico y cultural, se podría afirmar que Crimea tiene alma rusa.

Según el Instituto Internacional Sociológico de Kiev, recogido en Rusia Today, un 97% de la población utiliza la lengua rusa. Respecto a la población, v el 58% de la población es rusa, un 24% de ucranianos y un 12% de tártaros. Tres cuartas partes de los ciudadanos consideran el ruso como su lengua materna y únicamente una décima parte utiliza el ucraniano como primera lengua.
http://noticias.lainformacion.com/mundo/crimea-inicia-las-protestas-contra-el-vuelco-politico-en-ucrania_fmb1uTH4oyQZvyc4IwAxq/