Hace 4 años | Por EricDraven a elmundo.es
Publicado hace 4 años por EricDraven a elmundo.es

Medio centenar de manteros se han manifestado esta tarde noche ante la sede de la Policía Municipal en la calle de Montera, muy cerca de Sol, para protestar por la detención de varios compañeros y la incautacion de cinco atillos de productos falsificados en las cercanías de Gran Vía. Los manteros han pedido la puesta en libertad de sus compatriotas y han denunciado la actuación policial "ya que solo estaban vendiendo bolsos en la acera".

Comentarios

Shotokax

#4 #6 #9 esa estupidez no la he dicho. Simplemente, ya que se dice "los inmigrantes", metiéndolos a todos en un saco aparentemente, pues yo trato de poner las cosas en su sitio. Ni una cosa ni otra son correctas, aunque entiendo muchísimo mejor a un inmigrante desesperado por comer que a un explotador criminal.

También mi comentario quería hacer énfasis de que a esta gente se la persigue y a otros mucho peores no.

Shotokax

#40 #42 id a #11.

chemari

#11 Entonces ponemos el baremo por encima o por abajo? tu comentario parecía indicar que había que perdonarlos a todos, en lugar de detener a todos los que incumplen la ley.

#6 lo ha resumido bastante bien

Shotokax

#94 te parecería a ti. Mi comentario era porque siempre se cargan las tintas contra los mismos: "los inmigrantes".

chorche77

#4 No, pero a lo mejor habría que priorizar lo que tiene más impacto, porque parece que se ceban con el más débil y el otro es intocable.

chemari

#19 Vente a Barcelona, y me cuentas si te parece que detener a los manteros sea una prioridad...

Te diría que donde hace 2 años había 50 manteros, hoy hay 200. Se les está yendo de las manos.

nomada_isleño

#96 Ya te digo, estuve en Barcelona el otro día y lo del port Vell no tiene nombre... hacia unos años que no iba y una cosa es clara, se les ha ido de las manos...

Res_cogitans

#4 Yo aún no he visto este tipo de redadas y despliegues para atrapar a los empresarios mafiosos que contratan a cientos de personas ilegalmente y en condiciones de práctica esclavitud. Cuando vea eso, entonces me parecerá normal que persigan también a esta gente por vender cuatro cosas sin licencia.

Novelder

#43 pues si aunque las hay, seguramente no tantas como se debería pero las hay, por lo menos por mi zona, una comarca del vinalopo de Alicante y ojo no solo inmigrantes también para los que no tienen contrato e incluso para jubilados que llevan un par de taullas por entretenimiento.

D

#4 se te ve con idea y raciocinio para dirigir cosas.

m

#6 Yo no creo que ese sea el mensaje de #2, no se trata de aplicar la ley, se trata de aplicarla donde se tiene que aplicar, muy posiblemente si se hiciera correctamente, estos manteros no tendrían por que vivir saltándose la legalidad, pero oye, sigamos cebándonos en el eslabón más débil, que por lo visto, eso da votos.

D

#6 Es que la justicia, si no es igual para todos, no es justicia, es injusticia. Y por lo tanto estamos viendo actuar a la injusticia.

EspañoI

#6 no tienes poder contra la lógica progre!

Syum

#2 por aqui otro que va a seguir tus principios vitales y a meterse a sicario que está bien pagado

D

#9 Otro con aspiraciones al sicariato por aquí, y lo agusto que iba yo a dormir por las noches... eso no está pagado

Mysanthropus

#2 Tienes razón, pero se te ha olvidado un pequeño detalle... esta noticia habla de manteros, no de piratas de la huerta...

r

#2 Tú sabes que el campo está en el campo y que la ciudad está en la ciudad?

Porque no parece que lo sepas...

sonixx

#2 pues según tengo entendido en el campo está la cosa chunga para meter ilegales, por lo menos en Andalucía

Shotokax

#47

La gran mayoría de ellos, cerca de un 95% de los trabajadores del Mar de Plástico, son inmigrantes. Proceden generalmente de países africanos como Marruecos, de regiones subsaharianas y del este de Europa. En muchos de los casos se encuentran en una situación de desamparo, sin papeles y conviviendo con el miedo a tener que aceptar lo que sea para mantenerse o negarse y ser devueltos al país del que escaparon en busca de un futuro. Muchas de las veces, los trabajadores apenas pueden hablar ni leer español por lo que no tienen oportunidad de desenvolverse ni llegan a conocer sus propios derechos.

https://www.elsaltodiario.com/agricultura/andalucia-mar-de-plastico-la-huerta-de-europa-invernaderos-almeria

sonixx

#52 yo viví por la zona unos meses, y había mucha inmigración, diría más que de países del este por la zona que vivía yo.
95% ilegales? Ni de coña, 95% que los pasen putas, si.

Te puedes encontrar grupos de inmigrantes ilegales pero comparado con el total, es pequeño.
Cierto que allí se daba mucho el compadreo de tengo una finca te doy 50 euros si me limpias un día tal terreno.
Aquello era un poco caos, pero es un caso excepcional, la agricultura como puede ser la oliva no tiene esa problemática.
Por cierto muchos inmigrantes pero legales.

Shotokax

#72

Miles de trabajadores inmigrantes malviven sin luz ni agua corriente camuflados entre los invernaderos de Almería
https://elpais.com/politica/2016/03/08/actualidad/1457431108_328284.html

MellamoMulo

#2 recientemente tuve un conversación con alguien que trabaja como ingeniero agrícola para varias fincas de un mismo dueño, y hablando sobre la situación de los inmigrantes contratados, y llegado el punto en el que se vio acorralado por sus condiciones me soltó un: "pues tienen agua caliente"

RaícesRotas

#1 Recuerda que están vendiendo en la calle porque no se les ofrece una alternativa legal.. Llega a ser asquerosa tu focalización selectiva..
Y que yo sepa el derecho a una vida digna es un derecho humano fundamental..

RaícesRotas

#8 A ti te falta un hervor no? Sabes perfectamente que me refiero a legalizar su situación en España, lo que les permitiría empezar un proyecto de vida legal

D

#10 con el porcentaje de paro del pais. No necesitamos mas trabajadores. Es cinico pero no podemos. Si fueramos Alemania o Francia, pero no es el caso.

E

#14 lo que dice #18, es triste pero no necesitamos más trabajadores, y menos aún trabajadores sin cualificación, como es el caso

RaícesRotas

#18 #20 Es un cínismo nivel Dios y espero que un día cambien las tornas y os veáis en su situación, ese día sonreiré recordándoos

r

#32 Gracias por demostrar el tipo de persona que eres... se veía venir...

Por cierto, cuántos inmigrantes tienes en tu casa dando cobijo y trabajo? o simplemente eres un cínico?

Novelder

#32 y entonces en qué te diferenciarias tu de el? Te das cuenta que eres justamente lo que críticas.

E

#32 espero que estés de misionero o algo. Lo mío se llama realismo, si en mi casa tengo tres patatas para alimentar a cuatro personas, por mucha pena que me den los hambrientos, poco puedo hacer. En un país con los millones de parados que tiene España, importar trabajadores sin cualificar es del género tonto

Windows95

#20 ¿Como es el caso?

E

#39 sí, como es el caso de los inmigrantes que vienen a España procedentes de África, que no suelen ser ingenieros y médicos

D

#18 de acuerdo contigo. Las cosas hay que analizarlas y ver si son viables, en España hay mucho nacional en paro

D

#10 ¿Y por qué habría que legalizarla? Los negocios deben cumplir unos mínimos.

RaícesRotas

#34 #30 #29 #26 #22 Ahí os quedáis, podéis ahogaros en vuestro propio cinismo.. Y eso, espero que poéticamente, un día os convirtaís en refugiados y os rechacen otros cínicos allá donde vayáis

InsupenGz

#36 Dejad de llamar "refugiados" a los inmigrantes económicos para intentar justificar vuestras chorradas.

#36 yo no te deseo ningún mal. Es más, espero que con el tiempo aprendas a debatir sin tener que acabar con comentarios desagradables como el que me dedicas.

Ánimo, que de todo se sale.

alalimayallimon

#10 Un demagogo, racista con aires de superioridad de tantos que hay por aquí, NPC.

D

#10 Para empezar a cobrar subsidios, porque ya me diras de que iban a trabajar legalmente con 2.5 millones de parados.

InsupenGz

#10 ¿Y por que se va a tener que legalizar su situación? Al revés, tendrían que ser deportados nada mas pillarlos para frenar el efecto llamada. Esa gente entra ilegalmente y, por ejemplo, sin absolutamente ningún control sanitario.

RaícesRotas

#17 Sí, porque en Somalia, Senegal o en el Congo hay oficinas que te tramitan los papeles si por lo que sea quieres huir del horror y buscar una oportunidad de vida digna

marioquartz

#30 No estan fletando barcos con la ayuda de ninguna mafia.
¿Tienes pruebas? NO. Pues entonces.

hasta_los_cojones

#66 ¿He dicho con la ayuda de alguna mafia?

De todas maneras mi argumento sigue siendo válido incluso aunque pienses que las ONG no colaboran con las mafias.

Nada le impide a una ONG de esas que se preocupan por los inmigrantes ir a los países de origen a ayudar con los trámites legales a quienes quieran inmigrar.

Burócratas sin fronteras, con una furgoneta recorriendo las aldeas de áfrica rellenando formularios, enviando curriculos a los contratadores europeos, llevando a los inmigrantables al consulado....

Tal vez salvarían más vidas... pero qué sabré yo, al fin y al cabo sólo soy un facha racista...

RaícesRotas

#31 De verdad te crees que en un país subdesarrollado con un gobierno corrupto le van a tramitar los papeles de emigración a todas las personas sin recursos que acudan a una oficina? Cuántos años tienes?

alalimayallimon

#34 En serio vivís en el mundo real o vuestro privilegio os ha nublado tanto la mente que se os bloquean las neuronas?

#54 tendrás que desarrollar más porque no se te entiende un carajo.

alalimayallimon

#91 Entiendo que no me entiendas, no pasa nada.

#93 entiendo que no tengas argumentos y aún así seas incapaz de bajarte del burro de la superioridad moral autootorgada y contestes incoherencias y salidas de tono cuando intentamos mantener una conversación nivel adulto.

Que tengas un buen día.

alalimayallimon

#98 Ajá, igualmente.

pieróg

#33 chaval, bajate de tu atalaya paternalista primermundista antes de seguir la conversación, que da grima leerte

alalimayallimon

#21 Yo no sé si piensan lo que dicen, de lo que estoy segura es de que dicen lo que piensan y es aterradora la falta de empatía, de humanidad, que asco.



Que se vean reflejados en lo que son, un atajo de racistas con ínfulas.

D

#21 En Senegal poco horror hay. Ya te lo digo yo.

EntreBosques

Por el derecho a vivir en la ilegalidad. Pueden irse a Barcelona que es actualmente la ciudad sin ley de España y un zoco de proporciones gigantescas.

#14 "a los que ya tenemos aquí" son unos 80-100 mil nuevos cada año, como ocurrió precisamente en 2018.

#21 Lo cierto es que la mayoría son inmigrantes económicos. No huyen de guerras. Precisamente porque los que están en guerras etc no tienen el dinero necesario para cruzar en muchas ocasiones toda África.

D

#5 no se les ofrece una alternativa legal.
¿por que debería de ofrecerseles nada?

#56 Porque llegamos a situaciones como las actuales. Y de seguir en la línea de Almeida estamos aún peores.

Si hay todos los días redadas contra esta gente y les incautan material se tendrán que buscar una alternativa. Esta gente tiene material para vender porque alguien lo fabrica y se lo entrega para venderlo. Estas personas quizás preferirían tener un trabajo con horario, nómina, derecho a seguridad social y vacaciones.

La estrategia policial por si sola no va a solucionar el problema. Lo va a empeorar. Tiene que ir acompañada de una estrategia social. Con estas personas hay que hacer algo, además de quitarles su sustento.

#5 Pues suerte con eso. Te recuerdo que ya están aquí, y con los que están aquí tenemos que hacer algo.

D

#85 Desde luego como no se arregla es dejandoles hacer lo que les de la gana.
Si se les detiene e incauta se desincentiva que vengan, vendran menos. Si se hace lo contrario pasa como en Barcelona que parece jauja.

Ma_Rogon

#85 Echarlos, preferiblemente igual que llegaron

D

#5 lo que llega a ser asqueroso a la par de acojonante es leer semejantes yupilandiadas

InsupenGz

#5 Siempre se pueden volver a sus países o directamente no venir.

j

#5 Si se les ofrece, comprar/alquilar un local, pagar impuestos y vender, como marca la ley. Pero lo guay es vender sin pagar nada, y si puede ser, en los morros de las tiendas que sí que pagan.

zentropia

#5 La campaña de Colau para ofrecer trabajo a manteros fue un desastre total. Detrás de los manteros hay unas mafias que sacan mucho provecho de las ventas.

Trabukero

#5 Joer que mendrugos estos politicos, con la de paro que hay y podrian solucionarlo todo ellos... Chasqueando los dedos... Mira que son... Racistas?

De verdad, que ves las cosas con un simplismo que asusta.

Novelder

#5 y que alternativa tiene mucha gente de aquí?
Los dejamos que cometan delitos tambien?
Donde se pone el límite?
En el color de la piel?

nemesisreptante

#1 Ya no....

¿Ha cambiado alguna ley la última semana?

D

#1 mi 10 hermano. He ido a Madrid mogollón de veces estos dos o tres años y ni un top manta o muy escasos . El otro día vuelvo y me encuentro que con el PP en sol estaba inundando de manteros.

blanjayo

#1 Y enciman no donan material sanitario ni nada.

D

#1 Prohibir eso sin dar una salida o solución al problema que lo genera es tirar piedras contra tu propio tejado, ya que el siguiente paso para sobrevivir es el hurto y el atraco. Comer van a tener que comer, eso tenlo claro.

Novelder

#45 entiendo lo que quieres decir pero acaso no lo estan haciendo ya, vender falsificaciones es delito y vender sin licencia tampoco creo que sea muy legal.

D

#1 Lo mejor es que estos mismos en sus paises dirian "si buana" y ni rechistar. Eso si, aqui a pedir que no quede.

ElUltimoMono

#1
Ya no se va a poder ni vender sin licencia, sin pagar impuestos ni contribuir, a dónde vamos a llegar.

Ya no se va a poder detener arbitrariamente a alguien (vender sin licencia es una infracción administrativa, no un delito) ni negarle el derecho a manifestación a una parte de la población (casualmente negros), a dónde vamos a llegar.

E

#69 has visto alguna detención ilegal? Porque estás tardando en denunciarlo. Seguro que hay un montón de asociaciones dispuestas a tramitar un habeas corpus a estas personas. A ver si te vas a estar inventando cosas

D

#1 jejej, muy bueno

RaícesRotas

#13 Empecemos por darles papeles a los que ya tenemos aquí.. Y pensemos si hay posibilidades o incluso beneficio en que un país que se está muriendo demográficamente acoja refugiados desesperados por una oportunidad de vida

RaícesRotas

#15 --}#14

Triskel

#14 un país con la tasa de paro de España no debería aceptar inmigrantes con ese argumento.

D

#14 Pero piensa la razon de porque nos morimos demográficamente. Como estan los alquileres, como esta el mercado de trabajo, como estan las condiciones de vida comparadas con un país occidental.
Hacen falta mas trabajadores? No. Yo no entiendo como no lo veis.

Gengenuino

#14 y fomentar el progreso y el desarrollo en sus lugares de origen. A nadie le hace gracia tener que emigrar. O es que la gente piensa que los africanos son emigrantes por naturaleza?.

j

#14 Eso, premiemos a los que cometen ilegalidades, ¿qué podría salir mal?

Frasier_Crane

Vamos, que lo que quieren es carta blanca para delinquir. Con un par.

i

#3 es que hasta ahora la tenían

Ainhoa_96

Me sabe fatal la situación de esta gente, pero hay que buscar otras soluciones para ellos. No se les puede dejar vender sin licencia, en la calle, productos falsificados, en fin.. aunque ellos son solo el final de una cadena delictiva. Desde luego que el estado debe intervenir y parar este fenómeno.

RaícesRotas

#7 Otras soluciones como simplemente ofrecerles papeles quizás para que puedan entrar en la legalidad?

c

#12 Según la ONU hay 736 millones de personas, el 10% de la población mundial subsistiendo con menos de 1,90 $ al dia.

https://elpais.com/elpais/2018/09/20/planeta_futuro/1537441680_635893.html

¿A cuantos de ellos quieres ofrecerles papeles? Si no es a todos, ¿por qué al resto no?

En serio, no pregunto a mala leche. Me gustaría una respuesta razonada, porque soy el primero al que le parece horrible, pero no veo que lo que dices sea una solucion o siquiera viable. Más bien parece una forma de arrastrarnos nosotros mismos a esa misma pobreza.

alalimayallimon

#7 " Esta gente", no hay más que decir.

Ainhoa_96

#55 Decir "esta gente" es peyorativo? algunos os la cogéis con papel de fumar

te has ofendido? lol moooooola

alalimayallimon

#97 Yo no me he ofendido en absoluto, me la pela francamente, soy euroblanca como comprenderás no me voy a ofender yo encima. Que te haga gracia? pues tú sabrás.

D

Ahora imaginemos que cada grupo que tenga una actividad ilegal hace lo mismo. Traficantes, contrabandistas, evasores de impuestos, hooligans, ladrones, etc.

Y si logran sus propósitos, ¿cómo lo llamamos, "justicia social" (justicia de la gente por arriba de la obsoleta justicia del estado), o "ajusticiamiento" (tomarse la justicia por las propias manos)?

baraja

Siento ser el taliván hortográfico, pero *atillo se escribe con hache.

https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=hatillo

D

#60 talibán con "b"
Uppss veo que es sarcasmo. Perdón

d

España. Ese fascista país donde los inmigrantes legales se manifiestan delante de la policía.

M

#41 Y si la policia se descuida, las inmigrantes cargan contra ellos hasta con gases lacrimógenos. Están en su derecho.

S

Falta la manifestación de gorrillas y la de menas.

D

El pp de Madriz vende, vuelven las noticias que gustan a la izda y su excusa de victivismo. Manteros en BCN no hay problema vengan aquí.

nosemeneame

es que lo de madrid era ya insostenible , manteros por TODOS lados , todas las calles turisticas y comerciales ,copadas de ellos , no vivo alli pero cuando lo vi dije esto no puede ser si parece un mercadillo , lo peor es cuando hay estampida , recordais el rey leon? pues parecido , y como te empujen , caigas mal y te abras la cabeza , rompas la cadera o cualquier cosa....

lo que yo tb miraria es el metro , la de carteristas que hay la madre que me pario , el caso es que se les ve a kilometros....

D

Ahora una manifestación de carteristas y otra de violadores.

D

Esto solo pasa en España

m

Que aprovechen y a deportar.

Res_cogitans

Los liberales atentando contra el libre mercado. ¡Basta de regulaciones! ¡Basta de imposiciones! El mercado negro se abre camino como en la URSS, síntoma de que el aparato del PP es una burocracia cleptómana y deleznable.

D

Mensaje para los mejores, los más preparados, los más valientes: La señora Carmena ya no gobierna Madrid (gracias a Dios). Ya no pintáis nada aquí. Recoged vuestras mantas e iros por dónde habéis venido. Podéis volver a vuestro amado país o a Barcelona, que aún está la señorita Colau. A ver si seguís aumentando las cifras de delincuencia. Podéis seguir vendiendo vuestras falsificaciones sin pagar ni un euro al erario público o si os cansáis siempre podéis atracar a algún ministro extranjero y dejarlo en coma. Los anti turistas os lo agradecerán.

raistlinM

El PP Style se nota rápido, caña al débil y a quedar para comer y lo que surja con el poderoso.

Es increíble que hayan podido salir en Madrid tras la buena gestión que se hizo en estos 4 años.

NicloasNiclos

#90 Tan bién no lo hizo, siendo sinceros; por poner un ejemplo, de las 4000 viviendas prometidas en campaña y rebajadas posteriormente a 2500, tan solo se han construido 64 y que por cierto no han sido entregadas. En 4 años de legislatura, no olvidemos el dato.
En materia de vivienda, que supongo entenderemos que es un problema mas importante que los manteros aunque sea simplemente por el número de afectados, tan solo han montado "Madrid alquila" que se estaba luciendo por la poca ayuda efectiva para solucionar el problema.

EntreBosques

#102 Sí, pero lo prometió. Que al final es con lo que se conforman personas como #90.

1 2