www.unfotografo.es/2012/manifestacion-reforma-laboral-bar... por
nonac77 el 19-02-2012 16:29 UTC publicado: 19-02-2012 17:30 UTC

La manifestación de Barcelona en 20 fotografías... Nietoflautas y Yayoflautas, una guillotina en la Bolsa de Barcelona, pancartas y gente, mucha gente... Por Jesús G. Pastor, un fotógrafo.
etiquetas: actualidad, economia, recortes, protesta, reforma laboral negativos:
5 usuarios:
380 anónimos:
576
Yo prefiero menear una galería más interesante cuando sea publicada.
Y nos dicen... cuidado! lo peor está por llegar!!! y nosotros borregos, esperando lo peor, dejamos que nos la cuelen como nos la están colando porque se supone que no es nada comparado con lo que va a llegar... Cultura del miedo que se le llama! Y les está saliendo redondo!
la reforma laborallos sindicatos, en tweets:La protesta contra los sindicatos se convierte en 'trending topic' mundial
www.meneame.net/story/protesta-contra-sindicatos-convierte-trending-to
El 'hashtag' #19FueraSindicatos ha sido 'trending topic' en España, mientras #19FueraCCOOUGT ha sido tendencia mundial.
Como es habitual, los Guardianes de Menéame ejerciendo su férrea censura para crear sus realidades paralelas (y lelos).
Un saludo
P.D.: De mano de sindicatos mayoritarios, de mano de sindicatos independientes, de mano de plataformas civiles no sindicales (como el 15m u otras) la cuestión es que todos salgamos a la calle y no conformarnos. Eso y acordarse que este es el primer paso antes de una huelga general (y, quien sabe, quizá una huelga general muy seguida pueda ser el primer paso antes de una huelga general indefinida)
No veo que haces perdiendo el tiempo aquí, podrías quedarte en los foros de intereconomía, donde ven la realidad 'tal y como es'.
If so we're fucked, man!
www.cnt.es/documentos#legislacion
Lee.
La CGT y CNT han convocado ya huelgas generales donde han visto tener musculo, esto no es musculo, ya que el musculo se ejercita, esto no era más que una escusa para tomar vermú con los amigos. Como te dicen, Toxo y Mendez solo piden alguna reforma en la tramitación de la reforma, no le retirada de la misma, lamentable.
Es cierto que una mayoría está en contra de esta reforma laboral, pero te guste o no, es una mayoría muy heterogenea y plural. Y si no somos capaces de aunar fuerzas al final nos la meteran hasta el fondo y sin vaselina. Tan simple como eso.
Y puedes usar el buscador tu también, ¿o tampoco sabes?
Somos muchos los que vemos con preocupación que para la CNT ahora mismo su principal enemigo parezcan ser el resto de las centrales sindicales, en vez de las medidas gubernamentales. Si das un repaso de hecho a las portadas de Meneame en que la CNT es protagonista comprobarás que la mayoría son criticando al resto de los sindicatos, más que al gobierno y sus medidas. Quizás convendría un pelin de autocritica entre vosotros si no quereis seguir siendo un sindicato minoritario.
(yo he ido con los iaioflautas
PS: todavía sigo sin saber porque solo habéis convocado una Huelga General en Cataluña y no en el resto del estado.
#46 Por supuesto que puedeis criticar a la CCOO y UGT, pero después no te quejas si algunos os vemos más preocupados de ese tema que criticar las medidas gubernamentales o a los empresarios negreros que existen en este país. Gracias por dejar bien claro una vez más quién es vuestro principal enemigo: el resto de los sindicatos.
Será que no tengo comentarios criticando a la patronal, fíjate que mientras contestabas, acabo de enviar una noticia.
Básicamente por cuestión de militantes, pero lo que deberías de preguntarte es cual fue el motivo de que los mayoritarios no ampliasen la convocatoria.
#43 Es bueno practicar.
#49 Si ha sido así, ¿como es que no lo has meneado? ¿Como no está esa manifestación en portada ya? Queremos de saber!
El enemigo de mi enemigo no tiene que ser mi amigo, no lo olvides.
a) Criticar a los que están haciendo algo por frenar esa reforma en el momento en que lo están haciendo.
b) Hacer, aunque solo sea de una forma puntual y con un pinza en la nariz, causa común con todos aquellos que rechazamos una reforma tan neoliberal.
Tú y el resto de anarquistas parece que ya os habéis decantado por la primera opción, como siempre. Bien, en vuestro derecho, pero algunos lo vemos un poquito ilógico por no decir sectario. Entendería las criticas e incluso compartiría buena parte de ellas en el entorno de unas elecciones sindicales, pero en un momento en el que el sindicalismo debería estar unido en contra de esta agresión neoliberal, el navajeo y el desistimiento en la protesta ácrata ni lo comparto ni lo entiendo. Es lo que tenéis los anarquistas, que tendéis a ser demasiado indiviualistas, y un estado y un poder eonómico aplastan a los que se le oponen desde el individualismo feroz.
www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=bloque%20critico%20libertario%
info.nodo50.org/19F-BloqueCritico-Bloque
madrid.indymedia.org/node/19756
Ala, a seguir difamando.
Y ya que te preocupa tanto saber quien tiene como eje principal el difamar a los sindicatos, toma un regalo:
old.kaosenlared.net/media/24/24697_1_Manual_Contra_Propaganda_.pdf
Espero que sepas apreciarlo tanto como yo, un saludo.
Además el discurso de CCOO y UGT no es un rechazo frontal a la reforma, hablan de hacer unos "arreglos" en su tramite parlamentario.
En #57 te he dejado enlaces, y donde informarte, para ser un cibermilitante.
Y de las otras tendrás fotos pronto.
No comentas nada del .pdf
Y por supuesto que a Rajoy le interesa una huelga general casi justo después de ganar y cuándo aún puede echar la culpa del desaguisado a otros. Pero a los sindicatos les interesa ir haciéndo músculo, ir informando a la gente y ir comprobando el rechazo de la gente antes de lanzarse a las primeras de cambio a una huelga general sin estar preparados y cuándo el enemigo está fuerte y sin desgastar.
Y vale, está claro que el planteamiento ni lo que piden la UGT ni CCOO es lo mismo que lo que pide la CNT. Ni lo es ni lo será nunca. Son sindicatos de idelogía y principios muy distintos. Pero ambos están en contra de la reforma laboral y aunque sea de forma puntual deberían coordinarse para informar a la getne de lo que se está jugando y protestar contra ello.
Tampoco veo la web de CCOO o UGT llenas de criticas hacia la CGT y la CNT, pero al contrario si las veo. De hecho la CNT pone a caldo a la CGT periódicamente, diciendo que aceptan dinero del esado, por ejemplo.
En cuanto a la segunda "¿Por que razón me voy a sindicar si lo que consigan los sindicatos tras largas negociaciones, manifestaciones, huelgas..etc también lo voy a conseguir por el moro? " creo que sistemas como el Frances o el Aleman, donde los sindicatos se financian con las afiliaciones, funcionan mejor.
De todas maneras reitero que yo no creo en los sindicatos tal como los conocemos actualmente, pienso que el problema es mas de raiz y que un cambio de sistema es necesario.
twitter.com/#!/search/%23BloqueCr%C3%ADtico Twiter es un tesoro lleno de fotitos.
Y por supuesto que a Rajoy le interesa una huelga general casi justo después de ganar y cuándo aún puede echar la culpa del desaguisado a otros. Pero a los sindicatos les interesa ir haciéndo músculo, ir informando a la gente y ir comprobando el rechazo de la gente antes de lanzarse a las primeras de cambio a una huelga general sin estar preparados y cuándo el enemigo está fuerte y sin desgastar.
Rajoy esta completamente desacreditado, ya que su victoria se mantiene a esa masa social inquebrantable que son 10 millones, España es mucho más que diez.
Los sindicatos no tendrían que ver como esta el "musculo" si lo trabajasen constantemente, pregúntaselo a los que hacen culturismo.
Y vale, está claro que el planteamiento ni lo que piden la UGT ni CCOO es lo mismo que lo que pide la CNT. Ni lo es ni lo será nunca. Son sindicatos de idelogía y principios muy distintos. Pero ambos están en contra de la reforma laboral y aunque sea de forma puntual deberían coordinarse para informar a la getne de lo que se está jugando y protestar contra ello.
No es que no sea lo mismo, es que lo suyo no es un rechazo frontal a la reforma, lo suyo es una modificación, no una retirada, no se les pide que griten viva la anarquía, sino que rechacen el ataque, no transformarlo.
#66 Esto ya es de repanocha, y cumples perfectamente el papel que ahí menta, cuando dicen que no se debe notar el ataque, es más, tus comentarios es eso, una simple critica a los minoritarios, en particular a la CNT.
Las webs de CCOO y UGT están llenas de ataques no a la CNT o CGT, sino a toda clase trabajadora con los pactos que firman, por ejemplo en la web de UGT podemos leer: El II AENC es un acuerdo sin precedentes en Europa
www.ugt.es/actualidad/2012/febrero/a09022012.html
Y cuando decimos que la CGT recibe dinero del estado no mentimos, si decir la verdad es un ataque, será problema del que recibe y no de quien denuncia, pero bueno ya sabemos aquello de, decir la verdad es un acto revolucionario, como bien dijo George Orwell.
Y aunque te joda, el PDF es de comisiones, es todo un manual para difamar a los sindicatos.
En cuánto a lo demás que comentas, pues más de lo mismo. Ya lo hemos comentado y recomentado, insistir en nuestras posturas sería cansino en extremo.
De parte de almu. No obstante es el bloque crítico, convocado por acampada sol, no sé que te extrañas esos cánticos y no dice que sean los más coreados, eso lo añades tu, supongo que haciendo buen uso del manual que te deje en descarga PDF.
En cuanto a lo que comento, no es que se ha comentado por activa y pasiva, sino, que se acabarón las excusas, y quizá sea, por que digo verdades como puños, ya sabes, eso es revolucionario.
Porque con vosotros núnca se sabe
#74 ¿Y esos enemigos del obrero son exactamente quienes? ¿UGT y CCOO (sindicato del PCE)? ¿La Patronal y el gobierno? ¿Ambos? ¿Todo el que no sea de la CNT?
Te he acusado de manipulador, no de hacker, creo que careces de los conocimientos suficientes.
Y aunque no viene a cuento, ¿en que basas exactamente tus creencias acerca de mis habilidades y competencias?
Es bastante curioso leer a un anarquista citandolo como una de sus referencias pricipales. Curioso por no decir hilarante.
Tú haces una suposición lógica -> Excelente -> ¡Que bueno soy yo y que tonto es este tipo!
Tipica politica del embudo anarquista, supongo. El modus operandi habitual, vamos.
Y para finalizar decoras el comentario con una falacia ad hominem.
Y aún así, te creerás la repanocha,
Por si no ves la diferencia, estriba en que en un caso tu suposición es necesaria, mientras que la mía es completamente innecesaria, más bien me permito el lujo.
P.D. Por cierto aún no has demostrado tus habilidades como "hacker".
#85 Los únicos que necesitan apoyo externo sois vosotros, en la CNT se practica la autogestión.
#87 Si te das por aludido, es problema tuyo.
¿Rabieta yo? ¿Por qué vuelves a hacer la falsa suposición de que me he pillado una rabieta? Pero si me estoy escojonando contigo
Venga, te dego algo interesante para que lo leas y reflexiones
es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_%28psicolog%C3%ADa%29
Buenas noches, amigo. Me piro al sobre que mañana los currantes tenemos que hacer eso, currar. Eso es algo que nos une a todos los currante, tanto los que militan en la CNT y los que no, todos tenemos que ganarnos lo poco que tenemos a base de sudar.
Comentarios, tan sesudos, me hacen plantearme esas cuestiones.
Y si, la cama es una buena idea, cuando los niños se enrrabietan, en la cama se les pasa.
Bueno, yo voy a ver un capitulo de una buena serie, ya dormiré, me va la filosofía de Russell en su Elogío a la ociosidad.
En cuanto a quien divierte a quien, te diré que con Sheldon Cooper me parto
Me doy por aludido, porque hablas de nosotros, y de mala manera, mas te valdria ir en contra de los que son de verdad tus enemigos, pero no lo dejas muy claro. Contra quien haces la revolución y perdona soy una persona pacifica, no estoy en pro- de ninguna guerra ni revolución.
En cuanto a la pataleta, simplemente se claramente lo que defiendo, y a quien de defiendo, y en contra de quien voy. Y no es contra de la CNT, si ha vosotra os ha dado llorona. Pues que se le va hacer.
En fin, eres gracioso. Hace un rato que pretendes ser irritante, pero al final haces gracia con ese último recurso tan evidente que has hecho a proyectar tu rabia psicologicamente atribuyendomela a mi.
Ahora sí, buenas noches. Ha sido un placer pero yo es que si no duermo no rindo.
Si, muy gracioso, ya veo que lo único que te queda es el ad hominem.
Venga, descansa, no te ofusques en cuestiones que has perdido hace rato.
Las restantes de las 103 están con CCOO, sigue la evolución del conflicto.
Memorízalo, el enemigo de mi enemigo no tiene por que ser mi amigo.
#102 Cuenta tu las supuestas cosas buenas que han hecho, personalmente no veo más que regalar derechos, y mantener la paz social, luego se preguntan que pasa que la gente no responde en la calle, fácil, falta de costumbre.
Quieren desmotivar... mas noticias de manifestaciones y menos Santiago Segura...que os estan robando la vida cojones!
#100 Imbecil es no acudir a ninguna cuando te estan robando los derechos.
Mucho más democratico ya que lo sacas a colación, ya que la sección sindical solo representa a sus afiliados, no como el sindicalismo unitario de las elecciones sindicales, que hablan en nombre de todos, quieran o no los trabajadores.
No obstante para ti el delegacionismo por medio de unas elecciones te parece lo más positivo, entiendo pues que defiendes todas las decisiones que se tomen por ese cauce, ergo defenderás la reforma laboral del PP, ya que han pasado el filtro de las elecciones, por tanto es una reforma "democratica", hay que ser gilipollas para argumentar así.
seguro que las manifestaciones que convoca CNT, pues te equivocas, tienen un amplio seguimiento,
Mejora tu expresión anda, las manifestaciones de la CNT no son como los cometas que hay que esperar años para volver a verlas.
pero ya veo en los medios que las que convoca CNT, son masivas ajajajaja.
La CNT no aparece en los medios, una de las razones es que no invertimos en publicidad como CCOO y UGT en sus paginas, es más, tenemos nuestros propios organos de expresión.
Y asumir que la manifestación de madrid de el domingo todos estaban con los sindicatos es engañarse a uno mismo, como decir que están del lado de la CNT, lo que si está claro, es a quien le montan bloques críticos la ciudadanía, que es quien da fuerza a cualquier movimiento, y esas criticas como digo van a CCOO y UGT, empezar a realizar autocrítica.