Hace 15 años | Por dasafu a lne.es
Publicado hace 15 años por dasafu a lne.es

Hoy, 2 de abril hay una manifestación en Gijón para protestar por la crisis y el paro. Está organizada por la CGT y organizaciones antiglobalización

Comentarios

D

manifestarse contra conceptos creo que tiene mucho sentido. Nadie quiere crisis ni paro. Los que la han provocado no creo que estén muy satisfechos de haberlo hecho.
Además es lógico que las ayudas vayan encaminadas a los bancos y grandes corporaciones, de nada serviría gastarse todo el dinero en ayudar a que los desempleados mantengan su nive de vida y dejar mientras que vayan quebrando las entidades financieras porque nos llevaría al colapso total.

Mi humilde opinión.

pandereto

#1 Nadie quiere crisis ni paro. Los que la han provocado no creo que estén muy satisfechos de haberlo hecho.

Yo no creo que estén ni satisfechos ni insatisfechos, simplemente se la suda. Buscaron forrarse a toda costa sin importarle las consecuencias, y les importa una mierda que todo el mundo esté en el paro mientras ellos tienen sus milloncejos de euros.

Además es lógico que las ayudas vayan encaminadas a los bancos y grandes corporaciones, de nada serviría gastarse todo el dinero en ayudar a que los desempleados mantengan su nive de vida

¿Esto es en serio? ¿Que no quiebren la empresas grandes pero a los demás que les den? ¿Tiene que tener más derechos un trabajador del Banco Santander que uno de la carnicería Manolo? ¿Tiene más derechos un director de una multinacional o un gran banco que además gana millones frente a un autónomo que sobrevive como puede?

No estoy de acuerdo, hay un libre mercado, con sus normas de juego. Si tiene que quebrar una gran empresa, que quiebre, el Estado no debe intervenir en la economía ni en las empresas privadas, con todas sus consecuencias.

Únicamente el Banco de España debe avalar a los bancos para garantizar los ahorros a los clientes, pero nada más. Yo si pongo un dinero en un banco deben devolvérmelo, excepto en el caso de que me hayan informado de que hay un riesgo y lo haya aceptado, solo en ese caso el ciudadano debería aceptar las consecuencias si decidió invertirlo sabiendo a lo que se exponía.