Hace 11 años | Por fraude a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 11 años por fraude a madrid.tomalaplaza.net

Manifestación sábado 16 de junio, 19h, Cuatro Caminos – Torres Kio. Actividades de difusión y debate público el viernes 15 en plazas de barrios y pueblos de Madrid. Habrá movilizaciones también en otras ciudades y se convocan más actividades del 15 al 17 sobre bancos, deuda y en solidaridad con el pueblo griego.

Comentarios

yrve

#2 #6 Gente que se queja de los métodos de protesta, pero luego no propone alternativas ni sale a la calle. Esa gente.
Yo iré al #16J. Puede que no consigamos nada. Puede que lo consigamos todo. Pero hemos de tener claro que depende de nosotros. El sistema prefiere que pensemos que no podemos cambiar el mundo. Pero somos mayoría. Y seguiré pensando que #sísepuede. Como dice #1, más vale que seamos muchísimos. Que nos teman.

RotZ

#14 Gente que se cree que por un comentario es capaz de sacar una valoración de las personas. Te recomiendo que juzgues solo mi comentario y no me juzgues como persona. Si piensa hacerlo investiga un poco más. Me veo con la libertad de poder decir lo que digo precisamente porque he acudido a las convocatorias tanto de manifestaciones como de huelgas y he visto lo que ha pasado en ellas, lo que se ha conseguido y la percepción del resto de la población.

Ya he dicho mi alternativa al método de protesta, no me voy a quedar parado mientras me dan palos, de ser así recojo mis bártulos y con mi fiesta a otra parte mientras a otros les muelen a palos. A mi me los darán cuando me lo merezca.

Me sorprende que digas que somos mayoría, para mi que llevamos más de 1 año con esto y bien poco se ha conseguido...y a los Reales Decretos me remito.

Y sí, más vale que seamos muchos, pero con esparadrapos en la boca y con las manos arriba me da a mi que poco temor damos a los psicópatas enfundados en armaduras que tenemos enfrente. Creo que a los mineros les temen más.

yrve

#20 #21 Para nada he pretendido valorar como persona a nadie, sólo remarcar una actitud, y siento si se ha visto así.
Lo que ocurre es que estoy harta de que critiquen a los movimientos no violentos por el simple hecho de ser eso, no violentos (últimamente, por ejemplo, se ven mucho en Twitter comparaciones con el movimiento de los mineros - al que apoyo - y llamando a las barricadas, criticando todo cuanto se hace pacíficamente y ridiculizando las caceroladas. Creo que esto no lleva a ningún sitio). Si nos quedamos en casa por miedo ya han ganado.
Y sí, somos mayoría, con mayoría me refiero a los ciudadanos que podrían sumarse a la protesta. La estrategia del miedo es muy rentable...se criminaliza un movimiento y se quedan en casa. Normalmente los antidisturbios cargan cuando somos pocos (ya lo he vivido por desgracia), no cuando hay miles de personas en la calle, porque es ahí cuando no pueden hacer nada, o al menos cuando se lo piensan dos veces.

powerline

#14 El sistema puede pensar lo que quiera, pero el sistema te pega hostias a diestro y siniestro con una porra. Creo que lo de la otra mejilla mejor para los cristianos, no veo nada ilegítimo en defenderse de una agresión injustificada. Y parece mentira que aún haya gente que piense que a unos terroristas le puedan dar miedo unas miles de personas en la calle, que luego ni siquiera son capaces de transmitirlo a las urnas. No, desgraciadamente así #nosepuede.

qwertyTarantino

Importemos del modos operandi minero aquello que puede resultar útil y visible para esta manifetación. Que se me ocurran:
+Petardos.
+Huevos.
+Bolas/Globos de pintura.
+Decisión para impedir que identifiquen y detengan a compañeros.

Que nos oigan, que una vez nos hayamos ido quede el recuerdo de nuestra rabia y que vean que cada día estamos mas hartos y con menos ganas de seguir aguantando por los antiguos métodos.
Sumado a las múltiples querellas, los llamamientos a cerrar las cuentas bancarias, la insumisión fiscal no es que el poder vaya a acojonarse gravemente, pero sí a comenzar a preocuparse.

PD: y por si alguien piensa en que esto es violencia, o una mala imagen o lo que sea, no es solo el procedimiento de los mineros, sino el utilizado durante la revolución islandesa, que llegaban incluso a lanzar bengalas contra el parlamento y los objetos antes mencionados contra los diputados.

D

#7 Los mineros usan esas tácticas porque no les queda otro remedio y no tienen suficiente masa critica (que si todo el apoyo vecinal)...Nosotros no podemos usar esas tácticas porque en una ciudad nos tendrían calados...Dejemos que ellos abran fuego primero, lo van a hacer igualmente, pero no les demos el gustazo de justificarse...

qwertyTarantino

#10 hombre, lo que enumero, exceptuando los huevos y la pintura*, es lo que hicieron los mineros en Madrid el pasado día 31.
Vamos, que no es que no pueda hacerse o hacerlo y salir herido/detenido**, es que hay que ganarse el respeto de los policías.

*En vez de eso usaban voladores y los tiraban contra las ventanas del ministerio.
**Sí, posteriormente hubo cargas ese mismo día, pero estas no fueron consecuencia de tirar petardos en todo momento.

RotZ

Van a haber batukadas? Y caceroladas? Y gritos mudos? Y resistencia pacífica mientras los psicópatas de los antidisturbios reparten goma en barra? Si es así, conmigo no contéis!

sleep_timer

#4 Deja deja, no ves lo efectiva que está siendo la resistencia pasiva... 100.000.000.000 € por el culo...

a

#6 pero yo ví a Rajoy triste en el partido del domingo.

D

#4 Solo hay que revisar un poco la historia de España para ver lo conformistas que podemos llegar a ser. Tan solo con la invasión napoleónica reaccionamos y porque el hambre apretaba, y aún así nos tuvieron que ayudar los ingleses.
La crisis irá a más, solo una minoría protestará y una gran mayoría, como hasta ahora, no irá más allá de quejarse en las tertulias de los bares o de la calle o en internet. Nos callarán la boca con futbol o tenis y cuando vengan las elecciones el PP volverá a sacar 10 millones de votos y el PSOE 5 o 6 millones.
Asúmelo, lo vamos a pasar mal, muy mal durante unos años y solo nuestros hijos o nietos verán la mejoría.
Y no es que sea adivino, solo me gusta leer de vez en cuando algo de historia de este puñetero país.

RojoVelasco

#4 No levantes las manos hombre, partele la cara al antidisturbio que trabaja partiendo caras.

Razorworks

#16 Si vamos a hacer las cosas, vamos a hacerlas bien:

D

Yo avisaré a un par de mineros, que vendrán encantados!

klau

en Barcelona también

Jacinto_Iglesias

Hay que acudir,con firmeza pero sin heroicidades por que habrá que repetir mas de una vez

el_Tupac

Muy bien, todos de mani. Y sobretodo, cuando haya elecciones que no vaya a votar nadie. TOTAL, TODOS SON IGUALES.

Cosmica

"en solidaridad con el pueblo griego"

¡Puf! A este paso los griegos van a hacer manifestaciones en solidaridad con el pueblo español.

g

Preparad los tambores para la batucada y las cacerolas!