Hace 10 años | Por acienfuegos56 a diariomadrid.com
Publicado hace 10 años por acienfuegos56 a diariomadrid.com

Pocas veces una marca de moda española protagoniza la portada de Internacional New York Times. Sin embargo, hoy 31 de diciembre de 2013 han sido las marcas españolas de moda, con Mango a la cabeza, las que ocupan uno de los reportajes de investigación con el que abre el prestigioso rotativo estadounidense. Pero lejos de loas y alabanzas, el sector textil nacional es noticia por su negativa a compensar a las víctimas de la tragedia de Bangladesh. Significativamente, esta noticia ha pasado desapercibida en el panorama informativo nacional.

Comentarios

ccguy

#5 ¿qué tiene que ver una cosa con otra? ¿sólo porque allí también tengan empresas que hagan lo mismo ya no se puede escribir sobre una extranjera que lo hace?

¿tú ves que cuando aquí alguien escribe sobre las condiciones de trabajo de los que hacen iphones allí digan "pero buah, si tienen mango, que no nos vengan con chorradas" como habitualmente se hace aquí?

r

#12 No me has entendido. Se trata de un caso concreto donde hay varias empresas. Si dices que Mango no va a pagar indemnizaciones en una portada, y no mencionas a las empresas de tu país que tampoco las van a pagar eso es absurdo. De todas formas, desconozco si nyt lo ha mencionado anteriormente.

ccguy

#26 Es un artículo sobre Mango, no sobre empresas en general.

r

#30 Entiendes la palabra "anteriormente? Pues eso.

D

#5 En vista a tu otro comentario estás hablando por hablar. A mi me da lo mismo si crítica a otras empresas, lo bueno es que haya algún medio que lo haga, y que para otros casos haya otros que lo hagan. Lo peligroso sería que todos los medios acuerden no destapar las mierdas de los otros para que no les destapen las suyas.

Una de mis frases preferidas sobre el capitalismo es una que dice que "el capitalismo es capaz de venderte la soga con la que lo vas a ahorcar". Desde luego tienes razón en hablar de hipocresía, pero también me resulta un tanto ingenuo tu comentario.

nanobot

#3 Otro de los gángsters del lobby de la MarcaEspaña™ en acción, cómo no.

D

¿Por qué decís Marca España si Mango es una empresa catalana fundada por un judío turco?
#4
#15
#17

C

#40¿Un judio turco? ¿Y además catalán? ¿Que marca le pondríamos?

D

#41 Pregúntale a sus paisanos industriales catalanes.
Lo de Marca España me cansa un poco ya.

D

#40 #41 #42 El presidente es embajador honorario de la Marca España, así que decir Marca España en este caso está perfectamente aplicado.

Isak Andic
Por ser el fundador y presidente de una de las empresas españolas más internacionales, con una marca reconocida y admirada en todo el mundo. Mango cuenta con un total de más de 2.400 puntos de venta en 109 países. El 82% de la facturación de la marca corresponde a mercados extranjeros.


Fuente: http://marcaespana.es/es/con-nombre-propio/embajadores-y-amigos-marca-espana/anno/11/embajadores-honorarios-de-la-marca-espanya-2013

Según los propios impulsores eso son los valores de la Marca España que se admiran en todo el mundo, ellos sabrán.

D

#44 Marca Cataluña.

D

#47 Que yo sepa no existe un Alto Comisionado para la Marca Cataluña (o el equivalente en la estructura de la Generalitat) que de títulos honoríficos y ponga ejemplos de lo que significa esa marca como han hecho, y siguen haciendo, los de Marca España con Mango en general y con su presidente y máximo accionista en particular. Son los mismos encargados de promocionar la Marca España los que dicen que esta empresa forma parte y es una representación de ella.

PythonMan8

#0, #1, #2, #3, #4, ... Mango no fabrica edificios fabrica ropa. La empresa que construyó y/o estaba encargada del mantenimiento del edificio es el responsable. Mango no tiene nada que ver, más todavía teniendo en cuenta que como bien explica posteriormente, Mango contrataba a un fabricante local (que tampoco era responsable en absoluto de los defectos de construcción del edificio). Aunque en la foto de portada se lee mal el artículo, queda bien claro que allí había 4 fabricantes distintos con contratos con la empresa local (Phatom Tac). Mango acaba de firmar un pedido con dicha empresa y ni siquiera está claro si la misma llegó a suministrar pedido alguno a Mango. Noticia meneoflauta del día.

Me pregunto además por qué el NewYork Times recalca que se trata de una compañía española. ¿Es relevante la nacionalidad de la compañía? Por supuesto que no, aun cuando fuesen 100% culpables y merecedores de carcel, es una decisión tomada de forma independiente por una compañía llamada "Mango". ¿Tiene Inditex o El Corte Inglés algo que ver con esto? Siendo portada y tratándose del New York Time, no queda otra opción que concluir que lo han hecho a propósito. Corresponde al New York Time aclarar esta ridícula y salida de tono portada.

D

#1 En El País ha salido varias veces:
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/24/actualidad/1382624540_735898.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/23/actualidad/1387815516_266532.html

La última hace una semana. Así que esa generalización de la prensa española me parece exagerada.

D

#1 ¿Te refieres al mismo artículo que menciona que un año antes del accidente, Inditex (Zara, Lefties, etc.) había cancelado un contrato con la fábrica porqué en auditoría interna les mostró que la seguridad y el trato al personal no era el correcto? Porque ese es un hecho que tampoco he visto muy destacado en la prensa española ni en este artículo.

Z

#9 No recuerdo qué envío fue, pero me suena que me enteré por aquí de que Inditex, El Corte Inglés y Mango (creo que eran estas tres), todavía no habían pagado a los afectados.

antonnovas

#9 yo he dejado de enviar noticias... Han puesto a Marhuenda al cuidado del chiringuito...

angelitoMagno

#9 #10 Ha llegado a portada. Le debes una disculpa a la comunidad de menéame y al algoritmo por haber dudado de ellos.

Sofrito

#22 No me refería a esta noticia. Sino a la noticia original. Esta noticia ni siquiera la he meneado.

D

#9 Que mueran 70 personas fabricando ropa para las grandes firmas de ropa no es importante. Que estas mismas firmas no indemnicen a los heridos sí lo es. Lógica meneame.

acienfuegos56

correctísimo... aquí nadie dice nada. Vergüenza!!!

berkut

#11 Cierto. Lo cual no quita que el hecho deba de ser divulgado. Sin información de sus desastres las cosas no cambian.

rcgarcia

#11

Tienes toda la razón. Pero en una cosa te equivocas: Mango es tan responsable de la situación de estos trabajadores como nosotros por comprar ropa tan barata. Yo diría que lo es más, porque conoce de primera mano la situación de sus subcontratas, mientras que nosotros muchas veces no sabemos con certeza la procedencia de las prendas.

Es lo de siempre: globalización de la economía, pero no de los derechos humanos. Hace falta un gran movimiento ciudadano de presión, de boicot a las marcas que no respeten los derechos laborales, y un gran acuerdo internacional. Pero no interesa.

Lola_Luau

#11 Los muebles fabricados en Occidente se han convertido en un lujo para pijos y millonarios

Tienes razón, aunque por lo menos los muebles de mi habitación eran de una tienda de toda la vida y en cierto modo han costado una pasta pero si es verdad que son muy resistentes

#33 yo algo parecido a ello, recuerdo que fue el marido de Cristina Cifuentes

D

#43 Los que tenían mis padres, todos los muebles de la casa, fueron comprados en Valencia porque habían un mogollón de tiendas de muebles. Toda mi generación, sin embargo, corrió a Ikea y similares a comprar muebles prefabricados con maderas muchas veces fabricados fuera porque eran 3 veces más baratos. Resultado: todas las fábricas de muebles de Valencia cerradas, salvo aquellas que fabricaban muebles de lujo (hablo de 10.000 euros por una mesa de comedor, por ejemplo) que no sólo han resistido sino que algunas incluso han ampliado el negocio, conozco un par de casos.

Ddb

#11 Te confundes, o te engañan, al decir que la principal razón de todo esto es que todos queremos comprar ropa chula tirada de precio. La principal razón de todo esto es que el Sr. Mango (Isak Andic) piensa que no tiene suficiente con atesorar una fortuna de cinco mil millones de dolares y que todavía quiere más, que con sesenta añitos debe asegurarse el futuro y que que más da que ese asegurarse el futuro se logre explotando a cientos de personas que trabajan para él o sus subcontratas. Que para llegar a tener cinco mil millones vendiendo ropa bastante margen le debe dejar el negocio.

Ryouga_Ibiki

Me temo que los estadounidenses no han comprendido el significado del nombre de la marca.

Mango proviene de "mangar"

https://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#es/en/mangar

De nada

Sofrito

Suelo usar meneame para informarme de la actualidad. Pero si llega a portada un anuncio mugroso de Campofrío y no un incidente internacional, creo que voy a pasarme a otro medio de comunicación.

Moléculo
M

Marca Catalunya?

Negativos aquí:
---------8

roker

#13 Tu comentario ha generado 20 trillones de independentistas más.

M

Me da igual, estoy cansado de que siempre lo malo sea español y lo bueno del oprimido pueblo catalan. Maniqueismo barato. #27

ogrydc

¿Y Francisco qué dice de ésto?

D

#6 Murió hace 38 años, lo siento.
Pero debe estar orgullosísimo en el averno.

D

"Significativamente, esta noticia ha pasado desapercibida en el panorama informativo nacional. "
Gran verdad en esa frase. Significativamente los medios españoles no critican a empresas o personas con gran poder económico. Más ejemplos: Banco de Santander y Florentino Perez

ibo

#23 no te pierdas tampoco las cifras de Bloomberg para limpiar sus dos acuarios gigantes en el ayuntamiento.

yemeth

La portada del NYT, para ir directamente a la fuente : http://www.nytimes.com/images/2013/12/31/nytfrontpage/scan.pdf

consuerte76

Haciendo honor a su nombre

polvos.magicos

Grandes marcas se van a paises donde los sueldos son esclavistas para ganar más, si tienen que indemnizar por un desastre no les salen las cuentas, ahora es cuado nosotros debemos actuar y boicotear la marca, no comprar nada de ellos nunca más.

El_Tio_Istvan

¿Por qué sale el Papa-Paco por todo el fondo de la pantalla cual pop-star?

antonnovas

La marca España, arrasa..... Que ganas de largarme....

u

Si fuera Nike la empresa en cuestión no me cabe duda de que esa portada del New York Times jamás se habría producido.

d

La moda de España.

notengonada

Alguien sabe donde esta el supuesto empresario espanol que se dio a la fuga? Sabe alguien que fue de el?
Teclado ingles,sorry!