777 meneos
2058 clics

Mandos policiales actúan al margen de la ley contra políticos catalanes

Un grupo de agentes emboscado en el anonimato ha elaborado otros cinco informes sin firma con sospechas de grave corrupción contra la clase política gobernante en Cataluña, contra algunos jueces y fiscales que investigan la corrupción de dirigentes de Convergència y contra directivos de los diarios de mayor difusión en esa comunidad autónoma.Esta conspiración policial anónima, que el Ministerio del Interior no parece controlar, irrumpió cuando el Gobierno de Artur Mas inició su deriva soberanista para lograr la independencia de Cataluña.
etiquetas: policía, catalunya, nacionalistas, ciu, pp, informes, corrupción
usuarios: 279   anónimos: 498   negativos: 4  
67comentarios mnm karma: 603
  1. #1   He puesto el título de la noticia en la portada de la edición impresa srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2012/12/ep-20121223.pdf
    votos: 6    karma: 68
  2. #2   En Catalunya hay un dicho que dice: "Embolica que fa fort"- Traducciòn: Liala que te hara fuerte.
    “Llegará un día”, dice un profesional judicial muy avezado en la investigación de casos de corrupción al que ha consultado este periódico, “en que haya una investigación seria firmada por la UDEF y se la habrán cargado por todo lo que está pasando ahora. Nadie se fiará del trabajo de esa unidad policial, donde están pasando estas cosas. La onda expansiva de todo esto es terrible”.
    La corrupción en la politica catalana, que haberla ,hayla; entre el humo independentista y esta confusiòn mediatica se ira de rositas.
    votos: 28    karma: 242
  3. #3   Pero este informe es de verdad, o es como el que se inventaron la mass media española la semana de las elecciones? Lo digo porque tampoco esta firmado ¬¬
    votos: 8    karma: 27
    UuU UuU
  4. #4   #2 Si por desgracia, creo que ese día ha llegado: gracias a la campaña sucia propia de dictadura fascista del gobierno, la policía, y la caverna mediática derechista españolista, los casos de corrupción de CIU descubiertos hasta antes de las elecciones catalanas, muchos se los están tomando a chufla.
    Cuando se usa la mentira como arma, es lo que tiene, que lo termina manchando todo.
    votos: 36    karma: 326
     *   reemax reemax
  5. #5   La editorial de El País relacionada:

    Juego sucio.

    www.meneame.net/story/juego-sucio-2
    votos: 4    karma: 52
  6. #6   Lo de "las cloacas del estado", al final va a ser verdad...
    votos: 12    karma: 109
  7. #7   #6 Segun dice el artículo, el ministerio de interior no controla a ese grupo de "policías anónimos"... en caso de ser cierto, no sé si da más miedo todavía pensar en esa pandilla de facinerosos con acceso a armamento e información privilegiada, que actuan como en los tiempos del GAL saltandose la justicia por lo que ellos consideran es "el bien de España".

    Lo que está claro que la policía en España ha disfrutado y disfruta de una "buena imagen" (entre quienes no han sufrido sus excesos e ilegalidades) que no se merece.
    votos: 43    karma: 383
  8. #8   Yo no creo que la policia sea un poder fáctico en España que actua por su propia cuenta.Los GAL por ejemplo no eran simplemente un grupo de policias frustrados y aburridos.Siempre hay una X por encima.
    Aqui hay estrategia política,planificación,coordinación entre gente muy diferente.Politicos,policias,medios de comunicación jueces.Vamos,como una orquesta...y eso no lo hacen un puñado de comisarios.
    Lo peor,y esto ya se ve venir a leguas,es que de esta guerra sucia no va a salir nada bueno para conocer la gran corrupción en España.Todo lo contrario,lo estan liando todo con sumarios que si existen,informes que no existen,mentiras,medias verdades,confusión...
    votos: 17    karma: 147
  9. #9   #8 O pretender cambiar los resultados electorales que no les pueden interesar.

    Si en Euskadi se hizo una ley a medida para permitir ilegalizar un partido para que el PSOE y el PP pudieran gobernar sin tener la mayoría de votos... ¿ por qué no van a hacer infórmenes falsos?

    Y mientras tanto, nada cambia si la gente cae.
    votos: 18    karma: 147
     *   --351997-- --351997--
  10. #10   ¿qué credibilidad van a tener la policia (y el ministerio del interior) a partir de ahora? Ninguna! Es lo que pasa por decir mentiras.
    votos: 5    karma: 45
  11. #11   Y El Mundo que opina de esto?
    votos: 2    karma: 22
  12. #12   Pero lo importante es.. ¿tienen cuentas o no?

    Pujol y Mas han desmentido y demandado a El Mundo, así que cuando llegue a juicio, ya veremos.
    votos: 6    karma: 55
  13. #13   Mandos policiales actúan al margen de la ley contra políticos catalanes

    ¿¿QUE MALOS MALOTES NO??

    Estamos deseando que un CHIVATO suizo expulsado de un Banco nos facilite una lista de desfraudadores españoles, pero cuando la lista la hace la Policía española, con métodos más legales NO MOLA... no vaya a ser que salgan POLITICOS de por medio.
    votos: 13    karma: 57
  14. #14   #23 Curioso concepto el tuyo de legalidad... Sin seguir ninguna orden, sin firmar o probar nada, simplemente el "calumnia que algo queda" es lo que consideras "métodos mas legales"?

    Impresionante.
    votos: 9    karma: 102
  15. #15   #12 Tal como está la justicia en España, me temo que bastante peor que la unidad esa de la policia, creo que para que se juzgue ese caso vas a esperar bastante mas que para ver a Fabra el pepero valenciano en el banquillo.
    votos: 1    karma: 27
  16. #16   La verdad, he estado dudando de si la votaba irrelevante o sensacionalista. Es gracioso que se dedique a criticar a otros diarios cuando hace algo parecido, un batiburrillo bastante curioso de policías anónimos, de informes sin sellar y firmar con otro que sí, en fin...y para al final del artículo, decir esto:

    El Ministerio del Interior no ha sido capaz aún de frenar estas prácticas presuntamente ilegales.
    votos: 1    karma: 6
     *   Natal Natal
  17. #17   #13 ¡Lo curioso del caso es que la lista sea conocida por casi todos los periodicos del mundo excepto por los españoles! ... o será que no le interesa a los medios de la iglesia catolica COPE, Razon, Gaceta, Mundo ... que se conozca
    votos: 3    karma: 29
  18. #18   Algún dia alguien tirará de la manta y pasará algo parecido a esto www.meneame.net/story/dos-ultimas-declaraciones-ante-juez-senalan-igna (en vez de este mafioso pepero de turno que cada uno
    ponga el que le parezca).Son sus costumbres y habria que castigarlas.
    votos: 0    karma: 20
  19. #19   #13 Ni la policía española, ni hacienda, ni nadie tiene métodos legales para saber quien tiene dinero en Suiza. Si los tuvieran no harian amnistias fiscales.

    Además, tener dinero en Suiza no es lo mismo que robar dinero público.
    votos: 0    karma: 7
  20. #20   #13 Veo que no conoces la diferencia entre un servidor público y un asalariado, una pena para tu edad. Algún día alguien lanzara una falsa acusación contra ti, y un grupo de policías "al margen de la ley", llegaran a tu casa a las 5 am, te encapucharan y te llevaran a reconocer un zulo en un bosque perdido, al día siguiente portada en La Razón, con tu cara y un titular.
    votos: 8    karma: 83
  21. #21   la palabra emboscado en la frase "Un grupo de agentes emboscado en el anonimato" me suena a priori muy penca.
    lo que el periodista hubiera podido decir, de haber tenido una suficiente precisión bzw. amplitú léxica en terminología militar quizá habría sido "parapetado".
    emboscar es esperar a alguien para piyarlo infraganti o pegarle por la espalda... por ej. las emboscadas policiales contra la alcoholemia al volante.

    parapetar.
    1. tr. Resguardar con parapetos o proteger con alguna otra cosa.
    parapeto.
    (Del it. parapetto).
    2. m. Mil. Terraplén corto, formado sobre el principal, hacia la parte de la campaña, que defiende de los golpes enemigos el pecho de los soldados.
    votos: 0    karma: 8
     *   --347327-- --347327--
  22. #23   Guerra sucia y GAL mediático
    votos: 4    karma: 58
  23. #24   Con la de corrupción que hay en CiU y se tienen que inventar informes e historias sin base alguna. No hay :palm: suficientes para esto.
    votos: 1    karma: 17
  24. #25   Vale ahora solo hace falta que lo hagan en el resto de España y con intención de sanear la democracia y o con otras intenciones.
    votos: 0    karma: 10
  25. #26   #24 O igual es mas real de lo que creemos.
    votos: 0    karma: 6
  26. #27   oh really?
    ¡Mas madera! ¡Es la guerra!
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   Poniendo por delante que la corrupción debe ser perseguida y que me parece muy bien lo que están haciendo, me parece muy triste que la motivación no sea "la corrupción debe ser perseguida" sino "¡Viva España grande y única!" :-(
    votos: 6    karma: 67
  28. #29   #28 Esa es otra... han dado la impresión con el folletín facineroso este de que "mientras no me toques a Hespañistán, puedes ponerte ciego de robar a los Hespañistaníes"... que no digo ni mú
    votos: 4    karma: 48
  29. #30   #13 "más legales" en que sentido? o es legal o es ilegal, pero eso de "más legal" que ilegal, aún siendo ilegal, no lo acabo de ver.
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   Despues de que elpais echara mierda sobre el informe de elmundo que al final se demostró que los datos eran ciertos, ahora nos vienen con esto.
    votos: 1    karma: 6
  31. #32   Qué asco de CiU! Es que no van a sacar nunca la mierda que saben del PP?
    Venga coño! Destrozaros!
    votos: 1    karma: 14
     *   hilarius hilarius
  32. #33   #7 La policia amigo mio esta "quemada". Por que todos los dias vemos abusos y quebrantamiento de leyes pero nos obligan, y si amigo he dicho obligan, a mirar a otro lado de manera que si se te ocurre protestar o levantar la liebre, tu puesto de trabajo se ve comprometido.
    votos: 0    karma: 7
    VG6 VG6
  33. #34   ¿Policías investigando crímenes sin el permiso del ministro del interior? ¡¿A donde vamos a llegar?!
    votos: 3    karma: 37
  34. #35   Palabras del Secretario General del SUP:
    "Escribe el subdirector de EL PAÍS sobre los policías emboscados que la única reunión que se conoce entre agentes y fiscales es la que dimos a conocer el SUP con un escrito anónimo. Debe ser que EL PAÍS pide escritos firmados a los policías que les filtran papeles. Lo cierto es que esa reunión se produjo. Y que hay muchos intereses en que no se investigue el GAL ecónomo catalan"
    twitter.com/sanchezfornet
    votos: 1    karma: 29
  35. #36   De verdad creéis que todo es falso?... yo creo que tienen que hacerlo así para que la investigación siga adelante y no la paren sus superiores.
    Ole por esos policías si consiguen que algo de la mierda de los políticos salga a flote!!!
    Solo lamento que no haya más policías como esos en el resto de España... Tal vez, desde Cataluña puedan echar una mano para descubrir la mierda del resto de los políticos españoles.
    votos: 4    karma: 29
  36. #37   Bueno, cuando entiendan que el independentismo no tiene
    nada que ver con Mas, ya será tarde.
    votos: 3    karma: 28
  37. #38   Como catalán, estoy totalmente convencido que CIU son una panda de mangantes y chorizos. El problema es que van "a por ellos" estos policías simplemente por ser catalanes. Vamos, que si les untan los políticos "españoles" no les importaría tanto.
    votos: 5    karma: 53
  38. #39   ¿Pero alguien se cree que la policía va a actuar de manera autónoma y va a investigar a los que les pagan? Más de un político se estará desorinando ahora mismo.
    votos: 1    karma: 12
  39. #40   #2 Al final es triste pero eso pasará, mientras los implicados mantendrán sus cuentas en Suiza y demás. Si realmente estuvieramos en un país serio esto ya estaría en tribunales, con todas las garantías pero también con toda la información, y no para chantajear sino para perseguir un delito.
    votos: 0    karma: 10
  40. #41   Resulta gracioso, cuanto menos, por que por algún lado me entra el pensamiento de que son malas artes que se emplean, entre ellos: #pp #psoe #ciu #pnv ... lo que da una perspectiva clara de que son realmente este tipo de gentuza que se "esconde" en estructuras asquerosas partidistas para cometer tropelías sin límites. Estructuras que, potencian, una policía corrupta y psicópata que termina comiendoles sus asquerosos culos.

    La ley del más fuerte. Bienvenid@s anormales que aún gozan de este tipo de espectáculos ridículos y les siguen votando, sin tener el cuenta la mierda suciedad que de arriba nos cae encima a tod@s.
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   Cualquier momento es bueno para sacar corrupcion a relucir, me encanta cuando unos se sacan los trapos sucios de otros
    votos: 2    karma: 24
  42. #43   Lo de siempre, en vez de ir contra los políticos corruptos, se va contra los que destapan los escándalos de corrupción. Ninguna buena acción queda sin castigo.
    votos: 2    karma: 15
  43. #44   #36 De verdad creéis que todo es falso?

    Es que ese no es el problema.

    Cualquier denuncia de corrupción contra un político catalán, ahora mismo, en medio del lio anti-independencia, no va a ser tomada en serio.
    votos: 3    karma: 40
  44. #45   #43 De eso los de la derechona extrema Gürtelera que os cargasteis al juez que os metió la mano en la Caja B sabeis mucho.
    #35 Palabra de torturador que miente cada dos por tres para poder seguir agrediendo. Es más, si entre un médico y un político tengo claro a quien creo más, entre un político y un policía no sabría decirte cual de los dos me parece más corrupto y mentiroso.
    votos: 3    karma: 47
     *   reemax reemax
  45. #46   si no hay dotación económica ni humana desde el ministerio del interior para investigar a las corruptelas catalanas, algunos quizás empiezan a hacer su trabajo aunque los de arriba les digan que no lo hagan.

    No se si es la interpretación real, pero es la que me haría ilusión que fuera
    votos: 0    karma: 7
  46. #47   La policía quiso participar en las elecciones catalanas, y así lo hizo. Para CiU, informes falsos; para el PSC mejor esperemos a detener corruptos de Sabadell a que hayan pasado las elecciones. Dan asco.
    votos: 6    karma: 68
  47. #48   Solo sacan la corrupción cuando les interesa, pero esto esta mas generalizado, yo los metia a tos en la carcel y que se fuesen defendiendo para salir.
    votos: 0    karma: 7
     *   LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  48. #49   #21 Hallo ;)

    No te creas. No me gusta ni defender precisamente a la tropa de la prensa canallesca española (y españolista en este caso), mayormente porque efectivamente zapatean el castellano todos los días, no sólo con su uso infumable sino con la zafia y burda manipulación a la que se dedican todo el día (con la Wikipedia de Franco, a.k.a. en castellano, copiándoles sin pudor). No obstante, en este caso concreto "emboscar" no está inadecuadamente usado. El problema puede venir también por usar ese otro diccionario impresentable superideologizado que es el DRAE: veamos por ejemplo el MM,

    emboscar (de "en-" y "bosque")
    1 tr. Poner gente oculta en un sitio para una operación militar o para *atacar a alguien. prnl. *Esconderse en la espesura. Apostarse una partida de gente en un sitio para atacar por sorpresa a alguien que ha de acudir a él.
    2 *Introducirse una persona en una organización a la que no es adicta, para sabotearla o para rehuir la persecución. Camuflarse, enquistarse, *esconderse. Quinta columna.
    3 Acogerse, rehuyendo el trabajo duro, a un puesto de trabajo *cómodo. Desemboscarse.

    Efectivamente, creo que no es lo que quería decir el periodista (seguramente que mejor que "parapetado" sería "oculto tras"), pero le ha quedado un lapsus la mar de llamativo xD .
    votos: 0    karma: 6
  49. #50   Si lo hicieran igual pero contra el Urdangarín...
    votos: 0    karma: 10
  50. #51   #19 Tener dinero en Suiza no es delito ni infracción administrativa. Lo es no declararlo a la Agencia Tributaria.
    votos: 1    karma: 19
  51. #52   #51 Repelente.
    votos: 0    karma: 7
  52. #53   Ya, ahora tenemos que creer que no hay dirección política detrás de los ataques a políticos catalanes.
    votos: 0    karma: 6
  53. #54   Si tanto aman España que lo hagan con todos y limpien de corruptos nuestros órganos del estado como es su deber y no solo cuando les interesa.
    votos: 0    karma: 6
  54. #55   Para sacar estas historietas como arma contra los catalanes deben estar pero bien cagados en el Ministerio.

    SEÑALAN LA PAJA EN EL OJO AJENO.
    votos: 2    karma: 24
  55. #56   Me da ami.. que de la policia no se trata.. los polocias no tienen dos cojones de hacer nada... Son unos mangoneas, no tienen dos huevos, solo piensan si estoy mejor que mi vecino,.,., Se tiene que tratar de otra agencia de centro, Ha ver si se copia algo de la noticia y otros policias de verdad, se ponen a denunciar lo que pasa sea como sea, no todos tienen que ser unos cabrones, creo yo.
    votos: 0    karma: 6
  56. #57   Pero como son tan torpes, creen que los españoles son tan ignorantes como en otras épocas, pues yo creo que no y esto solo da motivos a quien este indeciso para querer separarse de España, algo muy lógico.
    votos: 1    karma: 13
  57. #58   #2 Siento decirte que la traducción te la has sacado de la manga y no se parece ni por asomo a lo que dices. La expresión "Embolica que fa fort" hace referencia a que cuando una situación es problemática, luego se complicará aún más. Saludos.
    votos: 3    karma: 30
  58. #59   #45 Te estás luciendo macho, lo único que sabes decir cuando atacan a los tuyo es la excusa de "y tu más". ¿Qué pasa, que te dan de comer esta gente? Porque si no eres un político o enchufado que está viviendo del cuento, es que eres un borreguito de los que los defiende sin nada a cambio, lo cual es bastante triste.
    votos: 0    karma: 6
  59. #60   Políticos catalanes actúan al margen de la ley contra ciudadanos catalanes.
    votos: 1    karma: -1
  60. #61   #2 Hombre... si nos inventamos refranes.. vamos mal... :-P
    votos: 0    karma: 6
     *   pitogrillo pitogrillo
  61. #62   #7 El ministro de interior sí que controla esos policías que no son tan anónimos:
    Enresto Ekaizer: el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz "sabe perfectamente el nombre del comisario quien redactó el borrador apócrifo". En relación con el famoso informe publicado por el diario El Mundo, Ekaizer también nos ha explicado la llegada "surrealista" de Javier de la Rosa en la Audiencia Nacional, y es que lo hizo en un coche policial de asuntos internos.
    rac1.org/versio/blog/ernesto-ekaizer-fernandez-diaz-sap-el-nom-de-qui-
    votos: 4    karma: 37
  62. #63   #58 Es dificil la traducción de esta frase literal al castellano ya que depende del contexto puede tener varios significados muy parecidos pero no iguales.“Embolica que fa fort” vendría a decir algo como “ir echando más y más leña al fuego en el vano intento de apagarlo”.

    En mi post, la entiendo como lo que he dicho: Confundir al personal, enreda que te enreda, con la intencionalidad de un claro objetivo, el de fortalecer una posición.

    El objetivo de esta campaña parece ser boicotear el auge nacionalista catalan de CiU. Entiendo algo de maquiavelismos politicos y creo que las cosas no son tan sencillas.
    votos: 1    karma: 14
  63. #64   #44 ¿Denuncia?... pero si la sede de CiU está dejada en prenda ante el juzgado como fianza por las corruptelas en el Caso Palau, hay algunos casos en trámite y es un hecho que el "president" está siendo sometido a análisis por parte de la policía, Hacienda y los jueces.
    votos: 0    karma: 10
  64. #65   Es la guerra sucia de toda la vida que aparece cuando se propone un cambio del estatus vigente. Ninguna novedad.

    Por cierto, parece que esto de la "deriva nacionalista" se ha convertido en una frase hecha del tipo "pertinaz sequía" franquista. Vieja manera de manipular a la gente sin que se dé cuenta. Y en esto no hay fisuras ideológicas entre La Razón y el País, pasando por el ABC. Mismos perros, distintos collares.
    votos: 0    karma: 9
     *   magsx magsx
  65. #66   #51 Lo sera por como se ha originado este dinero negro. Es delito sea su origèn a travès del nacotrafico o cobrando comisiones del 3%. Y eso es lo que hay que investigar, el origèn.Y luego que Hacienda haga el resto.
    Y es que a los que tienen dinero oculto fuera del pais, ahi si que les cobraria un 85% de impuestos tanto de lo que tienen fuera,como de lo que tienen en España declarado. Parecido a Francia, pero mejorado.
    votos: 0    karma: 7
  66. #67   #66 Es delito el narcotráfico y el cobro de comisiones ilegales, por supuesto. Y el dinero que se obtenga por esos medios se obtiene ilegalmente.
    Pero tú puedes ganar tu dinero honradamente, abrirte una cuenta en Suiza, y declarar ese dinero como patrimonio y los intereses que obtengas como renta (según casos), y eso es perfectamente legal.
    Siento ser repelente, como dice #52 , pero me gusta poner cada cosa en su sitio. Será enfermedad o deformación profesional. :-D
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame