Hace 10 años | Por --222407-- a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por --222407-- a vozpopuli.com

“No se han llegado a los objetivos marcados”. Trescientas multas por turno. Uno de los mandos de la Policía Municipal de Madrid ha enviado un escrito a sus subordinados con el número de multas de tráfico, controles de alcoholemia, identificaciones en parques, etc, que tienen que hacer al mes.

Comentarios

G

#1 Seguramente no son abusivas. Si sigues a una persona casi seguro que más temprano que tarde comete una infracción.

Raro es quien no hace alguna maniobrara prohibida, se olvida de algun intermitente, cruza una continua para cambiar de carril, distancia... o cualquier movida.

Claro que ir detrás de las multas es algo lamentable, pero bueno la GC tambien tiene multas minimas, es algo que llevan haciendo desde años. O les coincide para buscar el cupo o van en busca.

Shotokax

Esto son la mayoría de policías municipales que conozco en España: la mafia del señor alcalde para lo que este guste. El caso más extremo es el Sheriff de Coslada.

#4 según me dijo un abogado, jurídicamente no, porque los policías mercenarios no ponen sanciones, sino que las proponen, con lo que tienen impunidad prácticamente, si bien es cierto que sería mejor que lo confirmara alguien que entendiera del tema.

forms

#3 y las putas y la farlopa que? es que nadie piensa en ello??

c0re

#24 Hay otras formas de medir la efectividad de un policía. Cuando les marcas objetivos recaudatorios estás midiendo su productividad, nada que ver con su eficiencia.

#22 En una empresa cualquiera, los objetivos se marcan por encima de lo conseguido el año anterior.

Aunque desconozco cual es su criterio para plantearlos, no me extrañaría

f

#24 Segun tu reflexion si ponen mas multas de lo "normal" les echara la bronca por sobrepasarse en sus funciones ? no lo creo.

Alice85

#6

Que seguramente si denunciasen todo lo que debieran, n osería necesario imponerles objetivos.

D

#7 Lo aberrante es que haya objetivos en las sanciones ¿qué sucede si no se producen las infracciones que marcan los objetivos? ¿denunciamos arbitrariamente escudados en que su palabra es prueba en un juicio?. Si se producen infracciones graves sin sancionar (que todos hemos visto, igual que al contrario) es porque la planificación y control de sus trabajos no es la adecuada.

Alice85

#9

"es porque la planificación y control de sus trabajos no es la adecuada"

Eso, desde luego, no te lo discuto. Es el pan de cada día en todas las empresas españolas, públicas o privadas.

S

#9 ¿Qué que sucede? Nada absolutamente ya que te lo puedo decir de primera mano ya que ningún jefe te puede reprochar no sancionar o tomar medida alguna contra ti y de hacerlo tendrá problemas.

Al igual que te digo que se tiene muchísima manga ancha. En un turno un policía puede poner tranquilamente 20-30 sanciones de tráfico entre coches en doble fila, matrículas deterioradas, aparcados donde no deben, giros indebidos, stops realizados como cedas al paso etc

Solo se sanciona lo que es imposible de torear por regla general. ¿Si una persona se mete unos metros en dirección contraria para aparcar su coche en su garaje, no había nadie y sabes que la multa son 500€ y 6 puntos que hacémos? Otra cosa es que la persona ponga en peligro a un tercero o no deje sacar el coche a otro por aparcar en doble fila.

#62 Es un claro ejemplo de lo que pasa por ser excesivamente permisivo y no sancionar todo lo que se ve.

c0re

#5 o cuando los dejan ellos para irse a tomar el café.

Si multaran más, tendrían mayores objetivos.

Asecas

#21 el cuerpo de policía debe aparcar siempre lo mas cerca posible y visible su vehículo en todo momento, aunque no sea legal para los demás, por ley, reglamento general de circulación art.68

c0re

#41 ¿Y donde dices que sale eso en el reglamento de circulación? ¿Eso de que pueden aparcar donde quieran cuando se vayan a tomar el café? y te recalco lo de la negrita, por que cuando se ponen en ciertos cruces e isletas disminuyendo la visibilidad de los conductores, están poniendo en peligro a los usuarios de la vía.

Gracias por el negativo sin tener ni pajolera idea.

Artículo 67.
Vehículos prioritarios.
1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás
vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de ser-
vicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen
en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima
de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir
otras normas o señales en los casos y con las condiciones
que se determinan en esta sección (artículo 25 del texto
articulado).
2. Los conductores de los vehículos destinados a
los referidos servicios harán uso ponderado de su régi-
men especial únicamente cuando circulen en prestación
de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prio-
ridad de paso en las intersecciones de vías o las señales
de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precau-
ciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atro-
pello a peatones y de que los conductores de otros
vehículos han detenido su marcha o se disponen a faci-
litar la suya.

3. La instalación de aparatos emisores de luces y
señales acústicas especiales en vehículos prioritarios
requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico
correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en
las normas reguladoras de los vehículos.
Artículo 68.
Facultades de los conductores de los
vehículos prioritarios.
1. Los conductores de los vehículos prioritarios
deberán observar los preceptos de este reglamento, si
bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen
en peligro a ningún usuario de la vía
, podrán dejar de
cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas
de los títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de
los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.
Los conductores de dichos vehículos podrán igual-
mente, con carácter excepcional, cuando circulen por
autopista o autovía en servicio urgente y no compro-
metan la seguridad de ningún usuario
, dar media vuelta
o marcha atrás, circular en sentido contrario al corres-
pondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el
arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos trans-
versales de ésta.
Los agentes de la autoridad responsable de la vigi-
lancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o
situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte
necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta
o cuando lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación.
Asimismo, determinarán en cada caso concreto
los lugares donde deben situarse los vehículos de servi-
cios de urgencia o de otros servicios especiales.

2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos
de los servicios de policía, extinción de incendios, pro-
tección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, públi-
ca o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos
conductores adviertan de su presencia mediante la uti-
lización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere
el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas
especiales, al que se refieren las normas reguladoras
de los vehículos.
Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior,
los conductores de los vehículos prioritarios deberán uti-
lizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión
de las señales acústicas especiales no entrañe peligro
alguno para los demás usuarios.
3. Las infracciones a las normas de este precepto
tendrán la consideración de graves, conforme se prevé
en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

S

#57 Es de cajón que un coche de policía hay que tenerlo cerca y a la vista. Si estando tomando café hay que salir zumbando a un servicio pues se sale teniendo el coche a dos pasos y no se le pierde nunca de vista porque no es la primera vez que se lo encuentra uno con pintadas o las ruedas pinchadas.

Es lo primero que un buen veterano enseña a un novato. Al igual que aparcar donde no cause percances o los menos posibles.

c0re

#67 es de cajón no es por ley y que sea su deber.

Y dentro de un bar lo tienen muy a la vista, si.

Vuelvo a decir, leete las negritas, lo primero que tienen que hacer es velar por la seguridad (por ley) de los usuarios de la vía, tenerlo "a la vista" por que sí, en ocasiones implica peligro.

Y al final de ese artículo del reglamento general de circulación dice:

" 3. Las infracciones a las normas de este precepto
tendrán la consideración de graves"

M

#5 O ver al vehículo de la policía local aparcado sobre la acera justo en frente de su oficina mientras que el aparcamiento para vehículos oficiales que hay a unos 10m, 5 ó 6m más lejos, está completamente vacío. (Aunque no hablo de Madrid sino de Granada)

HyperBlad

#5 Pocas multas se ponen. Sinceramente. Que a veces abusan, sí (me se de uno al que multaron porque en un ceda el paso "no mostró su intención de parar, reduciendo paulativamente su velocidad con antelación" cuando les cedió perfectamente el paso)

Pues a mí esto no me parece ninguna tontería. Muchas, pero muchas, veces me pasa que voy por una rotonda y veo que alguien se acerca a la incorporación acelerando. Luego, cuando ve que no les va a dar tiempo, clava el freno. Eso asusta al que va por dentro, porque da la sensación de que no va a frenar y se va a meter a lo bruto, y puede provocar un accidente fácilmente.

h

Si no son capaces de poner 300 multas en todo Madrid en un turno efectivamente son unos vagos. De camino al trabajo todos los días me encuentro al menos 20 infracciones flagrantes, y a la vuelta otras tantas, coches mal aparcados u ocupando plazas de discapacitados, semáforos no respetados, conducción temeraria, uso del móvil al volante, coches sin luces, con matrículas no visibles... y es un camino de 30 kilómetros sin meterme por Madrid centro.

Otro debate sería si poner un cupo obligatorio de multas es contraproducente y puede llevar a que se pongan multas por poner, para quitarse el muerto de encima, pero para poner 300 multas en un turno en Madrid no hace falta buscarle los 3 pies al gato, solo aplicar las normas y hacer tu trabajo, no estar de charleta en un semáforo o tomando el café en el bar.

jonolulu

Bienvenidos al capitalismo policial

fofito

Una de las múltiples razones por las que no puedo ni ver a los polis.

D

#16 Querrás decir a los políticos y jefecillos puestos por esos políticos que les exigen a los polis todo ese tipo de cosas ¿no?

Políticos que, por cierto, votan 2 de cada 3 ciudadanos que te cruzas por la calle. No lo olvides nunca.

fofito

#44 No,queria decir lo que he dicho.
Cuando quiera decir otra cosa no te preocupes que ya te llamo.

D

Es por tu seguridad.

o

Noticia sin base ni fundamento ni documentos ni pruebas ni evidencias ni nada, solo la tipica noticia para que todo el mundo suelte bilis sobre la institución de la policía. Además va contra la lógica y el sentido común.
Cuando se monta un operativo policial se pueden seguir unas pautas: hoy aparte de tasa de alcohol buscamos drogas, hoy que el coche tenga todo en regla, hoy identificar a los que acceden a ese garito. pero ¿lo de poner un número de sanciones por turnos? En fin, sin pies ni cabeza, aunque ese artículo solo va dirigido a los que ya están convencidos

Bast-

#42 Cómo que sin pie ni cabeza? no sé por qué te sorprende tanto, así lleva años haciéndolo la guardia civil y eso lo sabe todo el mundo y algunos picoletos lo han denunciado. Cuando el río suena...es por algo. Yo no me sorprendo de absolutamente nada viviendo de la manos de los poderes de este podrido país.

NoEresTuSoyYo

Que asco dan.

n

Pues yo lo veo fácil: Que se pongan en cualquier colegio a la hora de la salida o entrada de los churumbeles.

D

tengo par de amigos policias municipales en un pueblo del norte de madrid les dan incentivos o como se llame por las multas, les dan un paston.

alejojo

sponsored by The Matrix

D

Son tontos hasta decir basta, ESTAS COSAS NO SE HACEN POR ESCRITO, ¡¡OSTIAS!!

N4ndo

¿Alguien dijo "The Wire"?

polvos.magicos

Y yo que creía que los objetivos de la polícia eran los de proteger a los ciudadanos, hay que se estúpida para confundirlos con esos otros.

D

#35 Proteger a los ciudadanos y sancionar a los que se saltan la normativa. Si no te saltas la normativa no te va a denunciar nadie, no te preocupes.

D

Una noticia de algo que se envía por escrito sin el escrito, sin fuentes... sin nada...

f

Ahora que venga alguien y diga que los policias estan para defender a los ciudadanos, que se atreva. Entre defender a los poderosos mas que al pueblo llano y tener un cupo de multas, se estan colmando de gloria.

Alguien se ha parado a echar cuentas del dinero del que estan hablando ? porque asi a ojo da casi para pagar los sueldos de los policias.

kampanita

Eso tiene fácil soluciçon: Cascarle las 300 multas a vuestro jefe, y así matáis dos pájaros de un tiro.

capitan__nemo

Seguro que sí hacen un seguimiento en corto a todos los políticos del ayuntamiento y al grupo de las 10.000 aforados que estén o pasen por Madrid consiguen encontrarles cualquier irregularidad como para multarles.
Un típico, han pisado la linea, no ha hecho stop, conducción peligrosa, tiene esté intermitente trasero roto (guiño, guiño), hemos encontrado está bolsa de coca en el maletero (guiño guiño), ...

silencer

Queremos ver el escrito.
Y presentarlo como prueba }:D

D

Los policias han pasado de prestar un servicio a la comunidad a ser recaudadores de multas. Capitalismo elevado a la potencia.
La próxima vez que veais a un policia daros la vuelta.

bobbelaki

Que monten las meriendas de negros en la calle Génova y a la salida de los actos del partido. Se pueden poner morados.

kumo

Hoy estoy viendo en twitter las cuentas que anuncian radares móviles y están hiperrevolucionados. Han sacado todos los trípodes a todas las calles anchas. Típico cuando se acercan finales de mes y hay que hacer caja.

D

#45 Con respetar las señales, que pa algo están, sobra. Ahora, si para ti un disco con el borde rojo y un 50 en medio es como una mierda en medio de la acera, que la miras y pasas de ella, pues nada, te tocará pagar.

D

#49 lol lol
En otro sitio puede, pero he visto ya varios límites de 60 en autovías y radares a 30 en una avenida que el limite es 50 excepto donde esta el radar, que esta 2 metros detrás de la señal.

davamix

Si ahora ya tienen que cumplir objetivos, no me quiero imaginar el día que privaticen a la policía, van a poner multas hasta por no abrocharse bien la chaqueta.

D

- Si no sucede nada entonces ¿para qué se ponen los objetivos? ¿cual es su finalidad?, además conozco casos en que a un agente que se ha negado a determinadas cosas por arte de magia empiezan a darle los peores destinos, trabajos e incluso trato.
- También tienen manga ancha consigo mismos cuando estacionan en un carga y descarga para ir tranquilamente a desayunar, invaden la acera impidiendo el paso de peatones, carritos de bebé y sillas de minusválidos haciendose los suecos porque nadie se atreve a llamarles la atención, etc etc. Así que menos "perdonar vidas multas" y más dar ejemplo, que el respeto no lo da un uniforme el respeto se gana con los propios actos.
- Lo de que te puedan multar sin presentar más prueba que su palabra es para nota.

s

Responsables de la DGT: Se están cumpliendo los objetivos. La gente es más responsable al volante.

c0re

#74 y yo creo que deberías volver a leer el reglamento. Si no se está prestando ningún auxilio ni servicio de urgencia, son infracciones graves.

S

#75 Los agentes de la autoridad responsable de la vigi-
lancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o
situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte
necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta
o cuando lo requieran las necesidades del servicio
o de la circulación.

Hay dos opciones, presten auxilio o las necesidades del servicio lo requieran.

Si crees que es sancionable llama a un policía cuando lo veas o en su defencto denuncia tu de manera voluntaria.

c0re

#76 las,necesidades del servicio es tomarse un café? lol

S

#77 Por supuesto, hay que estar perfectamente hidratado y alerta, para eso está la cafeína.

lol

Yo tengo muy claro que tengo un descanso en la jornada y si lo hago en la calle para tomarme algo lo haré en un bar con el coche a la vista y aparcado de tal forma que me garantice el poder salir pitando. Eso si, molestando lo menos posible y atento a él por si causo molestia o le hacen algo.

Se que a algunos les molestará pero poco puedo hacer para congraciarme con ellos. Con el tiempo aprendes que hay gente a la que todo lo que haga la policía les parece mal.

c0re

#78 reconozco que tienes gracia ;P

Para algunos como yo, todo lo que haga la policía que éste mal, estará mal.

No es más fácil que uno se quede tomando el café mientras el otro tiene a la vista el coche (bien aparcado) y no deja sus funciones como policía?

S

#79 No hay que perder nunca el buen humor

Dicho esto, yo opino igual que tú lo que está mal está mal haga quien lo haga.

Eso que planteas es lo primero que te enseñan que no debes hacer ya que yo soy yo y mi compañero, nunca se interviene solo por lo que pueda pasar ni se deja solo al compañero.

Dejar el coche bien aparcado es la norma pero si no se puede tengo claro que prevalece el que no haya posiblidad de que se me bloquee antes que dejarlo perfectamente estacionado pero siempre molestando lo menos posible o directamente nada.

También te hago el inciso que uno nunca deja sus funciones de policía ni tomando café ya que solo es una pausa que muchas veces se ve interrumpida por tener que salir pitando.

D

pongan a policias para controlar a los corruptos .. dejen de recaudar desangrando a quienes no tienen para comer sinverguenzasssssssssss

D

Para que luego digan que no hay afan recaudatorio...
Lo peor es que las multas son casi aleatorias, se entretienen en multar a la gente que para un momento en doble fila en vez de los que van por ahí haciendo el loco, sin respetar los pasos de peatones ni los stop... Pero claro, es más fácil para ellos multar a alguien que saben que no les va a decir nada, a los otros no tienen huevos.

D

es una verguenza como estos seres impresentables se dedican a joder a quienes no tienen nada ..antes de la crisis jamas me encontré con un guardia civil , me pregunto ¿ que hacian antes , donde estaban ¿? Estan recaudando de forma desvergonzada .. sobran todos .

Sobermil

Porque si o por cojones nos tienen que multar por encima de nuestras imprudencias .

Imag0

Es que los pobres no están motivados.. que les manden a Steve Ballmer y les cante una canción

lucatoni

Mando de la Policía de Madrid a sus agentes: "No se cumplen los objetivos". 2.000 palizas por turno a los manifestantes.

Bast-

Putos ladrones hijos de puta que tienen el monopolio de la violencia para robarnos sin rechistar.....

D

Así que a cumplirlas y no tendréis problemas...xD

D

El que comple las normas de tráfico le da igual que pongan. 300 que 1000 ...y más de uno nos habremos librado de alguna que otra...

D

Controlar el botellón hasta las 4 de la mañana... Al final cuando los chavales queden a las ocho de la mañana del domingo para mamar recien despertados el personal se llevará las manos a la cabeza diciendo que han perdido el Norte y que está mal que lo hagan tan temprano con críos por todos lados lol

p

Lo que deben hacer todos los Ayuntamientos, es multar seriamente a todos los sucios indecentes que no recogen las cacas de sus perros....

N

Sencillamente, hay que plantearse la existencia de estos cuerpos que pagados con los impuestos de los ciudadanos solo cumplen como cuerpo represivo, con poca utilidad para quien les paga y que además por lo general hacen gala de un abuso de poder y de posición dominante para los mismos que pagan sus ya abultados salarios y privilegios.

Catapulta

Una persona con conocimiento no se haría policía a estas alturas si no es por necesidad, hipocresía o cabronura.

LiberaLaCultura

Ya es navidad otra vez??

D

Sí señor, hay que aumentar la PRODUCTIVIDAD.

TylerDurdenL

ala, a poner multas a quien sea, si vas bien y con todo en regla, tranquilo.. ya te sacaran alguna irregularidad.
Malditos perros peperros!!!

V

No tengo ni idea como va, pero esto me parecería razonable siempre y cuando ese número que se pide sea bastante menor de lo que hace un polícia medio haciendo su trabajo correctamente.

Es decir, si un policía haciendo su trabajo y no vagueando alcanza esa cifra sin problemas, me parece bien. En caso contrario desde luego es una aberración.

Como no tengo ni idea de que cifras se manejan. No puedo decir si esto es una burrada o no.

S

Como ya sabes el art 25 de la LSV y el 68 del RGC establecen que se podrán incumplir las normas generales con la salvedad de no poner en peligro a terceros y creo que aparcar un coche a la vista estando en un bar en el descanso reglamentario que se establece o en un arcen para auxiliar a una persona no debería tener mucha trascendencia.

Está claro que tenerlo a la vista puede implicar peligro pero para esto está la cabecita de cada uno y valorar las posibilidades que hay. Pero estar tomando un café y tener el coche a la vista, aún estando mal aparcado, no creo que ponga en grave peligro a nadie.

Las críticas a la policía son algo constante pero hay que ver si quien critica lo hace en base a algo más que la inquina, no digo que sea tu caso, y tiene algo de razón.

Infinidad de veces he aparcado el coche de manera inadecuada, pero siempre estando atento, y tener que salir pitando a una llamada. Al estar aparcado de esa manera me he asegurado que no me lo encajonen y poder prestar el servicio requerido.

c0re

#72 creo que tienes muy poca comprensión lectora, aparcar mal cuando se,toma un café no es incumplir las normas generales por estar prestando servicio de auxilio ni realizando función ninguna de urgencia. Es decir, no pueden aparcar mal cuando vayan a tomar un café o fumarse un cigarrito tranquilamente.

S

#73 ¿Dónde digo yo que tomarse un café es un servicio de urgencia?

Creo que deberías volver a leer mi comentario.

martasanz

Más impuetos, más cara la luz... y ahora más multas!