Hace 5 años | Por Verbenero a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Verbenero a eldiario.es

El comisario Enrique García Castaño, 'El Gordo', implica a los jueces de la Audiencia Nacional en la práctica ilegal. La confesión fue realizada durante su interrogatorio como imputado en la operación contra la entramado que lidera presuntamente el comisario Villarejo. “Yo llamo a la compañía y a través de un amigo me lo da”, declara el policía en la Audiencia Nacional sobre la petición de la titularidad de teléfonos ‘anónimos’

Comentarios

frg

#2 Telefónica, y posiblemente el resto de operadores, siempre ha tenido una "relación especial" con la policía. Los "mandamientos judiciales" se redactan "a posteriori".

PasaPollo

#7 No sé Telefónica, pero no, no todos. De hecho tienes que ser cauto y revisar bien la orden judicial. Yo coordinaba esos oficios en mi anterior empresa. Tuve incluso la visita de dos miembros del CNI que me entregaron un sobre sellado y un pendrive donde volcar los datos. En dicho sobre estaba el oficio judicial original.

Priorat

#8 Dinos tu empresa. Para apuntarnos a ella.

PasaPollo

#9 Estaba. Si me fui es porque lo moral que yo intentaba ser chocaba de frente con las estafas, pufos y basuras que vi en el sector y muy concretamente en mi anterior empresa, en lo que escapaba a mi control (yo llevaba la dirección jurídica, no la general).

Como curiosidad, conservo las tarjetas de visita de dichos agentes del CNI. Son de papel barato, donde únicamente consta, en la esquina superior izquierda, un escudo de España y al lado un escueto "Ministerio de Defensa". En el centro, los nombres con un único apellido de cada uno de ellos y que sospecho que pueden ser falsos: "María Rodríguez" y "Carlos Pérez". Debajo, "CNI".

frg

#8 Entonces tu eras el "pringao" al que le llegaban las peticiones formales. Posiblemente ya sabían lo que iban a encontrar, o había otro departamento para las "otras" peticiones.

PasaPollo

#12 No, hombre, no. No te lo tomes con acritud, pero detesto a la gente que me habla de cosas que yo he vivido contradiciéndome sin saber.

Mi departamento estaba gestionado por mí; todos los oficios se libraban a nuestra dirección especificada para ello que constaba en archivos judiciales y el registro de la CNMC -a dicha dirección tenía acceso mi equipo pero únicamente yo podía eliminar mensajes-; sólo mi ordenador tenía el certificado necesario para acceder; sólo yo podía eliminar correos electrónicos y todas las cartas certificadas y burofaxes eran firmadas y dejadas en mi mesa sin abrir. Plus: a dichos oficios se respondía vía email desde el servidor señalado para eso por la policía y juzgados y, como he dicho, nadie podía eliminar mensajes enviados.

Tío, que era una OMV. No de las más pequeñas ni de lejos, pero tampoco de las grandes como MásMóvil.

Deja que la realidad estropee tu pequeña teoría de la conspiración. Sí, TESAU lo hizo, y tal vez en grandes causas lo hagan las grandes, pero si me tocase a mí, no arriesgo mi carrera ni mi libertad por esas cosas. Tal vez porque el director jurídico de TESAU está mil veces más relacionado que yo y tiene un gritón de veces más contactos. Tal vez porque mi ex-empresa es varias veces menor a TESAU y tenía más control de mi equipo.

editado:
como he dicho, el mismo CNI trajo orden ministerial y judicial.

c

Se llama "separación de poderes"-

D

A ver borregada, contadnos pues vosotros si estas prácticas anticonstitucionales son las que os hacen amar a la PPatria. Contadnos pues vosotros que sois grandes PPatriotas de chichinabo las maldades de las tiranía de Venezuela. Nada es peor que un tonto motivado. A por ellos, oeoeoeoeoe!

pepel

¡Perros...!

D

Timofonica ilegalizacion ya!

frg

Al final se confirma lo que muchos sospechábamos. Primero se hace la "actuación policial", y si se encuentra algo, el juez emite la orden retroactivamente. Buenas prácticas, al parecer, heredadas de los "demócratas de toda la vida".

salsamalaga

#6 Hacerlo bien, sería una excesiva carga de trabajo para los juececillos.