Hace 5 años | Por carademalo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por carademalo a elconfidencial.com

La sentencia condenatoria a nueve años de prisión para los miembros de La Manada no ha sido bien recibida por el colectivo feminista en general. El hecho de que los cinco integrantes del grupo hayan sido condenados precisamente por este delito y no por una violación se considera, en las calles, una debilidad de la Justicia, lo que ha provocado que diferentes colectivos de Madrid, Barcelona, Andalucía y muchos otros puntos de geografía española convoquen diferentes manifestaciones para protestar conta esta decisión.

Comentarios

zykl

#7 Por estar en contra de la ideología radikal pseudofeminista merezco que insinúes semejante cerdada? La que se está retratando eres tu.

D

#8 Claro porqué ya estamos "retratadas".... tu como cerdo no tienes desperdicio.

zykl

#9 Vosotras sois las que os autodenomináis como otra 'manada' y yo como meneante libre que me siento y crítico con este radikalismo dogmatizante solo apunto lo obvio; Que los extremos se tocan.

zykl

Ellas se declaran también manada. Ahora ya todo 'cuadra'

D

#5 No eres más tonto porque es imposible que alguien pueda serlo más..... tu si que cuadras ante una violacion, se te ve muy "suelto".

Trigonometrico

#7 Ana, no estoy de acuerdo contigo esta vez.
Lo siento mucho por la chica, pero no estoy de acuerdo en que esto sea una violación grupal común, de las que desgraciadamente existen. En una violación en grupo hay uno o dos tíos sujetando a la chica, mientras otro mantiene relaciones sexuales con ella.

Es grave lo que hicieron porque, se les ocurrió grabar con el móvil, lo cual sirve para destrozarle la vida a ella si esas imágenes de hacen públicas y llegan a Internet. Y que ellos hayan sido condenados, la protege un poco. Por eso tiene sentido esta condena, pero la condena parece suficiente. Además, esta condena es suficientemente ejemplarizante para que otros en una situación similar se lo piensen dos veces.

Gracias a lo que hicieron estos imbéciles y a haberlo grabado con el móvil, el caso pudo ser denunciado, y eso protege a partir de ahora a muchas chicas que en casos similares no se atrevieron a denunciar porque no tenían las pruebas como tenía ella en este caso. A partir de ahora muchos ya no se atreverán a hacer algo así viendo lo que les pasó a estos.

D

#11 Mira yo no cuestiono los años de la condena, lo qué indigna es que no veáis una violacion, y sí, si la sujetan y la arrancan la ropa, está en la sentencia, pero lo más humillante es decir qué no hubo violacion porque ella no dijo no, que a saber si lo dijo porqué el video dura 90 segundos y lo cortan cuando sé oye a uno decir que ya no es divertido, la dejan desnuda y le roban el teléfono para que no pueda pedir ayuda,.... por cierto, según los WhatsApp es premeditado,.... todas estas cosas son las que indignan, no los años, las víctimas siempre querrían más, pero la ley es la ley,.... y que un juez diga que los gritos son de que se lo está pasando bien, es ya el colmo.... ¿tu sabes el daño que va a hacer esta sentencia si se ratifica?... si ahora no se denuncian la mayoría de violaciones por falta de pruebas y por el calvario qué sufren las víctimas, ahora se denunciará menos,... solo había que ver lo contento que estaba el abogado defensor ante la sentencia, decía que tenía más más fácil recurrir... siento que no lo veas, pero la indignación de las mujeres, aparte de los excesos, está justificada.

Trigonometrico

#12 Pues no, no sé el daño que va a hacer esta sentencia si se ratifica. Yo sé que estos tíos van a pasar una temporada a la sombra y eso debería animar a las chicas que se hayan visto en una situación parecida a denunciar.

D

#13 Los depredadores siguen en la calle y ya tienen otro motivo por el cual seguir haciendo lo que hacen.... además el hecho de que entre ellos haya un militar y un guardia civil debería de haber sido suficiente ejemplarizante, están para DEFENDER a las mujeres no para violarlas, otra cosa que genera indignación.

Trigonometrico

#14 Y porque estos tíos se van a pasar unos años en la sombra, a cualquiera que se le ocurra buscar una tía borracha para aprovecharse en los próximos San Fermines, debería pensárselo dos veces.

D

#13 Ellos van a pasar una temporada en la cárcel, ella va ha vivir con su "cárcel" toda la vida,.... ¿tú sabes como quedan las mujeres violadas?.

Trigonometrico

#15 Sí, sé de lo que hablas. Pero no sabemos hasta que punto ha quedado traumatizada esta chica. Yo espero que ojalá sea lo menos grave posible.
Pero hay algo más a tener en cuenta; esta chica estuvo a punto de que su imagen quedara destruida ante sus conocidos y ante la sociedad; y en caso de que no le hayan quedado secuelas, que ojalá que no, proteger su imagen es su primera prioridad, y tal vez esté luchando por eso.

D

#16 Las feministas con las manifestaciones al final van a acabar consiguiendo que los vídeos acaben circulando por whatsapp... o incluso expuestos en programas de esos de televisión vomitivos donde un puñado de marujas y marujos especula y juzga cosas que no entiende.

Trigonometrico

#20 Y que lo único que consiguen es destrozar por completo la vida de la víctima, como si ya no tuviera bastante.

Al fin y al cabo, no son más que personas manipulables que le están haciendo el trabajo sucio al partido corrupto de disimular los últimos escándalos políticos.

D

#12 Qué pesadez con la semántica. Por cierto si a un hombre lo atiborran a viagras, se lo tiran, le rompen el pene y lo dejan tirado al borde de un infarto al corazón, si no le han metido nada por el culo ténicamente no se consideraría violación ya que le tienen que meter algo por el culo.

Meinster

Me parece algo tremendamente curioso, al no vivir en España no he seguido de cerca el caso, así que no tengo opinión, pero por lo visto la opinión pública si que lo ha seguido de cerca y ha dado su opinión por encima de los jueces. No seré yo el que defienda a estos infraseres si han hecho lo que parecen haber hecho, pero tampoco seré yo el que los acuse de haber hecho más de lo que han hecho. Los jueces están para dictar sentencia, su trabajo puede ser recurrido, como al parecer va a ser (por ambas partes), pero me parece tremendamente estúpido e infantil, indigno de un país democrático y con derecho a una legalidad que mucha gente sin tener ni puta idea de lo realmente ocurrido, sin tener ni idea de leyes y solamente por ser sedienta de sangre, animada por la prensa, siempre sensacionalista, desee una condena mayor.

El_Cucaracho

#2 9 años de cárcel por una violación grupal es un chiste.

zykl

#2 Se nota que estás fuera que te dejas la principal causa, el neo feminismo radikal que tiene; la calle, las redes, medios y políticos secuestrados. Todo el que ose oponérsele es lapidado y vejado por hordas enfervorecidas con la nueva doctrina de moda para unos, negocio para otros y votos clarosta.

D

#2 Evidentemente NO tienes ni puta idea de lo que pasó, de lo que significa esta condena y de cómo las mujeres quedan desprotegidas ante semejante sentencia.... y no es que se desee una sentencia mayor o menor es que da pie a que cualquiera que no se oponga con determinación a una violacion, el violador NUNCA será acusado de serlo.... y eso es lo grave.

D

#2 Las feministas están consiguiendo darme más asco que los violadores. Que ya es decir...

carademalo

He descartado la otra porque ésta me parece más completa. Independientemente de que esté de acuerdo o no, me parece lo suyo darle difusión para el que quiera manifestarse.