Hace 11 años | Por evers a escolar.net
Publicado hace 11 años por evers a escolar.net

Se queja Esperanza Aguirre del gasto público desaforado y pone como condición imprescindible su purga y poda para evitar “un corralito”. “Se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias“, dice una política supuestamente liberal que sacó su plaza de funcionaria hace 36 años, que jamás ha trabajado en el sector privado y que vive subida en un coche oficial desde hace casi dos décadas. ¿Se refiere a los 600 millones que cada año perdona la Comunidad de Madrid a los más ricos en concepto de impuesto de Patrimonio?

Comentarios

torossigloxxi

#17 La mentira está en obviar el dinero que se reinvierte en la Fiesta (actividad oficialmente que es Cultura) no sale de los madrileños, sino de la propia Fiesta. Y que además, la administración gana dinero. Pero además, gran parte de ése dinero que se dice va a la Fiesta, en realidad se queda en la mejora de LAS VENTAS que es un activo público y declarado edificion histórico BIC, es decir que mejora el patrimonio público.
Los enlaces son de un blog, sí, pero como verás son los pantallazos de los PRESUPUESTOS OFICIALES, pues como comprenderás no te voy a enlazar todos los presupuestos de todos éstos años. Era por facilitar la labor de que quisiera verlo.

EdmundoDantes

#30 La mentira está en obviar el dinero que se reinvierte en la Fiesta (actividad oficialmente que es Cultura) no sale de los madrileños, sino de la propia Fiesta.

Entonces estarías de acuerdo en que a mi (o a cualquier otro) se me diera una ayuda equivalente al 50% de lo que pago de impuestos, no? Total, así el dinero saldría de mí, no de los españoles.

MycroftHolmes

#30 ¿Por qué pones "Fiesta" con F mayúscula? ¿Para que parezca mas importante y darle un toque como de glamour y que no se note que es un evento cuya finalidad es matar a un toro previa tortura?

D

#30 Yo no estoy en contra de las corridas de toros, aunque no me gusten tampoco soy de los que les gusta prohibir, por lo que no paso es por pagar la fiesta de otros, ¿verdad que a mi nadie me paga el tabaco? pues eso, al que le gusten los toros que pase por caja y pague sus gustos con su dinero y no con el de todos.

c

#30 Pues no sé por qué #2 se llena de negativo. Es parte de la información y necesaria para opinar.
Para evitar el problema, si es una actividad que no necesita ayudas que no se las den, que alquile la CAM Las Ventas para el espectáculo cubriendo los gastos de mantenimiento y mejora y que la industria se las ventile: se acabarían los ataques supuestamente infundados.
Y digo supuestamente, porque la realidad es que aunque haya una parte de "la fiesta" lucrativa, el mantenimiento de la misma es deficitario.
En el post de #2 se olvidan las ayudas a ayuntamientos, escuelas de tauromáquia, centros de fomento de la misma, etc:
http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/05/07/BOCM-20120507-14.PDF http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/05/07/BOCM-20120507-12.PDF
http://www.madrid.org/cs/Satellite?buscador=true&c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142528471274&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura
, etc.
Pero sigo pensando que no hay que votar negativo por no estar de acuerdo en la información mostrada

D

#30 Lo primero, no entiendo los negativos a tu comentario anterior y a éste...

Los artículos que enlazas dan pantallazos de los presupuestos generales del estado, pero sólo son 2 o 3 cifras,nada más. No hace falta ver el presupuesto de todos los años. Lo que habría que ver es,primero, los beneficios que tienen las empresas relacionadas con los toros, y luego el desglose de la reinversión que hace el mundo del toro en la fiesta, el dinero que invierte en la restauración de Las Ventas (este artículo dice que se gastó 275 mil euros en 2011 para restaurar el museo, no se dice de dónde salió el dinero http://www.las-ventas.com/noticia.asp?codigo=4345&codigo_seccion=5 (si fuera el propio dinero de los toros entiendo que lo anunciarían a bombo y platillo)),etc...

Que reinvierta sus beneficios en su propio negocio es lo normal, lo hace cualquier empresa que quiera salir adelante. Eso no es un argumento válido para justificar las subvenciones.

Además que siempre que leo argumentos pro taurinos me llama la atención los pocos datos que se dan y la cantidad de afirmaciones del tipo "la fiesta del toro acarrea unos beneficios indirectos de cientos de millones de euros", algo imposible. Algo parecido a lo que me encuentro con la Iglesia,que tienen una transparencia nula y se parapetan detrás de su ayuda a través de ongs como cáritas, para luego demostrarse que aportan tan solo un 2%.
Claro que se genera negocio alrededor de los toros, al igual que lo hacen los conciertos que se dan en la plaza.
Hace falta más transparencia y más datos para poder juzgar si se debe ayudar o no al negocio de los toros (que es lo que se discute).

Otro asunto: cuando dices que los toros son Cultura, así en mayúsculas, bueno...Ha sido declarado así por la gran Espe, la misma persona que dice que el golf debería tener mucha más importancia (http://www.publico.es/espana/367295/aguirre-los-poderes-publicos-tienen-la-obligacion-de-impulsar-la-practica-del-golf) y luego te enteras de que toda su familia tiene intereses directos en el golf (http://tomalaplazaalgeteyalrededores.blogspot.com.es/).
Aunque forma parte de nuestra historia (reciente), hay una parte de la población cada vez mayor que está en contra de los toros por ser un espectáculo en el que se tortura a un animal hasta la muerte delante de miles de personas. Es una salvajada que quizá a nivel estético pueda tener cierto atractivo, pero en la práctica es una aberración. Usar la palabra cultura como escudo en este caso no funciona.

torossigloxxi

#61 Yo creo groovin está muy claro. La CAM recibe un dinero y parte de ése dinero lo destina a mantener la plazas, actos culturales, clubes taurinos, ayuntamientos...y ése saldo es positivo.Tampoco podemos darle más vuelta, pero si quieres te doy mi correo y hablamos: lostorosenelsigloxxi@gmail.com o raul_marquez1969@yahoo.es

Y luego decirte, que en Madrid se declaró Bic los toros, pero es que además, desde el 2011 en España la tauromaquia es cultura de forma oficial
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/pdfs/BOE-A-2011-14253.pdf

Y se dice:"la Administración del Estado pueda adoptar medidas destinadas a fomentar y proteger las actividades a las que se refiere dicha ley, en atención a la tradición y vigencia cultural de la fiesta de los toros".

Un saludo.

D

#63 "desde el 2011 en España la tauromaquia es cultura de forma oficial"

Que es igual de notable que tener a unos críos que van por ahí apedreando gatos, y que deciden hacer "oficial" la lapidación gatuna. Es como si el gobierno estuviera en manos de adolescentes perturbados.

iescolar

#60 #63 Para ti la tauromaquia es cultura. Para mí es una forma de tortura animal. Sé que muchas personas piensan como tú (algunos de mis mejores amigos entre ellos) y también sé que ha formado parte de la tradición española durante años. Pero que algo sea tradicional no significa que sea bueno. La prostitución o la guerra son tradiciones aún más milenarias, por poner dos ejemplos de actividades que también hay quien las llama "arte", también tienen sus innegables atributos estéticos, también han inspirado a pintores, músicos y poetas y también estarían mejor –en mi opinión– en el baúl de la historia para siempre.

El ejemplo del alquiler que te ponía es totalmente válido. El modelo de gestión de Las Ventas no es muy diferente al del Teatro Real. Que ese espacio sea público y se use para una actividad cultural (o para la tortura, según mi opinión) no quita para no deje de ser, tanto en la opera como en los toros, una actividad subvencionada que no pasaría un filtro puramente mercantil y que sin la ayuda pública a duras penas sobreviviría porque ambas cosas son minoritarias. Por eso no estoy de acuerdo en tu visión empresarial sobre la tauromaquia: como si los toros fuesen el mejor negocio español hasta que se inventó el Chupa-Chups, capaz de generar "cientos de millones para el Estado" con inversiones que no llegan a un 1% de esa cifra. Habla con una economista y que te calcule el retorno de inversión que estás planteando. En serio: ni Apple en sus mejores años.

Contra el discurso ahora popular, yo estoy de acuerdo (con algunos matices) en que se subvencionen las actividades culturales. Pero estoy en contra de que se subvencione la tortura y rechazo que me presenten una actividad subvencionada como un ejemplo de gran éxito empresarial. Y me estomaga, en el caso de Esperanza Aguirre, que se critiquen las subvenciones y "mamandurrias" mientras se mantienen o incluso aumentan las subvenciones a los toros. Es justo eso lo que critico en ese artículo. Entiendo que, como taurino, no te guste. Entiende tú mi posición.

Un saludo.

torossigloxxi

#65 Yo Nacho, le respero que no le gusten los toros y además le entiendo. Pero también quiero que se respete que haya mucha gente que sí entiendan que forma parte de su vida, de su sentimiento y de sus raíces. Y que éso se respete.
Solo un apunte para terminar el asunto de la CAM. De lo poco más de 2 millones de € que la CAM reivierte en la Fiesta (en los propios presupuestos se dice que sale del CANON) no se destina a "producir" corridas de toros. Se dedica a mantener el edificio de Las Ventas, actos culturales..etc,etc. Y solo una parte, que sí reciben los ayuntamientos de la comunidad(un 15% aprox. de ése dinero) para dedicarlo a festejos taurinos.

De todas formas, el asunto es muy complejo, porque hay que distinguir corridas de toros, festejos de promoción o festejos populares (en las calles). Existen diferencias.

Un saludo Nacho, y de verdad, solo pido respeto.E información lo más veraz posible, porque ésto tiene muchas aristas.

D

#1 Al cesar lo q es del cesar, a mi quitar las mamandurrias a asesores, políticos, sindicatos y empresarios.... Me parece cojonudo, el que quiera dinero que se lo gane como hacemos todos los currelas!, que todo eso sale de nuestro IRPF y nuestros ivas. Gallifante por la sugerencia.... Ahora hay que empezar por casa eh Espe?

j

Es evidente como le jode al homo-facha-erectus las verdades

AmenhotepIV

"Mamandurria. ¿Y tú me lo preguntas? Mamandurria eres tú"

Vichejo

#6 Muy buena tu pregunta y te voy a responder porque yo también me lo cuestioné en su día: en las normas de Menéame no hay un sólo apartado dedicado a peticiones de voto sobre los envíos, así que si no está prohibido es legal (la moral es otro tema). Resumiendo, esto a los que nos referimos muchos con "las mafias de menéame" que básicamente son borregos adoctrinados que obedecen y votan en masa en cuanto su mesías abre la boca.
Para mí es quitarle la esencia al site que trata de que todo el mundo de todas las ideologías voten y comenten las noticias, ésto sólo hace que los palmeros de tal o cual bloguer publiciten las noticias de su líder y así se politice el site.
Para finalizar debo añadir que iescolar no es ni el primero ni el único que pide que se meneen sus noticias enviadas por algún palmero.
cc/ #49 aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid le doy mi opinión al interfecto

torossigloxxi

#49 Funcionan tan de forma autónoma, que la CAM gana muchísidimo dinero con los toros. De forma directa e indirecta. ¿Por qué en su información pone el énfasis en los "gastos" pero en cambio obvia los INGRESOS de ésos mismos presupuestos?.
Y además, de ésos 2 millones de € que se reivierte, no dice que la mayor parte del dinero va a :1) Mantener el edificio de Las Ventas (aumentar el patrimonio público), 2) Actividades culturales (exposiciones,libros...etc,etc),3) Asociaciones sin ánimo de lucro 4) Y otra,a los ayuntamientos de la provincia. Es decir, que no va ala industria taurina en sí. Si crees que con éso se mantiene la industria, es que conoce muy poco de lo que estamos hablando.
Con lo del piso el ejemplo es muy desafortunado. El piso es privado, la plaza es pública y se ejerce una ACTIVIDAD CULTURAL (te guste o no), la Tauormaquia es una actividad cultura y popular con la que se sienten identificada una parte de los ciudadanos. Y éso hay que respetarlo
La pregunta clave es ¿La CAM gana o pierde dinero con los toros?, evidentemente GANA mucho dinero. De forma directa (Ingresos-gastos de los presupuestos) y de forma indirecta (actividad que genera la actividad taurina) y que repercute en las arcas de la CAM.
A partir que comprobamos que la CAM gana dinero con los toros, y por lo tanto le es RENTABLE, el debate se acaba. Otra cosa es debatir sobre la naturaleza de la tauromaquia, pero éso es otro debate.
Sinceramente, Nacho, me has decepcionado un poco. Enrocarte en un enlace sesgado, sabes que no está bien. tampoco pasa nada por reconocerlo. Un saludo.

iescolar

#48. Ítem más: ¿por qué el Gobierno de Esperanza Aguirre, tan dado a las "liberalizaciones", no privatiza Las Ventas? ¿De verdad es ese sector más vital para la economía y la prosperidad de Madrid que, por ejemplo, la sanidad o el suministro de agua de la ciudad a través del Canal de Isabel II?

f

relacionada http://www.escolar.net/MT/archives/002582.html Avelandia.
Es una mamandurria la PAC? que también cobrarán estos señores.

s

Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o 40%

El corralito fue una cosa de nenas que permitía sacar hasta 250 dólares por semana del banco. Lo divertido fue el "corralón" que supuso, de facto, que los dólares acabaran convertidos en una moneda devaluada que ya no podías retirar del banco.

Haciendo un simil con el caso argentino, veo a Rajoy actuando en el papel De la Rua (con la cabeza por completo perdida, se tuvo que pirar en helicóptero en medio del caos total) al pobre de Guindos como Cavallo (calvo también al que se llevó por delante el FMI al negarle el último préstamo con el que creía que podría sostener el tinglado) y a doña Esperanza interpretando quizás a Duhalde (quinto presidente en doce días que tuvo el honor de devaluar la moneda e introducir el"corralón") o a Rodriguez Saa (el presidente que declaró el default de la deuda pública argentina).

alehopio

Si hubiera justicia en este país, tendrían que estar en la cárcel todos estos gestores de la cosa pública que nos han hundido con sus mamandurrias...


Deuda de la comunidad autónoma de Madrid : 14.111 millones de euros
http://www.madridiario.es/2011/Junio/madrid/madrid/204063/deuda-comunidad-madrid-ayuntamiento-14111-millones-euros-gallardon-aguirre-.html

En el caso de la Comunidad de Madrid, la mayor parte de esa deuda corresponde a prestamos y créditos no comerciales. En concreto, el ejecutivo de Esperanza Aguirre acumula una deuda de 7.666 millones de euros en préstamos, de los que 2.396 millones son con entidades bancarias, 1.522 con las cajas de ahorros y otros ocho millones con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

D

Esta mujer es una grandísima hija de puta (hay que decirlo más, hijodeputa más), con perdón a su madre que es imposible que fuese peor que ella.

Pero ella no es la peor, no. Si puede... es lo que hay. Lo peor es que encima hay gente de clase media que la vota. Debería considerarse retraso o enfermedad mental, síndrome de Estocolmo quizá. Para los fanboys PPeros, no, no digo que se vote a PSOE o IU en su lugar. Que se vote con cabeza, a un partido que no mienta y que te represente, no a una banda de sanguijuelas sin escrúpulos.

Hay que acabar con esta casta política YA.

K

Pensar que esta mujer pudo haber llegado a presidenta de España aún me pone los pelos como escarpias. A veces me sueño que está en el Parlamento soltando las sandeces que suelta en su pequeño reino de taifas, con su papelito preñado de gaviotas azules con un - IMPUESTOS, su dentadura de escualo y sus ojos de iguana, y en ese momento despierto perlado de sudor, con el corazón desbocado y me digo para tranquilizarme: "sólo fue un mal sueño, tío". ¿La Kirchner argentina? Una aprendiz de demagoga al lado de esta Sr.

s

¿Se puede pedir que te voten las noticias?iescolariescolar siempre pide que se las voten con un "Menéame (si quieres)"

Sandman

#6 ¿Por qué no? También lo haceaberronaberron, por ejemplo. No siendo ellos quienes hacen envíos masivos...

iescolar

#6 #18 En su momento lo hablé con Ricardo Galli y él me dijo que no había problema.

D

#23 #6 #18 ¿Y quien va a impedir que pidas votos por tus redes? ¿la policía de Menéame en Internet?

elhumero

#23 Una puntualización a su artículo, cantabria tampoco cobra el impuesto de sucesiones a partir de este año.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120111/cantabria/cantabria-dice-adios-impuesto-20120111.html
Del presidente de Cantabria: Ignacio Diego: "Es sumamente desagradable gestionar esta miseria"
http://www.eldiariomontanes.es/20120228/economia/deficit-dispara-diego-advierte-201202280924.html

cathan

Eso eso, que dejen de subvencionar coches oficiales. Faltaría más. Y que se acaben las subvenciones para contratar a retrasados mentales como asesores. Le doy toda la razón a la Aguirre: fuera las subvenciones y las mamandurrias.

Upjhon

El mejor ejemplo de mamandurrias para esta individua son las becas de libros y de comedor de nuestros hijos, eliminadas de un plumazo. Eso sí son mamandurrias, ¿verdad, señá Esperanza?

DenisDiderot

Bueno, unas mamandurrias pero sin mariconadas, ¿eh?

AritzA

Si es de Ignacio Escolar tiene negativos.

D

#3 Estas once páginas de enlaces a portadas te lo discuten...
http://www.meneame.net/search.php?q=ignacio escolar&w=links&p=tags&s=published&h=&o=&u=

gorssnik

#48 Si la actividad genera beneficios para obtener 3 millones de € en impuestos entonces no necesitará una subvención de 2 millones de €. Si no se la subvenciona tendremos los 2 millones de € más los beneficios en impuestos que podemos obtener. Es decir, con que la actividad sin subvenciones generase 1 millón de € en impuestos ya estaría igualado y si genera más la comunidad tendrá incluso más beneficios.

Dicho de otra manera. Subvencionar una actividad innecesaria y que produce beneficios es incongruente.

Ragnarok

Sobran coches oficiales, sobran consejeros puestos a dedo, sobran todas las subvenciones de los toros (el ministerio de cultura completo de hecho, 1G€), sobran reinos de taifas donde cada uno quiere trincar su parte de la tarta, sobran retratos de miles de euros, sobran sillas de cientos de miles de euros, sobran empresas públicas de Urtangarines y amigos, sobran muchas cosas, cuando recorten en corrupción ya veremos como sí podemos permitirnos el estado del bienestar y no hace falta hipotecar a las generaciones futuras.

Lo que no sé es porqué la gente se manifiesta tanto contra los recortes en lugar de pedir los recortes que hay que hacer, que es por lo que hay que manifestarse.

Aguirre dice que "se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias"/c139#c-139

albertiño12

#0 También se te ha olvidado los regalos que hace a los ricos en el impuesto de matriculación:

http://escolar.net/?s=matriculacion

D

Aguirre es una puta nazi. (Hay que decirlo claro).

eltiofilo

Esperanza Aguirre mola, es el mejor troll político que hay en este mundo, y en el otro mundo también. Nadie puede sobrevivir desde a ganar una elecciones de manera sospechosa hasta falsear las cuentas públicas y sobrevivir con lo niveles de aceptación que tiene esta señora. Por lo demás, lleva tiempo postulándose de nuevo como la líder del PP cuando la crisis acabe con Mariano.

Tiy

Podrían crear el grupo de las Mamandurrias, una especie de mamachichos pero más grimosas. Aquí dejo las componentes fundadoras, luego ya hay una amplia lista de candidatas a mamandurrias http://www.hazteoir.org/files/images/fgdfgdfgdfgdfg.gif

yoyotm

Por la dignidad humana, espero que esta señora siga siendo virgen.

D

se cree que es mejor que el resto de españoles... que sabe más cosas o que tiene información privilegiada que le otorga un estatus superior a la mayoría.

Y yo lo único que veo en esta mujer es mucha cara dura, mucha ignorancia y unos asesores muy hijos de puta, porque no creo que tanta tontería sea obra de ella y nadie más.

D

#22 Y que no se da cuenta, es el P$OE el que nos ha llevado a la situación actual, si entonces se hubiera actuado adecuadamente, o lo que es lo mismo, si los españoles hubieran votado al PP en todas las elecciones, ahora estaríamos mucho mejor. Pero claro, estos sicarios pagados por el P$OE, estos ciberpepiños no cederán ante la cruda realidad, que es: El PSOE nos lleva a la ruina y el Partido Popular nos saca de ella.
Así fue en el 96 y así es hoy. Moraleja: vota siempre al PP.
¿Verdad, compañero de partido ciudadano responsable?

roll

KernelPanic

Había leído las mamadas de Aguirre, que repelus

Milkhouse

La lideresa va para presidenta del gobierno cuando los que mandan fulminen al naniano por inutil, con los votos de los obreros de Móstoles (17PP, 7PSOE, 3IU)... cabalgando sobre un tigre, el nacionalismo españolista que tanto gusta en Móstoles... atentos.

deirdrePSS

Yo, lo que no entiendo, es que ahora todos lloren. Si esta mujer está así, bueno no, si la comunidad está así es en parte responsabilidad de ella no? entonces, ¿pq no tuvo más cuidado? se ahorraría todo el circo.

Arzak_

Que empiece por la tauromaquia y la iglesia

lucatoni

Los políticos han llevado a España al borde de la ruina económica y moral. Los ciudadanos tenemos que pagar la fiesta perpetua en la que han vivido.
No podemos permitir que nosotros, gente de bien, tengamos que pagar la insensatez y el saqueo continuo al que han sometido a la sociedad española.
Si han cometido algún tipo de delito, deben de ser castigados con dureza y la ley debe de ser modificada para que el escarmiento sea de tal magnitud que no les queden ganas de volver a robar lo que a todos los ciudadanos nos pertenece.
Los políticos corruptos no sólo han esquilmado económicamente España, nos han robado nuestra propia dignidad, nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Por todo ello, debemos de exigir el endurecimiento de la penas de prisión para todos aquellos servidores públicos corruptos que se creen inmunes después del cometimiento de delitos que perjudican gravemente a la sociedad.
Es muy importante que firmes la petición de endurecimiento de las penas de prisión para los políticos corruptos. De esta manera contribuiremos a que situaciones como las que estamos viviendo no se vuelvan a repetir en el futuro.
Enlace para firmar: http://www.avaaz.org/es/petition/Endurecimiento_de_las_penas_de_carcel_para_los_policos_corruptos/?cQXzYcb

torossigloxxi

Yo Nacho, le respero que no le gusten los toros y además le entiendo. Pero también quiero que se respete que haya mucha gente que sí entiendan que forma parte de su vida, de su sentimiento y de sus raíces. Y que éso se respete.
Solo un apunte para terminar el asunto de la CAM. De lo poco más de 2 millones de € que la CAM reivierte en la Fiesta (en los propios presupuestos se dice que sale del CANON) no se destina a "producir" corridas de toros. Se dedica a mantener el edificio de Las Ventas, actos culturales..etc,etc. Y solo una parte, que sí reciben los ayuntamientos de la comunidad(un 15% aprox. de ése dinero) para dedicarlo a festejos taurinos.

De todas formas, el asunto es muy complejo, porque hay que distinguir corridas de toros, festejos de promoción o festejos populares (en las calles). Existen diferencias.

Un saludo Nacho, y de verdad, solo pido respeto.E información lo más veraz posible, porque ésto tiene muchas aristas.

torossigloxxi

Cuando el odio personal está por encima de la información veraz, mal asunto. Claro, se coge un enlace de internet (que me conviene) y lo adapto ad oc al artículo y la idea que yo quiero. Con respecto a los toros y la CAM, mire usted, el proceso es muy sencillo, se INGRESA el dinero de Las Ventas, y por ley, ése dinero (o parte) se reinvierte en la Fiesta (gran parte para reformas y mantenimiento de la propia Ventas).
Nos vamos a los presupuestos y vemos que ésto es así:
2012, presupuestos oficiales de la CAM:
http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com.es/2011/12/presupuesto-taurino-2012-de-la-cam-1.html
2011:
http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com.es/2010/12/presupuesto-taurino-2011comunidad-de.html
2010:
http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com.es/2010/01/presupuestos-2010-comunidad-de-madrid.html

Si además, luego queremos contar los ingresos indirectos, entonces el balance es muy positivo para la CAM:
http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_dinero_que_mueve_la_feria_de_san_isidro/597263

torossigloxxi

#11 Yo controlo bastante el tema toro, y Nacho Escolar, se deja llevar por su fobia al toreo para enlazar lo primera que le viene bien. Míra los enlaces. De todas formas, ya le he escrito y veremos si rectifica.

D

#11 Debe ser que la votan los chinos residentes, entonces.

D

#2 ¡un negativo por hacer spam de blog de maltrato de bichos! Y te pondría otro negativo por tu nick si pudiera porque es un insulto a los toros (animales), al siglo XXI, a la paz, al bien y al Universo en general.

Monsieur-J

#2 Vamos a ver. Dices que se subvenciona con tanto dinero a los toros como se obtiene de la "fiesta nacional".

No voy a entrar en eso ni en la discusión sobre la naturaleza de esa fiesta, pero:

¿Vuelve a los ciudadanos tanto dinero como recibe el Estado de los impuestos?

Obviamente no, porque se está desmantelando la sanidad y otro tanto se intenta con la educación (Consejero de Educación de la CAM: "la educación no obligatoria no debería ser gratuita").

¿Por qué debe un entretenimiento ser tratado mejor que los ciudadanos que pagamos impuestos? Aquí se recorta todo pero a los toros que no los toque nadie, ¿no?

torossigloxxi

#41 Yo lo que digo es que en el enlace de Escolar se dice que las subvenciones de la CAM son de algo más de 2 millones de €, pero NO SE DICE que en la parte de INGRESOS de los presupuestos oficiales el montante es de 3 millones, y que hay que saber que ése dinero es el que se utiliza para lo otro, y que por lo tanto, el saldo positivo es para la Administración. E incluso el mismo pliego de Las ventas se dice que el dinero recaudado se reinvertirá en la propia Fiesta. Gran parte de ésos dos millones va a mantener y mejorar el propio edificio de Las ventas que es monumento historico y que forma parte del Patrimonio Histórico. Es decir, que va a aumentar el patrimonio público. Todo ésto se obvia en el enlace de Escolar.
Desde el punto de vista económico, los toros aporta a la Administración y por lo tanto a los ciudadanos más dinero del que recibe. La primera interesada en mantener a los toros es la administración. ¿Tan dificil es dar una información veraz y objetiva en un asunto que está tan claro?.
Sin olvidar, que los toros (te gusten o no) es oficialmente cultura.Es decir, que perfectamente la administración puede subvencionarlo, pero es que en éste caso en mentira. Hay que leerse los presupuestos completos y también el propio pliego de Las ventas que es documento público y administrativo.

a

Joder qué mierda, he votado positivo por error a #2 con lo antitaurina que soy

papasango

Que pesado es este tío, como se nota que está a sueldo del PSO€, que encima ahora le ponen pasta para montar su periódico online

el_Tupac

#5 Premio al comentario mas original de la década

¿os fabrican en serie o simplemente tenéis poca personalidad? Es que parecéis clones, en cada noticia de Escolar hay al menos una plañidera diciendo exactamente la misma tontería...

zordon

#19 Que pesado es este tío, como se nota que está a sueldo del PSO€. Voto cansina.

pichorro

#5 Toma ya. Como no puedes con el mensaje atacas al mensajero.

DirtyMac

#5 Si intentas desprestigiar aiescolariescolar al menos hazlo bien y acúsalo de ser de IU, de lo contrario quedarás en ridículo como ha pasado. No eres el primero que comete el mismo error y le responden con más de una docena de enlaces a meneos donde Escolar critica al PSOE. Además, estoy con #20