Hace 12 años | Por --158819-- a perdidoeneldesierto.es
Publicado hace 12 años por --158819-- a perdidoeneldesierto.es

Lo soy, porque no estoy de acuerdo con este sistema injusto, el cual apoya y genera guerras, explotación, pobreza y hambre, con la sola justificación de los dividendos. No estoy de acuerdo en el culto al dinero, no estoy de acuerdo con la publicidad, no estoy de acuerdo con el poder de los bancos y fondos de inversión, por la cual una parte muy pequeña de la población aplasta con la ayuda de políticos y medios al resto, y aunque eso suena muy lejano, ahora también nos aplasta a nosotros. No estoy de acuerdo con la moda, con el rebaño...

Comentarios

D

#10 no cojas solo lo que te interesa, porque hablando de mezclar cosas..., matrimonio homosexual, mejoras de la seguridad vial, teléfono móvil...ejem......

llorencs

#13 A ver, que sí que hemos mejorado algunas cosas, pero no estamos mejor. Eso es una pura realidad. Yo hace 15 años vivía incluso mejor que ahora, a pesar de tener menos tecnología, tenía otras cosas, como por ejemplo más posibilidades de ir al campo, menos contaminación...

Lo único que tú mencionas son mejoras aparentes, no reales. Sí, se ha avanzado en matrimonio homosexual, O.o.

#16 Actualmente tenemos menos derechos aún que hace 15 años, por ejemplo mossos... Recortes en sanidad, paro incluso superior al de hace 15 años(recuerda que se reformo la forma de contarlo para reducir cifras), corrupción jamás visto, joder que es aún peor que hace 15 años...

Y como te ha dicho, lo que importa a la gente:

- Pérdida de poder adquisitivo
- Privatización de los servicios públicos.

¿Te parece que eso es vivir mejor que antes? No, no lo es. Nos estan jodiendo a base de bien. Y lo que queremos no es empeorar es mejorar.

Y sí, soy un antisistema también. Quiero acabar con este sistema que lo único que hace es perjudicar a los de siempre.

D

#18 tú lo has dicho, un movimiento contra el sistema actual, capitalista hasta la muerte, contra la privatización, pero donde justamente, lo que mas le importa a la gente, es la pérdida de poder adquisitivo. En fín...paradojas al poder...

llorencs

#20 Joder, el poder adquisitivo es lo que te permite vivir más o menos bien o con el agua al cuello, que tonterías dices No es ninguna paradoja.

Y quien hace las reducciones de poder adquisitivo y de libertades es el actual sistema. Además es un sistema que con menor poder adquisitivo menos libertades tienes. Es un sistema de privilegios, no de libertades, por eso se debe cambiar.

D

#21 pues claro que lo es. Si no te da para verlo es tu problema. La gente que hay ahí acampando están ahí porque no tienen donde caer muertos, si tuvieran trabajo o un hogar decente, el 90% no estarían allí. Protestan contra un sistema que premia el esfuerzo precisamente cuando la mayoría de los que están ahí tienen alergia a esa palabra. Ojo!!! no critico el movimiento 15M ni las concentraciones pacíficas en contra de la corrupción política, pero a sí los "antisistema" que siguen ocupando allí un espacio público dando palos de ciego y haciendo el ridículo, reclamando en nombre mío, del pueblo, cosas que no comparto con ellos. A mi el sistema me ha tratado bién, supongo que por eso no soy partícipe de muchas cosas.

llorencs

#22 Pues enhorabuena. Pues bien. Me parece perfecto. Sigue apoyando a un sistema que nos da por culo.

Un sistema que reduce las becas universitarias, que incrementa las tasas, que elimina la democracia en las universidades, que encarece la sanidad pública. Apoyalo. Yo NO quiero esto!

¿Premia el esfuerzo? Por eso Botín es rico, y como el resto de ricos se han hecho con esfuerzo. NO me jodas.

Y los antisistema luchamos para algo mejor, no para que unos pocos se enriquezcan a costa del resto. Si a ti te gusta a mi no.

Por cierto tu comentario me recuerda a los de Franco se vivía mejor. O con Franco se vivían tiempos de calma. Sí, tu comentario es de ese estilo.

PS: A mi el sistema me ha tratado relativamente bien, pero no significa que no vea que es una mierda y que debe ser abolido. No significa que no vea que es la fuente de los problemas de hoy en día. Y lo de los antisistema y no tener donde caerse muerto no sabes de lo que hablas. Allí hay abogados, doctores, economistas...

D

#23 lo tuyo no es ser antisistema, es la demagogia barata. El sistema tiene muchos fallos, y ójala podamos mejorarlo. Pero desde luego no según como y desde la voz de 4 perroflautas que no me representan. Me parece estupendo que no te guste, yo no me meto con los antisistema, me parecen muy simpáticos, además de piruletaworld habitantes, pero te lo repito, te da por culo a tí, a mi no, así que no uses la primera persona del plural.

llorencs

#24 A mi y a unos cinco millones de parados que estan disfrutando. A otros tantos que estan viendo como pierden sus casas...

Y lo que te dije, me recuerdas a los que dicen que con Fracno se vivía bien. Es exactamente lo mismo.

No te metes con los antisistema, no... solo nos llamas piruletaworld habitantes. Yo soy antisistema, yo quiero un sistema más justo, más igualitario más democrático, donde mi voz tenga el mismo valor que el político o que el vecino de al lado, o que la tuya. Que la economía esté a nuestro servicio, no nosotros a su servicio.

D

#25 ya tardabas en llamar Facha o insultar al que tiene opiniones distintas a tí, típico recurso de desesperado, ( y de Fachas también ) ala, que yo prefiero irme a dormir antes que descalificar,, que duermas bien en tu tienda de campaña...nasnoxes!!!

llorencs

#27 No te he llamado facha, simplemente te he dicho que tu argumentación es la misma que los franquistas. Yo vivo bien, por lo tanto el sistema es bueno. Ellos también vivían bien, ¿el sistema era bueno?

¿Desesperado? JAJAJA. Te equivocas, no estoy para nada desesperado, he hecho un símil que me ha parecido apropiado porque tu actitud me recuerda a la de ellos, nada más.

D

#28 no te equivoques chico, estas haciendo demagogia otra vez, con Franco sólo vivían bien los que eran afines y apoyaban al régimen. Yo no soy afín a ningún régimen, de hecho simplemente no lloro y busco vivir lo mejor posible con lo que hay, no cargo las culpas de mi incapacidad a terceros,cuartos y quintos, es decir, a todos menos a mí. Soy de família humilde, nadie me ha regalado nada, así que no te equivoques tanto, que lo que he conseguido lo he conseguido yo, no a partir del sistema, sino a pesar de él, que es muy distinto de lo que me acusas. Te estas confundiendo terriblemente, yo apoyo las reivindicaciones del 15M, no me gusta que me roben los políticos, como a nadie, y es parte de este sistema imperfecto que me gustaría cambiar, pero no apoyo el perroflautismo en el que ha degenerado, que si eso es lo que tú llamas ser antisistema, tampoco lo apoyo.

llorencs

#30 Antisistema es estar en contra de este sistema, por ejemplo Noam Chomsky, Arcadi Oliveras... Todos esos son antisistema y de perroflauta no tienen nada.

Yo también soy antisistema y no soy perroflauta.

Enhorabuena, por cierto, has tenido suerte por tener una posición que está bien, hay mucha otra gente que jamás podrá.

Además estas acusando de incapacidad a gente que no conoces de nada. Anda que! Por cierto, has ido a alguna plaza? En serio, porque nadie lo diría. ¿Has visto quienes estan en las asambleas?

D

#32 sí que he ido, y me reafirmo en lo que digo, se dicen cosas en las asambleas que no tienen nada que ver con los principios y la idea del 15M.

En cuanto a mí posición, pues sí, la suerte cuenta, y mucho, pero no voy a pedir perdón por ello, ójala estuviera en mi mano hacer que muchos tuvieran la misma.

Acuso de incapacidad a gente que aprovecha una protesta para ponerse hasta el culo de marihuana, beber litronas, pegarle un broncazo a un niño pequeño porque pisa un cartel que están en una vía pública, alteran mobiliario urbano para crear un huerto propio, realizan actividades de tinte magufo en nombre del "pueblo", molestan a comerciantes muchos de los cuales dependen ellos y sus familias de sus negocios, muchas veces alargan juergas y corros hasta altas horas de la madrugada molestando a los vecinos y te amenazan si nisiquiera haces el atisbo de sacar el móvil o una cámara para hacer una foto a algo de todo esto. Sí, los acuso de incapacidad, y sí, he visto a quienes están en las asambleas, que en muchos casos son los mismos.

llorencs

#33 Nadie lo diría, pues

daphoene

#33 Igual que no estoy de acuerdo contigo en que "España está mejor que antes", comparto contigo la aversión a la gente que quiere cambiar el mundo tocando una pandereta, o tomando decisiones entre cuatro y pensando que representan a todo el pueblo, y si no estás de acuerdo, "acércate a las asambleas..."
La política de un país es algo mucho más serio, y sus consecuencias también. Si queremos cambiar las cosas, tenemos que ser conscientes de a qué nos enfrentamos, de lo que es posible y lo que no, y de que hay que poner mucha inteligencia y experiencia para cambiar una sola coma de la rutina de cuarenta y siete millones de personas, que esto no es un pueblo.
Comparto el espíritu del 15M porque su fundamento es algo que llevo 15 años discutiendo con todo el mundo que me rodea, pero no comparto la visión infantil de una gente que piensa es todo cuestión de buena voluntad "y cuánto nos queremos y nos respetamos", y abajo el capitalismo y quiero una casa y qué malo es el mundo conmigo.
El mundo en el que vivimos requiere tomar decisiones reales - y realistas -, hay que proponer y convencer, y si no es tan sencillo convencer, es porque no es tan sencillo arreglar el mundo, y porque hay que haber vivido mucho para poder proponer un poco.
Para una vez que tenemos un atisbo de indignación colectiva, y que la gente sale a la calle por algo más digno que el fútbol, no podemos fallar. Estoy seguro de que millones de personas volverían a juntarse una hora cada semana para protestar de forma efectiva, pero no se sienten representados por una gente que si tienen algo más que hacer - y no digo algo mejor que hacer - no lo parece.

Pandemial

#22 se nota que no has estado en ninguna acampada. Todo casi el mundo que conozco de acampadabcn, y conozco a unos cuantos, tiene trabajo, incluso no precario y tienen una casa donde caerse muerto dormir, asi que te pediria que no manipules, gracias.

D

#26 pues acampado no he estado en ninguna, pero mira, he pasado (y me he quedado, los primeros días), en la de Mallorca, y también en la de Madrid, y sí, en las protestas de los primeros días sólo te encontrabas con gente normal. De los que quedan ahora, la mitad son okupas, y no manipulo, es así.

D

No hay personas antisistema,lo que hay son muchos sistema antipersona...

t

Los antisistema también forman parte del sistema.
Cuándo crezcas te darás cuenta de que en todas partes cuecen habas y que todo tiempo pasado fue peor.

Lo tuyo se llama juventud y ya te digo yo que se cura con la edad.

llorencs

Como dijo Bertrand Russell, necesitamos tiempo para el ocio eso va para #3.

Ya, #2 por eso ahora tenemos menos derechos que hace 10 años, claro que hace 10 años se vivía peor que ahora, ya.

D

#4 Eso es lo que nos pierde, el ocio el de verdad, el que nos gusta, sale carísimo.
Mira las mariscadas que algunos sepegan por ahí, claro que tienen derechoa ellas porque en definitiva es ocio. Tenemos culto al ocio, tanto que nos gusta, el ocio cuesta dinero, por lo tanto tenemos culto al dinero.

t

#4 Hace 10 no se, pero hace 15 años la esperanza de vida era menor, los homosexuales no podían casarse, morían más de 50 personas cada fin de semana en las carreteras, explotaban coches bomba y los políticos morían de un tiro en la nuca. necesitabas el pasaporte para ir a francia, el metro pasaba cada 5 minutos, ahora cada 2.5, la mili era aún obligatoria y la gente iba a la cárcel por negarse. Los videojuegos eran en 8 bits, las cartas tardaban días en llegar a su destino, no había email, no había teléfono móvil. Hace 15 años no hubiera podido decirte esto a ti, ahora, aquí.

Si, se vive mejor ahora.

cenoura

#8 Vale, se vive mejor ahora que antes, pero no por ello nos tenemos que conformar con eso. Es una bonita excusa para no hacer nada.

daphoene

#8, precisamente las ventajas tecnológicas son lo único que podemos aducir como ventaja a bastantes tiempos pasados. Ahora lo que tenemos son mejores sistemas de propaganda política y social, para que pensemos que estamos mejor. Mi abuelo, escuchando una radio, podía hacer algo que Luis XVI, con todo su poder jamás pudo hacer, pero decir que mi abuelo vivía mejor que Luis XVI es excesivamente pretencioso. Incluso aunque mi abuelo pudiera salvar alguna enfermedad gracias a la penicilina que Luis XVI no, incluso así.

D

#2 Si, que se lo pregunten a Durruti.

succionator

Has salido del armario!!!

Caco34

basta de dictadura de los mercados!!

D

"No estoy de acuerdo en el culto al dinero..." pero dame dinero que esta noche salgo.

cenoura

No creo que la discusión sea si vivimos mejor ahora o antes. Como se vivía antes creo que es irrelevante, lo importante es que ahora vivamos lo mejor posible, y todos, no solo unos pocos.

D

#17 es cierto y estoy de acuerdo que los salarios no han aumentado proporcionalmente a la subida de los precios (es uno de las "propinas" que venían con la moneda única), pero también es ventajista ahora ponerse a cacarear contra el sistema cuando hace 4 años cualquier picata iba de rey midas y todo eran flores de colores porque teniendo hasta 2º de eso te ibas a la obra y te sacabas 3000 al mes. Estos ahora son los que mas están sufriendo y muchos de los que están haciendo mas ruido, porque la gente preparada, y conozco a muchos, todo mi entorno, no está pasando muchos problemas. Sí que estoy de acuerdo que es un mal momento para los jóvenes, pero hay toda una serie de circunstancias que hacen que yo no sea capaz de alinearme con según que protestas mientras no se distinga claramente a jóvenes preparados y perjudicados por el momento actual y vagos redomados oportunistas. Yo estudié y empecé a trabajar en el ámbito tecnológico en plena burbuja, cuando la gente se reia de tí por tener una Ingenieria, un master, 2 idiomas completos en la escuela oficial de idiomas y conformarte en su momento con 1300 euros. Ahora que se jodan. Siempre apoyaré los derechos de los trabajadores, pero no estoy de acuerdo con muchas premisas actuales, los dos sabemos de que movimiento hablamos, donde se está obviando completamente la responsabilidad personal de cada uno en su situación actual para otorgársela toda, completamente, al sistema, que dista mucho de ser perfecto, pero no es el culpable de que un tio confunda una protesta contra el sistema democrático actual con una fiesta de malabares o un taller de meditación magufa homeopática.

D

Lo único que va a más es el lloriqueo de ciertos sectores, amplificado por los medios de comunicación actuales. Yo y los que me rodean vivimos mucho mejor que hace 15 años, sin duda.

daphoene

#11 Salvo por el lógico crecimiento profesional, y la diferencia de vivir con/sin Internet, lo dudo mucho. Desde luego no será por el crecimiento del país, o por los cambios políticos y laborales que se han sucedido en los últimos 15 años. Sin ánimo de ofender, me gustaría que me dieras argumentos. Yo te puedo dar algunos de los míos:

- Pérdida salvaje de poder adquisitivo.
- Privatización de empresas públicas esenciales: Energía ( Luz, gas ), Telecomunicaciones, Gestión de servicios de ayuntamientos...
- Precio del suelo y de la vivienda, liberalización del precio del suelo.
- Precariedad laboral, pérdida constante de muchísimos derechos laborales / sindicales.
- Conciliación laboral / familiar: Por un lado nos venden que se mejoran los derechos de la mujer, pero al costar las cosas el doble - sin ningún motivo - se hace necesario que ambos en la pareja trabajen, con lo que es mucho más complicado tener hijos, y no hablemos de tener tiempo para educarlos y estar con ellos.
- Educación: bajada salvaje del nivel educativo, socavando tanto la ética general del país, como su cultura y valor profesional.
- Cambios solapados en la legislación, para favorecer a los poderes fácticos y controlar a la ciudadanía. En este campo hemos perdido mucho, pero como está escrito en libros que no leemos - porque no tenemos tiempo - no somos capaces de comprender la magnitud de lo que ocurre.
...
Tengo muchos más, pero creo que con estos valen...

D

#15 claro, claro....hace 15 justo con los escándalos del GAL y con las tasas de paro y corrupción mas altas jamás habidas (muy similares a las actuales) estábamos mejor...si quieres te hago un listadito como el tuyo de todo lo que había, aunque también puedes usar el Google.

daphoene

#16, No me hace falta el Google para saber cómo estaba España hace 15 años, y sigo pensando que algo mejor que ahora, aunque en camino de ser lo que es.

Actualmente la tasa de paro es del 21,9 %, en 1995 era del 22,9 %. Con la salvedad de que los sueldos eran similares, y las cosas costaban menos de la mitad. Sólo con eso casi sería suficiente para pensar que no vivimos mejor ahora. Se dice muy pronto "menos de la mitad". Pero significa mucho. Mucho más que mucho.

daphoene

Y conste que pienso que si los desalojan a la fuerza como en Barcelona, media España debería volver a tomar las plazas. Los responsables de lo de Plaza Cataluña deberían estar todos en la cárcel.