Hace 16 años | Por fada a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por fada a 20minutos.es

A partir del nuevo caso de la casa de horror en Burgos(http://www.20minutos.es/noticia/235118/0/galgos/maltratados/Burgos/), 20 minutos nos muestra una galería de más de 15 fotos sobre los animales rescatados de la tortura en España. Si ya lo has visto, bien vale darle una nueva mirada para que esto no vuelva a ocurrir.

Comentarios

D

#10 , no es que a los que defendemos a los animales nos preocupen menos los muertos de Irak. Pero la diferencia es que el autocensurado que tiene un animal en esas condiciones puede vivir al lado de mi casa y los de Irak no.

Decía Ghandi que el progreso de una cultura se medía en como trataba a sus animales. Aquí tenemos el ejemplo. Para tenerlos mal, lo sacrificas. Que les den una muerte rápida y digna. Pero hacer sufrir de esa forma es inhumano.

D

#17 Es cierto que hay mucho prejuicio sobre los pueblos y sus gentes. Yo he vivido toda mi vida a caballo entre el campo y la ciudad y me ha tocado estar a dos aguas con la cuestión. La vieja costumbre de ahorcar a los galgos viejos ya está remitiendo, afortunadamente. Hace poco escuché una conversación en la que un cazador propietario de galgos se pavoneaba de haber ahorcado a uno, y otros cazadores le amonestaron por ello.

h

#4, los estás justificando?

entiendo todo lo que dices hasta que en lugar de meterles un tiro o llevarlos a una perrera para que los sacrifiquen "dignamente", son tan sádicos y tan animales y tan indeseables que los dejan colgando de una cuerda en el monte. eso no se justifica de ninguna manera, consideren a los galgos lo que los consideren, animales de caza, herramientas, o lo que sea.

a mi se me estropea un taladro, por ejemplo, y no lo descuartizo a golpes, lo meto en agua, le arranco los cables, etc, a mi se me estropea un taladro y lo tiro a la basura y si para ellos los animales son como herramientas, cuando no les sirvan que les peguen un tiro o los lleven a la perrera (que seguiría siendo algo de una baja catadura moral, pero menos) pero que no sean tan malnacidos de colgarlos de un arbol y hacerles padecer un sufrimiento infernal a los pobres animales.

fada

la cosa no es el número, sino el tamaño de la bestialidad, sea uno o miles...y eso no tiene explicación...además basta googlear galgos y verás lo que sale...

ECairn

Deberias poner un aviso en el meneo avisando de la crueldad de las imagenes.

La mayoria de estos casos ya eran conocidos, pero una vez mas se demuestra la crueldad con la que el hombre trata a su mejor amigo cry

gskbyte

#10, eso es demagogia barata. Una cosa no quita la otra.

fada

claro que la gente del campo quizás nunca llegue a ver estas estadísticas y considero que ellos no son el gran número de gente que le hace eso a sus animales, porque por más que lo usen para cazar, algún sentimiento tienen...la cuestión no va por ahí, porque con esa misma lógica tu jefe cuando ya no le sirvas estará licenciado a ahorcate de un poste en plena calle?

D

Por cierto la noticia es absolutamente amarillista, las denuncias del seprona respecto a galgos maltratados el año pasado creo que no superaban las 40 en toda España, intentaré buscar alguna fuente o enlace.

pablicius

No lo entiendo.

d

que bestialidad

b

Cualquier maltrato a un animal, debería de ser castigado exactamente con lo mismo que le han hecho a él. Maltratar o abandonar a un animal, hasta hace muy poco, era una falta leve, ahora es delito, pero no escucho nada sobre juicios al respecto, ni multas de cárcel.

No hay que generalizar, puesto que en los pueblos hay gente que no haría eso ni en broma a su perro, y en la ciudad he visto cosas peores, como dejar a un cachorro de 3 meses, en una entrada de la Ronda de Dalt (BCN), justamente enfrente de mi ventana... ese perro abandonado se llama Kevin, y vive en mi casa ahora. Fué imposible tomar la matricula del coche, ni hacer fotografías, nada para poder denunciarle... al menos pude salvar a ese cachorro que ahora tiene 7 años.

guillecs

#1 que no hay tantos???
yo vivo en el campo(medianamente) y puedo decir que he visto muchos galgos ahorcaos .

vicious

Son cazadores sin escrúpulos por lo general... y después dicen que les ponen mala fama...

D

#4 y #9 Y ustedes lo que son es unos verdaderos ignorantes a los que me repugna y asquea escuchar.

Yo soy cazador y jamás les haría eso a mis perros, los adoro y los mimo, y así somos la inmensa mayoría de cazadores, son solo unos pocos garbanzos negros (que en todo colectivo hay) los que dañan así nuestra imagen. De esas imagenes pocos eran perros de caza, de lo cual deduzco que teniendo en cuenta que los cazadores poseemos la mayoría de perros de nuestra sociedad, son principalmente individuos no aficionados a la caza los que maltratan a sus animales.

Y especialmente para #4, soy de pueblo y suelo encontrar un mundo más incivico en la ciudad que en el campo y/o pueblo.

Perdonen si mi comentario resulta ofensivo, pero es cuando me tocan la vena me pongo nervioso, me molesta extremadamente escuchar a gente que no tiene ni idea de lo que dice.

Un saludo.

fada

algunas últimas palabras:
1. Nadie se olvida de Irak o cualquier rincón del mundo y de la historia por lo galgos, es estúpido ese razonamiento.
2. Insisto, no creo que los cazadores le hagan esos a sus perros, al menos los dueños.
3. Lo que paraliza es el tamaño de la bestialidad, qué necesidad hay de hacer esto??, que alguien me explique eso.

Saludos y gracias por haber votado y por haber visto las fotografías.

juanfra

#15 "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados." Ghandhi.

Aunque yo prefiero esta otra cita de Thomas Edison "La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes."

D

#13 "Decía Ghandi que el progreso de una cultura se medía en como trataba a sus animales. Aquí tenemos el ejemplo. Para tenerlos mal, lo sacrificas. Que les den una muerte rápida y digna. Pero hacer sufrir de esa forma es inhumano."
Completamente de acuerdo.

jca

Esto solo se puede ver en el tercer mundo, donde no respetan ni la libertad y derechos básicos de los ciudadanos.

Black_Incal

#10 Buena dosis de Demagogín te habrás tomado para merendar

Aquí y en otros lugares pueden pasar desgracias peores, evidentemente, pero una cosa no justifica la otra. Hay que buscar la solución a todo lo que buenamente se pueda y desde todos los frentes. Hacer referencia a un mal mayor para despreciar otro "menor" es la mejor excusa de los que no mueven un dedo por nada.

Absolutamente asqueroso e inmundo lo que pasa en este país con el maltrato a los animales...

ElCortoMaltese

No hay animal mas cruel que el ser humano, que causa sufrimiento ajeno por cualquier tipo de "satisfacción" que le produzca en su dañado cerebro o alma o donde sea.

Esa gente debe ser tratada peor que lo que han hecho.Colgarlos en los mismos olivos.Sin repordimientos.

Ahora no hablamos de Irak, ni Eritrea ni ninguna desgracia humana,sino de crueldad con los animales.Y no es solo de gente de ciudad o de campo, sino de malnacidos sin escrupulos.

Yo adopte una gata abandonada, que esta justo a mi lado durmiendo, como casi siempre.

Os animo a que quien pueda adopte animales abandonados, las personas deberiamos aprender se su lealtad.

j

Salvajada y crueldad del homo "sapiens". El placer de causar daño. El disfrute con el dolor ajeno. El desprecio a la vida. En fin, el ser "humano" en estado puro.
Me da igual 5 que 50000, y que se haga a animales o a personas. ¡Es cruel!

jfabaf

Esto nos demuestra, una vez más, que clase de animal es el ser humano, con perdón para los animales

e

He ahí la vergüenza humana.

p

BAAAGHHH, somos gentuza la verdad, ojala un dia manden un pepino de cojones y nos manden a todos a tomar por culo. No nos merecemos otra cosa!!

LIBERACION ANIMAL!!

M.o.R.T.

Tomárselo a risa... espero que tu no lo hayas hecho. (#1)

E

¡HAY QUE DECIRLO MÁS!

Undefined

OJALA TODOS LOS DUEÑOS QUE MALTRATAS A SUS ANIMALES FUERAN AHORCADOS!
Y lo digo completamente en serio. No es un simple momento de rabia.

e

¿Soy el único que leyó "5.000 gallegos asesinados al año?

Wilder

Informe de la ONU: más de 34,000 muertos iraquíes civiles en 2006
http://www.wsws.org/es/articles/2007/jan2007/span-j20.shtml

D

No hay tantos, no jodamos.

Sólo un galgo ahorcado es una aberración, pero con esas cuentas se consigue que todo el mundo se lo tome a risa, como los millones de la AVT.

k

Y que quereis que hagan con ellos? Los que tienen galgos como animal de caza, le tratan como un objeto que usan para cazar, si no caza bien, se lesiona o es viejo, para qué lo quieren? Esto es desde su punto de vista, que también le tienen. Tal vez sería mejor que los entregaran a perreras para evitar ver las olivas llenas de galgos ahorcados, pero la mentalidad de la mayoría de las gentes de pueblo, los galgueros, no va a cambiar por ver estas cifras.
Yo tengo un Yorkie...