Hace 6 años | Por baraja a dosmanzanas.com
Publicado hace 6 años por baraja a dosmanzanas.com

Este 12 de julio, el Parlamento de Malta ha aprobado el matrimonio igualitario por 66 votos a favor contra tan solo 1 en contra. Malta se convierte así en el 15º país europeo y 24º del mundo en establecer la igualdad para las parejas del mismo sexo ante la institución del matrimonio. La pequeña isla mediterránea, de fuerte tradición católica, es a día de hoy uno de los países del mundo con legislación más favorable para el colectivo LGTB.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Por el resultado, parece que se lo han jugado a un partido de fútbol.

D

#1 He venido, he visto que el trabajo ya había sido realizado, y me voy.

Anabeljd

#3 también me ha pasado.

D

#1 los 67 habitantes de Malta han hablado

baraja

De aprobar el divorcio en 2011 a ley de uniones civiles en 2014 para parejas del mismo sexo incluyendo adopción, en 2017 matrimonio igualitario para todos.

El catolicismo homófobo y machista va perdiendo terreno, como tiene que ser.

ikatza

¿Malta, en serio? Pero si legalizaron el divorcio hace apenas cinco años... (en un referendum donde ganó por un 51% o algo así)

baraja

Sijorsojorso me dijera dónde está duplicada, la descartaba enseguida 👺

jorso

#5 Sorry, estaba convwencido de que lo había leído en MNM y al final no es así,

M

Al final la idea de Zapatero se va imponiendo en Europa.

s

Pero ahí no eran muy ultras religiosos?

D

"Yo puedo decidir que una algarroba y una naranja ya no tengan que ser llamadas por su nombre. Pero una algarroba sigue siendo una algarroba y una naranja sigue siendo una naranja, y el matrimonio, sea cual sea la ley, sigue siendo la unión eterna y exclusiva entre un hombre y una mujer".

¿El arzobispo maltés es Ana Botella? lol lol lol lol lol lol lol