Hace 5 años | Por --573015-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a tercerainformacion.es

El general Goded había asegurado al Gobernador civil Antonio Espina García su lealtad absoluta a la República, pero el 19 de Julio de 1936 reunió sus tropas, guardia civil, carabineros, guardias de asalto, y proclamó un bando declarando el Estado de guerra en las Islas Baleares. Mallorca e Ibiza cayeron en manos rebeldes. El gobernador civil se negó a dar armas al Frente Popular el 18 de julio, lo que favoreció el éxito del levantamiento militar.

Comentarios

manuelpepito

#1 Aplastó cualquier conato de revuelta contra el. Y al final el hijo puta murió plácidamente en una cama.
Cómo estrategia es cojonuda, ahora es totalmente asquerosa.

Sandman

#2 A mí me reconforta un poco saber que, mientras agonizaba, lo iban llevando de un lado a otro en una manta porque la camilla no entraba por las puertas y que lo operaban a la luz de un flexo.

D

#7 Paquito ni sufrió ni mierdas, para cuando lo mantenía reanimado estaba más vegetal que una lechuga.

ur_quan_master

#14 no me quites la ilusión cry

Inviegno

#1 Y PARACUELLOS ke?

D

#3 Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios de ejecuciones masivas organizadas durante la batalla de Madrid, en el transcurso de la Guerra Civil Española.

Infórmate, cari.

b

#5 No se yo pues. En otros sitios he visto mensajes iguales, escritos como el culo, pero que no iban de coña.

zhensydow

#5 #10 Ley de Poe

ElPerroDeLosCinco

#4 Jo,KarmoKarmo qué flojo andas. Este "ironic" lo había pillado hasta yo, que me acabo de levantar de la siesta.

Inviegno

#3 ATENCIÓN ATENCIÓN, es un comentario irónico, repito, es un comentario IRÓNICO.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ironía

oceanon3d

#1 Tienes razón, pero aun así en la retaguardia los nacionales mataron a 150.000 inocentes y la república 50.000 ...mal por los dos pero los números son los números. Y la puta iglesia jamas a pedido perdón

Peka

Estaría bien que en los colegios se enseñe la dictadura y los campos de concentración.

D

#9 Y saltarían los de siempre diciendo que están adoctrinado a los niños.

D

¿que en Mallorca no hubo guerra? Joder que no.
El Desembarco de Mallorca, a veces también denominado como la Conquista de Mallorca, fue una operación bélica de la Guerra Civil Española desarrollada entre los meses de agosto y septiembre de 1936 por el que las fuerzas republicanas trataron de reconquistar las islas de Mallorca e Ibiza, en las que, a diferencia de lo ocurrido en Menorca, la sublevación del 18 de julio había triunfado. El desembarco se saldó con la derrota y retirada de las fuerzas republicanas.

Jokessoℝ

Franco tuvo que matar a todos los rojos de España,porque si lo llegan a pillar lo matarían a el, tuvo que hacerlo en legítima defensa propia

Si los rojos se hubieran rendido y entregado las armas al empezar el Levantamiento Nacional, igual no tendría que matarlos, y se les podría dedicar a trabajar en grandes obras y embalses.

Trigonometrico

#16 A Tejero no lo mataron.

De todas formas, Franco no mataba a los que amenazaban su vida, Franco mataba a los que podían dejarle en evidencia y demostrar con pocas palabras que era retrasado mental, por eso los fascistas mataban a gente indiscriminadamente y los enterraban en cunetas.

Jokessoℝ

#22 Es intolerable que digas que se mataba gente indiscriminadamente.Los escogían cuidadosamente.

Trigonometrico

#23 Pero no en función de si eran de izquierdas o de derechas, el motivo principal es que no se dejaran avasallar por el cacique del pueblo, o que no quisieran someterse a la ignorancia institucionalizada por el dictador retrasado mental.

Guanarteme

En Mallorca SÍ hubo guerra. Donde no hubo y la represión no tuvo nada que envidiar a la del resto del estado fue en Canarias (y en Galicia creo que también).

D

Y aquí tenemos al bando bueno: https://es.wikipedia.org/wiki/Terror_Rojo_(Espa%C3%B1a)

Son guerras, los dos bandos mataron. Y quienes ganan, siempre imponen sus condiciones. Los comunistas y los fachas no sois tan distintos, podíais abrazaros, morrearos un poco y solucionar vuestras pequeñas diferencias.

D

Ya estaba preocupado, la hora que es y que hubiera una noticia de actualidad de la guerra civil en portada.