Hace 5 años | Por --297311-- a elmon.cat
Publicado hace 5 años por --297311-- a elmon.cat

Las actuaciones de la Brigada Móvil de los Mossos empieza a hacer tambalear la típica unidad corporativa de la policía catalana. Las imágenes de las furgonetas embistiendo manifestantes, derribando señoras mayores o insultando a otros funcionarios para defender "una república", han sido la gota que ha colmado el vaso y poner en pie de guerra a los colectivos soberanistas dentro el cuerpo. Traducción #1

Comentarios

D

#6 La primera ley que apruebe la generalitat si es capaz de hacer algo debería ser enmarcar esta imagen y ponerla en todas sus dependencias, a ver si ....

Pamoba

#3 Necesito palomitas, y muchas

ttonitonitoni

#3 mira, como cake se reia ayer lol

D

#16 Marco tu comentario por si me pasa algo relacionado con ello.

MJDeLarra

#3 Y todo gracias a que Pablo Iglesias obligó a Pdr a hacer el consejo en Barcelona. Para que no te quepa duda de quién está detrás de esta estrategia de disolución del prucés.

D

#17 Ya esá disuelto, solo que aun quedan idiotas que tienen algunas esperanzas.
Mientras más hacen el ridículo, mas nos reimos los demócratas.

h

#1 Los Mossos por la República y el Pelotón Republicano se quejan de que otros mossos tienen "veleïtat ideológica" lol lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

D

Vamos, que si no eres separatista eres un facha. Más usada la frase que un pañuelo para los mocos.

La BRIMO utiliza la brutalidad marca de la casa siempre. Otra cosa es que cadí uno solo lo critique cuando le interesa.

No son ni mejores ni peores que la UIP en ese aspecto. Una vez están de uniforme solo tiene dos modos de funcionamiento: aguantar la posición y cargar a repartir estopa. Y así funcionan más o menos casi todas las unidades antidisturbios del mundo.

Ya no recuerdan como se disolvió acampada en Plaça Catalunya.

oso_69

""Hay que ver qué está pasando dentro de esta unidad que levanta la defensa -la porra- con más facilidad y menos manías contra independentistas", apuntan desde estas organizaciones. "

Vamos, que se vienen a quejar de que la BRIMO no hace caso a las órdenes de la Generalitat de no molestar a los independentistas.

Y esto sí que debería estar penado. Un miembro de las FCSE tiene derecho, como cualquier otro ciudadano, a profesar la ideología que más le atraiga y a votar con total libertad. Pero al igual que las FAS creo que deberían tener limitado el hacer declaraciones políticas haciendo ostentación de su función de agentes de la autoridad.

"Como muestra del malestar que se expresó a través de los chats de Telegram de Mossos por la República o Pelotón Republicano, el Colectivo Guilleries, así como Mossos por la Democracia"

oso_69

#5 A mi propio comentario en ese hilo me remito. Hay determinadas circunstancias en que no se puede o no hay nada que dialogar. La Policía recibe una orden: establecer un cordón aquí y que no pasen. Un grupo de manifestantes insiste en cruzar el cordón. Por seguridad, cualquier policía va a establecer una distancia de seguridad entre él y los demás, sean amigos o "enemigos". Normalmente piden u ordenan varias veces a la gente que retroceda, que mantenga la distancia. Normalmente la gente no hace ni puto caso o busca la confrontación para poder ir de víctimas.

s

#7 Si miras el vídeo se ve claramente que los antidisturbios causan el enfrentamiento adrede. Los ánimos están caldeados por las dos partes pero se ve claramente que intentan que estalle la bronca y ese hombre es el primero en recibir por buscar evitar el enfrentamiento

*
Normalmente la gente no hace ni puto caso o busca la confrontación para poder ir de víctimas.
+***
He puesto el vídeo porque se ve claramente que quien busca la confrontación y la intenta provocar y la inicia por encima de todo son los propios antidisturbios. La gente estalla pero se ve como la brimo pincha el globo adrede inicia la agresión y el anciano les molestaba intentando evitarla

D

#4
Vamos, que se vienen a quejar de que la BRIMO no hace caso a las órdenes de la Generalitat de no molestar a los independentistas.

No, se quejan de que usan la porra con animadversión hacia los manifestantes por la República de Catalunya.

oso_69

#8 Los mossos, o la BRIMO, nunca se han caracterizado por cortarse un pelo a la hora de repartir estopa, tanto a independentistas como al resto de manifestantes. Dudo mucho que pongan más interés o menos en función de los motivos de la manifestación.

D

Próximo capítulo, mossos pegándose entre sí por politiqueos.