Hace 9 años | Por niñopelao a lanacion.com.ar
Publicado hace 9 años por niñopelao a lanacion.com.ar

La dramática escalada de violencia en el conflicto de Medio Oriente generó fuertes roces entre la administración de Dilma Rousseff y el gobierno de Israel, que calificó a Brasil de "enano diplomático irrelevante" por cuestionar los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

Comentarios

aironman

#3 y con una desigualdad social brutal, allí eres rico muy rico o pobre, no hay apenas clase media, pero hay que reconocerles que están procurando cambiar las cosas.

P

#6 El que tenga una gran desigualdad no le quita el hecho de ser una potencia económica, sino mira China.

F

#3 Pero los datos económicos no son precisamente los que contradicen las declaraciones israelís:
"Ésta es una infeliz demostración de por qué Brasil, un gigante económico y cultural, se mantiene como un enano diplomático."

D

#4 Pues yo niego (refuto) tu afirmación. Además del tema económico y poblacional que te han dicho, Brasil es la B del BRICS junto con Rusia, Irán, China y Suráfrica ... por cierto, Rusia y China con derecho de veto en la ONU, e Irán vecino mal avenido de Israel. Y Brasil tiene cierto ascendiente en la política iberoamericana, que afecta a bastantes países y a cientos de millones de habitantes.

http://en.wikipedia.org/wiki/BRICS

cc/ #30

eldelshell

#45 la I es de India, no de Irán.

D

#46 #51 Cierto, fallo mío, es la India

D

#39 Pues a saber, tras lo que indica #27 la investigación de la ONU sobre la masacre de Sabra y Shatila acreditó crímenes de guerra, Ariel Sharon.

#45 La I de los Brics es de India, no de Irán. Por cierto, todos han votado a favor de la investigación, Irán no participaba.

F

#45 "Brasil es la B del BRICS junto con Rusia, Irán, China y Suráfrica ... por cierto, Rusia y China con derecho de veto en la ONU, e Irán vecino mal avenido de Israel"

BRICS: Brasil, Rusia, INDIA (no Irán), China y Sudáfrica

simiocesar

#3 te has dejado su potencial de crecimiento

Spartan67

#3
Pues tienen unas favelas majas llenas de miseria.

D

#50 Brasil es tan grande como Europa continental y tiene un número de habitantes parecido.
Solamente en España me vienen a la cabeza unos cuantos sitios que son igual o peor que una favela brasileña. Me temo que si buscamos en toda Europa, igual nos encontramos más sitios parecidos.

Yo no vivo en una gran ciudad de España y desde hace tres años, cada vez veo más gente buscando comida en contenedores.

Spartan67

#61
No logro entender que quieres justificar, que miseria hay en todos lados...de acuerdo. Pero en Brasil hay muchísima y en un país tan grande evidentemente debe tener cosas buenas pero a nivel macro económico porque el reparto de la riqueza es desigual y afortunadamente y a pesar de toda la mierda que ha caído y sigue cayendo en España, aquí esta un poco mejor repartida por mucho que el PP se la esta cargando poco a poco.

P

#3 Oops, te vote negativo sin querer.

D

#1 Cuando decís lo del pueblo elegido por Dios para criticar al Estado de Israel, hacéis el ridículo.

Eratostenes

#19 ¿Cómo que el ridículo?, ¡claro que son el pueblo elegido!... y ¡ojalá los recogiera El Señor!

D

#19 no lo decimos nosotros sino ellos.

D

#19 No lo decimos nosotros; viene en la Biblia

h

#1 Hitler no estaba tan equivocado.

F-16Viper

#1 en lo demás casi todo el armamento que usan es yankee pero los tanques no, tienen sus tanques Merkava

D

#10 Se creen mierda y no llegan a mierdecilla.

D

#10 doble personalidad diplomática!

l

Está claro que Brasil es geográficamente muy grande pero el tamaño del ego de los israelies los desbanca por todos lados.

IkkiFenix

#16 Se creen el pueblo elegido por Dios. Con eso lo dicen todo.

D

El gobierno de Israel es antibrasilita.

#16 Casi como el de un argentino, supongo que por eso muchos judíos son argentinos

s

#26 mas bien anti-carioca o brasileño

e

#7 Si a eso le añadimos el nº de cabezas nucleares y el nº de "me suda los cojones usarlas porque casi nos exterminan" ya sabemos quien ganaría.

Sandman

Teniendo en cuenta que Brasil es uno de los mayores países emergentes, no sé si ha sido un comentario muy adecuado; que ahora no pintará mucho, pero dentro de unos años...

cromax

Como si a Israel le importara un pito la comunidad internacional.
Después de atrocidades como Sabra y Chatila http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Sabra_y_Chatila o la operacion plomo fundido http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_de_la_Franja_de_Gaza_de_2008-2009 o meter al talego a cualquier disidencia interna http://es.wikipedia.org/wiki/Mordej%C3%A1i_Vanunu

Israel puede hacer de genocida lo que le de la gana mientras tenga toda la cupula militar estadounidense de su parte y al fanático lobby judío sin mover una ceja haga lo que haga su país elegido por Dios.

unaqueviene

Pues nada, que manden a tomar por culo los acuerdos económicos y que manden a su embajador a remontar el Amazonas con canoa.

Findopan

Imagino que por las oficinas del gobierno de Israel pasará todas las mañanas un señor repartiendo coca cortada con LSD gratis a todo el mundo, sino no me explico esa actitud.

libres

Una cosa que se me acaba de ocurrir para acabar con la masacre: Teniendo en cuenta que las armas nucleares son en realidad armas de paz, ya que, o no se usan, o se extingue la humanidad, teniendo eso en cuenta, qué tal si regalamos unos cuantos misiles nucleares a gaza, y otros tantos a Cisjordania. De esa manera se equilibrará la balanza, puesto que israel ya dispone de armas nucleares. Y se evitarán mas "conflictos" (traducción: masacres), ya que si una de las dos partes los usa, se iniciará una guerra nuclear mundial y se extinguirá la especie humana, así que decidirán renunciar a la violencia.

Porque en las guerras, los dirigentes son muy valientes... mientras ellos no mueran en los ataques. Cuando ya se juegan su propia vida, cambian de opinión.

aironman

#13 armas nucleares en manos de hamas? Unos que tienen en su carta fundacional que los israelies no tienen derecho a existir? Estamos locos o que? Las armas nucleares son armas de disuasion, jamas deben usarse, la humanidad tuvo bastante en la ww2, ojala pudieramos deshacernos de todas

Hanxxs

#57 Claro, el gobierno de Israel en cambio ha demostrado estar por la paz, el diálogo, los derechos humanos, y el uso mesurado de la fuerza...

Y ojo, que no estoy defendiendo que los palestinos deban tener armas nucleares, sino criticando ese etnocentrismo que nos hace creer que unos son moralmente superiores a los otros. Se empieza por ahí y se acaba justificando la muerte de niños "escudos humanos".

Fernando_x

#57 Creo que se debería hacer como hace Israel, avisar primero. Se les da una semana para abandonar Jerusalem a todo el mundo y luego una atómica sobre el pleno centro. Y muerto el perro se acabó la rabia.

ailian

Israel haciendo amigos.

D

Todo esto es tremendo. De verdad, no creo que existan palabras para tanta subnormalidad.

Con lo corta que es la vida y las gastamos mantandonos y matando.

MasterChof

fijaos si le importan poco las víctimas a esta gentuza israelí que les responden a Brasil, cuando les acusan de "genocidio" y "desproporcionalidad":
"desproporcionado es perder 7-1"
Portavoz de Israel a Brasil: "Desproporcionado es perder 7 - 1" (POR)

Hace 9 años | Por calyter a g1.globo.com


#15 en este caso, matando y matando

millanin

Dentro de unas cuantas generaciones veremos quien es irrelevante para la historia.

D

Prefiero ser enano diplomático a ser enano moral.

Xtrem3

Jejeje... me imagino si dirian lo mismo si EEUU los sacara de debajo de su ala.

D

#22 N+O

AmenhotepIV

prepotente.

(Del lat. praepŏtens, -entis).

1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.

2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

Real Academia Española ©

D

Qué les bombarden por enanos diplomáticos!!!

R

Malestar? yo expulsaba del país a sus embajadores y prohibía el comercio con el país.

fincher

Cuánto se equivoca Israel, siempre prepotente y bajo el manto de EEUU. Cuidado con Brasil, que es una gran potencia que algún día tal vez ponga a Israel en su sitio.

Nirgal

Ahí, haciendo amigos.

D

Luego se llevan las manos a la cabeza cuando viene uno y se le va la olla y se inmola en medio de miles de personas

D

Que habrán hecho los pobres enanos para esto... No, ahora en serio, el enanismo se encuentra en la moral del gobierno sionista.

D

En cambio a Ecuador la consideran una gran potencia diplomática, por eso los ecuatorianos se lo agradecieron con esta bonita canción.



Es delirante lo de los israelíes, no sé si experimentan más con drogas que con armamento.

t

"enano diplomático" les faltó añadir: menos samba e mais trabalhar

D

Por una fuerte declaración, ¡mis OJOS!

D

Y esto es lo que pasa por dejar a unos tarados religiosos poseer armas nucleares. Les da igual todo. Si ante su escalada de matanzas la ONU decidiera intervenir, podrían usar las nucleares. Nadie va a sacar a esos integristas de Israel sin poner en peligro a toda la población mundial. GG ONU.

Ahora a mirar como despedazan a los Palestinos.

D

#73 Pues eso, ... que al enterrarlo, también entierran con él su alma y su cerebro.

Sólo unos nazis descerebrados y sin alma son capaces de causar tanta muerte, tanto sufrimiento y tanto dolor, ... y encima, asesinar indiscriminadamente a mujeres y niños inocentes con el fanatismo y el firme convencimiento de que ellos (los asesinos) son "los elegidos", de que están haciendo lo correcto, y de que el resto de la humanidad (los que no piensan como ellos) son basura prescindible.

Lo dicho: son unos putos nazis descerebrados y sin alma ... huyendo hacia adelante. Hacia la nada.

s

Sionistas, fuera de control, no hay que decir más. Y por favor no sigamos confundiendo judios con Sionistas. El estado de Israel se creo por Sionistas ya que la tradición Judía se les indica que fueron expulsados de tierra santa por orden de Dios por sus pecados y no pueden volver.

titali

Y a mi que me da que hay bastante más gente en el mundo que de tener que elegir que desaparezca Israel o Palestina un elegiría la opción de que desaparezca Israel.

Y no será por la simpatía que causan los países arabes en países no musulmanes... sino por los méritos que hace Israel para que el mundo entero empiece a sentir asquito al escuchar la palabra Israel.

sieteymedio

Eso lo han dicho mientras se cogían de la manita de EEUU, no?

D

---------------------------------------------------------------------------------------------
Los sionistas tienen el alma y el cerebro en el mismo sitio: ... en el prepucio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

polvos.magicos

Soy antisemita, odio a los judios.

#60 En vez de prepucio que suena muy fino dí la punta de la polla que no es tan elegante pero suena mucho más contundente y creo que los judios necesitan un poco de eso, contundencia ante su prepotencia, pueblo elegido, eso si que lo llamo yo racismo además de estupidez.

D

#62 Creo que no has pillado bien la ironía (o la gracia) del comentario #60

U

#60 Pero el prepucio lo tiran o lo entieran. Algo hacen para no tenerlo cerca.

D

Jajaja, los han llamado enanos tercermundistas jajaja!

En esto los israelíes son muy graciosos , son como un gamberro de la escuela que se siente protegido por el más malo de la clase!

Lástima que a los palestinos que caen abatidos por misiles no les haga tanta gracia......

D

Amo a Israel con todo mi alma y corazón, pero quien dijo esa burrada debería ser expulsado de Israel y vivir entre los gentiles inferiores.

D

Estaremos en contra de las declaraciones del gobierno israeli pero, es innegable que brasil es un enano diplomatico irrelevante, ya que no es nadie en la esfera diplomatica global.

Estas son las tipicas cosas que se piensan pero no se deben decir, o es que os creeis que los demas gobiernos no lo piensan, sobre todo de la diplomacia española.

Krab

#24
¿Por qué será que no me sorprende ver a los países europeos absteniéndose? Triste la falta de voluntad que pueden llegar a tener y su servilismo hacia EEUU. Éste último volviéndose a retratar como protector de quienes cometen crímenes de guerra.

¿Por que qué razón puede haber para negarse a que se investiguen? Si como ellos dicen no los ha habido, no deberían tener nada que temer, ¿no?

Mauro_Nacho

#24 Seguro que la estupidez de Israel de llamar enenano diplomático a Brasil tiene consecuencias. Israel está en un proceso de locura total. Claro siempre hay quien defienda a Israel muchas veces por razones inconfesables.