Hace 13 años | Por Froku a gentedigital.es
Publicado hace 13 años por Froku a gentedigital.es

La última moda en las pelis de cine es que duren sólo una hora y cuarenta minutos como máximo. Antes duraban dos horas y los cines daban cuatro pases de cada peli: a las cuatro, a las seis, a las ocho y a las diez. Pero ahora con la moda de la hora cuarenta, los exhibidores consiguen dar cinco pases de cada peli y eso que los espectadores pagan lo mismo por cada entrada, aunque les hayan birlado veinte minutos de proyección.

Comentarios

tocameroque

En realidad a algunas pelis les sobra tiempo con una hora cuarenta. En tiempos era usuario de los cines de reestreno: podías ver dos pelís relativamente recientes (ahora pasan a DVD muy pronto) y tenías diez minutos de intermedio para reponerte en el "ambigú"...a buen precio...Aún recuerdo que algunos cines de Valencia incluso organizaban "marathon" de pelis, podías ver cinco o seis pelis de un género (peli sorpresa incluída) Vendían bocatas y la gente se agolpaba al cine por que por pocos euros (creo recordar que eran quinientas pesetas de la época) pasabas la tarde-noche en el cine. Alucinante. Hoy parece que encima de cobrar una fortuna te echan a cajas destempladas para llenarlo con la siguiente función.

NoEresTuSoyYo

Y encima despues de inflarte a trailers que tu no pides.

noexisto

Cuando voy al cine solo quiero una buena historia.
Cuando tengo mucha plancha en casa prefiero que dure bastante la verdad

Cetrus

Yo lo que no aguanto son las películas de 2 horas por decreto. Planos larguísimos, imágenes que no vienen a cuento, diálogos prescindibles que no aportan nada a la trama, escenas de acción estiradas hasta el ridículo, bandas sonoras dónde suena hasta el aserejé...

Si la historia es buena lo mismo puede durar tres horas que una. La cabina es una obra maestra y se resuelve en 30min. Casablanca o el Halcón Maltés duran menos de hora y media. Lo importante es la historia, no el minutaje.

ColaKO

Prefiero las pelis de menos de 2 horas. Si no puedes contar una buena historia en ese tiempo es que no sabes resumir, por lo general. Hay filmes que requieren más tiempo, pero por ejemplo para las comedias no hace falta más

D

Hay películas que lo mejor que tienen es que no son largas.

b

¡Pero de donde sale lo de las dos horas! primera noticia de que las pelis en general duraran dos horas.