Hace 12 años | Por HaScHi a joseppamies.wordpress.com
Publicado hace 12 años por HaScHi a joseppamies.wordpress.com

No son pocas las razones que hemos encontrado para al menos poner en duda las bondades que publicitan de forma engañosa los lobbies de los lácteos sobre la leche, una leche que ya no es como la de antes ni está producida en su mayoria por honrados ganaderos, sino por macroempresas sin escrúpulos.

Comentarios

ailian

#2 ¿La mayoría de la población? Vas bastante errado. La mayoría de la población mundial es intolerante a la lactosa y no, no beben nunca leche de vaca.

D

#3 La mayoría de la población española, por ejemplo. De la Suiza o Austriaca ni te cuento, deberían estar muertos todos.

ailian

#5 Muertos no, pero los índices de enfemedades relacionadas con la ingesta de leche están disparados. Pero como no matan, no importa.

D

#7 Ya te digo, mis compañeros se van arrastrando por el suelo. De hecho aquí, en Austria, cuando se sale a la calle se ve a la muriendo en la calle, son los llamados lactozombis.

m

#8 DDDDDDDDDDD

D

#3 Yo no sé las costumbres de otros países. En España la mayoría de la población bebe leche. Y como yogures, y queso, y batidos...

Charles_Dexter_Ward

#3 >La mayoría de la población mundial es intolerante a la lactosa
Interesante, ¿Dónde puedo leer algo al repecto?

themarquesito

#10 Aquí, por ejemplo
http://es.wikipedia.org/wiki/Intolerancia_a_la_lactosa
#12 Yo no me pienso quitar de los cafés con leche, los yogures, el queso, la mantequilla en las tostadas...

Charles_Dexter_Ward

#13 Disculpa pero ahí http://es.wikipedia.org/wiki/Intolerancia_a_la_lactosa#Intolerancia_a_la_lactosa_.28permanente.29 no dice que la mayoría de la población mundial [ #3 goto #10 ] sea intolerante a la lactosa.

themarquesito

#14 No lo dice explícitamente, pero si haces un poco de cuentas:
83% de los mexicanos -> 90 millones
83% de africanos centrales-> 90 millones
98% de tailandeses -> 65 millones
80% de los árabes -> 60 millones
A mí me sale una cifra nada desdeñable, y más si tenemos en cuenta que da unos cuantos datos aislados.
Si extrapolas un poco y calculas la intolerancia que puede haber en el resto de Asia, tal vez sí que sea la mayor parte de la población mundial.

Charles_Dexter_Ward

#17 Gracias por los enlaces. Me quedo más tranquilo.
Del primero que aportas: ...pero en la mayoría de los mamíferos, incluyendo los humanos, disminuye de forma fisiológica a partir del destete.
Del segundo enlace: En la zona mediterránea se calcula que un 15% de la población tiene algún grado de intolerancia.

cc #18 Tú y tu interpretación de la Wikipedia

themarquesito

#23 ¿Algún problema con mi interpretación de los datos? Estoy abierto a explicaciones.

benderin

#23 De nada. Parece que, de ser cierto todo esto, los que procedemos de etnias ganaderas tampoco tenemos mucho riesgo de padecerla. Supongo que será un caso de selección natural, adaptación al medio (ganadero) o lo que sea (que yo en estos temas soy un lego). Entré en el hilo porque soy gran consumidor de lácteos, aunque nunca me han dado problemas.

HaScHi

#13 Me parece perfecto, es tu decisión y yo tampoco dejaré de comer quesos o yogures. Pero una cosa es no hacer caso del artículo o hacer una crítica argumentada y otra cosa es simplemente tacharlo de magufo, cascarle un negativo para evitar que el debate llegue a más personas y quedarte tan ancho.

#19 Sí, goto #19

themarquesito

#20 Si te das cuenta, ni siquiera he votado negativo, no me he tomado las molestias. Y sí, me parece una magufada, en Europa no hay grandes problemas con la absorción de la lactosa.

HaScHi

#21 Es que en el artículo en ningún momento hablan de problemas de intolerancia a la lactosa. Ese debate os lo habéis sacado vosotros de la manga. Yo lo veo más enfocado a la alimentación de las vacas y al procesado de la leche, que está pensado para la producción masiva sin importar su calidad.

ailian

#20 Déjales,tienen miedo de no poder desayunar su Cola-Cao. Cierren los ojos y se tapan los oídos como niños chicos. lol

Charles_Dexter_Ward

#27 Yo desayuno zumo de naranja, café americano, tostadas con aceite y huevos revuletos, a veces con panceta, otras veces con jamón.

ailian

#28 Joder, no se como lo haces. Yo por las mañanas no tengo tanta hambre.

Como mucho me como un niño crudo, como buen antisistema.

Charles_Dexter_Ward

#29 Es que los antisistema cuando llegamos a cierta edad ya hemos asimilado cómo administrar el tiempo y el estómago.
Después de desayunar, a eso de las 7,30, saco a pasear por primera vez del día al bull terrier.

ailian

#30 Ostras! Yo hago lo mismo! Luego compro unas piedras y suelo romper algún escaparate y algún cajero antes del café de las 11.

Charles_Dexter_Ward

#31 Eso está mal.
Yo las únicas piedras que compro son las del cagadero del gato.
Romper escaparates no está bien. Estoy harto de que la compañía de seguros me suba la prima. Porque... te voy a contar un secreto: se puede ser antisistema y empresario, incluso educar a un bull terrier para que encuentre drojas en el colacao.

D

#32 ¿Quién ha sido el primero en relacionar el creerse cualquier tontería de cualquier web con ser antisistema?

Charles_Dexter_Ward

#33 Disculpa pero te has perdido varios capítulos.

D

#35 Ya, pero es que me da una pereza leerlo todo. Como al autor del post con los artículos científicos.

Charles_Dexter_Ward

#36 Toda la información resumida la tienes aquí http://goo.gl/bvLXS

ailian

#32 La verdad es que jamás he tirado una piedra. Bueno, mentira, las he tirado en un lago para hacerlas rebotar.

Llego a conseguir como 6 o 7 rebotes. Esa fuerza y habilidad me vienen porque nunca bebo leche.

benderin

#31 Aunque seas antisistema te compras piedras arrojadizas, eso está bién, contribuyes al incremento del PIB y adquieres calidad homologada. Como para fiarse de las piedras que andan tiradas por cualquier parte...

ailian

#37 Bueno, es que las piedras de la calle nunca tienen la misma calidad que una piedra de mercado, eso es indiscutible.

Las mejores son las iStone, que además de tener un diseño cool tienen una interfaz muy intuitiva.

benderin

#10 Aquí: http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1130-01082006000200009&script=sci_arttext dicen que "Se estima que el 80% de la población mundial (95-100% de los indios americanos, 80-90% de negros, asiáticos, judíos y mediterráneos) sufren intolerancia a la lactosa en mayor o menor grado".
En este artículo también lo dicen: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/20/actualidad/1329759784_191404.html
Ahora, vaya usted a saber.

a

#3 En Europa la mayoría de la población está genéticamente adaptada al consumo de leche.
En otros países tendrán otros problemas, pero no aquí.

Cosas del artículo:
- donde el escribe "demostraba la relación entre la ingesta de leche y la modificación genética del gen K-ras que provoca cáncer de páncreas" en realidad la cita dice
"Posible relación entre los lácteos y las mutaciones de un gen cancerígeno".
- donde escribe que "Otros estudios demuestran su relación con el desarrollo de: Alergias, Anemia...
en realidad la cita dice "But it seems that things are not all that straightforward.[...] raw milk do not produce any of the harm of milk that many scientific studies have shown."
Y con respecto al cancer de próstata referir por ejemplo al meta-análisis http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15203374 que dice Although milk consumption is considered to be a risk factor in some epidemiological studies, the results are inconsistent.
Correlación no implica causalidad

HaScHi

Bueno, visto que hay tantos hejpertos en Menéame que tienen la verdad absoluta en su poder, autodescarto antes de que sigan masacrando a negativos. A tomar por culo, seguid bebiendo leche y todos tan contentos.

D

#12 Un vasico me voy a beber ahora. A la salud de los magufos.

D

#12 No sólo tienen la verdad absoluta, es mucho peor: "¡¡Tienen una verdad absoluta que no coincide con la tuya!!"

¿Se puede ser más prepotente?

j

Yo hace años que no la bebo, parece agua con pintura

t

Magufada, un iluminado más....

m

Magufada de las buenas. Las mismas bobadas de los mismos bobos. Que cansinos por Dios!

Cide

¿para cuándo una categoría que me permita votar "magufo"?