Hace 12 años | Por mandelbr0t a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a eleconomista.es

España podría ser la próxima economía de la zona euro en caer por culpa de la "mala gestión" de la crisis de deuda liderada por Alemania, según afirma The New York Times en un editorial, en el que reclama un mayor apoyo al crecimiento y menos medidas de austeridad. Cree que esto podría ocurrir a menos que la canciller alemana Angela Merkel y sus aliados políticos reconozcan que ningún país puede pagar sus deudas "asfixiando el crecimiento económico".

Comentarios

p

En Europa todo el mundo se ha vuelto imbécil de repente. Ahí tenemos a la estúpida Merkel rebuznando nacionalismos rancios, todavía me acuerdo, que después de Grecia caen Irlanda, luego Portugal... y la infinitamente imbécil e hijadeputa Merkel decía que en el sur teníamos muchas vacaciones. Y luego el payaso Sarkozy que quiere hacer desaparecer Schengen, pero este tío de qué va? qué votos está buscando?
Hay que irse a América para encontrar opiniones razonables, pero qué pena de Europa, cada 50 años le da. Que no nos pase na.

Constancio

Alemania puede que no esté negando el pan y la sal, pero lo que es hacernos caer, eso es muy cosa de nuestra 'cosa nostra'. Somos un país de gente desilusionada y eternamente cabreada gobernada por delincuentes comunes, políticos corruptos e imbéciles de la peor especie.

D

#1 Somos un país de gente desilusionada y eternamente cabreada gobernada por delincuentes comunes, políticos corruptos e imbéciles de la peor especie

...elegidos democráticamente.

hat100

#3 lo llaman democracia y no lo es...

Constancio

#3 Sí... Siempre puedes votar a Kodos... lol

Pero tienes razón. Disfrutamos lo votado. ¿Por eso estaremos tan perpetuamente cabreados? lol

D

#3 creo que eso es lo peor del caso...

D

[modo Kurosava on]

¿quién es más loco? el loco ... ¿o el que sigue al loco?

[modo Kurosava off]

Creo que hace tiempo que la gente se dio cuenta que lo de Merkel no era la mejor solución (ojo, que conste que a mi lo de contener el gasto me parece muy bueno, pero no hacerlo radicalmente y caiga quien caiga) pero aquí vamos detrás de ella como borreguitos.

j

Ya decia yo que esto no podia ser culpa nuestra, ahora ya me siento mejor.

r

Hemos vivido por encima de... UNA MIERD...!!!!! Y ahora la peste nos atufa!

muywikifancy

Que gracias a una mala gestión, despilfarro y políticos estemos dónde estamos no pongo en duda que es gracias a nosotros.
Pero tambíen es verdad que a la mayor parte de paises europeos no hicieron nada cuando viviamos del crédito, comprabamos sus productos a credito, y viajabamos a las capitales europeas a credito (digo a credito...nunca hice este tipo de cosas...pero supongo que la mala gestión de políticos ha hecho que estemos en números rojos)

Yo creo que la mejor solución para esto sería ponernos de acuerdos con Irlanda, Grecia, Portugal y cualquiera que se defina como nosotros para evitar de comprar sus productos...(sobre todo los franceses, y alemanes)...veriamos entonces si nos bajan el deficit...y adoptan medidas proactivas para ayudarnos a salir de esta....