Publicado hace 13 años por crowhunter a spanish.safe-democracy.org

Artículo escrito antes de que la marina israelí abordase la Flotilla de la Libertad: "Desde el punto de vista de las relaciones públicas, Israel lleva aquí todas las de perder."

Comentarios

D

Interesante el uso de las comillas en este artículo. Debe estar escrito por un simpatizante "ecuánime" del estado "democrático" de Israel...

bismuto

#3 El resto de artículos que se proponen sobre el tema son, sin duda alguna, prodigios de ecuanimidad y sensatez.

EGraf

#3 "Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Hebrea de Jerusalén" arriba a la derecha...

bismuto

#6 y #7 Lo que la convierte en una mentirosa sin remedio, evidentemente.

Luther_Harkon

"Jana Beris es periodista especializada en Oriente Medio [...] Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Hebrea de Jerusalén."

No hay que decir nada más...

D

#5 El cinismo de estos personajes no conoce límites. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

D

A ver, que Israel esta en guerra con la paz, si esta viene y le tienta pues...

D

"flota humanitaria", entre comillas.

La Marina israelí les interceptará dado que ha impuesto bloqueo marítimo a la Franja de Gaza. Aquí no pone ninguna comilla a pesar de que el bloqueo es ilegal según las leyes internacionales (tal y como se ha dicho en la ONU).

por tratarse de un territorio vecino gobernado por una organización terrorista que no le reconoce y le sigue atacando: Hamas. Esto me pone a huevo el citar cierto episodio histórico en el que los judíos no fueron reconocidos como ciudadanos, pero lo mejor es no comentar nada.

Lo que quieren no es realmente que el material llegue a destino sino que los filmen frente a la Marina israelí, que haya imágenes de soldados israelíes subiéndose a barcos de “pacifistas humanitarios” y que al ser difundidas, aporten más aún a la demonización de Israel a la que con tanto ímpetu están dedicados. Lo que quieren, y han dicho, es romper ese bloqueo ilegal. Bloqueo que limita los productos que pueden llegar para que Gaza permanezca en la miseria y aumenten las muertes por enfermedades. Otra vez esas ridículas comillas en "pacifistas humanitarios". Los soldados israelíes proporcionan generosamente esas imágenes de asesinatos constantemente, no necesitan muchas provocaciones.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Soldados/israelies/lucen/camisetas/incitan/matar/palestinos/elpepuint/20090322elpepiint_8/Tes

La familia del soldado israelí secuestrado en Gaza. ¿No dicen que están en guerra? Entonces un soldado en Gaza es un prisionero de guerra no un secuestrado. Del otro lado Israel tiene miles de presos palestinos. La referencia a este prisionero no viene a cuento y es totalmente demagógica.

En fin, no sigo. Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira.

bismuto

Muy interesante, gracias.

D

Titular alternativo: - No asaltarás barcos de civiles en aguas internacionales.

t

El jueves, el Comandante de la Marina israelí. General Eliezer Marom, dio a sus soldados las últimas instrucciones de cara a la aproximación de la flota a las costas de la zona. “Somos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y actuaremos en base a ese espíritu. Nuestra intención no es chocar con nadie ni lastimar a nadie. No entren en conflictos ni discusiones. No reaccionen ni a escupidas, ni a insultos, ni si alguien les tira un cigarrillo. No entren en eso. Estarán representando a las Fuerzas de Defensa de Israel. Haganlo con dignidad”.

Esto es lo que deberían haber hecho un estado que se dice democrático. Está claro que las cosas no han ido precisamente así, por lo que, si aún tienen un ápice de esa dignidad de la que presumían, deberían estar deshaciéndose en disculpas, y no defendiendo lo indefendible.