Publicado hace 10 años por conversador a noticias.lainformacion.com

La Comunidad Foral nunca ha destacado por su luminosidad primaveral, pero este último mayo ha batido récords de mal tiempo Los navarros sacan punta humorística y ponen buena cara al mal tiempo a través de chistes y de memes que triunfan en internet. Un chiste muy viejo que circula en la capital de la comunidad foral: ¿cómo se puede distinguir a un pamplonés en medio de una playa nudista?

Comentarios

paputayo

Una más

conversador

#1 Y que lo digas lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 ¡Con diferencia!!! lol

D

#1 Yo me quedo con el de la niña que le quema la casa por decirle que no se quejen, que por eso está tan verde.

D

#5 En Bilbao también estamos igual, solo espero que esto no sea el preludio de una sequía como la de 1992

D

#5 De hecho, ya en tiempos de Franco, el parte meteorológico habitual era : "Se ha establecido, sobre toda la peninsula, un fresco General, proveniente del noroeste..."

w

#5 Pues olerás un poco a tigre. lol lol lol

m

#46 El mejor comentario de todos.
Joder, soy de Santander, y tampoco estamos mal. En el TOP 8.

sh4

#54 No es el top, que no lo muestran los datos.

He procurado yo seleccionar las ciudades "a priori" mas lluviosas de España, lo cual no quiere decir que lo sean, ni que ese sea el ranking.

#55 Pues para nada, ni si quiera hay prácticamente diferencia en temperatura media anual en comparación con ciudades del interior peninsular, pero estábamos hablando de precipitación:

Dias con precipitación mayor o igual a 0.1mm en lo que va de año:

Muenchen-Stadt: 92

Precipitación acumulada total en lo que va de año:


Muenchen-Stadt: 450.5


No llega ni a la mitad que en Donosti, Santiago o Bilbao.

Pensar que el clima es siempre peor en Europa por sistema: Craso error.

Shotokax

#58 no he mirado cifras, pero me extrañan un poco esas que das, teniendo en cuenta que en Múnich el río casi se ha desbordado, cosa bastante heavy en una ciudad con mucha pluviosidad de por sí, seguramente parecida a la de los sitios de mencionas. Puede que tengas razón y haya llovido menos, pero la mitad me extraña bastante, teniendo en cuenta, además, que no para de llover un día tras otro y que, según me han comentado, este año ha sido el más oscuro (nuboso) en los últimos 60 años, según me han informado verbalmente.

Pensar que otros piensan algo por sistema sin conocerlos de nada: error.

sh4

#63 Son datos de synops, no es que me los haya inventado yo! Puedes cotejarlos tú mismo si te apetece, o buscar en otras fuentes. Estaría encantado en conocer mas datos, de verdad! .

Shotokax

#46 está jorobado en toda Europa. En Múnich es aun peor. Horrible.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#0 gracias

noexisto

Pamplona será Mordor, pero los montes entre Estella y Alsasua son El Paraíso
Qué cachondos estos navarricos

Frippertronic

#7 roll

Imag0

EN MORDOR NO LLUEVE NUNCA PUTOS INCULTOS!

D

Que llueve en primavera?? Díos miooooooo, vamos a mooooooorir!!! roll

Schani

#11 que parte de "23 días de lluvia" te has perdido??

D

#30 En primareva lo que debe de hacer es llover y si es mucho mejor, esas son las primaveras de verdad, no tener 30 grados en Abril y la gente en la playa como ha ocurrido otros años...

tucan74

Independientemente de la lluvia, pocas tierras más hermosas que Navarra.

RaiderDK

Tampoco es para tanto, ha llovido dos veces en toda la semana. el primer chubasco duró 4 dias y el segundo 3

j

El Sábado hacia un frio en burgos que me cruzaba con gente con bufanda un 1 de junio. Unos 11 grados a las 19 de la tarde con un viento norte jodido. Hoy ya ha hecho mejor ...

strychnine

Algunos son muy grandes lol

En Zaragoza hemos estado igual, hoy ha sido el primer día que he salido sin abrigo.

D

La Coruña es Mordor! todos los que hemos hecho miles de veces el viaje por autopista desde Vigo lo sabemos.

MrAmeba

#14 eso es por qué no habéis visto FERROR

D

#18 Ejem… «porque».

Baquiario

Los zapatos de tacón-aletas molan.

darccio

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Me encanta eso de "En Pamplona, digo Mordor" lol

m

Aquí en Pamplona siempre se ha dicho que hay dos estaciones, Invierno y la de Autobuses.

Despero

Pero si en Mordor no llueve nunca

z

#22 creo que lo dicen porque está lleno de orcos... o porque está siempre oscuro y cubierto de nubes, vete a saber, a mi la verdad que esos carteles me han dejado bastante indiferente :\

D

Realmente es en todo el norte, tambien en asturias esta lleno de este tipo de fotomontajes... Que si polos de sidra, que si mordor empieza en pajares, etc etc...

este año es increible.

JefeBromden

Este es viejo: Me encanta el verano en Galicia, es mi día favorito del año...

Draakun

Hoy había una cosa en el cielo... Era una esfera de fuego. Os lo juro. Hacía mucho que no veía algo así.

D

Con un poquito de más promoción intercambiais el turismo taurino y fiestero por el friki que suele visitar Nueva Zelanda. Si es que a mal tiempo...

D

Siento ser discordante, pero es ASTURIAS es mordor, y el negrón las puertas. Cualquier asturiano, puede corroborar esto, y por cierto lleva siendo mordor desde siempre y dudo que ninguna otra zona le quite ese puesto en España.

Yanoz

#32 lo siento pero Barad-dûr esta en Bilbao, aunque algunos la llamen torre iberdrola.

D

#32 Cuanto llorar por cuatro días de agua. Después de 5 años en Madrid habiendo usado el paraguas una sola vez y pasando meses seguidos poniendo el aire acondicionado todos los días para poder dormir esto es gloria bendita.

R

Pues me voy a tener que ir a vivir al norte porque tanto sol también cansa. Supongo que es por aquello de que siempre se quiere lo que no se tiene pero cuando sale un día nublado y llueve me pongo contento.

D

Navarra is not Spain.

anxosan

Pues hoy en Lugo hizo un día precioso de sol.

D

Joder menos mal que yo disfruto del microclima de Getxo. Los de Bilbao tenéis que andar ya quemadillos... lol

elzahr

lol lol

D

Pues en Canarias ha estado lloviendo 3 días y es un asco

La falta de costumbre lol

CTprovincia

Lo que no entiendo es lo de Mordor. Siempre se a aplicado a un sitio feo, no a un sitio lluvioso ... pero bueno, sarna con gusto no pica.

Schani

vía Pamplona es Mordor on FB:
Nos envían un aviso de emergencia: dado el gran número de llamadas al servicio de emergencias de navarra de pamploneses preocupados por unas extrañas formas negras que les siguen al caminar, el 112 quiere tranquilizar a la poblacion aclarando que se trata de sombras generadas por ese objeto brillante que aparece hoy en el cielo. Muahahaha.

F

No, si ahora el sitio más frío de España será Navarra...

Amenophis

#24 En el norte en general hace frio. Y diría que hace más días lluviosos en el cantábrico propiamente dicho, Galicia y Asturias lo son más.

Pero si lees la noticia verás como se hace hincapié en la imprevisibilidad del tiempo. Que eso es lo que diferencia al clima de Pamplona, que un día te asas por la mañana y a la tarde de congelas, y viceversa. De ahí eso de que un Navarro lleve siempre una chaquetilla en la mano aunque haga 40 grados. Porque a la tarde no sabe si cambiará el viento y traerá frio.

En Pamplona hay costumbre de lluvia por estas fechas, pero éste año se ha puesto al nivel del cantábrico y eso es lo que no están acostumbrados.

sh4

#45 "Al nivel del cantábrico" depende con que cantábrico lo compares.

En Donosti, en Santiago, y en Bilbao en menor medida, casi doblamos la apuesta!

jucargarma

Por partes

1: El del mapa de España suspendió geografía...

2: ¿Mordor? Pues yo conozco unas pamplonicas bien guapas. Antártida quedaría mejor

D

JAJAJAJAJA!!!! DIOS QUE BUENOOOO WOOOOOOOOOOWWW!!! FIU FIU!

j

Tremendo! Muy bueno

arivero

Son todo chistes traducidos de los del tiempo ingles, ¿no?

romjin_lagne

Y yo ahora mismo asandome de calor en Barcelona. Como es el mundo.

s

¡Qué bueno! aquí en Alicante hace más gracia

D

No, ahora en serio, de verdad esta mierda os hace gracia? :\

Nandete

Si es que los refranes estan para algo... hasta el 40 de mayo...

e

#26 Ya ves, por eso el de: Hasta San Fermin, con bufanda y calcetín.