Hace 4 años | Por ContinuumST a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a lavozdegalicia.es

«Galicia es mi casa, el Reino Unido ya no es mi país, se convertirá en un paraíso fiscal para los ricos», dice Kevin Weatherill. Los británicos instalados en Galicia y consultados por La Voz coinciden en que la victoria de Johnson y la salida del Reino Unido de la Unión Europea solo les traerá contratiempos. Nicola Michel lleva catorce años en Galicia, cuatro de ellos con su marido y sus dos hijas en Carnota, donde imparte clases de inglés.

Comentarios

i

Votos totales de partidos que quieren implementar el Brexit
14,875,813 es decir 47.5%

Votos totales de partidos que quieren nuevo referéndum o revocar artículo 50
16,435,217 es decir 52.5%

Quieren Brexit:
Tories (Partido Conservador)
DUP
Brexit party
Ukip

Nuevo referendum o revocar:
Laboristas
SNP
LibDems
Sinn Féin
Plaid Cymru
Greens

Pero estas elecciones no eran un plebiscito sino unas elecciones generales, así que el que gana hace lo que quiere.
Farage entregó sus votos a los Tories y el voto "remain" se dividió mucho más, así que los Conservadores ganaron.

R

#6 No quieres democracia, pues toma dos tazas.

l

El pueblo británico no quiere estar en la Unión Europea... A ver si empezamos a respetar la decisiones mayoritarias...

g

#2 Pues que se larguen de una vez y acepten las consecuencias. Lo que no pueden pretender es irse y conservar las ventajas de la pertenencia. Además, no te molesta que piensen de ti que eres euro trash?

apetor

#9 Eso ha sido culpa de ciertos MPs de la House of Commons de UK, no de UK, por eso ha arrasado el Tory party y por eso, ya ahora y despues de ver la gran basura de esos MPs, el conjunto del electorado probrexit + electorado proremain pero prodemocracia y proacatar lo refrendado se ha visto reflejado proporcionalmente en los MPs de esa camara.

i

#2 Votos totales de partidos que quieren implementar el Brexit
14,875,813 es decir 47.5%

Votos totales de partidos que quieren nuevo referéndum o revocar artículo 50
16,435,217 es decir 52.5%

ewok

#2 Dudo que exista tal cosa como "el pueblo británico". Los ingleses y galeges lo han dejado claro, por si había dudas con la votación del brexit, pero los escoceses y norirlandeses mayormente van votado en contra del brexit, en contra de Boris Johnson, y a favor de integrarse en la UE y en Irlanda. El referendum de independencia escocés se perdió con una campaña que resultó ser propaganda engañosa.

#10 Y aún así ahora se va a acelerar el brexit con estos resultados.

l

#10 si es así como dices porque salió el 'si'?

i

#23 porque el referéndum fue en 2016 y estas elecciones generales han sido en diciembre del 2019.
Las cosas cambian.

l

#24 ahh vale!! Según tú deberían votar el referéndum del brexit todas las semanas.... 'porque las cosas cambian'

i

#25 yo no he dicho eso de que "deberían votar el referéndum del brexit todas las semanas.... 'porque las cosas cambian' ", y lo sabes.
Pongamos que se lleve a cabo la salida. Bien. ¿Cómo? ¿Noruega++? Noruega está fuera de la Unión Europea. ¿No te vale? Ah, que quieres Canada-- Bueno, eso también es Brexit. Pero no está claro cuál es el que saldrá al final.
Hay muchas formas de implementar el resultado del referéndum. A lo mejor tú tenías una forma en mente, pero cada votante tenía una distinta en su mente. Bien, démosles opciones: brexit duro, blando, y otro muy duro. Que la gente decida. Por supuesto también debería estar la opción de permanecer, porque a lo mejor algunos han cambiado de opinión.

Nada de eso creo que suceda. Creo que Boris Johnson está tratando de salir sin acuerdo, pero quiere hacerlo de manera que pueda culpar a la UE de su propia decisión y de lo que él va a provocar.
Veremos si me equivoco o no.

l

#26 Dar opciones de salida de la UE, es tener una visión muy ingenua. Para salir de la UE solo existe la salida dura... Desde Bruselas se hará todo lo posible para q cualquier país q solicite salir le vaya mal y cunda el ejemplo. Mirate el caso griego: amenazaron con dejar el euro, algo q no podían hacer xq no tenían la capacidad de volver a tener una moneda propia, pero el simple hecho de la amenaza activo los resortes para poner a Grecia de rodillas, cuando se sabía q era una amenaza sin fuerza.
Las expresiones brexit duro o blando es literatura, ambos son malos para el q sale... Salir sin acuerdo, q es lo q quieren los pro brexit significa no tener q devolver los fondos europeos recibidos por Reino Unido q les reclaman... Ahí está la cuestión. #26

i

#27 salir del mercado común parece que es una mala idea, pero algunos dicen que Reino Unido querría convertirse en un país sin aranceles y de tributación baja (y poco gasto público).
Veremos qué hacen. La Unión Europea debería defender los intereses de sus estados miembros. No la de los externos.

Soy pesimista con respecto a la relación post-Brexit. Creo que no hay ganas de llegar a un acuerdo razonable por ninguna parte.

yonky_numerotrece

#2 Lo que debería alguien explicarnos por que coño estaban dentro; sobretodo si no cumplían con las reglas que si debemos acatar los demás: la moneda, el sistema métrico, la circulación y no quiero saber que más cosas incumplían.

ContinuumST

#12 Cierto, pero no seré yo quien llame a esas personas por ese calificativo tan peyorativo... Tampoco es que me haya pasado nada especial en RU, quizás con los nombres de ciudades o zonas concretas que no tenía manera de "acertar" su pronunciación, jajajaja. Lo decía por el pequeño recelo de un acento extraño en inglés para un español. Pero vamos, cero problemas importantes.

R

Ya pero bien que con lo ganado en UK viene a disfrutarlo a España, mientras allí se nos tilda de vagos o incultos por no saber inglés.

Lecciones de moral las justas.

Trigonometrico

#5 Porque los españoles que llegan a Reino Unido sin saber inglés, son unos incultos.

ContinuumST

#7 Bueno, también si llegas con un acento inglés que no los cae en gracia. El mío es yanki y no les parezco suficientemente inglés porque no soy usaca puro, claro. Ya-tú-sabes.

Trigonometrico

#8 En España a la gente en una situación paralela a la tuya tienden a llamarles panchitos.

R

#8 Y tiene gracia, porque ellos hablan inglés como si tuvieran un chicle en la boca.

PacoJones

#5 ¿has estado en UK el suficientemente tiempo como para asegurar que ellos nos tildan de vagos e incultos? ¿De dónde sacas esa afirmación?

R

#17 he estado allí 7 veces. Y tu comentario es una puta gilipollez, porque lógicamente yo no he hablado con todos y cada uno de los habitantes así que no se que mierda de reducción al absurdo pretendes hacer.

Mi afirmación la saco de mi experiencia personal y los comentarios que he escuchado, visto y leído. Te digo que la mayoría creen que hacemos la siesta en Barcelona después de comer.

Si tú estás en UK y no lo has visto será porque no te dirán en la cara mayormente.

PacoJones

#19 vivo en UK desde hace años y después de leer tu comentario a lo mejor es que eres tú el gilipollas. Al igual que nosotros tenemos estereotipos, ellos los tienen también. Pero para qué te voy a explicar más después de tu tono de mierda.

R

#20 exacto, como te explicaba tienen estereotipos. Felicidades al final te has dado cuenta.

Solo me ha costado "utilizar un tono de mierda" para hacerte ver la realidad del mundo. En lugar de estar perdiendo el tiempo con 200 comentarios.

lorips

Ya es curioso hacer una encuesta y que todos opinen lo mismo...

D

#1 si la haces en España, esta claro que a todos les perjudica. No velo lo extraño.

D

Que se larguen ya de una vez estos hijos de la Gran Bretaña, disfruten de lo que han votado..