23 meneos
 

Maíz transgénico en Extremadura

...el Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado ensayos en Extremadura y otras comunidades con híbridos del maíz modificado genéticamente que acaban de prohibir en Francia. Relacionada :meneame.net/story/francia-suspende-cultivo-maiz-transgenico-producido-
etiquetas: agricultura, genética
usuarios: 20   anónimos: 3   negativos: 1  
10comentarios mnm karma: 176
  1. #1   Aham, Monsanto, esa gran empresa queridisima en EEUU, de donde es: www.tu.tv/videos/el-futuro-de-la-comida-2006-docu . Despues de este video no me queda mas que añadir.
    votos: 6    karma: 89
  2. #2   #1, Sí, esos mismos hijos de su madre son. Y los que hiceron el agente naranja.
    votos: 0    karma: 14
  3. #3   También han autorizado una de las mayores refinerías de petroleo...
    votos: 0    karma: 11
  4. #4   Qué será lo próximo? Ensayos nucleares en Zafra?
    votos: 0    karma: 10
  5. #5   #4 Peces de tres ojos como en los Simpson
    votos: 1    karma: 34
  6. #6   Lo cierto es que mientras en los distintos países de la UE se está prohibiendo este maíz (Alemania, Austria, Francia, Rumanía, Hungría) en España se cultiva masivamente en Aragón y Cataluña. El Gobierno Francés constató graves riesgos medioambientales, como la noticia dice. En España, la absorción del ministerio de medio ambiente por parte del de agricultura no es una buena noticia en este sentido.
    votos: 0    karma: 6
  7. #7   #6 Yo espero que lo prohiban en toda la UE.
    votos: 0    karma: 14
  8. #8   No entiendo nada del artículo sobre el tema de la contaminación. ¿ Cómo es posible encontrar restos de la proteína en otros seres vivos?, es como decir que por comer pollo te crecen alas, o plumas. Las alteraciones genéticas no se transmiten por ingesta. Lo mismo para la proteína que dicho gen expresa: nuestro estómago es bastante eficaz disolviendo dichas proteínas (y todo lo demás, dicho sea de paso). Pero claro, tan solo soy un humilde I.T. Agrícola en paro. :-)
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   #8 No tiene que ver la alteración genética con la ingesta. La cuestión es que al introducir un gen productor de proteína insecticida, lo que haces es que el maíz incorpore "de serie" ese insecticida, eso quiere decir que esa proteína llega a la cadena trófica de especies no destino y, claro está, la ingerimos también los consumidores. Como ni se controla qué cantidad de insecticida lleva consigo cada grano ni se conocen los efectos a largo plazo de un consumo habitual, de ahí su potencial riesgo, por ejemplo, como fuente de alergias. De hecho en la variante MON 863 ya se han contrastado alteraciones hepáticas graves en ratones de laboratorio alimentados con el transgénico.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame