Hace 15 años | Por --10669-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 15 años por --10669-- a jornada.unam.mx

Un reciente estudio científico conducido por Rosa Binimelis, de la Universidad Autónoma de Barcelona, concluye, luego de analizar la situación del maíz en Cataluña y Aragón, que la siembra de maíz transgénico llevará al fin de la producción de maíz orgánico. Desde 1998, cuando comenzó la siembra de maíz transgénico en la región, hasta ahora, hay una reducción drástica de la producción de maíz orgánico. Esto se debe tanto a la contaminación transgénica, que inhabilita la venta del producto como orgánico, como a las múltiples dificultades...

Comentarios

D

ummh... y cuando el trasgénico sea mayoritario, entonces se hará infértil, y habrá que comprar todas las semillas a la multinacional.

D

Greenpeace hizo un reportaje al respecto hace unos meses, con los testimonios de los propios agricultores que cultivan en ecológico, así como los distribuidores asociados a este tipo de comercio. Recomiendo leerlo, se aprende mucho sobre los transgénicos y lo perjudiciales que resultan, en más cosas de las que uno podría imaginar.

http://www.greenpeace.org/espana/reports/la-coexistencia-sigue-siendo-i