www.runtimecomics.com/2010/05/mahoma-aisha/ por
monty_oso el 21-05-2010 02:02 UTC publicado: 21-05-2010 07:40 UTC
Otra caricatura para celebrar el día internacional de dibujar a Mahoma. Para los que no saben quien es Aisha:
es.wikipedia.org/wiki/Aisha_bint_Abi_Bakr etiquetas: mahoma, aisha, politicamente incorrecto negativos:
51 usuarios:
337 anónimos:
575
¿está mahoma matando a alguien en la viñeta?
normalizad ya vuestros tabues. El sexo no es una ofensa. A menos que te reproduzcas por mitosis, claro
"Habla en nombre Alá y Su Enviado (Mahoma), dirígete a los hombres el día de la peregrinación mayor. «Alá no es responsable de los asociadores (Cristianos y Judíos), y Su Enviado tampoco. Si se arrepienten será mejor para ustedes. Pero, si no obedecen y toman la espada, sepan que no escaparán de Alá». ¡Anuncia a los infieles (Cristianos y Judíos) un castigo doloroso!" (Corán. Sura 9:3)
Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (de Alá), no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera (Islam), hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" (Corán. Sura 9:29).
"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, y hacen oraciones (a Alá) y caridad, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso." (Sura 9:5)
No claro, que unos son fanaticos y los otros gentes de bien.
en.wikipedia.org/wiki/Depictions_of_Muhammad
El problema, como podéis ver, es que al fondo sur no le parece bién. Y como son los que ponen bombas y amenazan de muerte, se les oye más que a los moderados (que los hay, los he visto; experiencia de primera mano, oye. Existe el musulmán moderado).
Es como si te metes con la iglesia católica y saltan los opusinos, pero con armas.
Por ejemplo: lacomunidad.elpais.com/opinions/2010/1/3/la-virgenes-del-paraiso-segun
Por otro lado, la verdad no se de donde sale el número 72 porque hasta donde yo encuentro, el corán dice esto:
SURA LV
[...]
54. Descansarán reclinados en alfombras cuyo forro será de brocado. Los frutos de los dos jardines estarán al alcance del que quiera cogerlos.
56. Allí habrá vírgenes de modestia mirada, que no han sido tocadas jamás por hombres ni por genio alguno.
58. Se parecen al jacinto y al coral.
60. ¿Cuál es la recompensa del bien, más que el bien?
62. Además de estos dos jardines, habrá allí otros dos (Como se puede ver por su descripción, estos dos jardines son inferiores a los otros dos mencionados antes; están destinados a los habitantes del paraíso de un grado inferior)
64. Dos jardines cubiertos de verdura.
66. Donde brotarán dos fuentes.
68. Allí habrá frutos, palmeras y granados.
70. Habrá allí buenas, hermosas mujeres.
72. Mujeres vírgenes de grandes ojos negros, encerradas en pabellones.
74. Jamás hombre ni genio las ha tocado.
76. Sus esposos descansarán sobre cojines verdes y magníficas alfombras.
PD.: Al spaghetti ni lo toqueis u os hecho polvos pica pica.
Por otra parte, ofendiendo o no, un dibujo no deberia generar tanto revuelo, es solo un dibujo.
Cuando mi mujer leyo el segmento del Coran que relata ese suceso se quedo a cuadros...
Te lo explicare de otra forma. Si alguien no opina como otra persona y culpa de ello a su educación, decide repartir dibujos de sus padres follando a lo perro por el barrio. Ese puede ser un hecho históricamente exacto, pero también es cierto que se gana cuatro ostias, no solo de de la persona que pretendía ofender, sino también de sus hermanos, tíos, primos, amigos etc...
PD: Dudo mucho que Mahoma estilase llevar una bomba en la cabeza.
en.wikipedia.org/wiki/Army_of_God_%28USA%29
en.wikipedia.org/wiki/Christian_terrorism
Te recuerdo que regímenes teocraticos como el iraní tienen el respaldo democrático de la inmensa mayoría.
Necesitas un poco mas de empatia, si yo me paso por delante de un grupo de hindus o budistas procurare no hacerlo comiendome un chuletón de buey al punto, solo por no ofenderles. Claro que tu lo harías riendote de sus costumbres ridículas mientras te gotease la sangre por la boca.
#20 Eso lo veo muy distinto, su padre era el único hombre que había, simplemente hicieron por seguir teniendo descendencia, yo no lo compararía tanto con la violación de una menor porque el lo quiso. Aunque en general no me parece tan criticable teniendo en cuenta que en otras epocas era una práctica más que comun, y en algunos sitios lo es, pero al menos en la edad media, se supone que esperaban hasta que la esposa tuviera edad de consumar el matrimonio.
Hay cosas como quitarse la gorra o sombrero en una iglesia, aunque seas ateo y solo entres a hacerle fotos al rosetón y los arcos, cosas como no meterle mano a tu novia mientras visitas el vaticano, como quitarse los zapatos en una mezquita, como guardar silencio en un oficio religioso, como no guardarle el respeto debido a un representante publico y un largo etc... que entran dentro de la educación y respeto.
Tengo conocidos musulmanes, se sientan con nosotros a tomar algo en el bar ¿y si nosotros pedimos una caña?, ellos un zumo, ¿nosotros una tapita de jamón?, ellos una de ensadilla... Que tu amiga conozca a dos cretinos es su problema. Los echas de la fiesta y punto.
Saludos
Por cierto, ¿sabes cuál es uno de los propósitos de la izquierda? Exaaaaaacto, luchar contra las mentiras que se propagan desde el poder (hay una frase de Marx que lo resume muy bien, "la religión como opio del pueblo") desde un punto de vista riguroso. Esto es parte de la izquierda clásica, no algunas ramas del posmodernismo que se han "apropiado" de ella. Yo odio a medios como Eurabia News que critican al Islam... sí, pero haciendo promoción de la ultraderecha y el rancio catolicismo. Yo voy más allá: soy ateo, heredero (en parte) de la Ilustración, defensor del pensamiento crítico, materialista, etcétera. Si hay que criticar a una idea magufa por no estar respaldada en evidencias, se hace. Más allá de que ofenda a muchos (las teorías de Charles Darwin ofendieron a muchos conservadores de la Inglaterra Victoriana. ¿Y qué? Ahí prevalecen, con muchas más pruebas que la Biblia, llegando a obligar a los teólogos a cambiar criterios).
Aunque no me parece lo mejor, el dibujo de RunTime Error es LIBERTAD DE EXPRESIÓN (sí, el término ofender es muy subjetivo: en según qué zonas ofenderías a muchísimos "Testigos de Karl Marx" si esgrimieras opiniones favorables al capitalismo. ¿Y qué?). Nos ayudó muchísimo la crítica al cristianismo, desde luego.
Sobre el asunto... Yo no dibujé a Mahoma porque se me da muy mal dibujar, pero en caso de haberlo hecho lo habría enfocado desde una perspectiva materialista y científica:
"Hete aquí la anatomía de Mahoma. Sépalo, visitante. Él tenía su esqueleto. Tenía músculos. Era bípedo. Era un maldito homo sapiens sapiens, no alguien divino. ¿Por qué justamente un Dios determinado le habría de hablar, cuando podría haber sido bendecido con la visita de Viracocha, John Frum, Baal, Thor, Odín, Buda, Xenu, Monesvol, etcétera? Si hacemos caso a los relatos, caminaba por el desierto como tantos otros humanos por estas zonas".
Atentamente, Mac.
PD: Runtime, por cierto, es un provocador nato. Mantiene el mismo estilo en muchísimas de sus tiras.
Esto es un claro aviso contra la intolerancia.
QUIEN SE PICA AJOS COME.
P.D: Y estoy con #158 y #159 , a ver que va a pasar con esos negativos al pobre hombre. Nos hemos vuelto garrulos o que¡¡
P.D2 : Esto es una mierda de mundo , mucho anuncio de tolerancia y luego no saben respetar la libertad de expresión.
Y para finalizar la tonteria.
Tu libertad acaba donde empieza la de los demas.
Supongo que opinas que NO hay que matar a alguien por eso. La empatía no entra en esta ecuación, porque muy por encima de todo está el derecho a la vida y a la integridad física.
Es increíble que algo tan básico no se tenga claro.
A ver si se animan los forges, rotos, y cía
No es una violación. Como tú has dicho en otras épocas y en otras culturas incluso actualmente, eso está bien visto.
Con la libertad de expresión... todos nos tenemos que aguantar un poco. Yo soporto insultos directos a los homosexuales y contesto riéndome o criticando. Ellos tienen que aguantar fenómenos como Jesucristo Superstar. Javier Krahe puede (o debería) hacer su bromita del Cristo al horno. Es una justa compensación por las barbaridades que numerosos teólogos (sí, de todas las confesiones) sueltan sobre temas que no conocen muy bien como el homosexualismo (¿a qué es gracioso que ahorquen a gays en la teocrática Irán? ¿A qué...?). Viva la chanza: nada es sagrado. Es más que obvio que Runtime no es el mejor humorista del mundo, prefiero a unos cuantos: Quino, Larson, El Roto, Scott Adams, etcétera.
Vivir la religión en paz, ¡oh, qué buen oxímoron! En efecto, uno sólo tiene que leer los respectivos libros sagrados para darse cuenta de que ese concepto es más bien bastante nuevo: es más, tendría que renunciar a muchos dogmas y cambiar bastante su visión divina (véanse las piruetas de los teólogos en los últimos siglos, ejem).
Esta es la traducción de la viñeta.
Debido a la gran cantidad de visitas la pagina se rompió y por eso Runtime decidido insertar el código “no-share” por lo cual desde ahora no se puede enlazar esta pagina desde meneame.