Hace 12 años | Por disconubes a thejc.com
Publicado hace 12 años por disconubes a thejc.com

El Presidente palestino ha pedido al Secretario General de la ONU que Palestina sea aceptado como Estado miembro. Después de meses de especulación, Mahmoud Abbas ha presentado oficialmente la solicitud para que Palestina sea miembro de las Naciones Unidas. En español: http://www.europapress.es/internacional/noticia-abbas-entrega-solicitud-palestina-sea-estado-miembro-onu-20110923175729.html

Comentarios

D

#4 Solo una puntualizacion: Jordania y transjordania es lo mismo.
#6 Llevan 63 años reconocidos, solo que nunca se declararon como nación. El reconocimiento no sirve de nada si no te estableces como país.

EGraf

#14 eso es una mentira.

Se proclamaron como nación en 1988
http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_Declaration_of_Independence

y dime, si llevan tanto tiempos reconocidos... porque es que están pidiendo que los reconozcan?

D

#27 Porque les sale muy rentable hacer el paripé en la ONU mientras siguen recibiendo fondos de todos los paises.
Ha habido cientos de oportunidades para establecer negociaciones de paz duraderas.

Gracias por el negativo, en un comentario en el que ni siquiera opino nada, simplemente doy hechos.
Quizas deberias haber dicho "no estas del todo en lo correcto, llevan 62 años reconocidos y 23 proclamados como estado"
lo que nos lleva a la siguiente pregunta: si la ONU les reconocio en el 48, y ellos se proclamaron estado.. ¿que hacen ahora en la ONU, repitiendo lo mismo?

EGraf

#30 el negativo es por decir que nunca se proclamaron como nación. Los comentarios que son opiniones casi nunca los voto negativos (salvo que digan barbaridades) pero cuando dan hechos, y esa información es evidentemente errónea, si, porque de lo contrario confunden al resto de los meneantes. Nada personal.

Te parece que en serio que los máximos gobernantes a nivel mundial pierdan el tiempo con todo esto si es que Palestina estuviera ya realmente reconocida? Lo que dices francamente no tiene ningún sentido. Si te haces tu misma pregunta, la respuesta lógica se deduce en 1 segundo: en el 48 la ONU no reconoció nada.

EGraf

#30 agrego a 31 que se me acabó el tiempo para editar

si realmente estuvieran reconocidos, muéstrame el asiento de Palestina en la Asamblea General de la ONU.... porque yo no lo veo.
Mira, aquí tienes la lista: http://www.un.org/es/members

Y aquí: http://www.un.org/es/members/nonmembers.shtml
Palestina aparece como "institución", en un apartado separado del Vaticano que si aparece como Estado.

si tus mensajes son de buena fe: espero que por lo menos reconozcas tu error
si tus mensajes son de mala fe: espero que por lo menos te calles la boca

D

#32 en el 48 la ONU acordó el plan de partición del mandato británico. Primero el mayor trozo fue a parar a Jordania, conocida como Transfordania. Luego el resto, se dividió entre una zona para judíos y otra para árabes. La zona judía se autoproclamó el Estado de Israel justo después. Palestina no lo hizo. Si no lo hizo, obviamnete no va a tener asiento en la ONU. Durante 20 años, los palestinos no tuvieron ninguna intención de declararse estado independiente, mientras estuvieron ocupados por Egipcios y Jordanos (en Gaza y Cisjordania respectivamente). Y 20 años después de la ocupación israelí, en el 88, se declaran nación independiente.

Así pues, vuelvo a lo mismo: la ONU ya les asignó el territorio y se lo reconció en el 48, y ellos se proclamaron estado en el 88. ¿A que viene pedir un nuevo reconocimiento? es repetir lo ya dado. Ahora (ahora y desde el 67) lo que hay que hacer es negociar con Israel para terminar la guerra de una vez por todas, acordar unas fronteras fijas, y vivir en paz de una puñetera vez. Ah, pero que si eso pasa, el grifo de fondos internacionales se les cerraría.

y creo que ya he reconocido mi error al no saber lo del 1988. Pero sigue sin cambiar las cosas: el teatro en la ONU es innecesario y no es más que una pantomima, para seguir retrasando todo. Palestian necesita a Israel e Israel necesita a Palestina.

EGraf

#33 dile entonces al webmaster de la ONU que actualice su sitio, que quite a Palestina del listado de "instituciones" y lo ponga en el listado de "Estados" http://www.un.org/es/members/nonmembers.shtml

en fin, si quieres seguir luchando contra la realidad cosa tuya.. ni siquiera los israelies dicen lo que tu dices.

D

#34 No se si es que no te quieres enterar o no me estás leyendo bien. Que la ONU haga un plan de partición, no convierte a ese territorio por arte de magia en país o estado soberano. La ONU puso en su día el marco institucional y legitimidad internacional para que se crearan dos estados en 1948. Uno de esos territorios se declaró independiente porque aceptó el plan, se estableción como Estado y se unió a la ONU. El otro territorio no aceptó el plan, no se declaró como estado y no entró en la ONU.

Por tanto el webmaster ha hecho bien su trabajo. Quien no ha hecho su trabajo de leer y comprender eres tú.
Y ya que más arriba pones el enlace a la wiki de la Declaración de Independencia de Palestina de 1988, te covnendría echarle una ojeada al plan de Partición de la ONU de 1947 (http://en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_Partition_Plan_for_Palestine) y el Armisticio del 1949 que puso fin a la Guerra que iniciaron los países árabes contra Israel (http://en.wikipedia.org/wiki/1949_Armistice_Agreements).

EGraf

#35 tu razonamiento gira en círculos... ¿no habíamos ya aclarado que SI se declaró como Estado? Porque dices ahora que no?

Todo esto parte porque TU dices que YA es un Estado reconocido por la ONU
Yo te digo que no.
Tu me dices que si.
Yo te digo que la ONU dice que no, te muestro web de la ONU
Tu me dices que la web está bien y que yo leo mal.
La web dice que NO es un estado, sino una institución.
¿?
profit!

me perdí en tu razonamiento...

D

#36 ¡¡¡¡ hablo del plan de particion de la ONU en 1947/8 !!!!!!!!

No se declaró estado, como tu bien me has corregido, hasta 1988, cuando ya llevaban 40 años de conflicto armado y la OLP carecía de cualquier legitimidad internacional porque eran terroristas. No fue hasta despues que abandonaron las armas y optaron por la democracia y la paz.

EGraf

#37 la cosa es que ese estado NO está reconocido por la ONU, aunque tu digas que si (creo que debes de ser el único en todo el mundo). De eso va todo esto.

¿Podrías tener un poquito de humildad para poder pararte a pensar por un instante que si todos los líderes mundiales y todos periódicos del mundo dicen que están discutiendo el reconocimiento de Palestina, es porque quizás Palestina aún no esté reconocida?
De la forma como te expresas parece que todo el mundo está equivocado menos tu.

fral

The president of the World Jewish Congress today called for the UN not to endorse the statehood bid because it would deal a fatal blow to the peace process.
Ronald Lauder said: "As many world leaders have told us over the past few weeks, negotiations with Israel are the only viable way for the Palestinians to reach statehood



¡Pero que hipócritas!. a estas alturas la única posibilidad que tiene palestina de convertirse en un estado es recurriendo a la ONU y de fallar por un veto igual se quedará con el reconocimiento y apoyo de más de 100 naciones.

Tanatos

EEUU interpondrá el derecho de veto. Vamos es como si se le entregara esos papeles y se los pasara por el trasero...

shem

#1 Pero será un símbolo. Si Obama veta la propuesta palestina será uno de los días más vergonzosos de nuestra historia reciente. El camino para la paz pasa por el reconocimiento del estado Palestino, y Obama (premio nobel de la paz) habrá firmado por mantener un mundo en guerra.

a

Día Histórico .

Yiteshi

Lo que no he podido entender de este tinglado es por qué Hammas también está en contra del Estado palestino...

D

#4 Vamos que dicen y hacen las mismas barbaridades que los halcones de Israel con unos medios ridiculos en comparación.

Por otra parte, y dejando claro que a lo mejor soy yo que no me entero. Esta lucha me parece enormemente difícil y con un objetivo frivolo. La ONU no tiene ningún poder. Aunque la ONU los reconozca como estado no cambiará nada seguirán ocupados por Israel. Me parece una de esas cosas ridiculas de la política exterior; hay países que reconocen la independencia de Palestina, que no es independiente; y niegan la de Kosovo que lo es.

j

Apoyo a un estado Palestino, y quiero al estado de Israel que es un país maravilloso,pero siempre lo mismo los judíos son los culpables, no es lo mismo un judío radical,o un árabe islamista radical, hay de todo en el mundo,por que juzgar a todos por igual,los Palestinos tienen que tener su estado , pero como pueden pedir un estado sin comprometerse a vivir en paz con su vecino Israel,Hamas es otro problema que gobierna en Gaza, una zona libre de judíos o israelíes desde el año 2009, ya lo han dicho muchas veces, nunca reconocerán al Estado de Israel , salvo que Gaza no entre en el futuro Estado Palestino, esto es difícil de solucionar sin conversaciones entre ambas partes, pero no es justo culpar solo a Israel, aquí hay dos partes

j

Es complicado hacer que Israel ceda, van a presionar muchísimo para que esto no llegue a buen puerto, esperemos que todo se solucione pacíficamente y con un poco de sentido común, que hace falta en este asunto.

EGraf

#22 por el mismo razonamiento entonces habría que echar a los católicos de América, los indígenas hace miles de años que están y los católicos solo algunos cientos.

que difícil es ser coherente, eh?

o

#22 Soy Católico, y hablo con la razon que da la historia, solo que en meneame es políticamente correcto ser pro-palestino, anti-microsoft, anti-apple, pro-gay etc...

d

Discurso de Abbas en castellano:

P

Se abre una pequeña posibilidad para la paz...

D

Para mí este es el mejor momento de presentar esta solicitud. Rusia ya ha dado su apoyo, Israel está colapsado con conflictos regionales alrededor: Siria, Egipto, Turquía, etc.
Para la diplomacia palestina es un buen momento de mover pieza a los ojos de otros países que siempre les han brindado apoyo y que ahora podrán llevar a la discusión argumentos que nunca se han discutido seriamente.
Otra línea de la estrategia es la posible presentación de las atrocidades cometidas por el estado de Israel en Palestina ante la Corte Penal Internacional.
SE pone interesante, veamos ahora que dice Francia, China y REino Unido

keleb

#24 Tienes razón, también se aprovecharía para presentar las atrocidades de Hamas al disparar cohetes a civiles, las que están ocurriendo en Siria,Libia, los turcos contar los Kurdos y los armenios y por la ocupación de parte de la isla de Chipre,los rusos en Giorgia y Chechenia, La OTAN que esta dentro España , etc, etc etc.que claro que seguro para ti son daños colaterales.

D

#25 lo de Hamas es denunciable y ojala se prsente tambien a una Corte. TAl vez para este conflicto lo mejor seria tener una Corte Ad hoc y que las partes reconozcan y acaten sus sentencias. De lo otro que comentas no encuentro la relación con la construcción del Estado Palestino

keleb

#39, Tienes razón, e agregado cosas que no venían a lugar, lo que pasa indigna que siempre se diga lo mismo , y trato de que todos se den cuenta que son los políticos o extremistas, los culpables que se lleguen a situaciones así.
No lo es un país, y menos una persona por ser judía, musulmán, cristiana. o atea.

S

#22 tú debes ser evangélico

KdL

Estoy viendo el discurso del primer ministro israelí y creo que tiene ciertas similitudes con el gran orador pepero Mariano Rajoy. Es decir, no dice nada nuevo pero sabe que su verdad es la verdad.

Un coñazo de discurso...

polvos.magicos

Es una lástima que vaya a servir de tan poco.

D

Los judios quieres exterminar a los palestinos son como los bancos. No se conforman con un poco lo quieren todo.

D

Yo hubiese añadido una cláusula adicional al reconocimiento del estado palestino: declarar Jerusalén como capital del mismo. En definitiva la triste disyuntiva es que mientras exista el estado terrorista de israel Palestina no podrá ser libre ni moralmente compensada.

o

Gracias Estados Unidos de América por ser el protector de Israel, esa tierra es de los judios, los palestinos simplemente ocuparon esa tierra cuando los judios estaba en su diaspora.

D

#13 Ese territorio siempre fue Palestina. Alguna vez el pueblo judío creyó ver un "petardo" que cayó del cielo y les dijo que era su profeta y que esa era su "tierra prometida." Los árabes la recuperan y muchos años después gracias a la complicidad de una potencia militar económicamente dependiente del judaismo, se "inventa" un estado en tierra usurpada. Es como si yo me mudo a tu sala de estar y poco a poco me apropio de tu casa, en pos de un supuesto designio divino y vos no tenés reclamo, lo del sionismo no tiene nombre. Vergüenza es lo que les falta.

o

#21 Palestina, canaan etc.. llama a esa tierra como quieras, lo cierto es que los Judios llevan ahí mas de 4000 años, en contra los árabes palestinos unos cientos de años, años precisamente de la diaspora Judia.

Contestándote con tu mismo ejemplo, es como si te alquilara una casa porque me voy del país y cuando regrese quiera vivir de nuevo en mi casa.