Hace 10 años | Por Irrelevanterrim... a fide.com
Publicado hace 10 años por Irrelevanterrimo a fide.com

Magnus Carlsen ha derrotado a Anand por 6,5 a 3,5 en el campeonanto del Mundo de Ajedrez.

Comentarios

DeepBlue

#5 lol Iba a decir lo mismo, que me recuerda a Todd

cyrus

El Mozart del ajedrez, según dicen.

Twilightning

De perfil se parece a Matt Damon.

El ajedrez es como el fútbol, pero sin raquetas.

Waskachu

Muy flojito Anand y sobre todo errores garrafales en dos de las partidas.

Magnus, como siempre, implacable. Hoy en día el jugador más fuerte con diferencia.

Catacroc

Por una parte me alegro de que salga una noticia de ajedrez en portada, pero me da miedo que empiece T5 o A3 a retransmitirla. Imaginaos a Lobato con una apertura del 'Alonso' del ajedrez español....

Ryu_Hayabusa

#6 Cogido por los pelos

barraeca

Militó en el Linex Magic de Mérida durante dos temporadas (2004 a 2006).

http://www.hoy.es/20131122/deportes/mas-deportes/magnus-carlsen-campeon-mundial-201311221748.html

D

Yo juego al ajedrez desde hace bastante (de ahí mi nick). Lo de este chaval es impresionante, como apuntó uno arriba, no tiene una preparación teórica de aperturas fuerte, pero es que lo suple siendo fortísimo en el medio juego y los finales los juega impecablemente. Es como ver jugar a un ordenador (él adquirió una computadora en la que gastó 50000 euros para analizar y entrenar), no tiene un juego espectacular, pero porque posicionalmente es casi imposible encontrar errores en sus partidas. Desde el 2010 se ha vuelto una fortaleza. Juega rápido, no da la impresión de encontrarse en apuros, no está obsesionado con el ajedrez... Es un campeón totalmente atípico.

#30 Hay un error en ese enlace, no ha sido el GM más joven de la historia. El que ostenta el récord es Karjakin que, por cierto, también nació en 1990, una generación extraordinaria para el ajedrez.

cd_autoreverse

Mañana portada en el MARCA

D

La ha enviado 'Irrelevanterrimo', ahora todo tiene sentido. lol
Bueno, no voy a ser yo quién os joda con un negativo, queridos aficionados al ajedrez.

Pepetrueno

Hoy se ha embolsado un milloncejo de dólares. Mirad cómo disfruta la criatura.

nemesisreptante

Mira que me aburre el futbol, pero no consigo entender porqué esto es portada y que España gane dos mundiales no.

DeepBlue

#11 Si en este momento una noticia dijese que España ha ganado dos mundiales sería acribillada sumarísimamente hasta por los futboleros

Irrelevanterrimo

#21 ¿Es deporte tirar flechas, montar a caballo o disparar al plato?

El ajedrez es deporte, porque requiere de una actividad mental superior al estado normal del individuo. Hacer una sopa de letras o comer helado no requiere ninguna actividad superior.

D

Sorprende que noticias de estas lleguen a portada cuando el meneante medio seguramente no sabe ni lo que es "comer al paso".

#24 ¿y qué hace que no lo has enviado a la sección de deportes? . Y bueno, sobre lo que es deporte o no, es una discusión que lleva mucho tiempo, y por cierto discusión absurda. En realidad no se está discutiendo sobre lo que es o deja de ser el ajedrez sino del significado de la palabra "deporte".

D

#36 pero no enviado por él, el envío a deportes fue una hora posterior al envío en general, así que no contradice mi comentario

Gargonslipfisk

#37 Pero qué puntilloso!!! A mí se me antoja curioso que en mis envíos a deportes hasta el momento nadie haya tenido problema con las noticias de ajedrez, pero en cuanto envío alguna de poker saltan las alarmas

#39 Por curiosidad, ¿cuál es el nombre del programa?

D

#41 Se llama Ajedrez Free, de AI Factory. Lo bajé de google play.

Gargonslipfisk

#42 Si me permites una recomendación, éste es bastante mejor: http://play.google.com/store/apps/details?id=com.alonsoruibal.chessdroid.lite Como añadido el motor es GNU y gallego Razón por la que digo que es mejor: 1º la colección de problemas que trae tanto por cantidad como por variedad. 2º El motor es ajustable según ELO y, aunque de vez en cuando falla, especialmente en finales, es de los más eficientes que vas a encontrar para procesadores móviles.

PD. Puedes probarlo también en el navegador Chrome

D

#43 Gracias, voy a probarlo. El que tengo es bastante bueno, el problema es que muchas veces ganas porque "se deja comer" la reina. Si no cometes errores en las primeras jugadas termina por cometerlas él, o hace jugadas raras como sacar el peón de la torre durante la apertura, o saca la reina y puedes marearsela un rato. En el nivel 5 ya no he podido ganar.

Veremos el que me has dicho.

j

¡Ay, Anand... la edad, la edad, la edad! Nos pasa a todos... la puta edad. Y estos jóvenes que vienen... ¡Cómo te comprendo en tu derrota, Anand¡ Eres bueno, pero ya no lo suficiente: sigo admirándote. Ahora toca estudiar al nuevo. Ley de vida.

FrIkI

#32 Me parece genial, pero espero que antes de hacer eso, conozcas la polémica sobre los bañadores que empezó a usar Phelps (y no es que sea yo experto en natación, solo por lo que se comentó hace unos años en la prensa y lo que me dijo un amateur de ese deporte)

FrIkI

#21 No es ni mi lengua ni es mia la academia que define lo que es un deporte y no.

D

Si el deporte rey fuera el ajedrez en lugar del futbol, seguramente tendriamos una sociedad mas avanzada.
Quien sabe si algun dia...

Tarod

Muchos muchos años de reinado le esperan. o no...

f

Yo vi un documental sobre su vida con 13 o 14 años yla verdad que prometia mucho, creo que ha sido un justo vencedor aunque las partidas no las he visto pero en el ajedrez el que gana suele ser el mejor.

D

Mi gato se llama calcetines.

D

Yo ahora estoy enviciado con un programita de ajedrez en el móvil cuando viajo en metro. No paso del nivel 4, pero voy mejorando. Lo peor es que casi todas las semanas me paso algún día de parada.

b

Españoles por el mundo.

a

¡¡¡IRRELEVANTE!!!

¿Qué es eso de menear una noticia deportiva que no sea fútbol, Alonso o Nadal?

a

#17 Está claro que la ironía no está al alcance de la inteligencia de algunos meneantes...

He estado siguiendo el mundial. Lo que más valoro de Carlsen es que sea capaz de estar a ese nivel (campeón del mundo, ELO desorbitado...) sin una preparación sobresaliente de las aperturas.

Para mi la teoría de aperturas es pura erudición vacua. El talento se demuestra como hace Carlsen, analizando por sí mismo las posiciones, sin memorización enciclopédica, y dominando los finales como él lo hace.

p

Supongo que nadie ve la partida en directo, porque menudo aburrimiento ver a dos tíos pensar y mover la mano muy de vez en cuando.

D

#0 Lo has puesto en la categoria de deportes y ajedrez no es deporte, voto errónea.

D

#19 A pues entonces hacer sopas de letras y comer helado también son deportes

a

#19 La RAE patina, arrastrada por lugares comunes y por la poca experiencia deportiva que suelen tener los académicos.

Deporte es, ante todo, competición, con unas reglas muy definidas, con poca o nula intervención del azar y en condiciones ambientales lo más parecidas posibles para todos los contendientes. El esfuerzo físico es secundario.

Bajo estas premisas, el golf y el ajedrez son más "deporte" que la hípica y el automovilismo, por ejemplo, porque en éstos últimos los contendientes no participan en igualdad de condiciones (los caballos y coches son muy distintos de un participante a otro); si acaso, los contendientes serían los ganaderos y los ingenieros, no los jockeys y los pilotos.

FrIkI

#29 Si la hípica o los deportes de motor no son deportes, entonces la vela tampoco sería un deporte (embarcaciones distintas), ni la natación (bañadores distintos de alta tecnología), ni el ciclismo, ni el ironman (por el calzado). Para mi todo eso son deportes, incluso los dardos y el "piedra-papel-tijeras".

a

#31 Perdona, pero te voy a votar negativo por la gilipollez de los bañadores, el calzado y otras boutades.

La vela (que es lo único que se salva de esa sarta de tonterías) está regulada para que todas las embarcaciones tengan el peso, dimensiones, velamen, etc dentro de unos márgenes muy estrechos, justamente para que sean los deportistas los que compitan, no los fabricantes de embarcaciones.