Hace 15 años | Por ArdiIIa a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a actualidad.terra.es

La magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid María Tardón, especializada en violencia contra las mujeres, propone crear un 'estatuto jurídico de la víctima de delitos' para garantizarle una 'protección integral' y fomentar su participación activa en el proceso penal. En un artículo publicado en los 'Cuadernos de Pensamiento Político' de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), Tardón justifica su posición por la necesidad de 'acabar' con el actual 'estado de dispersión normativa que caracteriza la regulación...

Comentarios

ArdiIIa

#1 Claro está, sin embargo, su propuesta está vinculada a su especialización en violencia contra las mujeres.
Un caso que está generando mucha indignación puede ser este que tiene cierta relación: La mujer del hombre en coma se confiensa indignada porque el agresor sigue en la calle

Hace 15 años | Por ArdiIIa a europapress.es

kaidohmaru

#6 Perdona, pero tienes toda la razón. Había confundido la lucha de esta mujer por los derechos de las mujeres con la noticia.

Es verdad, el estatuto parece que quiere englobar a toda la población. Por lo que según esto, es una medida fantástica.

Una vez más, disculpa, me había confudido.

D

#7 No hay nada que perdonar hombre, para eso estamos.
Además lo hemos llevado en la más estricta cordialidad

kaidohmaru

Una vez más, y aunque sea una buena noticia porque signifique que dentro de la Justicia también hay voces de descontento y que plantean soluciones, me parece su medida incompleta: no sólo debería de cubrir a mujeres, sino también a hombres que también sufren malostratos, víctimas en general.

D

#1 De tu comentario: "me parece su medida incompleta: no sólo debería de cubrir a mujeres".
Me he leído el artículo con toda atención y en ningún sitio pone que la medida sólo esté enfocada a las mujeres, sino a las víctimas en general.

kaidohmaru

#3 Violencia de genero contempla sólo la agresión que se produce contra una mujer por parte de su pareja.

D

#5 Cierto, pero donde ves que la medida esté dirigida sólo a las víctimas de la violencia de género?

s

espero que no sea un espejismo
¿por fin algo de cordura?