Publicado hace 5 años por solotexto a desdeaquiarriba.wordpress.com

Todos hemos escuchado alguna vez alguna frase del estilo “El que vale vale, y el que no, a magisterio”o “Magisterio es pinta y colorea”. Frases despectivas hacia la carrera que te convierte en maestro. Frases que dejan ver el pensamiento no sólo hacia los que estudiamos esta carrera sino hacia los que ejercen esta profesión. Bien, si eres de los que dice estas frases, al igual que si eres de los que se enfadan cada vez que lo escuchan, por favor, sigue leyendo.....

Comentarios

Aitor

#7 Y a quien te lo ponga en duda o no conozca ninguno, yo le puedo presentar muchos.

BiotSavart__

Yo solo digo que la infanta Elena se sacó la carrera de magisterio.

manuelpepito

#3 Pues ha resultado ser la lista de las dos hermanas

D

#3 ... y yo que Casado la de derecho en 3 meses ...

Jakeukalane

Por eso es tan grave, es una de las profesiones más importantes pero en la Universidad se enseñan contenidos obsoletos o erróneos. Por ejemplo la Historia que aprenden los futuros profesores de Primaria es una vergüenza. Y ahí no sólo está la culpa del alumno sino también del profesor y del temario.

m

#9 los profesores de magisterio no aprenden historia en la carrera porque esto ya no existe. Siempre digo que las carencias que muestran en todo tipo de ámbitos se debe al pésimo bachillerato o a haber ingresado desde un grado de ciclo superior de FP

Jakeukalane

#11 no sé, no sé que asignatura sería supongo que un popurrí, pero te hablo de lo que saqué en claro con estudiantes de Magisterio de segundo año de la UAM.

Aitor

Maldita sea, empieza con un error.

La frase es: El que vale, vale, y el que no para ADE. roll

baldreu

#1 En el área de Vigo se decía que el que vale, vale, y el que no para Citroën

areska

#1 #8 Se decía lo mismo de Inditex y ahora matan para entrar.

Ahora en serio. A la carrer de magisterio le hay que dar una vuelta rigurosa.

Romfitay

#1 Y cuando acabes ADE a hacer un máster a la URJC.

M

Yo tengo varios amigos que dicen ese tipo de cosas, resulta que han estudiado Magisterio.

Una cosa es que la profesión sea muy complicada y otra que la carrera sea un pinta y colorea, una cosa no quita la otra, puede ocurrir que la carrera no te prepare ni de lejos para la profesión que se supone que vas a desempeñar.

s

#15 ¿Seguro que no son amigas?