Hace 14 años | Por holiveira a criticadigital.com
Publicado hace 14 años por holiveira a criticadigital.com

Si doña Clotilde, una señora pendiente de los noticieros, predice un cataclismo, nadie le hará el menor caso. Uno puede quedarse tranquilo: sus “sensaciones”, “visiones” e “intuiciones” no saldrán en los diarios. Ahora bien, si el que hace la predicción se presenta como profeta, clarividente o parapsicólogo, su oportunidad de ser escuchado aumentará exponencialmente. El ejemplo a mano es el del salvadoreño Efraín Barraza Estrada o Mago Yin, famoso porque el 31 de diciembre de 2009 acertó que este año iba a suceder un terremoto.

Comentarios

D

Si tenemos en cuenta que cada año en el mundo hay alrededor de 1.500.000 aproximadamente, predecir terremotos es fácil, lo que de verdad sería maravilloso es que se pudiera decir dónde y en qué lugar con anticipación, para poder, poner a la gente a salvo.

D

Como dice hacia el final del artículo, que alguien se ocupe (debería ser el trabajo de los periodistas que publican semejantes chorradas) de sacar estadísticas, cuestionar de dónde vienen esas "visiones" y ser crítico con su naturaleza (obviamente ninguna) para evitar que hoy día siga dándose crédito a este tipo de pseudociencia que por los motivos que dice (miedo, quizás) la gente se sigue tragando por su ignorancia.