Hace 13 años | Por Xday a javipas.com
Publicado hace 13 años por Xday a javipas.com

El más grave, el de las mafias y los usuarios con demasiado poder que logran trucar el sistema, lo que se conoce como “Gaming Digg“. Hay muchos métodos para lograr la promoción de una noticia, y aunque puede que no sean fáciles o cómodos de alcanzar, existen. Y lo ha demostrado un reciente informe de Alternet en el que han investigado y descubierto a uno de esos grupos que actúan como la magia de Digg.

Comentarios

D

#42 Así, con educación. Reléete el post, y no sólo el titular, que veo que vuelve a hacerte saltar. O cualquiera de los anteriores de nuestra batallita particular. Aquí se acaba mi participación en esta historia.

D

#54 Entiendo que te cabrees, pero creo que es inútil discutir y presentar argumentos a quien tiene problemas de comprensión lectora.

D

#40 Nada, que te han pillado lol lol lol

D

#40 A Menéame se viene llorado de casa

masde120

#34 Gallir eso es un argumento (casi pondría falacia) ad hominem como una casa. (creo que sabes que eso indica que no es un buen argumento)
La noticia es otra, la pregunta es retórica y no tiene sentido que le caigan decenas de negativos.
Estaría bien hacer un poco de autocrítica, porque el llamar por ciertas cosas a votos masivos negativos a los admins y demás, sí que es como el bury concertado. A mi me gusta mucho menéame, lo conozco bastante bien y creo que a veces es de lo peor que tiene (aunque en muchas ocasiones si haga falta tener control en otras es por ideologías y amiguismos)

s

#20 viendo esta noticia y tus comentarios, entiendo ahora por que siempre acabo con -200 de karma cada vez que intento publicar algo... menoskarma a míiiiii...

Xday

#30 Que el título puede inducir a confusión y es provocativo no te lo voy a negar en absoluto (me he limitado a copiar y pegar) sin embargo la razón por la que lo he meneado es precisamente el estudio que ha descubierto a la mafia de Digg, algo que me parece sumamente relevante en un sitio como Meneame y en general una noticia de interés.

Aceptaría sin ningún reparo votos negativos de sensacionalista debido al título, pero el contenido del artículo no lo es, se limita a informar del suceso y luego plantear la duda de si sucede también por estos lares y es por ello que me han molestado el resto de negativos, que bajo mi punto de vista no tienen ningún sentido.

D

#30
Si esta noticia sale a portada será por el efecto "vamos a votar esto que critica al propio menéame" pero dudo mucho que la mitad se lo hayan leído.

Como si todos los negativos que se ha llevado no fueran por el mismo efecto. Menos hipocresía.

weezer

#20 Yo he votado erronea. Pero a lo que voy:

La noticia no es que haya aparecido una mafia en digg si no que además se extrapola a meneáme. Y mira lo que sale:

http://www.meneame.net/search.php?q=mafia meneame

Así por eso entiendo que la gente vote cansina.

elsusto

#1 ¿ Que paso ?

D

#1 Si, que no consiguió que los demás nos la tragasemos.
Que comentes eso me recuerda al chiste en el que dicen por la radio que un loco va conduciendo en sentido contrario, y el conductor responde:"Un loco no, todos"

ojovirtual

Rápido, chicos, echad abajo la noticia. ¡Que parezca un accidente!

Kartoffel

Queda claro que la mafia de javipas existe en menéame, ¿y en Digg?

D

Mafia? ma qui cosa es eso?? io non capisco...alora io tengo una propozzione que non debe rechazare

D

La única mafia que he observado por estos lares ha sido la de la berdadera hizquierda. Manipulando noticias, votando coordinadamente, intentando censurar a otros usuarios y quejándose de lo que ellos mismos han hecho anteriormente.

Sí existe mafia.

paumal

No. Son los padres.

D

#2
No, a las cosas por su nombre, es la mafia

paumal

#4, padrafia ¿?

D

Pásate por la fisgona en finales de partido o cuando veas noticias comprometidas, y verás a la Carme ordenando que hacer a sus vasallos. Y sus vasallos obedeciendo como lelos!

Pero esto al fin y al cabo es un juego. Que es lo que se ha convertido un proyecto que parecía mas serio y que ha acabado por atraer a forococheros, y pronto a los taringueros.

Gazpachou

Qué pesaditos. A mi cuando un sitio no me gusta, no voy. ¿Por qué vosotros sí?
Y esto no solamente lo hago en el mundo virtual... en el MundoReal TM también.

aurum

¿Realmente quieres que te responda a esa pregunta?

m

#3 creo que no hace falta...

D

Mafias no sé, pero grupos de amigos que se llaman por el nótame para votar masivamente, puede lol

atticusfinch

#7 Tú pareces sospechoso lol

k

Uuuuuuyyyy esto empieza a llenarse de negativos...

D

la mafia de meneame esta ahi, aunque ellos consideren que es muy fuerte esa palabra para referirse a ellos lol

juvenal

No hay mas que mirar quien ha votado negativo a esta noticia para ver que efectivamente la mafia son los padres.

D

Cuánto juego da el tema de las mafias cuando sale a colación cada cierto tiempo. Yo creo que en meneame más que mafias hay grupillos de amigos que llevan aquí metidos mucho tiempo y se defienden unos a otros, como una pequeña familia, nada organizado, poquilla cosa. ¿ Capisci ?

w

#56 Toda la razón del mundo... mas que una mafia son varias bandas de pandilleros Kanis

Saludos

D

#56 Meneame es como la vida misma. La gente tiene amigos y normalmente uno tiende a defender sus amigos o a ser más indulgente que ellos. Y eso no está mal, eso forma parte de lo que es amistad. Uno que envía una historia por primera vez, nos guste o no, no es lo mismo que uno que lleva tiempo, una vida social virtual, y en muchas ocasiones real, y una 'reputación'.

Esto es lo que algunos snobs llaman networking y que otros no cuidan nada (y así les va, porque en la vida uno no esta solo). La vida es así y menéame no iba a ser mucho más diferente. Pero no tiene nada que ver la afinidad, la simpatía o antipatía que pueden tener unos usuarios con otros, con una 'mafia' organizada.

Lo que se ve en el artículo es una mafia organizada, un grupo que se coordina para emitir un voto en un sentido u otro. Si esto sucediera en menéame, que no hay nada que demuestre que sea así, quien debiera hacer autocrítica no es menéame, sino el grupo.
Por otro lado, nos guste o no, tampoco tengo claro que se pudiera censurar esa actitud. Se puede censurar que un usuario tenga 20 clones y vote 20 veces cuando solo es uno. Pero si 20 personas se ponen de acuerdo para emitir 20 votos en el mismo sentido, pues no se realmente cual puede ser la crítica que se puede hacer eso. Fraude no hay (una persona, un voto) Es como si ahora se hiciera para que toda la sociedad votara en blanco las próximas elecciones. ¿Sería un fraude organizarse si cada persona es un voto? Nos gustará o no, pero lo importante no es que la gente se organice para emitir votos, y aquí no pasa (*), sino que alguien vote más de una vez.

(*) Lo que si pasa en ocasiones es que uno destaca positiva o negativamente algo de un hilo, de la misma manera que los amigos comentan cosas, y sus amigos hacen lo que creen conveniente, que por empatía en ocasiones es lo mismo.

D

#59 Pues yo creo que sí que está mal.

La idea del sitio es que llegues, veas las noticias y votes las que te interesan. Si tú vienes aquí para spamear estás haciendo que el sitio vaya a peor. Si tu vienes aquí a enviar las noticias que te interesan y votar sólo las de tus amigos estás haciendo que el sitio vaya a peor. Me da igual que sean 20 o 20.000 personas diferentes. Si es algo coordinado creo que está mal (y de hecho las normas de menéame creo que lo prohiben).

Otra cosa es que mañana vengan a menéame 30 o 300 personas de una ideología X y, dada su ideología voten en consecuencia. Eso no lo veo mal en absoluto, pero siempre que lo hagan de una forma independiente y no coordinada.

Es decir, pueden venir 200 personas por separado y votar una noticia, incluso puede ser que una persona ponga en su blog "vota esto" y que lo vean 200 personas y entren a votar; pero lo que no puede ser es que 200 personas se pongan de acuerdo para votarse entre ellas o intercambiarse votos. Eso lo único que conseguiría sería hacer de menéame una basura y por lo tanto menéame tiene todo el derecho a censurarlo.

D

#63 Un fraude no puede haber en un sofware. Sería fraude alterar externamente y de forma manual ese software. Otra cosa es que no te guste.

De todas maneras, ahora no estoy seguro, pero yo diría que un negativo vale igual que un positivo.

#62 Dices que está mal que se coordinen pero casi llegas a lo mismo al final del mensaje. Desde luego que si son muchos haría de digg (esto no creo que se haya dado en menéame) una mierda. En todo caso esto que dices de "incluso puede ser que una persona ponga en su blog "vota esto" y que lo vean 200 personas y entren a votar" serí asimilable a poner una nota en el nótame ¿no?

Y ya me diras que diferencia hay entre poner esto en un blog y en una lista de distribución abierta o cerrada. Nadie obliga a votar nada a nadie. Lo realmente malo son los clones y el spam porque eso si que pervierte el principio de una persona, un meneo y de que 'este no es un sitio de autopromoción'.

¡Ojo! Una cosa es que el concepto de voto coordinado, aunque no nos guste, no crea que se pueda restringir. Otra es que me guste. Desde luego no me gusta, porque estoy de acuerdo que si fuera habitual haría de esto una página que no valdría nada.

D

#59 Si que hay fraude por que en meneame el voto positivo o negativo no tienen el mismo valor. Una noticia con cinco votos positivos pasara sin pena ni gloria por el apartado "pendientes" pero si los votos son negativos, desaparece. Asi de facil es hundir las noticias que no interesan.

Linnk

Alucino con los berrinches que algunas personas pueden llegar a hacer.

eLMastin

Ya están aquíiii...

D

Este tipo de noticias suelen servir para que algunos mafiosillos entren al trapo y dejen las cartas boca arriba sobre la mesa. No digo ná y lo digo tó lol

D

La mayoría de usuarios de Meneame son españoles. Se supone entonces que Meneame debería ser un sitio que reflejase la actual sociedad española, pero el que pase algún tiempo aquí se dará cuenta en seguida que hay algunos grupos cuya opinión/intereses se ven muy sobre-representados aquí y viceversa. Supongo que por una cuestión ideológica o de gustos algunos de esos grupúsculos que han encontrado un refugio en Meneame molestan y son combatidos por el dueño de la página y su casta de admins y otros sin embargo no sólo son tolerados, sino que en algunos casos son incluso potenciados.

Por poner un ejemplo inocente (aunque de esos podría poner 30 más) y que no levante muchas ampollas: la Formula 1 acapara en Meneame muchísimas más portadas que deportes en teoría más populares, como el fútbol o el basket.

juvenal

Existir existe, pero como pasa con los Reyes Magos, son los "padres".

D

Y es muy peligrosa, si no consigue tirar noticias abajo empiezan los envíos de cabezas de caballo a domicilio

jorso

#17 Un regalito, con cariño... http://i.imgur.com/g7jST.jpg

D

Aqui en meneame hace falta una categoria nacionalismos como el comer.

Krisiskekrisis

"No sé ni si vale la pena enviar una oleada de negativos"

@#|%& , mafioso de menéame

D

Esto es una pregunta para@Gallir. Más que mafias hay grupitos jeje

D

gallirgallir, vale, de acuerdo con el email que nos has pasado a la chupipandi voto negativo.

milaptop

Que una persona mande noticias en forma repetitiva (y detectable) es una torpeza. Pero que los supuestos "líderes de opinión" -que no le han ganado a nadie- lleguen siempre a portada y tengan su montaje tan bien armado es un abuso y me parece que el sitio los está respaldando, al proporcionar incluso la IP del que mandó la noticia.

Una prueba flagrante que la organización del sitio tiene sus favoritos. Si uno busca http://www.meneame.net/search.php?q=mafia meneame ahí mismo sale el guaripola de la casta privilegiada.

D

Mafia mafia no se, pero lobbys de izquierdas, verdes y en protección de los animales...

D

#64 En toda sociedad, o grupo de gente, hay grupos mayoriritarios o minoritarios. Es inevitable. Lo malo es que la gente no acepte con normalidad el grupo donde esta, sobretodo cuando es el grupo minoritario y estamos en un sistema en cierta manera democrático.

D

Vete al 20 minutos y verás ...

D

pero lo que mola putearnos entre nosotros? una pena que acabe descartada, con los loles, owneds, epics fails y palotes que daria esta noticia

starwars_attacks

pues en MNM también, y hay que aprender a filtrar mejor las noticias, pero los filtros de MNM son TAN MALOOOOOOOOOOOOOOOOOS........

Minipunk

Mafia: Término utilizado para referirse al crimen organizado.
Crimen organizado: denominación de estructuras sociales compuestas para cometer acciones delictivas.
Delito: acción contraria a derecho tipificada y penada por la ley.

Por ende... es erronea.

NenPetit

Lo que hay es mucho corporativismo!!!

D

Argg, he votado positivo antes de leer los comentarios. Menos mal que está bien y merecidamente hundida ya. Enésima pataleta de un tramposo quejándose de las trampas.

D

Omerta bambinis, omerta!!!

D

Como se explica sin la presencia de mafias, trinaranjus o mirindas que no subiese a portada ninguna de las noticias referentes a la mani de BCN, con un millon y pico de independentistas en la calle?
Y como se explica que la unica que subio a portada fue la que decia que solo hubo 56.000 manifestantes?
Algo huele mal en Meneame.

D

#46 ¿Cómo se explica que no digas la verdad?

La noticia con el recuento por parte de Lynce no llegó a portada
Esta noticia sobre la manifestación de Barcelona llegó a portada (925 meneos)

Llach: "Estoy hasta los cojones de que letras mías de hace 30 años estén vigentes"

Hace 13 años | Por tarkovsky a europapress.es

D

#49 Esa noticia era referente a Llach, no a la mani asi que por favor, un poco de seriedad. La mani de BCN fue noticia a nivel internacional y el unico lugar donde se censuro fue en Meneame, y esto es un hecho indiscutible.

D

Y ahora que me fijo en los negativos, los trinaranjus actuan de nuevo, tatachannnnn!!!