Hace 8 años | Por bazawy a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por bazawy a 20minutos.es

A los 87 años, con una impresionante carrera y a la sexta nominación, el maestro italiano Ennio Morricone logró este domingo (en Los Ángeles) su primer Óscar, por la banda sonora compuesta para Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino. Morricone se llevó la ovación, hasta ahora, más larga de la noche, con el auditorio en pie, mientras él miraba emocionado a los que le aplaudían apoyado sobre el atril y con una pequeña hoja de papel entre las manos, en la que tenía escritos sus agradecimientos y que leyó en italiano.

Comentarios

Naeriel

#28 No. De hecho voy a ponerme la BSO de "La misión" de nuevo

Misth

#30 haces bien. mejor no te mortifiques escuchando lo que en teoría fue merecedor del oscar frente a "la misión"...en teoría fue mejor...porque en la practica ya es otra cosa. arriba Ennio

Misth

#46 pues muy genio será, yo no le quito eso...pero la canción que ganó en 1986 para mi es un petardo. es mi opinión...y agradezco que tu tengas otra...por eso he puesto el nombre de la canción, no intento que la gente me de la razón...quiero que la escuchen y opinen ellos mismos... y si es un genio ese señor, no te lo discuto, para ti y muchos amantes del jazz lo será...pero yo, en cuanto a jazz, nunca he disfrutado lo mas minimo de ese tipo de música ya que no me dice nada. y en el caso de esa canción en concreto, mi opinión es que es una mierda inaudible, horrible hasta la medula...si tu crees lo mismo de la misión, dilo en alto que te escuchamos.

fidelet

#50 Pero no hace falta que digas que es una mierda.
Al Morricone lo que le ha pasado es que abusó de su talento para tonadas pegadizas facilonas en muchas películas por eso se lo tomaban menos en serio.
Hablando de tonadas pegadizas del morricone ahi va una que no ha mencionado nadie.

Misth

#64 no he dicho que es una mierda, he dicho que me parece una mierda...a mi.
también he dicho "pues muy genio será, yo no le quito eso" y "si es un genio ese señor, yo no te lo discuto"
cúlpame a mi, no me gusta en líneas generales el Jazz... daddy yankee es un genio del reagueton para los que les gusta ese estilo...pero a mi no me lo puede vender porque no lo "entiendo" y me desagrada muchísimo cada una de sus canciones...y sus canciones, al igual que lo que he escuchado de herbie hancock no me gustan y eso es un eufemismo, para no tener que decir que es una mierda en mi opinión. pero tienes razón...no quiero faltar al respeto a quienes les gustan esos estilos...así que en futuras intervenciones usaré palabras mas políticamente correctas y diré "no me gusta" para no herir sensibilidades. disculpa sui fui demasiado tajante y directo además de grosero.

D

#65: Daddy Yankee es basura comercial, en reggaetón o en neochispún. Hancock, por su parte, es mayormente un genio.
En lo que te equivocas es en equiparar algo que sospecho no entiendes (el jazz) con algo que es objetiva y demostrablemente malo y comercial (el reggaetón que hace Daddy Yankee).

El tema de "Round Midnight" tiene una voz en scat bastante pobre e irritante. Supongo que eso es lo que te disgusta. De todos modos, hay una historia interesante -por lo controvertido de este Oscar- tras su victoria: http://en.wikipedia.org/wiki/Round_Midnight_%28soundtrack%29#Oscar_win

Misth

#75 es lo que tiene la libertad de expresión. también podría decir que un cuadro del "genio artista" Miró me parece una autentica mierda y no vale lo que se paga por él...y tu seguramente pensarás que soy un inculto...eso no quita que "Yo" siga pensando que es una mierda. y aunque pueda ser el mejor de todos los tiempos del jazz, no me gusta esa canción (banda sonora) cualquier persona que se ponga eso 10 minutos te va a decir que lo quites a no ser que le guste ese tipo de música... porque es en mi opinión una música descoordinada, sin armonía y un cacharreo constante sin ton ni son...como ya te he dicho, para los no entendidos como yo. pero tranquilo/a...tu sigue disfrutándolo que yo no creo que mi verdad sea la única y autentica...reconozco mis limitaciones.

pd: unos premios a la mejor banda sonora se dan a la mejor banda sonora...no entiendo que el primer resultado de búsqueda en YouTube que hago de esa banda sonora me da en su video mas visualizado 95.000 visitas, y 4-5 resultados ...y en el de la misión me da 9 millones, 5 millones, 2 millones....y un largo etc según las versiones...pero el premio se lo dan al "genio" Herbie y no al "hombrecillo" Ennio (lo digo porque habláis de genios)....no me vais a convencer...es un tongo que lo flipas...y todo porque es puramente "americano" el jazz...pero eso no quita que sea aburrido y no le guste ni al tato.

comparar la misión con alrededor de la medianoche es indecente...en todos los aspectos.

aritsuzu

#28 Creo que la decisión de que le diesen el oscar tiene que ver más con Dexter Gordon (que prácticamente se interpreta a sí mismo, a pesar del seudónimo) que con Herbie Hancock, más como un reconocimiento a uno de los intérpretes representativos de una música considerada hoy un arte propio del país, pero cuyos intérpretes han vivido en la más absoluta miseria. Además, tampoco le iban a dar el oscar a mejor actor, siendo un conocido músico haciendo de sí mismo.

Un caso más de película de miserias que recoge un "sorry for..." más que otra cosa.

esponja

#28 erm, un respeto, Herbie Hancock... La Misión se sale, pero tampoco frivolicemos...

chemari

#5 Estos cabrones son como el profesor que te suspendía con un 4,9 y te dejaba para septiembre porque sabía que "podías hacerlo mejor"

maria1988

#58 Cinema Paradiso y La leyenda del pianista en el océano tienen bandas sonoras maravillosas y son posteriores a los 90.

Baalverith

#68 Cierto.

c

#68 Cinema Paradiso es de 1.988

maria1988

#98 Vaya, acabo de mirarlo y es verdad, estaba convencida de que era posterior, pero tienes razón. Se estrenó en Italia en 1988 y en EEUU en 1989.

D

#58 Algo parecido le pasa a Edward Asner, en los 80 le suspendieron la serie Lou Grant por unas declaraciones en contra de lo que estaba haciendo por aquella época EEUU en América Central.
En el año 80 por ejemplo también se sumó a la huelga de los premios Emmy, ese año no fue a recoger el suyo, la serie Lou Grant recibió 13 Emmys y 2 globos de oro. Serie que suspendieron unos meses después de hacer las declaraciones estas.

La serie a día de hoy no ha salido ni en DVD, además era una serie de investigación periodística que incluso hoy en día podría molestar a mucha gente por los temas tratados.
Al menos por torrent están disponibles todos los capítulos, se ven muy mal pero es lo que hay, además siempre hay gente bajándosela, llevo compartiendola varios meses para que no se pierda.

Shotokax

#5 como si los premios estos llenos de mamoneo fueran justos.

SosSargsyan

#5 no sería judío...

D

#5 Nella Fantasía, versión cantada de una de las piezas de La Misión, originalmente adaptada por Sarah Brightman, pero en una versión muy especial, con una niña:

p

#87 Por favor, estoy llorando... gracias por el link. La Misión es una de mis BSO favoritas pero esta versión no la había oído nunca, me ha desarmado por completo.

thorin

#4 Ya tenía un Oscar honorífico que se lo dieron en el 2007: http://mobile.reuters.com/article/idUSN2320197220070225

E

#4 Claro, porque lo que hacían Henry Mancini y Nino Rota no era música

Thelion

#56 Y Badalamenti.

Fibergran

#56 No dice que no lo sean. Es muy muy difícil, al menos para mi, decantarme por alguno en concreto.

Dene

#31 fectivamente, se lo tenian que haber dado por La Misión

D

#43 #47 Pues nada, habrá que escucharla no?

D

#31 que no lo ganara con hasta que llego su hora, que es su mejor hobra....

#45 "hobra"

a

#45 Pese a esa "h" te mereces positivos. Porque es que este hombre se ha merecido tantos oscars. Además Hasta que llego su hora es clave para la narrativa de la película, es que te lo cuenta la música.

B

#47 joder estaba flipando viendo que nadie la mencionaba!!!

Mis dieses

thingoldedoriath

#79 pero en Blade Runner, la banda sonora es la perfección. Es mi humilde opinion, claro.

Una película que cualquier adolescente de ahora puede verla y si nadie le dice nada, creer que se hizo para los Oscar de este año.

Tapanez

#79 Hombre, si Blade Runner es de 1982, imagino que entraría para la edición de los Oscar de 1983. Y ese año ganó la BSO de E.T., que no es poca cosa.

e

#1 Amen

bazawy

#24 Es que son tantas: Los intocables de Eliott Ness, Malena, Bugsy, ...

DORAP

#26 300 películas nada menos.

D

#24 ¿Tratas de hacernos llorar a todos? lol

El violín es un instrumento que produce de sonidos tristes y melancólicos. Soy más de oboe, que se puso de moda en el cine y TV a finales de los 70, principios de los 80. lol

D

#12 Me alegro infinito. Peliculón. Al menos se ha llevado ese mérito.

Y casi todos los oscars técnicos para Mad Max. Gran película también.

bazawy

La entrega del Oscar a Morricone:


cry

D

Han sido los óscars de "por pesaos".

barkalez

Es una vergüenza que no lo haya conseguido antes.

D

#11

Ya lo tenía: el honorífico

Muzai

La de 'Once Upon a Time in the West' (Hasta que llegó su hora) me parece una de sus bandas sonoras más maravillosas.

b

#10 ¿ Y la de Giù la testa? (aquí conocida como ¡Agáchate, maldito!



La pelí la ví hace años en uno de esos packs de 3 pelis del oeste por DVD que traía la revista tiempo. Y es que la música me encantó. Más de una vez me ví tarareándola lol

bazawy

#10



Es que, telita con la música. El que no se emocione con esto, no tiene entrañas.

D

Y que a nadie se le olvide que este genio llevó la banda sonora del El bueno, el feo y el malo. Música que reconocen hasta los que no han visto la película.

D

Coño por fin creía que se moría solo con el honorífico

D

Postureo cineastil x 1000

Solero

Morricone forever

Rincenwindows

Grande El Maestro.
Por fin se hizo justicia, Erase Una Vez En América, La misión y algunas más ya lo merecieron.
Nunca es tarde si la dicha es buena.

Ze7eN

Probablemente, de los galardones más merecidos de este año.

FatherKarras

En 2013 Morricone decía que no volvería a colaborar con Tarantino http://www.20minutos.es/noticia/1761104/0/ennio-morricone/tarantino/banda-sonora/

Y mira...se lleva el Oscar

Verbenero

Un GENIO con todas las letras. No he oído esta BSO por la que le dan el Óscar, pero me encanta esta otra reciente:

D

#7 Joder, esta peli me impresionó cuando la ví en mi adolescencia... nos la puso nuestro profe de ética en el bachillerato y la música siempre me pareció perfecta. Creo que sin esa banda sonara, la película no sería la misma ni hubiera tenido el mismo éxito. Es que este hombre siempre hace la música perfecta para las películas.
Sobre las de Sergio Leone, ¿quién no asocia cualquiera de esas músicas a un western? De hecho, si a alguien le preguntas sobre la música de un western, todo el mundo silva alguna melodía de esas películas...

bazawy

#14 Esta también es de Sergio Leone. Para mi, su mejor película sin dudarlo.
Si alguien no la ha visto, ya está tardando. Son las tres horas y pico de toda mi vida que más cortas se me han hecho.

D

#17 Impresionante sí señor. Esta semana que viene busco 3 horas sin interrupción para hacer un revival!!

D

#14 Silba, todo el mundo silba...

D

#81 Dios! Vaya cagada! 😫 Gracias por la corrección!

D

#7 Para mí esta escena junto a la música me parece una de las más grandes de todos los tiempos. "The esctasy of gold". LA versión de Metallica es también impresionante.

D

#18 Imagino que has visto todas las escenas de todas las películas.

D

#38 Creo que el "para mí" del principio debería darte una pista de que es una opinión subjetiva y que por lo tanto no está sujeta a ningún tipo de valoración por parte de nadie. Sí, he visto muchísimo cine.

D

#54 Ya sé que es para ti. Y aunque sea para ti, para aseverar que tal película o escena es la mejor de la historia del cine hay que haber visto todas las películas de la historia del cine.

D

#55 He dicho "me parece UNA de las más grandes", no la mejor.

D

#62 Vale vale, pa ti la perra gorda

bazawy

#62 #63 Pues yo no se si es una de las más grandes del cine o no, y me da igual. Lo que tengo claro es que la primera vez que vi esa escena, fue un shock tanto para mi como para los que la vieron conmigo. Y esa sensación muy pocas películas me la han producido. Incluso al revisionarla me sigue impactando, de la misma forma que me sigo volviendo a enamorar de Deborah cada vez que la veo.

D

#18 ese video está editado. En la película esa escena va acompañada de otro tema diferente: Il Triello (The Trio). The Ecstasy of Gold ha sonado antes, cuando tuco corre como un idiota entre las tumbas.

D

#78 El vídeo está editado, es cierto pero porque solo suena un trozo durante el duelo y cuando corre por las tumbas pero he puesto ese vídeo para que se escuche la canción entera.

D

#6 Buena. Me ha recordado a las de los westerns de Sergio Leone (trozo 0:44 - 1:30).

imagosg

Parece mentira que este monstruo no tuviera un oscar.

Frederic_Bourdin

#13 Tenía uno... honorífico, eso sí.

ipanies

Temazos de la infancia.

delcarglo

Gracias Tarantino por tu elección...tan acertada.

D

#21 ya que lleva 20 años intentando copiar sin éxito el cine de Leone, qué menos que contar (por fin) con una BSO original de Morricone en lugar de robarle constantemente las BSO de otras películas

DORAP

A los 87 años, después de 6 nominaciones y sin que se lo tenga que follar un oso.

GRANDE ENNIO!

MCD

Por fin. 👏

D

Qué vergüenza. Que hayan tardado tanto en concedérselo, quiero decir.

geburah

Ya era hora mecogoenlahostia.

j

me encanta que le hayan dado un Oscar a este genio... pero tela que se lo hayan dado por una de las obras que considero mas flojitas (dentro de su nivelazo)

bazawy

#41 De acuerdo contigo. Yo creo que han pensado que pocas oportunidades iban a tener ya de dárselo y era justo que tuviese uno de verdad, no era suficiente con el honorífico. Así que ya tocaba, lo siento por los otros nominados, que creo que tenían claro que este año no se lo llevaban.

D

Por fin.

Xenófanes

Aún estuve viendo ayer la película The Hateful Eight y la banda sonora me gustó mucho.

PepeMiaja

¡GRANDE MORRICONE!

D

Y a pesar de su genio, son muchos los que ignoran su faceta de compositor pop.
Ahí está: "Se telefonando". Inmensa canción:

mangrar

Yo se lo habría dado a John Williams por Star Wars.

angelitoMagno

#51 ¿A John Williams? Pero si la BSO de Episodio VII es un refrito de las anteriores películas cambiando un par de detalles.

Como todo Episodio VII, por otra parte

mangrar

#57 No es un refrito, hay temas completamente nuevos. Y luego tiene los refritos, pero es normal, es SW, no podía quitar los temas míticos de la banda sonora.

Fibergran

#60 #57 ¿Refrito? Basta con saber algo de música para saber que la BSO de Episodio VII es una obra maestra más del abuelo. Las armonías son de quedarse con la boca abierta, los coros nuevos, la instrumentalización...¡¡¡¡Es una pasada!!!!

mangrar

#84 y me lo dices a mi? te refieres a #57, no?

Fibergran

#91 Sí, porque también decías que había "refritos".

mangrar

#92 si, pero no como algo negativo. Ha mezclado lo nuevo con lo viejo. El mas claro ejemplo, es la escena del final, el epílogo, donde enlaza una nueva melodia con la vieja.

Franlloirrain

Me alegro de que se haya llevado el premio, aunque sin duda hubo mejores ocasiones para dárselo. Los Oscars han sido a veces injustos con grandes compositores (me viene a la mente Basil Poledouris, por ejemplo) y en general un desastre eligiendo las mejores canciones del año. Aquí dejo la que, para mi gusto, es LA escena que lo define. Imposible imaginar algo así sin la música del maestro. Ojo, SPOILER.

D

#48 Esta es muy obvia, pero los pelos como escarpias:

Pedro_Bear

Recomiendo escuchéis la BSO de Los Intocables

barkalez

En serio? Me das una fuente para creerte?

M

solo han tardado unos 30 años...

Trent

Habría muerto con la conciencia bien tranquila sin necesitar un Óscar, sabiendo que no hay otro como él, su carrera lo avala.

1 2