Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, cree que no tenían que haberse producido "muchos eventos masivos", como "la feria de educación de Ifema o manifestaciones del 8M" pero "es fácil decirlo a posteriori". Todo ello después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid haya citado a declarar como imputado el próximo 5 de junio al delegado del Gobierno, José Manuel Franco: http://menea.me/1z4t5 El informe íntegro de la Guardia Civil: http://menea.me/1z5a6

Comentarios

marioquartz

#1 NO hubiera sido de sentido común. NO hubiera tenido ningún sentido, ni comun ni raro.

marioquartz

#28 Voces que solo estaban en la derecha.

Angelusiones

#32 ¿Perdón? La derecha no abrió la boca esos días. Gente que fue de derechas: Villacis Cs,
Gente que quería ir y el partido se lo prohibio ese mismo día por diferencias con el manifiesto (nada que ver con el coronavirus): Cuca Gamarra, Marta González y Andrea Levy PP.

Así que chiton que ya nos conocemos el color de la capa de estos capitanes a posteriori.

cathan

#1 Tampoco era de tan sentido común cuando Berlin (Alemania) o Paris (Francia) también realizaron manifestaciones del 8M

Aquí tienes fotos de la manifestación de Berlín (la hicieron en bicicleta)
https://www.bbc.com/mundo/noticias-51754382

Aquí tienes varias de París
https://www.infobae.com/america/fotos/2020/03/08/el-8m-en-fotos-mujeres-alrededor-del-mundo-reclamaron-igualdad-pese-al-miedo-al-coronavirus/

#34 Alemania también convocó manifestación del 8M. El virus es el mismo ahora que el que era entonces; la diferencia es que entonces no había una pandemia declarada de forma oficial por la Organización Mundial de la Salud (se decretó el día 11) y ahora sí lo hay; yo creo que la diferencia entre ahora y entonces está bastante clara.

Más notas de prensa sobre el 8M de Berlin:
https://www.dw.com/es/no-estamos-de-fiesta-estamos-en-lucha-el-8m-en-berl%C3%ADn/av-52691922
http://www.berlinamateurs.com/dia-internacional-de-la-mujer-2020-8-de-marzo-en-berlin-en-imagenes/

Una nota del 5 de marzo comentando las manifestaciones convocadas para el 8M en el resto de Europa:
https://www.20minutos.es/noticia/4174770/0/francia-alemania-portugal-manifestaciones-8-marzo-europa/

D

#72 Por mucho que repitas una mentira, no se va a convertir en verdad, lo siento. Alemania no convocó manifestaciones de nada, las asociaciones feministas alemanas lo hicieron y el gobierno aleman insto a sus ciudadanos a no ir y evitar este tipo de eventos con más de 1000 personas.

En españa las manifestaciones fueron convocadas por las asociaciones feministas, apoyadas por el ministerio de igualdad. Desde el gobierno, no solo no se desaconsejó no acudir a dichas manifestaciones, sino que se dijo a los ciudadanos que tenían que ir sí o sí, porque les iba la vida en ello y el propio gobierno se unió a dichas manifestaciones haciendo como hacen anualmente captura de votos, así como propaganda.

Sí, la diferencia entre ahora y antes está clarísima, antes lo hicieron mal los tuyos, por lo tanto hay que blanquearles, ahora lo hacen mal los otros, por lo tanto es un pecado y el fin del mundo.
No, ambas están igual de mal y son igual de lamentables.

CC #1

cathan

#73 No tiene nada que ver con "los tuyos" y "los otros". Parece que te piensas que aquí se defiende al PSOE o Podemos a muerte hagan lo que hagan. Yo soy el primero en criticar, por ejemplo, el acuerdo de la derogación de la refoma laboral porque ahora mismo no tiene ni pies ni cabeza. Y he criticado muchas cosas sobre la gestión del Covid y sobre otras cosas anteriores a la pandemia.

Pero la manifestación del 8M es muy fácil ver a posteriori que no había que haberla hecho. Claro, a posteriori también deberíamos haber cerrado el país totalmente en Febrero para evitar ésta pandemia, pero quién sabía en Febrero que el virus se iba a dispersar por todo el mundo cuando el principal organismo de salud a nivel mundial decía que China lo había controlado muy bien. Dicen que el virus está purulando desde febrero o incluso antes; en todo el planeta se estaban celebrando los carnavales en Febrero, incluida Italia; los carnavales incluyen actos multitudinarios que, a posteriori, también es obvio que habría que haber cancelado pero ningún país canceló y nadie está demonizando los carnavales.

¿Por qué se ataca el 8M de España como si fuera "un pecado y el fin del mundo", pero no se ataca con la misma virulencia el hecho de que otros países no desconvocaran las manifestaciones? Dices que Alemania desaconsejó la asistencia, muy bien, ¿y Francia? ¿y Gran Bretaña? ¿e Irlanda? ¿y Portugal? ¿Suecia, Finlandia, Bélgica, Dinamarca....?

newtoncore

#1 ¿Puedes enlazarnos aquí algún comentario tuyo que avisara, antes de la celebración del 8M, que la decisión correcta era no celebrarlo?.
Es para descartar que el comentario que acabas de hacer sea, en realidad, un simple comentario a posteriori una vez conocidas las consecuencias. Así sabremos que tú ya eras consciente "a priori".
Gracias.

newtoncore

#46 esa noticia es del mismo 8M. He expresado claramente que tiene que ser un comentario tuyo anterior al 8M.

A ver el siguiente intento si te sale mejor.

D

#42 El domingo, Cristina Almeida irá la manifestación del 8M, con coronavirus o sin él/c15#c-15

Yo puedo, ¿donde recojo mi cacahuete?

El problema es que si te atrevías a decír abiertamente que era imprudente cuando no directamente temerario te acusaban de machista y alarmista

newtoncore

#58 ¿Y qué problema hay en que te acusen de lo que sea?. Al final vivimos en una sociedad donde se acusa costantemente, pero eso no quiere decir que cuando te acusen de algo seas ese algo. Hay que echarle más cojones a la vida y no ser un llorica cuando te señalan.

D

#76 Yo no pienso enfrascarme en discusiones bizantinas de algo que era público, previsible y obvio. No es una cuestión de cojones, es una cuestión de cerebro.

gregoriosamsa

#2 claro, el gobierno quería estar en esta situación.... ¿pensáis lo que decís?

Verdaderofalso

#10 no digo que quisiera estar donde estamos, pero porque no se actuó de alguna forma?
Hubo países que la primera semana de marzo ya hacían hacían controles de temperatura y aquí no

baronrampante

#13 Mi opinión es que se intentaba estirar al máximo para no parar el turismo ni otras actividades. Hasta que fue inevitable, no se quería enfadar a la patronal.

Verdaderofalso

#60 lo que sea pero parece que si haces preguntas incómodas eres un voxero

D

#14 POPULISMO: consignas, frases y soluciones o explicaciones sencillas para problemas complejos o muy complejos,,
ideal para que sus votantes de bajo nivel intelectual lo puedan entender con facilidad e identificarse con ellas.

Inmigracion? Un muro
Pandemia? 8-M
etc etc etc

Verdaderofalso

#36 no.
Solo preguntas croncretas a hechos reales.
Si no se quieren responder allá cada uno, pero muchos nos las hacemos.
Porque un país como Jordania hacia controles de temperatura a los viajeros y España no?
Porque Israel el 6M ya no aceptaba pasaportes españoles?

Olarcos

#10 El gobierno no quería esta situación, pero tampoco quería perder réditos políticos, que pesaron más que la prudencia y el sentido común.

x

#10 supongo que el PP tampoco quería que se le llenaran las playas de brea...

D

#2 si quieres, listame que eventos canceló la comunidad autónoma de Madrid, que seguro que al ser gobernada por
PP/C's/VOX , tenía mucho más sentido común.
Ah, y no me vengas eso de que "no tiene competencias", que cuando hablamos de Catalauña, somos el país más descentralizado
del mundo, y cuando hablamos de la gestión de la CAM sobre el COVID, parece que no tenían competencia para nada.
Para empezar, tenía as competencias en SA-NI-DAD

Verdaderofalso

#30 me igual de quien sea la competencia, aquí la culpa se va a depurar y vamos a ver quienes son los responsables.
Aparte te pregunto de nuevo:
Porque no se hacían controles en aeropuertos cuando otros países ya lo hacían?
Porque se permitía seguir volando al epicentro de la epidemia en Italia?

D

#35 Yo te lo respondo: porque no gobernaba VOX, o como mucho, el PP ...y quédate tan ancho

D

#2 y al que dijo algo como aquel policía que quería que los agentes llevaran mascarillas en los controles de pasaporte se le larga del puesto.

La jeta de este gobierno es de cemento armado.

nemesisreptante

#16 el PSOE y el resto de los gobiernos europeos que también lo celebraron, ¿que fueron? ¿todos? Lo bueno es que el resto de partidos siempre puede sacar vídeos de sus dirigentes diciendo que hay que cancelar el 11M antes de que ocurriese, porque imagino que habrá un montón , ¿no?

D

#47 No, en el resto de paises europeos el gobierno no alentó a ir a ninguna manifestacion.
Hizo todo lo contrario, y sin tener ninguna muerte y 20 veces menos casos de contagios que en España, limitaron el nº maximo de asistentes a cualquier concentracion y se cancelaron eventos en lugares cerrados.

marioquartz

#9 NO lo hizo. Me he leido ese informe. NO avisa. NO lo dice. SI retuerces y te inventas lo que dice puede que con mucha imaginación veas ese aviso.

T

#24
La nota de la OMS advirtió desde sus primeras líneas de que la celebración de reuniones masivas podía tener “serias consecuencias para la salud pública” si no eran diseñadas y gestionadas cuidadosamente. “Hay abundantes pruebas de que las aglomeraciones pueden amplificar la expansión de enfermedades infecciosas”, aseguró el organismo internacional,

Sí, la verdad es que hay que retorcerlo mucho para llegar a la conclusión de que cientos de miles de personas manifestándose en la calle sin protección ni manteniendo las distancias podría conllevar un riesgo. ¿A quién se le podía ocurrir?

marioquartz

#49 Esa cita es falsa. NO existe esa cita en el informe. En el verdadero NO dice eso.

T

#50 Si lo tienes, envíalo, por favor.

ccguy

#6 nada tienen que ver los eventos privados programados hace un año con una manifestación alentada por el gobierno.

Qevmers

#63 bueno, es su opinión.
O p i n i o n....
Podemos otros, tener otra? Nos lo permite?

ccguy

#65 No sé a qué viene esté tono victimista.

Qevmers

#69 Victimista?
O realista?

D

Habia paises vetando la entrada a viajeros de España -antes del 8M- pero eh, que era imposible saberlo

Verdaderofalso

#17 6 de marzo Israel
29 de febrero ami me hicieron control de Temperatura en Jordania
Pero claro esos estaban más al este y lo vieron venir primero

d

#17 ¿por ejemplo?

Me gustaría tener enlaces para restregarlos por la cara a unes cuantes.

M

Yo recuerdo que se criticó mucho la suspensión del mobile

d

#15 quiere decir que el gobierno en su afán por mantener el 8M tampoco clausuró montones de eventos con lo que los contagios fueron aún más que si solo se hubiera celebrado el 8m.

D

#27 estoy de acuerdo.

D

#3 aja, y que nos quieres decir con esto?

minardo

#3 la verdad es que te estás ganando bien el sueldo estos días. Supongo que incluso tendrás que hacer horas extras...

T

Vete a paseo Rita. Algunos ya lo estábamos diciendo antes.

En concreto yo ya lo llevo diciendo años, pero por otros motivos.

gregoriosamsa

#4 tu eres de los que crees que el feminismo seria castigado por dios??

D

#20 el feminismo ha tomado una "deriva peligrosa", y luego votas a VOX, que ha tomado un deriva de extremo centro...
claro que si, guapi

strike5000

#39 ¿Y tú que coño sabes a quien he votado o dejado de votar? Aunque el voto es personal y secreto te diré que hace ya varias elecciones que he elegido abstenerme porque no me gusta ninguno de los partidos que se presentan, incluyendo a Vox a quienes no pienso votar así salga Podemos como partido mayoritario en las encuestas. Bueno, para no mentir, en las últimas me acerqué al colegio electoral con ánimo de votar a "Escaños en blanco", pero no se presentaban por mi circunscripción y no había papeletas.

D

#77 para no haber votado a vox, compartes muchas cosas con ellos (como la mayoría que votan a vox, y luego dices que solo
están de acuerdo en algunas cosillas)

T

#20 Siendo ese punto de vista completamente cierto, creo que no has cogido el sentido real de la pregunta de #11, que va más allá de eso.

Fíjate en el si "sería castigado por dios". Es decir, no sólo pretende decirme si creo que el feminismo es malo sino que me quiere meter en el conjunto de religión, derechas, (pp, vox) y demás. Es un buen intento pero yo no sólo llevo más años que él en menéame, es que nací hace muchos años.

No, mira, #11, para que yo crea que algo sería castigado por dios primero tendría que creer en dios, y a mis taytantos años creo que dios o no existe o es un capullo del 15 (y no me estoy refiriendo al tamaño medio del pene, por si hace falta explicarlo).

Así que no me metas en el grupo en el que no estoy.

Sí creo, vamos, no es cuestión de creer es cuestión de que es así, que el feminismo, suponiendo que alguna vez haya sido lo que el diccionario dice de él (que cada vez tengo menos dudas de que nunca lo fue) ya no lo es. El feminismo es hembrismo. Hoy, a 26 de mayo de 2020, el feminismo del diccionario no existe, es hembrismo.

No voy a justificar por qué lo digo, ya lo he hecho más veces, puedes buscarlo si quieres.

strike5000

#53 Me fijé en ese detalle, pero pensé que eso ya entraba dentro del campo de lo personal entre tú y él.

T

#78 Ah, pues no, ni idea del individuo, si hablé en alguna otra ocasión con él no lo recuerdo, no suelo prestar demasiada atención al nick, más bien al contenido. Así luego me pasa que acabo contestando como si fuese un comentario serio a alguien que ya reconozco como troll, no aprendo lol

ur_quan_master

#4 perdón por el positivo.

Sólo quería hacer chanza de tú "yo llevo diciendolo hace años" lol

T

#12 Es que lo de "llevo diciéndolo años" iba con doble intención.

Lo de "perdón por el positivo" no acabo de entenderlo pero, por si acaso, yo también te he positivado y hale, a tomar viento

Ajusticiator

Sinceramente, si bien puede tener razón, yo no pago a los políticos para tomar decisiones fáciles.

Arkhan

Uy que al final van a ser los juzgados los que van a encender la máquina de tirar mierda y algunos buscan ya empezar a desentenderse del tema.

marioquartz

#8 lol lol lol lol lol Afortunadamente solo pueden tirar mierda. No realidades. No certezas. Asi que ya ves.

Ζ

decirlo antes es de alarmistas. decirlo despues de capitanes a posteriori. cual era el momento exacto pues?

D

#5 Nunca. Nadie debe atreverse a contradecir al gobierno español. Se ha autoatribuido infalibilidad y todo lo que dice es cierto aunque se contradiga.

d

#5 El momento es justo durante la manifestación

"no no, no se dan besos" y "Hostia puta, me has tosido encima"

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cómo no iban a celebrarlo, si les iba la vida en ello.

M

Hola soy tonta, pero tonta, tonta, tonta.

Shotokax

¿Entonces pone al Gobierno, que debería estar asesorado por los mejores expertos, al nivel de cualquier otra persona que opine? ¿Y las personas que ya por entonces protestaron por la celebración del 8M qué? ¿Venían del futuro?

x

¿quieres decir que esos días el sentido común solo estaba en la derecha?

Nope. No es sentido común sino "falta de sentido común", y ese esos días (y los demás) estaba en Podemos, que es el que controlaba el jolgorio manifestil y que controla al Gobierno porque Sánchez quiere amortizar el colchón.

tusitala

Por lo menos reconoce que se equivocaron.

a

#23 No reconoce haberse equivocado, dice haber acertado dada la información que había en ese momento.

Es decir, 0 autocrítica.

D

Es fácil decirlo a posteriori, y era difícil no oírlo a priori, a las principales autoridades sanitarias mundiales, a la Unión Europea, a los médicos y científicos que estaban luchando a marchas forzadas contra el virus, etc. Al final la idiotez ha sido más fuerte que todos ellos y ahora estamos viendo las consecuencias. En fin, todes eses polítiques mediocres tendrían que dimitir ipso facto y prepararse para la avalancha judicial que se les va a echar encima.

baronrampante

Papá, mamá, creo que debería haber usado preservativo, pero es fácil decirlo a posteriori.

D

¿Esta chica es la quasi femen de las tetitas en la iglesia?

D

A mi sinceramente la investigación esta me parece absurda. No va a llegar a ninguna parte.

Lo que si que es importante destacar y recordar es que el 8M y el feminismo han causado más muertos que el machismo este año. Difícil cuantificarlas, pero es absurdo pensar que durante el 8M no hubo contagios que directa o indirectamente ocasionaron varias muertes.

Este es el mensaje que debe calar y que nadie puede cuestionar.

e

Es fácil decirlo a posteriori pero el haberlo obviado a priori es de retrasados mentales que solo piensan en ideología por encima del bien común real.

G

Yo creo que había información más que suficiente para saber que se estaba gestando un problema gordo. De todos modos, más allá de las connotaciones políticas de la marcha feminista, o el congreso de VOX en Vistalegre que se celebró el mismo día, ese día estaban abiertos los bares, los centros comerciales (al menos en Madrid que abren en domingo) y también los estadios de fútbol.
Parece que todo el mundo sabía que lo del 8M era una irresponsabilidad, pero para la inmensa mayoría de lo ciudadanos de España fue un día normal en todo lo demás. No creo que los que aquel día consideraban que circular libremente NO era un problema, tengan derecho a criticar a los que hicieron lo mismo.