Hace 6 años | Por Good2SeeU a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Good2SeeU a elespanol.com

Justa Freire fue una profesora excepcional. Su generación acercó el futuro a España con un nuevo método educativo. Ya tiene un hueco en el callejero madrileño.

Comentarios

ElLocoDelMolino

no es justo, esa maestra tenía dos ojos y dos brazos

sleep_timer

#1 Y cerebro, no se te olvide.

M

#1 un ojo de más, un brazo de más y un cerebro de más...

Ventaja descarada.

Dravot

¿le derrotó en un torneo de artes marciales?

ikatza

Una jornada intensa de Monopoly.

powernergia

Por una vez la inteligencia se impone sobre la barbarie.

Galero

Si es que ese personaje incompleto y acomplejado, un infausto día se miró al espejo y se enfrentó a sus miedos físicos e intelectuales y proclamó la máxima que regiría los destinos de las buenas gentes de este país por décadas: Viva la Muerte, muerte a la Inteligencia.

Que medio gobierno se jacte de ser novio de la muerte, incluyendo al ministro de educación, no es un hecho casual.

D

En cualquier otro país civilizado se honraría la figura de un héroe como Millán Astray:

Durante la Guerra de Marruecos sufrió cuatro graves heridas:

La primera se produjo el 17 de septiembre de 1921 en el barranco de Amadí, donde es herido en el pecho cuando estaba dando órdenes para la toma de Nador.

La segunda el 10 de enero de 1922 después del combate de Draa-el Asef, donde se estableció el "bloqueo Gómez Arteche". Al ser relevado por el teniente coronel González Tablas fue herido en una pierna mientras se retiraba.

La tercera sucedió el 26 de octubre de 1924 cuando, ascendido a coronel y camino del Fondak de Ain Yedida para tomar el mando de la "columna R´gaiga", encontró la carretera cortada por el fuego enemigo. Cuando se aproximó a primera línea para arengar a los soldados del Batallón de Burgos recibió un disparo que le destrozó el brazo izquierdo. Dicho brazo le fue posteriormente amputado al habérsele diagnosticado gangrena.

La cuarta herida la sufrió el 4 de marzo de 1926 cuando se encontraba al mando de una columna, entabló combate con el enemigo y consiguió tomar "Loma Redonda", dando orden de fortificarla. Mientras examinaba los primeros puestos recibió un disparo en el rostro que le destrozó el ojo derecho y le produjo desgarros en el maxilar y en la mejilla izquierda. A causa de esta herida perdió dicho ojo y sufriría de vértigo durante el
resto de su vida cada vez que girase la cabeza.

Alguien que ha pasado por todo esto para defender su país merece toda la honra que este país le.pueda regresar como compensación.

El_Cucaracho

#11 Mala hierba nunca muere.

empanadilla.cosmica

#13 Los reglamentos de Madrid (y de muchas otras ciudades) no permiten poner nombres de personas vivas, excepto de miembros de la familia real.

D

#14 En Barcelona le pusieron una calle a Pepe Rubianes el mes pasado.

#15 Lleva muerto desde 2009.

D

#16 Jajaja, tienes razón.

D

Con todos mis respetos hacia esta señora y a su labor, me parece un error de bulto ponerle una calle. Volvemos a cometer los mismos errores de siempre: quitamos a un franquista para poner a una represaliada por el franquismo, pero no salimos de la espiral.

Mucho mejor habría sido llamarla Calle del Mont Blanc o Calle de Bratislava, por poner dos ejemplos fáciles. Pero no.

empanadilla.cosmica

#8 Escribe al Ayuntamiento de Barcelona para que le quiten la Plaza a Anna Frank explicando que las víctimas y los represaliados no merecen ser recordaros.

Mucho mejor que tenga esa calle una mujer que se lo merece antes que un militar traidor. Quien se ofenda que se lo haga mirar. Podemos tener una cudad entera llena de nombres asepticos que no signifiquen nada para nosotros, o ponerles letras o números como si fueran provisionales o parte de un polígono empresarial para que parezca que estás jugand a Hundir la Flota en lugar de de dando una dierección.

Y si, me jode vivir en la calle que hace esquina con otra que lleva el nombre de un señor que lo único que hizo de provecho fue caer en una emboscada en los primeros compases de la guerra Civil.

D

#9 Es tu opinión y la respeto, pero no la comparto. Yo no he dicho en ningún momento que las víctimas no merezcan ser recordadas, eso te lo has sacado tú de la boquita. ¿Pero ponerles nombres a las calles? Prefiero que no.

Le pones a la calle el nombre de Woody Allen y luego te despiertas con que era un abusador. Eso no habría pasado en la Calle del Cangrejo.

D

Carmena la mejor troll

Muera la inteligencia, viva la muerte