Hace 9 años | Por --414620-- a vtv.gob.ve
Publicado hace 9 años por --414620-- a vtv.gob.ve

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que hoy, al igual que hace 203 años, cuando se declaró la independencia definitiva de Venezuela, se abre el debate entre la continuidad de la independencia, a través de los caminos del socialismo, o la miseria y esclavitud generada por el capitalismo. En el acto de ascenso de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario expresó que fue el comandante Hugo Chávez quien hizo resurgir el debate sobre las grandes decisiones de la patria.

Comentarios

uno_d_tantos

#3 A mi ha recordado a Esperanza. Gente que viola a la historia sistemáticamente. En general cualquier nacionalismo rancio que intenta imponer sus mitos y leyendas para emborreguecer a la gente.

J

Mas bien se abre el debate entre comer o no comer.

AlphaFreak

203 años de socialismo... a la altura de 3.000 años de historia de España.

Shotokax

#2 dónde ha dicho que Venezuela haya sido socialista 203 annos?

D

#2 ¿realmente piensas que eso es socialismo?

AlphaFreak

#10 Por supuesto que no!

Vichejo

Y porque todavía no se ha enterado que el primer vasco era socialista porque si no...

ikipol

También entre el papel higiénico de una o doble capa. Una cuestión de metafísica en Venezuela

uno_d_tantos

Compitiendo con los PPsunos para ver quien la dice más gorda...

Shotokax

#1 qué ha dicho que sea tan grave?

vet

Marx in time!

D

No sé si hace 203 años hubo un debate entre socialismo o capitalismo. Si sé qué Simón Bolivar apostó por el capitalismo (fuertemente influido por la ideología de ingleses y estadounidenses que le ayudaron en su lucha). Por ejemplo las tierras comunales (ejidos) que las Leyes de Indias otorgaban a los nativos fueron expropiadas y privatizadas.

t

Bueno, mirando a Venezuela hundida por el comunismo, quizás habría que limar algunas aristas al capitalismo, que los gobiernos tomen medidas que lo complementen, humanizándolo pero es evidente que es el sistema que mejor funciona.

D

Al socialismo le bastan un par de años para demostrar lo ineficaz que es. Y aún así siguen experimentando con él. Es estúpido.

aironman

#11 has visto el socialismo que practican en Noruega?

AlphaFreak

#11 Quizás una parte de la población opinemos que la "eficiencia" no es el bien absoluto ni el objetivo a maximizar. Para mi, en los países nórdicos el "experimento" ha salido bastante bien. No es perfecto, desde luego, pero es mucho mejor que otros "experimentos" hechos en otras partes.

O me vas a decir que los "experimentos" de Reagan y Thatcher han sido cojonudos?