Hace 10 años | Por enol79 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por enol79 a eldiario.es

La venta de 3.000 viviendas de protección oficial del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), en agosto, alivió algo las arcas regionales. Pero amenaza con traerle al Gobierno de Ignacio González más problemas en los tribunales. Aunque el consejero de Vivienda, Pablo Cavero, trató en noviembre de tranquilizar a los inquilinos afirmando que se mantendría el precio del alquiler

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#2 Sigue siendo el partido mas votado porque España está llena de CRETINOS y por eso así nos va y aunque fuera a peor seguirían votando al PP.

D

#13 España está llena de cretinos que votan al PP y de cuñaos listillos que se quejan en foros de internet.

D

#2 #13 Vamos a ver. El PP va a perder la Comunidad de Madrid en cuanto haya elecciones autonómicas, eso es algo que ya todo el mundo sabe.
De modo que no manipulemos. Y si a pesar de perder la mayoría absoluta sigue siendo el partido más votado no es sólo porque haya mucho cretino (que también) sino por varios factores más que no incluyes en tu comentario: medios de desinformación, ideología, ...Pregunta a personas que hayan estudiado Sociología. Te lo pueden explicar mejor.
Otra cosa que nos falta es un sistema democrático real.
En España ni siquiera existe el referéndum revocatorio como en cambio si tienen recogido en la legislación venezolana.

trivi

#35 No te equivoques, se pagarán en un futuro, cuando se construyeron fueron a base de deuda pública para hacer populismo. Lo peor, que seguramente no se cubren ni los gastos.

D

hijos de puta

D

#18 Esa pregunta se responde sola.

LuisPas

para mi la culpa es 100% de la Comunidad, son el primer y ultimo responsable de esto.
Pan para hoy y hambre para esta tarde

D

El hijo de Aznar sigue los pasos de su padre, joder al prójimo.

D

#3 Hijo de Aznar?

m

Hacen falta mas...

frankiegth

Para #29. Creo que es preferible condenarles a una soledad absoluta que ensuciarse las manos, siempre podemos darle un masivo buen uso a aeropuertos desaprovechados como el de Castellón...

D

A esto es a lo que llaman "ser liberal"...pero con el dinero de los demás.

M_M

57.000€ * 3.000 = 171.000.000€

casi nada...

con ese dinero más de 21Mil personas recibirían el salario mínimo durante un año...

D

Otra cosa, la financiera esta, quiere cobrar por esos pisos, lo mismo que los inquilinos firmaron en su día.
Es un detalle importante
#21

M_M

#31 Eso no quita que los haya comprado a 63.000, ahi está las cosa, a la hora de que un ente privado venda, se pone el precio que se pago (aunque haya petado la burbuja y ese precio sea exagerado) pero cuando es al revés, un ente público que vende a uno privado se fija el precio más bajo posible, total, pagamos todos... y me acabo de dar cuenta que me he equivocado, los calculos correcos son:

97.000€ * 3.000 = 291.000.000€

Son más de 36.000 personas con el salario minimo 1 año!!!

D

Lo vi ayer, una senora contaba que pasa de pagar 150 a pagar 760. Que le han intentado desahuciar 2 veces, porque solo tiene los 400 euros del paro con 3 hijos. Penoso.

Victor_Martinez

si cuando los 90's la gente se hubiera organizado en cooperativas de vivienda, hoy no tendríamos ese problema

la gente prefirió pagar lo que le pedía el mercado, en vez de pagar organizándose

los ricos con ese dinero se organizaron MUY bien, los pobres le seguían dando su dinero a los ricos, porque los pobres había llegado a la conclusión de que los ricos gestionan mejor TODO que los pobres

en fin, ellos se hicieron ricos, y ahora pueden imponer sus normas porque vivimos en un estado de oferta y demanda. Así de sencillo

Si la gente se hubiera organizado sólo un 10% de lo que estos buitres malnacidos se estuvieron organizando hoy no tendrían ese problema

yo a mi enemigo no le pido que sea débil, ni que me deje ganar la guerra. No entiendo porque entonces nos escandalizamos de que nuestro enemigo consiga su propósito que es jodernos bien jodidos.

a mi me escandalizan los mios que no dan ni 1 hora a la semana para organizarse

E

#26 ya se encargaron de poner el escándalo de PSV en todas partes para que la gente no confiase en cooperativas. Y al controlar el suelo y las recalificaciones con los concejales de urbanismo en connivencia con grandes constructores solo eran posibles en unos pocos municipios, en la practica.

D

Ya entiendo porque Rajoy dice que "estamos saliendo de la crisis": están saliendo ellos, los PePeros, con negocios redondo como este.

D

Supongo que si cualquiera de nosotros aparece en cualquier comunidad autonoma con un cheque de 200 o 300 millones tambien le harain un descuento del 50 o 60%. Eso no quita que me gustaría ver borrado a goldman sach y similares de la faz de la tierra

D

#8 El problema es aplicar la lógica de los negocios aquí, ahora y con viviendas públicas.
Ténicamente es descuento por volumen de compra, pero los inquilinos deben estar algo jodidos y con razón.

Paquito_Garcia

Marca España.

a

Es un escándalo que el hijo de Aznar esté implicado en todo esto. Y el descuento por volumen es una milonga, la vivienda social no está para especualar con ella sino para que reporte un beneficio social. Pongo en duda que unos votos den legitimidad a la desamortización indiscriminada de patrimonio público. Se les elige para que administren, no para que vendan y liquiden. Espero que los jueces investiguen y que votantes castiguen a estos saqueadores.

sivious

Ay! Que buenos años, aquellos, donde una noticia como esta se consideraba un ESCÁNDALO...

rook1

El negocio es el negocio.
Disfruten lo votado, y lo no votado también.

D

Es lo que se conoce como descuento por volumen.

ktzar

Este es uno de los casos más claros de que el problema no es de lo público, sino de los que lo gestionan, que no son unos incompetentes, sino unos ladrones a los que habría que meter entre rejas por el resto de sus vidas.

D

Esto me parece lo suficientemente grave como para que los madrileños salgan a la calle protestar inmediatamente.

neuron

Es tendencia!

porto

Pan para hoy (vender pisos sociales alquilados) y hambre para mañana (dejar de ingresar el alquiler todos los meses). Y doble hambre para mañana al tener que pagar más los inquilinos.
Ganancia para la minoría.

D

sarna con gusto no pica , ya esta bien de echar la culpa al pp pq el pp hace siempre lo mismo ROBAR y el español medio (deficiente) le vuelve a votar sabiendo ya lo que hace

D

Claro es que el negocio esta en comprar caro, y luego vender barato... asi muchos hacen fortuna....

F

El problema para ellos supongo que sera es que si lo sacan al publico a 60K (que los venderian todos en 1 mes) mandan a tomar por culo el precio del m2 en toda la zona, ya que las tasaciones se hacen en funcion del precio al que se este vendiendo (que no vendido) el piso del vecino. Si los venden en bloque supongo que el precio no varia por ser otro tipo de compra.

De todas formas son unos HDP. Deberian haberselo planteado primero a los vecinos que viven allí.

A mi lo que me sorprende mas es que un piso construido con dinero público se venda al ciudadano 150.000€ y a un fondo por 60K. Vamos que si que por 60K sacan tajada (porque como pierdan dinero encima es para crucificarlos), por 150K ni te cuento.

D

Hasta que el pueblo no se decida en tomar el poder nada cambiara, y cada dia que pasa iremos a peor en todos los niveles y no tenemos que olvidar que estamos todos en el mismo saco, hoy yo y tú mañana

Prisciliano

De ninguna manera podemos llamarles hijos de puta. Es mucho peor.

Nomada_Q_Sanz

Vivo ejemplo de que la soberania de este pais pertenece a los fondos de "inversion" internacional, elige el tuyo y genera tu plusvalia.

f

Que no que es pensando en los ciudadanos y en el bien del pais claaaaaaaaaaaaaaaro.

kerchak

Estos fachas son buenos haciendo negocios y gestionando...

s

Esa es la base de un negocio, comprar barato y vender caro.

Lo que hace la CAM (construir caro y vender barato) es la base de la ruina.

luqmu

lamentable...

D

Disfruten lo votado.

TrueMaster

haber, haber...quien fue el que trabajó en Goldman Sachs y ahora esta en la Comunidad...

x

#4 No es "haber", es "a ver"