Hace 13 años | Por --140932-- a cope.es
Publicado hace 13 años por --140932-- a cope.es

El Real Madrid va a acudir de manera oficial a la Federación Española de Fútbol para pedir controles anti dóping más serios, según adelantó Juan Antonio Alcalá. En el club blanco creen que los controles que hay ahora es una broma. Enlace con Audio.

D

Los controles antidoping más rigurosos simpre es algo de que alegrarnos los amantes del deporte y del juego limpio.

Sólo 4 futbolistas de 360 pasan un control cada jornada
http://www.marca.com/2011/03/10/futbol/1adivision/1299780310.html

Y para eso solo de orina, los más fáciles de trampear.

El deporte que más atención genera y más dinero mueve y el que menos se controla...

jatgubuntu

#5 El sábado vi a Mourinho con un saco lleno de gatitos por la rivera del Manzanares (se que eran gatitos por los maullidos lastimeros que salían del interior) lo seguí por curiosidad y cuando él pensaba que no lo observaba nadie tiró el saco al río.

#6 Los madridistas son todos unos prepotentes y chulos por lo tanto si proponen algo no puede ser nada bueno según la lógica imperante en la mayoría de los meneantes.

Para un barcelonista Pedro es un jugador de la cantera del Barcelona (llego al club con 17 años) y Cesc también lo es (ficho por el Arsenal con 16) ¿Entonces Cesc no debería ser un jugador de la cantera del Arsenal?
Se que esto ultimo no viene mucho a cuento pero lo pongo como ejemplo de la mentalidad de hoy en día del seguidor del Barcelona, su club lo hace todo bien y el resto solo conspiran para que ellos no puedan ganar.

Este enlace creo que refleja mejor lo que quiero decir:
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/02/02/barca-y-madrid-el-bueno-y-el-malo-de-la-peli-279013.html

thror

#10 Un jugador se considera canterano cuando pasa como minimo 2 años jugando en las categorias inferiores del club. Cesc fabregas no paso 2 años en los filiales del Arsenal, Pedro si lo hizo en el Barcelona.

D

#10 La segunda parte de tu comentario es un off-topic algo victimista, en realidad uno más, como el de #9 o #5. Yo creo que tienes parte de razón. Pero entrando en el tema, y desde una opinión neutral (no soy fan ni de uno ni de otro), yo opino que las sucesivas victorias (y buen fútbol) del Barça han trastocado los papeles tradicionales. Ahora efectivamente la afición más prepotente es la culé y el club más llorón es el Madrid, cuando siempre había sido al contrario. Pero bueno, independientemente de ese tipo de opiniones yo esperaba hace tiempo algo así. No puede ser que Eufemiano Fuentes (o Sabino Padilla o Ramón Segura) haya colaborado según la operación Puerto con varios equipos y que ahora siga haciendolo y aqui no pase nada.

d

#12, afirmar que la afición más prepotente es la culé ya invalida tu otra afirmación de que eres objetivo. Sin hablar de aficiones (no puedo opinar sobre eso, no hay encuestas serias sobre qué piensa la afición de ambos equipos actualmente), si que podemos opinar sobre al prensa, y el hecho es que la prensa madridista lleva siendo llorona desde de que el Barça ganó el triplete. Alguien comparaba a Nadal con el Real Madrid, Nadal decía que cuando tienes que luchar con el número uno, sólo te queda esperar a que afloje. Nadal tardó unos años en destronar a Federer, el problema del Madrid es que no puede esperar.

D

#29 En mi opinión la del Madrid lo era hace pocos años. Ahora lo es la del Baça. Solo hay que leerte a tí para saber que es cierto. Estais demasiado crecidos y ahora mismo os vendrían bien un par de curas de humildad como la que el año pasado os dió el por otra parte insufrible Mourinho.

d

#30, yo no represento a la afición del Barça, gracias. Claro que la gente del Barça está crecida, porque ve que funciona el equipo. Eso no tiene nada de malo, lo malo es hacer 'trampas', mentir, calumniar, acusar disimuladamente, usar el poder mediático para influir en los resultados...

Allá cada uno con su conciencia

D

#33 Que el Barça o el Madrid se quejen de los árbitros siempre es hilarante.

Y el Barça si en vez de indignarse apoyara, o mejor aún, se adelantara al Madrid en exigir que esos controles no fuesen la charlotada que son ahora mismo tendría mucha más credibilidad en este asunto. Al menos para mi.

jatgubuntu

#10 ¿Me puedes decir de donde has sacado ese dato de los dos años? He estado buscando en Google algún dato que lo confirme y solo he encontrado esto sobre el tema de los canteranos:

El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA establece en su artículo 20 que “la formación y la educación de un jugador se realiza entre los 12 y los 23 años”. Y aunque este artículo está destinado a calcular las indemnizaciones que se deben pagar por derechos de formación, es una referencia a tener en cuenta en esta cuestión.
http://robertlv.wordpress.com/2010/04/16/disquisiciones-sobre-el-concepto-cantera/

thror

#13 No, no puedo, no lo recuerdo. Si te vale esto, aqui dicen que son 3....
http://www.donbalon.com/web/entrevista/i-4570/-que-es-un-canterano-

"Así, la UEFA obliga a los clubs que disputan la Liga de Campeones a inscribir, como mínimo, a ocho “jugadores de la cantera de un país”. De estos ocho, cuatro tienen que ser formados en el club. Y para ser considerado ‘canterano de club’ se tiene que haber militado tres años en el equipo entre los 15 y los 21."

D

#15 Cesc ha militado 3 años en el Arsenal entre los 15 y los 21. En el Barça no ha estado esos tres años en esas edades. Ergo Cesc es un jugador de la cantera del Arsenal, no del Barça. Si no es así el otro chaval tiene razón: tampoco Pedro es de la cantera del Barça entonces.

#14 Fuentes?

Minimalista

#16 Josep Pedrerol en el programa "Punto Pelota". Un alto cargo del Madrid le ha confirmado que es falso.

D

#18 Curioso, en la web del programa no aparece el presunto desmentido:
http://www.intereconomia.com/punto-pelota

Minimalista

#19 Lo he escuchado yo en directo, si te vale mi palabra. No se ha oído al directivo decirlo, pero Pedrerol ha cogido el teléfono y ha dicho que le ha confirmado que la noticia es falsa. Mañana se confirmará, supongo.

M

#10 No considera el Madrid canteranos a Raul,Negrero y palanca?? cuando los tres SOLO jugaron en el filial una temporada, dandose el caso de Negrero y Palanca que jugaron en el primer equipo del Rayo y del Español.

D

Ya no toca hablar de los arbitros no? Ahora que han robado a dos manos al Barça hablamos de errores humanos...no? o de dopaje o de lo que sea. El problema es la mediatización de la prensa deportiva a manos de LLourinho y sus intereses. Perderán igual, nos reiremos mas

varusso

Que le han robado a quien??

D

Estaria bien que alguien justificase los negativos... mas allá del forofismo por cierto equipo, claro.

D

Dios... ya no saben que inventarse... que será lo próximo? Anular todos los partidos en los que han jugado Victor Valdés y Messi ya que en realidad són Oliver y Benji disfrazados? De esta manera el barça bajaría a 2ª A y el Barça B directamente a 2ª B... así matan a dos pájaros de un tiro.

La polla! Mandan huevos que no reconozcan que el Barça es simplemente el mejor equipo de la historia del futbol...

Estos son los mismos que se ponen cachondos cuando los jugadores del BArça juegan el la 'roja' de los huevos... en fin...

Minimalista

Según un alto cargo del Real Madrid, la noticia de la COPE es falsa.

pacoss
pichorro

¿No os parece ofensivo que el Marca se refiera al Real Madrid como "el Madrid"? ¿Acaso no hay más equipos madrileños? Vale que sea el nombre popular, pero podrían ser un pelín más correctos...

enol79

que se fijen en Pepe, cuando juega tiene una cara de desiquilibrado que da miedo

J

El AS seguía ayer con sus "problemas de infografía", porque paran la imagen de la falta en el gol anulado a Messi cuando el balón le roza al defensor en el muslo, no cuando acto seguido le da en el brazo (Durante el partido, un "colaborador" de AS, del que obvio el nombre para no darle ni la más mínima publicidad, me insultó por twitter por decirselo, para pasar en 10 minutos a borrar todos los twitts que le recriminaban lo mismo y a los que respondía con insultos y menosprecios).

Ahora, que si sospechas sobre presuntos médicos relacionados con el Barça.

Caverna en estado puro, en su suma y sigue. "No limits".

Sinceramente, si yo fuera del Madrid, estaría muy "hasta los balones" de toda esta gente que no hace más que ensuciar el deporte y perjudicar al equipo que supuestamente defienden, simplemente para aumentar ventas (y crispación, ya de paso).

wiki1984

Proviniendo de la cadena que viene la noticia le doy credibilidad 0.

b

Todos los que ahora piden más controles, mañana dirán que se cargan el fútbol.... y son los mismos que dicen que se cargan el ciclismo cuando el afectado es Contador.

M

#26 CUANDO DIO DOPING GUARDIOLA??? NUNCA no inventes noticias.

j

#28 No me he inventado nada, simplemente he tirado de hemeroteca.

Si se le hizo un contraanalis es porque dio positivo.

No ocultes noticias.

M

#31 Guardiola ABSUELTO de las acusaciones de dopaje. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/absuelto/acusacion/dopaje/Brescia/elpepudep/20071023elpepudep_6/Tes

Guardiola nunca se dopo, lo demostro y hay esta la prueba, no te inventes noticias que para eso ya esta el Marca.

j

#32 Absuelto bajo la sentencia de que el hecho no subsiste, no significa que sea inocente, si no que como era un delito prescrito se le absolvió 6 años despues puesto que ya no era jugador de futbol y por ende "el hecho no subsiste".

No se le declaró inocente, se le absolvio por esa causa que no es lo mismo.

Por cierto el juez puede decir misa, pero tanto el analisis como el contraanalisis dieron positivo.

M

#34 "En la sentencia ha sido muy importante el hecho de que hemos podido demostrar que los análisis realizados por el Laboratorio Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) no eran creíbles"...tu sigue diciendo que el juez diga misa y que el control fue positivo, por que tu lo dices, vales para redactor del Marca.

j

#36 El juez no lo declaró inocente, lo absolvió.

Te lo explico con un ejemplo;

Tu padre mata a tu madre, pero como no consiguen encontrar pruebas lo absuelven.

¿Es inocente? No, pero lo absuelven por falta de pruebas.

A Guardiola lo absuelven porque la sancion de 2 años sin jugar o 7 meses o lo que sea, no se le puede aplicar puesto que ya no era jugador en activo, aparte de que habia preescrito.
Te repito, no lo declararon inocente, lo absolvieron que no es lo mismo.

P.D: Ahora resulta que los controles de un laboratorio ANTIDOPAJE no son creibles...nada mas ni nada menos que el comite nacional olimpico italiano no es creible, claro es mas creible el abogado de Guardiola, juas juas juas.

M

#37 Eso no te lo crees ni tu, pero sigue fantaseando en los mundos de Yupi-mourinho.

parazetamol

Primero se inventaron el villarato, luego compraron a golpe de talonario todo lo que pudieron (entrenador incluido), luego criticaron los calendarios y ahora dicen que los del FC Barcelona se dopan. ¿Cual es el siguiente patético episodio del club blanco?

A ver si entienden los del Madiz que el Barça es mejor equipo. Punto final. Dejen de llorar YA.