Hace 13 años | Por paisdetuertos a publico.es
Publicado hace 13 años por paisdetuertos a publico.es

Madrid es la tercera ciudad donde es más caro ir al cine, sólo por detrás de Londres y Miami, según ha investigado la publicación 'Mercado de Dinero'.

Comentarios

flekyboy

#9 la noticia es sensacionalista y amarillista.

Aquí en Dublín la entrada al cine son 10.70 euros, a eso se le suman 2.50 para las pelis 3D y 9.95 del combo de palomitas...

Si no enlazan a una lista con el estudio, la verdad, no me lo creo. 7 euros la entrada a mí me suena muy barato para ser la 3 ciudad del mundo más cara.

D

#9 De la manga, vivo en una ciudad del centro de europa y los cines valen 9 y 10 euros... y si vas a por palomitas y tal te suele salir por otros 10 más. Y ni día del espectador ni leches...

atzu

#1 Te equivocas, la culpa de que sea tan cara es culpa de internet y Google deberìa subvencionar el precio de las entradas.

flekyboy

Vale, aquí esta el artículo en el que se basa:

http://www.mercado-dinero.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2073:el-septimo-arte-por-las-nubes&catid=60:cuadros-comparativos&Itemid=289

En realidad, no es la tercera más cara del mundo, si no que han hecho la comparativa en las ciudades donde editan Mercado de dinero: Madrid, Londres, Miami, Bogotá y Caracas. Y entre esas ciudades, Madrid es la tercera, porque la comparación se hace en Dolares americanos, con lo cual, debido a la fortaleza del Euro, tampoco hace que sea correcta.

Si este es el tipo de periodismo que buscais y quereis compartir, allá vosotros. A partir de ahora no pienso menear nada que venga de Público.

#16 me lo has quitado de las teclas! sal de mi cabeza

angelitoMagno
flekyboy

#19 ¡Pero si está redactado de pena!

El tercer párrafo, que habla de Londres, como no lo menciona por ninguna parte parece que sigue hablando de Madrid.

Y lo que no entiendo para nada: ¿es que ningún periodista se ha dado cuenta que la entrada al cine en Madrid es la única a la que le acompañan palomitas y refresco?

lo que aumenta el precio casi cuatro dólares (tres euros) en Madrid y Londres y entre tres y cinco en Miami.

¿Desde cuando 4$ son 3€? Ni en el mejor de los tiempos del cambio Euro Vs. Dollar!

PD: a #0 por una parte siento hundir tu meneo porque no tienes culpa de la pifia de Público, pero por otra parte, podrías haberlo leído un poco más en profundidad antes de dejarte seducir por el titular amarillista y karmawhorico.

SalsaDeTomate

A destacar que la noticia original (que apunta #16) no dice que Madrid sea la tercera más cara del mundo, simplemente dice que el cine es caro. El añadido será de Público o de la nota de prensa, pero es un caso de mala prensa ejemplar.

Jiboxemo

Lo del cine es otra burbuja de tantas listas para explotar.

p

Este finde pillé dos entradas por Internet y me soplaron 17 pavos. No tengo nada más que decir.

natrix

Y luego la culpa de que la gente no vaya al cine la tienen las descargas de Internet.

p

Pues a mí me encanta ir al cine. Me mola ver las pelis en pantalla grande y con gente (no voy a cines palomiteros). Me da muchísima pena que se haga inaccesible.

zarox

el cine ya murió hace tiempo para mi...

D

Con mi novia nunca iremos al cine, a ella no le entusiasma porque lo encuentra "muy caro"

andresrguez

¿Público modificando títulares de Agencias de Prensa? Nada nuevo

lacabezaenlasnubes

Suelo ir los cines Ideal. Hace poco me enteré de que, probablemente, son los más caros de España.

p

por eso va a ir al cine suputamadre

Nacdal

Al final te sale más caro ir al cine que comprar el DVD...

Alua

El precio del cine es desmesurado, así pretenden acabar con la crisis?

D

6.20 fuimos a ver "Machete" (vaya risas con la mierda de película lol ) con carnet joven. Mas de 7 euros sin nada. Con razón hacía un par de años que no iba al cine.

eltiofilo

Y para entrar en él ya ni te cuento.

ronko

El otro día iba a ir a ver Toy Story 3, me apetecia verla y bueno pensé, 7 y pico euros un día es un día y no tendría tiempo para el día del espectador.
Por cierto había cola, el caso es que esperando, me fijé que ya solo había la versión 3D y en esto que me pongo a leer y veo que por ser 3D hay un recargo más luego las gafas que hay que devolver en total ¡11 euracos!. No me lo pense 2 veces me fui y acabé en mi casa viendo otra película (creo que fue alguna road movie de las de Burt Reynolds) por streaming. Más barato en 2D que a mi me sobra y me basta y con palomitas de microondas más baratas.

Gelb

En general, ir al cine es un lujo. Y además, no especialmente agradable si tenemos en cuenta las colas, los "aperitivos" (ejem) y las condiciones de la sala (empezando por la climatización, y pasando por la limpieza en general, que a veces...)

Por norma, suelo ir a Kinepolis en la Ciudad de la Imagen, aunque el desplazamiento y los precios hacen que cada vez sea más dificil resistir la tentación de bajarme la cartelera entera y verlo cómodamente en mi casa.

FreddyFregaplatos

Si vas a un cinesa (de Madrid, que es donde vivo) a ver una película en 3D un día de fin de semana son 10,10€ y no aceptan el carnet joven los fines de semana.

B

¡Qué falsedad!

Como detalle, el cine más caro que he visto es el de Heron City Barcelona (de Cinesa), donde una entrada normal (sin 3D, ni nada), cuesta 8,10€. Pero tranquilos, que un fin de semana la cola sale por la puerta. ¿Para qué bajar el precio?

D

La culpa es de la piratería.

(El que atiende la taquilla es un pirata).