Hace 9 años | Por --236314-- a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a teinteresa.es

Las Cortes proclamarán el próximo jueves, 19 de junio, al Rey Felipe VI en una sesión conjunta de las Cortes que se celebrará en la sede del Cámara Baja. En esa sesión conjunta de las Cortes en el Congreso no habrá, por razones de espacio, presencia de dirigentes internacionales ni de otras casas reales, aunque sí se prevé recibir con honores militares al futuro rey, que por tanto, debería ir vestido con uniforme militar. El relevo en la Corona culminará con un discurso del nuevo monarca donde avanzará las ideas que tiene para su reinado.

Comentarios

D

#1 Claro, por que un presidente de la república viene con coche propio, viviría en un piso de alquiler y no necesita seguridad para su labor.......

#MarcaEspaña.......

Pakipallá

#3 Bueno... si se hicieran bien las cosas, un presidente de la república "vendría", ni más ni menos, con lo que la ciudadanía quisiera. Esa es la gracia.
Y si acertáramos y pusiéramos en ese puesto a una persona honesta y coherente, que mirara por lo que hay que mirar y no solo pensara en llenarse la saca, miel sobre hojuelas.

Pakipallá

#8 ¿Te has fijado en que primero he puesto "si se hicieran bien las cosas"? Me temo que los cambios que yo considero necesarios van mucho más allá de lo que tú ves.

D

#12 Cierto, fallo mio. En ese caso estamos bastante mas cerca del acuerdo que del desacuerdo.

Pakipallá

#13 Tal como yo lo veo, si tan solo quitamos Rey y ponemos Presidente sin hacer un cambio muy a fondo de todo el sistema (casi casi un borrón y cuenta nueva evitando errores conocidos) no vamos a ningún lado, porque lo que tenemos ahora está muy, pero que muy podrido a todos los niveles.

D

#14 Opino igual.

Shotokax

#8 que la gente vota mayoritariamente de forma estúpida está fuera de toda discusión desde mi punto de vista, pero de ahí a quitarles el derecho al voto por eso va un trecho y grande. Según tu razonamiento no se debería poder elegir nada, ergo no debería haber democracia.

D

#26 No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Me parece muy bien que se vote la forma de gobierno y soy partidario de ello, pero después hay que dejar trabajar a los responsables de cada área. La seguridad y el gasto protocolario tiene que ser el que marque el puesto, ni mas ni menos, y todos esos gastos deben ser publicados de forma totalmente transparente.

D

#3 #7 A parte de que sin monarquía, el Jefe de Estado (si lo tuviéramos) no tendría pomposas y caras ceremonias de coronación.

AlphaFreak

#7 Lo que me preocupa de la posibilidad de que España llegue a ser una República es que los electores que elegirán al presidente van a ser los mismos que:

- Le dieron al Rajoy la mayoría absoluta el 2011.
- Han dado una victoria electoral (mínima, pero victoria) al PP en las últimas europeas.
- Llevan años dando mayorías absolutas al PP en Valencia.
- Encumbraron a Esperanza Aguirre en la CA de Madrid.
- etc, etc, etc...

Si España llega a ser una República, espero que sea una república parlamentaria con un presidente de pacotilla, porque si no ya me veo a Aznar como presi, y además elegido por el pueblo, y sin tener que dar explicaciones a nadie.

D

#4 el ejército de mar sólo es un conglomerado para que la casta tenga sus regatas y sus lujos asociados a este deporte.

No sirve para nada más.

Verás a militares saliendo con el destructor a proteger a la gilipollas de la infanta que ese día quiere salir con su barco.

J

#1 Pues apáguese buen hombre.

La ceremonia de jura de Obama costó 170 millones de dólares.
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/01/datos-curiosos-investiduras-presidenciales-20130120-83411.html

Ojo, solo la ceremonia. La campaña electoral, que también usa policías y otros servicios públicos, y las elecciones no están incluidas.

Este último detalle es el que hace a una monarquía siempre más barata que una repúbllica. Puestos a ahorrar yo quitaría las manifestaciones contra la monarquía fuera del 14 de abril que también traen gastos de policía y de mobiliario urbano.

Trigonometrico

#1 Es posible que esos policías cobren el mismo sueldo que iban a cobrar, simplemente hacen su trabajo ese día en un sitio diferente.

EvilPreacher

Esto prueba hasta qué punto los súbditos aman a su soberano, que puede pasearse por la calle sin protección

shem

Si 10000 agentes están en Madrid, eso quiere decir que al mismo tiempo todo el resto de las ciudades españolas serán mucho mas inseguras.

Ka0

#15 Yo creo que será al reves, el resto de España será más segura, ya que todos los chorizos estarán en Madrid.

D

¿Mas segura? lol Que se proclame rey en su puta casa y así nos ahorramos este pastizal.

D

10.000 personas a un coste tirando por lo bajo de 250 euros por persona son 2,5 millones de euros.
Me pone de muy mala ostia.

b

#9 Muy por lo alto tiras.

D

Toda una declaración de intenciones. Este tipo va a intentar ser peor que Franco.

R

Con tanto agente junto, yo la llamaría la ciudad más peligrosa del mundo.

dbruno

Como les gusta jugar a los soldaditos con nuestro dinero. ¿Por qué no juegan a policias y ladrones y detienen a todos los chorizos que estarán todos juntos en Madrid?

D

Normal, si el principito ve una bandera republicana llora y hacer llorar principitos esta muy mal.

D

Y eso que decían que la coronación no costaría nada.

S

la monarquia sale toa barata... me indigna que se pongan tantos medios para proteger a 2 vagos

xkill

#0 ¿Más segura? ¿De qué? Porque creo que ese dia se va a llenar la capital de ladrones corruptos.