Hace 14 años | Por Lucas2006 a elpais.com
Publicado hace 14 años por Lucas2006 a elpais.com

El Ayuntamiento de Madrid ha dejado de lado el carril-bici, tan cacareado como poco desarrollado hasta la fecha. El último ejemplo está en la remodelación parcial del eje Prado-Recoletos. El Consistorio acaba de gastarse unos 15 millones de euros en reformar el tramo que va de Colón a Cibeles.

Comentarios

D

Hay Christina Rosenvinge, hay meneo ...

Lo siento, es que melafo

G

#1 Lo del meneo...es en todos los sentidos ¿no?

IkkiFenix

Bueno, aqui en mi barrio por lo menos lo han terminado. Aunque pienso que deberían ponerlo junto a la carretera (como hacen en Irlanda o en Bélgica) y no en la acera. Claro que como aquí somos tan civilizados si lo ponen junto a la carretera los coches acabarían invadiendolo o aparcando en el.

edmont

Y para uno medio útil que hay, el de Moncloa a Ciudad Universitaria, está cortado por la eterna obra en el "Faro de Moncloa". Por no hablar de la afición que tienen los jóvenes universitarios de transitar por el mismo. Aunque también hay que decir que me lo paso bien viendo los saltos que pegan cuando toco insistentemente el timbre detrás de ellos.

eulez

En la última edición del desaparecido programa CQC, Gallardón prometió y volvió a prometer a una periodista que habría carril bici desde Atocha a Plaza de Castilla. No tiene buena pinta para que cumpla esa promesa.

eulez

#25 El comentario era irónico...

isra_el

#26 ok, ya sabes en internet no se pillan esas sutilezas

D

el mejor carril bici ahora mismo es el carril bus, se va de puta madre, siempre y cuando seas consciente de que también hay que compartirlo con los taxis y los buses. Personalmente prefiero ahora como está, a que nos pongan carriles bici de juguete como el del pasillo verde.

hotMetalAndMethedrine

Además de hacer carriles bici, hace falta educar un poquito a la población. Hablo de que los conductores respeten a los ciclistas, que la gente que anda por las aceras no se meta en los carriles bici...

D

Madrid se traga al carril bici ¿con Christina incluida? lol

D

¿Y quien es Christina Rosenvinge?

Vale, ya lo sé, buscando en Google veo que es una cantante, pero en la vida la había oído.

SoryRules

#9 Y ahora que lo sabes, ¿te la pone dura o no? Parece ser que es importante para la noticia

diskover

#9 Por Dios... ¡¡¡es una musa!!!

D

#32 Bueno, no es ironía. Hay ciertas zonas que son realmente intratables en Madrid. Tiene una orografía muy complicada. No se si conoces Madrid, pero es todo subida desde el Sur hasta Plaza de de Castilla, con mucho valles entre medias.
Te reto a que intentes sacar una foto de Madrid en la que veas, no solo su área metropolitana(algo completamente imposible) completa, sino la del mismo municipio.
Imagina que tienes que trabajar en algún campus financiero de las afueras, por ejemplo, en el edificio de telefónica, que está totalmente al norte y vives en el centro. Tienes 11km y medio de subida. No muy fuerte, pero subida... y casi 12 km en linea recta son bastantes...
No digo que sea imposible, ojalá se pueda implantar algún día, pero hay que reconocer que implantar su uso generalizado es dificil... por no contar de las constantes barreras que hay, como por ejemplo, aceras altas o autopistas como la M30 que están dentro del núcleo urbano.
En resumen, es viable para trayectos cortos, pero su uso generalizado hoy por hoy lo veo muy dificil.

D

#38 De Atocha a Castilla hay una pendiente máxima del 1,6 %, y en bici se anda sin problemas con cualquier edad en pendientes de hasta el 5 %, de hecho se recomienda que la pendiente máxima de los carriles-bici sea del 6%. En cuanto a las distancias, es verdad que 12 km aún en línea recta son demasiado para el día a día, existe la posibilidad de combinar la bici con transporte público para evitarte un transbordo y sus esperas, nenaza!

lacabezaenlasnubes

Gallardón siempre impuntual con la Historia

LucioVoreno

De Madrid al cielo en bici

El tema de la bici en Madrid es un sueño, por un lado Madrid no esta preparada ni esta diseñada para ello, intentar adecuarla solo da resultado las chapuzas que muchos vemos todos los dias, por otro lado tendriamos que respetar normas de conducta, tanto peatones, conductores de vehiculos y ciclistas(y los españoles somos unos golfos!!!)...No respetamos el carril para transporte publico y imaginaos el de la bici.Por otro lado esta el tema de la contaminacion, en ciudades en las que he estado como Amsterdam y Berlin la afluencia de coches practicamente(comparada con madrid) no exite(en el centro), el tener que montar en bici a 2 metros de la calzada plagada de coches es menos sano que fumar 2 cajetillas al dia, sino que se lo pregunten a los motoristas, mas de un conocido mio usa mascarilla la cual se ennegrece a los 3 dias.La mayoria de los españoles disfrutan del ciclismo durante las tarde de verano en la pre-siesta viendo el tour, muchos tienen bici y se prometen usarla...pero como les lleva el coche no hay nada.Y por ultimo, el carril bici no deja de ser propaganda politica, cada vez que construyen 100 metros de carril aparece el politico de turno y nos deleita con unas pedaldas delante de las camaras.Suerte ciclistas!!!

http://www.adn.es/local/madrid/20080418/NWS-0320-Ayuntamiento-carriles-olvida-bici-red.html

D

Madrid no se traga nada: son los sucios políticos quienes se lo tragan.

A

Total, para que hagan poco y mal y encima nos lo vendan como que tenemos un "carril bici propio de primeras potencias mundiales", y se trinken más del 75% del dinero destinado...

D

No entendeis al periodista ,está insinuando que la Christina Rosenvinge se traga los carriles bicis doblados (vale ya me cayo)

alecto

#3 *callo

D

#8 Si se refire a mí no es insulto sino definición

Endor_Fino

#5 Te están poniendo positivos sólo por poner "callo" en lugar de "cayo".

Esto debe ser lo que llamaban "El disputado voto del Señor Cayo"

E

#16 Carril bici ???. Para contentar a cuatro gatos y joder a miles de automovilista.

Rectifico.- Cuatro gatos y 146 meneadores que entran al trapo del troll como niños.
Me reafirmo en mi nick

D

Qué paranoia con los carriles bicis. Lo único que hace falta es hacer TODAS las aceras más anchas y dibujar dos lineas. Es lo único que piden los ciclistas.

Pero donde no cabe un carril bici no cabe y no se puede cortar carriles por donde circulan miles de conductores a diario en una ciudad donde la circulación es ya complicada para hacer un carril especial por donde circulan 4 bicis los fines de semana.

edmont

#11, yo estoy en ese 0,4 % que mencionan en el artículo y no quiero ni circular por la acera ni que hagan carriles bici. Me conformo con que eliminen los socabones que hay en las calzadas, y eso sí, que restrinjan mucho más el uso del coche privado en la ciudad.

D

#11 #16 La idea es que vayan cuatro gatos en coche y miles de personas en bici. Postura 1 : no uso transportepúbliconicarrilbici porque no me ponen transportepúbliconicarrilbici. Postura 2: no uso transportepúbliconicarrilbici porque no me da la gana. Postura 3: se gastan una pasta en transportepúblicocarrilbici para que no lo use nadie. Es el bucle, si ponen mal, si no ponen mal.

D

#18 postura 5: Madrid está lleno de cuestas lol

eulez

#20 #18 No os olvidéis de las cuestas, no. ¿No lo ha dicho nadie todavía? ¡imposible!

isra_el

#23 pero las cuestas tienen dos puntos de vista....y además para eso están las marchas.

D

#20 #23 #25 ¿cuestas Madrid? por favor, hasta mi abuela iría en bici por Madrid, dragener nenaza!

D

no se si #20 tb era ironía... si no lo era... nenaza!!

isra_el

joder #11 parece que tienes doble personalidad, te empezado a leer con gusto y has cambiado de opinión en un plis.

No circulan muchos en bici comparado con los coches de la ciudad, pero igual es porque no hay carrilesbici?amos digo yo que es como la pescailla que se muerde la cola

eulez

#11 No hace falta hacer las aceras más anchas. Con hacer dos líneas en la calzada valdría. Con hacer una campaña de sensibilización a favor de las bicicletas, valdría. Con reducir o pacificar el tráfico de los coches, valdría. Con hacer ¡algo! valdría.

j

#11 ¿por la acera con dos lineas? ¿Alguna vez un ciclista te ha dado un golpazo con la bici? Porque cuando tienes 60 años y eso pasa, puedes llevarte un disgusto muy serio (comprobado).

Leche, si casi es menos peligroso que te de un coche a que te de una bici. En el caso del coche todavía si éste no va deprisa y caes de plano, tampoco sales tan mal. Una bici a esa velocidad como te de con la rueda o el manillar...

Y para los ciclistas lo mismo, vamos. Con el respeto que le tienen muchos viandantes a las lineas que separan el área para bicis de la acera, tienen que circular todo el rato en alerta por si se les cruza un peatón (siempre hay que conducir alerta, pero obviamente cuanto menos probables sean los peligros más relajado puedes ir en un momento dado, no se puede estar todo el rato al 100%).

G

#11 y #16, os aseguro que si hubiera unos carriles bici en condiciones no habria tanto automovil. Hay que tener una mente mas abierta, si se esta luchando por carriles bici es por algo, yo soy uno de esos que lucha por carril bici pero mientras tanto tengo que dejarme la vida en el coche todas las mañanas.

E

Carril bici ???. Para contentar a cuatro gatos y joder a miles de automovilistas