Hace 12 años | Por Barstow a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por Barstow a madrid.tomalaplaza.net

Una profesora funcionaria ha sido sancionada en el desempeño de sus funciones por el Director de Área de Madrid-Capital a propuesta de la directora del centro privado-concertado Liceo-Consul. La razón: presentarse a la realización de las pruebas de 6º de Primaria en dicho centro con una camiseta verde que incluía el lema: “Escuela pública de tod@s para tod@s”, y que según el inspector ofendió a la Dirección del mismo.Relacionada: Amenazados por llevar camisetas pro enseñanza pública a la prueba de Primaria
Hace 14 años | Por Barstow a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Barstow
a es.noticias.yahoo.com

STEM-STES denunció hoy que la Inspección educativa de la Comunidad de Madrid amenazó con represalias [...]

Comentarios

M

#1 Seguro que le enviaron esa camiseta por correo electrónico.

K

#1 Me había metido en los comentarios de la noticia sólo para decir eso mismo que has dicho tú.

Yonseca

#1 Claro, queda mucho mejor "Escuela pública de todos y todas para todos y todas los alumnos y alumnas"

D

#16 ¿A quién? ¿A la Comunidad de Madrid? Espera, que me meo.

#1 #14 #19 Lo que queda mejor es no desviar la atención del asunto que se denuncia. Ya sabéis que estáis de acuerdo y lo demostráis dándoos la razón en cada comentario. Siempre quedaría pediros que pensáseis acerca de que si una profesora ha adoptado este método de escritura será por algo, ya que seguro que lo ha reflexionado más que vosotros.

Franxus

#20 Lo ha pensado más que yo porque tú lo dices, ¿verdad?...
No se trata de desviar la atención, me parece estupendo que esa profesora apoye la educación pública, y me parece terrible que la tengan que sancionar por lo mismo, pero no me voy a quedar callado con la tontería de las arrobas. Se puede pensar en más de una cosa a la vez.

D

#25 Por lo de que "es así porque lo dice la RAE". Hay muchos motivos para estar de acuerdo contigo, pero seguro que ese no es uno de ellos.

natrix

#2 Está en el apartado "Porque le sale de los cojones al Inspector de educación".

D

#2 f. La negligencia en la custodia de secretos oficiales, declarados así por Ley o clasificados como tales, que sea causa de su publicación o que provoque su difusión o conocimiento indebido.


Se puede encontrar aquí jajjaja

D

La escuela privada es para que los niños de papá estudien con otros niños de papá y el día de mañana gobiernen el mundo juntos.

mencabrona

Ya esta chicos, ya ha empezado, ya se penaliza por pensar...

galan_19

No interesa que se mueva mas gente....
y que según el inspector ofendió a la Dirección del mismo. Si se ofendió por algo sera...

Barstow

Aquí está la camiseta en cuestión (por favor ADMNIS, adjuntarla a la noticia)...

D

¿Pero qué mierda está pasando en este país?

Tahrir

En Finlandia, país number one en educación no hay colegios ni universidades privadas ni concertadas, todo es público, como debe ser.

D

#36 Aún no te has enterado que eso depende de cada colegio y que también puede pasar en uno público ¿no?
#37 ¿Y qué si lo había? Para eso son los concertados, para tener el modelo que les plazca, y si son católicos, pues católicos, nadie te obliga a matricularte ahí.
#38 ¿Y eso lo has sacado de...?
#42 ¿Y permiten llevar camisetas reivindicando los colegios privados a sus profesores?

D

#47 Bueno; como se trata de "no erir sensibilidades" escondiendo lo que se piensa y no ofender, entiendo que ellos tampoco herirían las sensibilidades de empleados públicos sin una necesaria adscripción a la superstición católica

D

En ningún centro educativo o de trabajo se admite vestimenta con proclamas políticas. Esto no es nuevo.

Noeschachi

#8 Las proclamas políticas surgen de la interpretación de lo que pone en la camiseta. Qué la escuela pública sea para todos es algo que recoge la Constitución.
Entiendo que la directora de un colegio privado-concertado se queje por la parte que le toca, pero no que el director de área como funcionario público le sancione, lo veo excesivo.

D

#8 #18 son proclamas políticas y lo sabéis, ya puedan ser justas o no.

otra cosa es que sea desproporcionado que un funcionario sea prácticamente intocable pero se lo hayan cargado por algo muy nimio, en comparación con otras cosas mucho más graves y recurrentes. pero es harina de otro costal.

inniyah

Vaya, pensaba que en este país había libertad de expresión. Y eso va también por quienes no toleran las@s.

D

Normal que la sancionen. !Es un peligro para los niños!

¿Os imaginais si algún alumno llegara a leerlo? Ya se sabe que de leer a hacerse preguntas sólo hay un paso... ¿Y si alguno llegara a tener la curiosidad suficiente como para preguntar? ¿Alguien se imagina la escena? "¿profe, profe, por qué lleva esa camiseta? ¿profe, qué significa público?"

En el peor de los casos podrían incluso llegar a reflexionar sobre el tema. ¡Horror!¡Catástrofe!¡No se puede permitir que conviertan la escuela en un lugar donde se aprende a pensar por uno mismo!

D

Es normal que sancionen a una profesora por el aberrante uso de las arrobas, ¿qué clase de enseñanza puede dar alguien que ni siquiera sabe escribir?.

blatorre91

Yo cada vez que veo a los pobres críos con los uniformes (pantaloncitos cortos de tela, falditas de acordeón, peinados de otro siglo...) me entra una pena terrible. Nunca entenderé que en un país del primer mundo puedan existir todavía colegios sectarios (católicos) y que encima algunos se paguen con dinero público. Vaya país...

D

Esta señora no se puso la camiseta porque el color le conjuntaba con los pantalones. Se puso la camiseta el día que tenía que ir a trabajar a un colegio concertado, para dejar clara una postura política: ella no está a favor de dedicar su tiempo como funcionaria a realizar la prueba de nivel en centros concertados.

¿Esto está bien o está mal?

¿Qué pensaríais si el funcionario al que vais a pedir una licencia para abrir un bar lleva una camiseta en la que dice "el alcohol es una droga perjudicial"? ¿O el inspector de sanidad que va a visitar vuestro restaurante especializado en carnes a la parrilla lleva una camiseta con un lema vegano?

Un funcionario tiene derecho a tener opiniones políticas, por supuesto, pero no puede expresarlas en su puesto de trabajo, y menos cuando esas opiniones afectan directamente a un derecho del ciudadano. Y en este caso, mientras no cambie la ley, el colegio concertado tiene derecho a que un profesor evalúe a sus alumnos y lo haga con imparcialidad.

mefistófeles

Ni me parece bien ni me parece mal que lo haga, pero como todo, tiene su momento, y no creo que las aulas, con los niños, sea el sitio para determinado tipo de reindivicaciones.

Yo estoy con #27. Por supuesto que puede estar en contra, pero que las exprese en los sitios indicados, no en las aulas. (más o menos como lo de los símbolos religiosos, estupendos, pero en su sitio, no en las aulas)

Por otro, ¿no que salen más baratos los concertados que los públicos? Porque a mí así me lo ha dicho mucha mucha gente que está metida en ese mundo.

D

Que cada uno vista lo que le de la gana, copón

D

Me encanta esta gente; ¿alguien sabe si había en zonas públicas del centro símbolos religiosos? es solo curiosidad malsana acerca del concepto "respeto por las ideas ajenas y tal"

a

asi es la derecha. . . si no me gusta algo te censuro, si me gusta a mi te lo impongo. bendito pais tendremos con la derechona.

D

Es normal. Ya tiene los cauces adecuados para protestar. Si se pone esa camiseta en casa nadie le dirá nada. Es lo que tiene vivir en un país libre, que en casa te dejan llevar casi todo.

Y si insonoriza alguna habitación también le dejarán hacer una cacerolada, pero solo de 10 a 12 que tampoco hay que abusar. Si abusamos se convierte en libertinaje

inenya

Ufff madre mía, yo estudié unos años en ese colegio y no me extraña nada que se quejaran con lo carcas y estrechos de miras que eran (por esta noticia veo que siguen siéndolo).

D

Que no os enteráis, progres de mierda...educación pública SI, pero para los pobres y con un nivel de mierda, que asegure la supervivencia de las clases....

educación privada para los que se la puedan pagar, esos son los que lo petarán

ya estamos tardando en salir a la calle y arrasar con todo, se nos acaba el tiempo

D

#43 Pero ¿por qué dices que lo de la educación pública con nivel de mierda? ¡si la imparten funcionarios que han aprobado una oposición!

hobbiton

El que ha sancionado a la profesora es uno del PP que no se nos olvide.

p

Primero, el comunicado no explica por qué la han sancionado. Tal vez el reglamento del centro no permita camisetas con lemas políticos, igual que hay centros que prohiben llevar la cabeza tapada (el famoso tema del hiyab). Si hay una norma supongo que será para todos. Pero insisto, no sabemos más y la nota de una de las partes no aclara por qué concepto se le ha sancionado.

Segundo, ¿En qué apartado de la constitución existe un derecho a "educación pública"? Creo que alguien debería leerse la Constitución...

Y tercero, ¿Por qué no pedimos una enseñanza de calidad? No digo laica, religiosa, musulmana o pública. Digo de calidad. ¿Qué más da si la imparte un centro privado, público o mediopensionista?

joansas

Creacion de intereconomia de izquierdas yá !

yer0

Que lo denuncie.

Barstow

¿Cómo se hace para avisar a los administradores y que pongan la foto de la camiseta que he subido?

Shotokax

Disfruten lo votado.

tariq.ibn.ziyad

Ofende a un director de un colegio concertado y sanción al canto. Normal, es lo mismo que cuando cualquier otro funcionario del Estado ofende a un ciudadano normal y corriente... oh wait!

estofacil

Entiendo que se le llame la atención,a cualquiera de los profesores, por llevar ropa con mensajes políticos pero tanto como sancionarla no, hombre!

n

Me recuerda al capítulo de los Simpsons en el que un día Lisa está encabronada y la del comedor aprieta el botón de "pensamiento independiente", momento el cual Skinner decide poner uniforme al alumnado.

D

Por antisistema (y estampó su firma).

harapo

Pues me parece una noticia tonta.
Una funcionaria va a un colegio privado a hacer un examen de nivel.
Pero ese día se levanta con ganas de fandango, y decide rebozarles su chulísima (y correctísim@) camiseta por el gepeto de esos tontos de la enseñanza privada. Ha! In your face! (pensaría, si fuera una de las tropecientasmil profesoras bilingües de Madrid)
Llegan los del Liceo, indignadísimos con la indignación de los justos, y denuncian su actitud ante el organismo competente.
El organismo competente, que está aburrido de que los profesores de la pública estén cada tres o cuatro meses tocando lo cohones con lo de la privatización, aprovecha y empapela a la díscola activista. Que verdes las han segado.
Entonces. los siempre imparciales medios de comunicación madrileños, se indignan muy bien indignados porque esto no respeta el derecho fundamental de llevfar camisetas feas con faltas de ortografía cuando se está tranbajando en representación de un organismo público.
la noticia llega a meneamé, un par de flames y tal, y hasta aqui llega el tema.

Lo más cachondo es que si esta díscola locuela quiere volver a trabajar en lo suyo, tendrá que echar el CV en alguna de las tropecientas escuelas privadas que están proliferando como setas al amparo de doña Esperanza, la comeniños/adalid de la libertad (según a quien se le pregunte).

enmafa

esto es lo que se nos aproxima, entretenidos vamos a estar...lo que no guste a los que manden, pues quitado de enmedio...

joansas

Creacion de intereconomia de izquierdas yá

D

Deberían sancionarle por hacer los plurales con arrobas. Pues sí que hace falta la escuela, sí!

D

A ver progres, ¿decís que todo el mundo tiene que ir a la escuela pública por huevos?¿que nadie puede elegir llevar a sus hijos a otro sitio?

Eso se llama dictadura. Sois unos totalitarios, no sé porqué me asombro, la izquierda es así.

Y muy bien sancionada: lemas políticos a los niños, no.