Hace 6 años | Por zoezoe a somosmalasana.com
Publicado hace 6 años por zoezoe a somosmalasana.com

Los orines en vía pública son uno de los principales problemas de limpieza en Madrid, con numerosos puntos del centro en los que los desaprensivos vacían sus vejigas habitualmente, causando severas molestias a los vecinos(...)El Ayuntamiento acaba de hacer públicos los datos de sanciones impuestas por incumplir la ordenanza de limpieza en Madrid durante enero, febrero y marzo - los únicos de los que se disponen estadísticas - en virtud del artículo 87.1a, que sanciona “realizar las necesidades fisiológicas en vías o espacios públicos”.

Comentarios

D

#2 Controlar donde mea un perro es algo más complicado, ya me dirás como recoge el dueño una meada de su perro. Otro tema es las cacas que eso si es una cerdada y si, tengo perro y las recojo.

biboscura

#3 Se mea el perro en casa? no. Pues también se le puede educar para que no mee en la calle y mee en el parque / zonas habilitadas.

j

#6 #1 ¿Hay zonas públicas habilitadas para mear en Madrid? En la mayor parte de la península no hay.

ccguy

#19 Para los perros sí.

O

#19 Si. Se les conoce como baños públicos. En su defecto te vas a una gran superficie comercial y vas al baño igualmente. También vale entrar en un bar, pagar una consumición mínima y usar los servicios.

j

#21 No abundan esos baños públicos. Lo de entrar a un comercio está bien como parche (también puedes volverte a casa a mear), pero creo que es labor del Ayuntamiento hacer que las calles tengan servicios públicos (alumbrado, aceras, lugares para mear...).

D

#25 Teror, Las Palmas. Tb he visto cerca de algunas playas septentrionales como S. S. A los del sur les han quitado hasta las duchas
¿es tan difícil hacer esto en otras ciudades?
Cuesta dinero y no puedes multar tanto. El problema no es incivismo. Si eres diabético o estás borracho estás jodido.
Y mucho más jodida si eres mujer

estoyausente

#29 Yo lo he visto en muchísimas en europa. En algunas son como cabinas telefónicas y cuestan una cantidad simbólica (20cnt cosa así) que puede valer además para que se puedan medio mantener con eso (al menos los gastos de limpieza y tal).

Entiendo que no lo puedes poner por toda la ciudad, pero creo que en las zonas céntricas y cerca de las plazas principales se puede hacer, no es especialmente caro (vale que no sea hiper barato, pero lo veo asumible) y evita estos problemas.

Que por cierto, de día están los bares abiertos pero me toca las narices tener que tomarme un café si no me apetece, por ejemplo Siempre quedan sitios donde poder ir al servicio de forma gratuita: pequeños museos o salas de exposiciones, algunas pocas estaciones de transporte público, centros médicos, etc. pero claro, claramente insuficientes y con horarios muy limitados.

D

#31 las de tipo cabina cierran de noche.
Nunca pago por Mear en los bares. Deberían estar ocupados obligados a ofrecer el servicio gratuito

D

#36 y luego los limpia usted.

D

#49 eso lo decidirá cualquier persona menos tú, que no eres quien para gestionar ninguna tarea de nadie

D

#51 yo. Mi tema favorito.
De momento no nos va mal la cosa. Toquemos madera. Gracias por preocuparse.

L

#36 ¿Por qué iban a estar obligados a eso? Luego son ellos los que tienen que limpiar las meadas/cagadas.
Veo normal que admitan sólo a los clientes.

Y por cierto, los bares no son zonas públicas. Son establecimientos abiertos al público, pero son privados. Y de hecho, pueden reservarse el derecho de admisión (siempre que no sea arbitrario, y no se excluya por razón de raza, etc)

maria1988

#29 Pues he visto muchísimas más veces mear en la calle a hombres que a mujeres.

D

#42 Y eso que tiene que ver con el comentario que respondes?

maria1988

#52 El comentario dice que estás mucho más jodida a la hora de mear si eres mujer.

D

#56 mear en la calle si no tienes un bar

maria1988

#57 Claro, pues entonces mi comentario estaba completamente relacionado.

maria1988

#22 En la mayoría de comercios no te dejan entrar al baño a no ser que consumas algo.
#25 #19 En Madrid sí he visto en algunos sitios baños públicos, pero son muy muy escasos (y no son gratuitos). Por ejemplo, en la glorieta de Embajadores hay dos (en la imagen se ven, donde está el anuncio de Calzedonia): https://www.google.es/maps/place/Glorieta+Embajadores,+28012+Madrid/@40.4054708,-3.7027411,3a,75y,38.29h,80.14t/data=!3m6!1e1!3m4!1sP7qXgfW-5D-0tZjG2PMsFQ!2e0!7i13312!8i6656!4m13!1m7!3m6!1s0xd42262d2bc56e7f:0xa63d1da484332b40!2sGlorieta+Embajadores,+28012+Madrid!3b1!8m2!3d40.4047811!4d-3.7024139!3m4!1s0xd42262d2bc56e7f:0xa63d1da484332b40!8m2!3d40.4047811!4d-3.7024139

L

#25 Sí que los hay. Lo que pasa es que hay pocos y están mal señalizados.

Debería haber más. Sobre todo si se pretende evitar que la gente lo haga en la vía pública.

De todas formas, una cosa es hacerlo entre dos coches, y otra cosa hacerlo contra una pared.
Lo segundo es una guarrada. El camión de la limpieza sí riega las calles, pero las paredes no. Y el olor a orines se queda ahí apestando a too el que pase por ahí.

#3 Algunos dueños de perro (los más cívicos) llevan una botellita de agua para "lavar" o al menos diluír la meada y que no apeste.
Pero sí, mil veces peor es la mierda.

D

#21 nunca en la última decada he pagado por mear

D

#21 A las 4 y las 5 de la mañana me cuentas tu lo buenas que son tus opciones, porque es a esas horas cuando la gente acaba meando por ahí, cuando no hay nadie por la calle ni nada abierto

D

#6 Unos papeles de periódico en casa y ya tienes tu zona habilitada.

D

#4 ¿Has probado a pasear al perrete por el centro?, la posibilidad de que lo haga en una zona habilitada es casi nula.

Creeme que no me siento orgulloso de ello y que entiendo la molestia causada pero desgraciadamente creo que no existe otra opción.

bruster

#7 ¿No tener perro? Si se tiene un perro tendrás que tenerlo en un sitio en el que se pueda tener.

D

#63 el problema es que los perros no solo mean por mear, lo hacen para marcar territorio, y por mucho que haya una zona habilitada ellos por instinto van a intentar mear en cada esquina hasta la ultima gota

D

#17 así le añades jabón, la cosa será más jabonosa

maria1988

#17 Yo también le echo agua. Tengo una hembra (bueno, en realidad la tienen mis padres) y es bastante cómodo, porque en lugar de marcar, mea solo una vez, pero tampoco creo que con un macho se complique mucho: echas un poco de agua cada vez y ya. Y lo de recoger las cacas, pues lo mismo. Además, muchos perros están enseñados a orinar únicamente en tierra o césped, y rara vez lo hacen en la acera (aunque hay algunos machos con gusto por las esquinas) y mucho menos en un sitio techado.

Roy_López

#3 En Las Palmas hay una normativa para esto: botella de agua con jabon en mano.

Dificil de conjones no?

m

#5 Si, es exactamente la misma guarrada, para mi desgracia paso casi a diario por una calle donde hay soportales y para los dueños es muy "comodo" poner al perro a mear ahi resguardados del frio o la lluvia, como consecuencia de ello las paredes estan negras en su parte baja, la parte baja de barandillas y puertas de acceso a portales esta totalmente corroida por la accion de la orina

¿O me vas a decir que la orina humana es asquerosa pero la orina de perro es puro Moet Chandon? El perro orina alli donde su dueño le lleva a orinar.

ccguy

#9 Las dos cosas son una guarrería pero el humano mea donde quiere (exáctamente) y el perro donde le dejan.

Para mí un perro meando en un árbol es OK (o en asfalto, a los perros de la ONCE se les enseña a mear y cagar entre dos coches), un perro que mea en la acera, portal, etc, pues no es OK.

m

#10 en ambos casos es la voluntad del humano la que interviene, tranquilo, la multa no la paga el perro, la debe pagar el humano que hace que el perro mea donde no se debe.

D

#2 Osea que mientras solucionamos lo de los perros prefieres que se siga meando en la calle. Dime tu portal porfi, que iré a avisar a tu conserje de que me apetece miccionar allí. lol

m

#12 tu debiste suspender en comprension lectora, vuelve a leerme

D

#13 No, en realidad suspendiste tú en filosofía, en concreto en lógica y argumentación. Yo sólo he tirado más de la goma, que ya ibas estirando tú.

m

#14 en serio, o te has confundido de comentario o te falla la comprension lectora, en ningun caso he expresado preferencia por que se orine en la calle, yo expreso preferencia por freir a multazos a los propietarios de perros que los ponen a orinar en aceras, esquinas, paredes, farolas y vehiculos (ajenos, en el propio no lo ponen a mear nunca)

qwerty22

#1 Al contrario, poner multas desorbitadas por mear en público o cosas así únicamente consigue que a la ciudadanía le parezca una locura y se posicione en contra, al final los policías no las pongan por absurdas. Y por muy cara que sea una multa si no se aplica no desincentiva.

Estas multas deberían costar 50-100€ pero deberían ponerse miles hasta que se acabe con la práctica.

D

#38 ¿No es más lógico poner baños públicos que multar por una necesidad fisiológica?

qwerty22

#40 Das por hecho que la mayoría de la gente que lo hace es porque no tiene otra opción. Y lo siento pero yo no me lo creo. Una minoría lo hace porque no tiene opción y una MAYORÍA porque es más cómodo. Baños hay en los bares, aunque haya que pagar una consumición para usarlos. Comer también es una necesidad fisiológica y no lo dan gratis por la calle.

D

#48 Salvo en fiestas o en zonas de mucho alcohol sigo dando por hecho que la gente lo hace por no haber alternativas. Yo cuando lo hago en ciudad es porque estoy muy jodido y en algún descampado, aunque la multa me la comería igual, y soy joven, que la gente mayor está mucho más jodida que yo. O los mendigos, que también necesitan cagar.
Instalar baños públicos no tiene por qué ser la inversión millonaria a la que estamos acostumbrados, simplemente una chapa en espiral con un desagüe en mitad cómo está en algunas zonas de Amsterdam te cumple. O llegar a acuerdos con bares y poner una pegatina visible.

Comer no es una necesidad que ocurra de golpe y además requiere un gasto individual de recursos y trabajo, de todas formas los ayuntamientos ya ofrecen alternativas para que, en teoría, nadie pase hambre en España.

D

#1 ¿¿¿750€ por mear es poco??? ¿Nos hemos vuelto todos gilipollas?

Y si la gente mea en la calle es porque no hay baños públicos, en cuyo caso cualquier multa es excesiva.

estemenda

#1 ¿Baratas? Me cago en dios, pero si eso es el sueldo de un mes.

D

#8 las multas saldrían a devolver

r

#8 Tú como mucho comentarías en menéame.

S

#8 Yo pondría la multa en función de la renta del infractor sustituible por tareas, 751€ es recaudación pura y dura y ensañarse en plena depresión económica que parece que sólo nos queremos acordar de los que de verdad las están pasando putas cuando hay beneficio político

D

Al menos espero que gasten el dinero recaudado en instalar baños públicos

D

#45 En tu pueblo ocurren dos anomalías dignas de estudio: 1) la gente se caga en los portales, además teniendo baños, y 2) es el único ayuntamiento de España que pone suficientes baños.
A partir de ahí no creo que nada de lo que ocurre en tu pueblo sea extrapolable al resto de la humanidad.

chemari

"El segundo grupo más numeroso es el de las infracciones por el artículo 86.2e, el que penaliza “no hacer uso de los recipientes, la falta de conservación y limpieza de los mismos, colocarlos en la vía pública o retirarlos fuera del tiempo establecido, utilizar otros distintos a los autorizados y no colocarlos al paso del camión colector”"

De que está hablando? ahora me he quedado con la duda, a ver si voy a tener los recipientes sucios, o mal conservados y me van a multar!

D

Qué gente más cerda

D

La que está multando Carmena.

G

Concuerdo que en Madrid no se ven muchos lugares para orinar.

En Rotterdam vi como los orinales salen desde abajo del piso, y están a disposición durante la noche en las zonas céntricas y cerca de bares. Por el día vuelven abajo de la tierra. Muuuu moderno.

m

Luego la gente se quejará de que huele mal.

S

Creo que en Japón el dueño del perro lleva agua o algún liquido para lavar donde hizo pis el perro y no quede el olor.

e

Más habría que poner. Yo vivo en un municipio en el que la semana que viene comienzan las fiestas. Es asqueroso cómo se ponen las calles esa semana, el olor es inaguantable, se ve a la gente mearse y cagarse en los portales, arbustos, en los parques...

D

#18 en Granada prohibieron las fiestas populares para evitar la suciedad: F. De la primavera, botellón semanal, etc. Todas a tomar por culo gracias a la progresiva irrelevancia electoral de los jóvenes
Solo han dejado sin ilegalizar las fiestas de la Corporación pederasta, cuya suciedad y malos olores están bendecidos por un extraterrestre

D

#18 Pues deberías pedir al ayuntamiento que pusiera baños porque los seres humanos mean, no es algo que se pueda elegir.

e

#41 el ayuntamiento pone baños públicos de sobra.

Algunos seres humanos pueden elegir mear en el baño público o mearse y cagarse en mi portal y eligen lo segundo. También han elegido varias veces romperme los espejos del coche, por ejemplo.