Hace 9 años | Por malditascully a paginasarabes.com
Publicado hace 9 años por malditascully a paginasarabes.com

La polémica sobre el orígen de Madrid no es nueva y la poca importancia que se le ha dado tampoco. Recordemos lo ocurrido en 1996, cuando el Ayuntamiento negó que los restos encontrados en las excavaciones en la plaza Oriente no tenían ningún valor arqueológico, obviando todos los informes emitidos por profesionales que mantenían lo contrario. Y que terminaron con el mantenimiento de una atalaya árabe que hoy, podemos ver si pasamos con el coche por el subterráneo de la calle Bailén.

Comentarios

D

#2

¿ El nombre de Castaluña de donde viene ?

elpelodeannagabriel

#4 JAJAJAJAJAJA, no.

D

#8

Lo pregunto en serio.
Quiero saber de donde viene Castaluña, si lo inventó Pujol o fueron los neandertales

D

#11

Gracias. Me extraña que no se determinase en votacion, con lo arraigado que teneis lo de las consultas allí

obmultimedia

#9 de verdad lo preguntas en serio?

visualito

Salam atleticum

albertiño12

Origen de los nombres de algunas de las principales poblaciones de nuestro país:

http://listas.20minutos.es/lista/quieres-saber-que-significa-el-nombre-de-tu-ciudad-111488/

Shotokax

Magerit. Como muchísimos topónimos en España, sobre todo en las zonas de dominación árabe más duradera.

Eri

Magerit, es el nombre árabe.

D

Esa es una teoría, pero hay más posibilidades

http://etimologias.dechile.net/?Madrid

D

Yo es que este tipo de artículos prefiero que los hagan los historiadores profesionales, que para eso han estudiado y no "blogueras de una red revolucionara" (sic) en páginas "que tienen un profundo compromiso con el Islam" (sic)
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/VictoriaYapur

M

Yo es que este tipo de artículos prefiero que los hagan los historiadores profesionales, que para eso han estudiado (sic)... sería bueno fuese coherente con su discurso,(quizás sea mucho pedir?) y dejáse las críticas en manos de "críticos", que para éso se han preparado. En cuanto a si es o no "bloguera de una red revolucionara" (sic) y a páginas "que tienen un profundo compromiso con el Islam" (sic y recontra-sic!)... ¿Cuál sería el inconveniente en cuanto a la confección de una nota?. ¿Acaso tiene alguna "fobia/complejo/tara o debilidad" más para mostrarnos? Sólo le faltó comentar que es mujer y poner como foto de perfil el retrato de Torquemada! #31

D

#43 Vamos a ver, el problema no es que el artículo lo haya escrito una mujer, nadie ha dicho eso, así que no recurras a un 'straw man' de chichinabo. El problema es que es un artículo que destila vitriolismo, que no tiene en cuenta todas las evidencias históricas y que ha sido escrito por alguien sin las correspondientes acreditaciones académicas o de ningún tipo en una página partisana.

¿Tú votarías un artículo escrito por Thor88 titulado "Madrid es un nombre germánico" escrito en la revista "España es una nación aria"? Porque yo no. Oyga, y no porque no sea una tesis posible si tenemos en cuenta las evidencias arqueológicas e historiográficas.

En fin, bobería de comentario el tuyo, no le dedico ni un segundo más.

M

A falta de argumentos se entiende de por terminado el asunto. En cuanto a si votaría un artículo como el que menciona, si la data es veraz y coherente, no tendría inconveniente, gracias a Dios carezco de los complejos de inferioridad que a Usted lo mueven. En la web puede encontrar importantísima data en "páginas partisanas" y deyecciones literarias en los de mayor tirada, incluso escritas por "especialistas". Usted seguramente hubiese denostado a "Gabo" por escribir en un periodiquillo de provincia. Con respecto a las "acreditaciones académicas" no le consta que la mujer a la que ningunea carezca de ellas, de hecho las tiene. Y si leyese los artículos en vez de mirar los copetes, se hubiese enterado de que ella no firma el estudio. Siga con sus boberías que nada aportan #44

D

#45 no soy tu psiquiatra así que vete a contarle tus apasionantes historietas a otro, campeón

M

No me cabe la menor duda que no es psiquiatra, si hubiese pasado aunque sea por la puerta de algún claustro, su lenguaje sería distinto y hubiese alcanzado un mínimo de apertura mental. Nadie le "cuenta apasionantes historietas", Usted va a por ellas, a leerlas desde el escaparate por carecer de medios para crearlas. Gracias por lo de "campeón", ¿le molesta si lo llamo sub-campeón? #46

D

#47 Esta señora tiene algo que decir de tus brillantisimas intervenciones

D

No jodas que Madrid es nombre árabe. Que es lo próximo, que descubran que los reyes tampoco viven en el Palacio Real?

Scooby

Error del texto, será reputados arabistas, no *refutados, que vendría a ser en este caso lo contrario.

En todo caso, un gran artículo y lectura interesante.

D

#39 Es lo que tiene ser una bloguera de una red rebolusionaria internacional

Lobazo

Bueno, ¿y? ¿Es algo que no se sepa ya?

D

#17 yo quiero saber de donde viene Majadahonda, porque no creo que sea de una maja dando hondas.

Lobazo

#18 Ya te puedo adelantar que Guadalajara significa Río de mierda.

K

#19 "Guadalajara" pronunciado más o menos "guadalhayara" significa río de piedra en su origen.
Otra cosa es que con la evolución fonética del castellano la "y" pasara a pronunciarse "j". Pronunciado así a los oídos de un árabe suena a río de mierda. Ya que no es lo mismo "hayara" piedra que "jara" mierda.

a

#18 De majada honda. En la wikipedia.

D

#29 #30 grazie mile, eso tiene más sentido que mi parida.

D

#18 Ciudad que tiene su origen en una pequeña aldea de pastores y labriegos. De este origen proviene su nombre, Majada-honda: una majada de pastores situada en una hondonada.

D

D

Señor sale a calentar

D

D

No se necesita la Wikipedia pera hacer estos artículos. Simplemente seria buscar otros nombres. Ejemplo Guadarrama o Guadalajara que en árabe lo de guada significa rio como Guadalquivir o Guadiana. Pero todos ya sabemos que los árabes llegaron hasta el norte poniéndoles nombre a las cosas. Lo de que Madrid sea nombre árabe pues igual hay que ponerlo en cuarentena. Como la isla de perejil que en Marruecos la llamaban Laila, y en realidad era La ila que es como los andaluces suelen decir en lugar de la Isla dicen la ila.

D

¿Irrelevante?

D

#10

Joder, es que anda que no es conocido esto ya ...
Hasta hay unos baños arabes en pleno centro de madrid que se llaman asi Mayrit

D

Y Barcelona viene Hannibal Barca, ciudad fundada por moros de la actual Túnez, y?.

D

Es evidente que en España se quiere negar toda relación con los árabes.

D

#33 relación te refieres a la invasión del 711? innegable, tanto así como la posterior reconquista. No veo el problema.

D

#33 No se trata de negar relación con los árabes. Hay cientos, sino miles de ciudades, pueblos y aldeas en España con acreditado origen árabe. Sobre Madrid hay varias teorías. Lo único que se sabe cierto es que se fundó sobre el siglo VI-VII y que hasta que Felipe II decidió trasladar allí la capital era una aldea perdida en mitad de la estepa castellana.

En la wiki tienes todas las hipótesis sobre su fundación y el origen de su nombre, incluida la árabe.
http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid

Sácate el palillos de los dientes y molestate en leer un poco, que no hace daño ni muerde antes de pontificar chorradas.

D

#37 Falta tilde en moléstate.

D

#53 Suéltalo todo, suéltalo todo lol

D

Y la semana que viene, Blas de Lezo en portada otra vez.

D

Como la mitad de ciudades desde Despeñaperros pabajo.

M

Puras pendejadas .... marcan tu nivel#48

D

#49 Mis pendejadas te jodieron la portadita. Supéralo ya y sigue con tu rebolusión de sofá. Y aprende a referenciar, hasta un chimpancé sabría hacerlo, torpe.

M

Quisiste decir "a referenciar" sobestia? "rebolusión" ... vamos bien ... sigue mostrándote. Edita y pon "revolución" animal. Ja ... ¿Y hablabas de nivel académico? ... Muy chistosillo!

D

#51 Jajaja, te estoy tocando tanto la vena que ahora ya no es que no sepas, es que hasta se te olvida referenciar lol

Como "historiadora" es evidente que no das la talla, pero como clown no tienes precio.

M

No entiendo ... ¿No tienes una respuesta a tu "nivel académico" y "rebolusionario" (sic,sic y recontra sic). Coge los libros que no muerden, instrúyete un poco y luego sal a opinar, que hay dos lugares de los que no se vuelve, uno es la muerte y el otro es el ridículo, no puede hablar de nivel académico alguien que escribe de manera tan deplorable como Tú. ¿Tienes problemillas para distinguir los sexos? ¿historiadora?. Eres patético #52

D

Madrid empieza a oler a Podemos, y empieza a ser respirable.

D

Siempre pensé que quien inventó el nombre "madrizz" quería hacerle un guiño a la palabra "madre"

difusion

Madrid es un nombre árabe vertedero.