Hace 11 años | Por macfly a jotdown.es
Publicado hace 11 años por macfly a jotdown.es

A principios de los ochenta algún tipo inteligente trabajando para Pepsi se dio cuenta de que, a ciegas, la gente prefería el sabor de Pepsi al de Coca-Cola. En cambio, Coca-Cola era la más vendida de las dos. Pepsi tenía un problema de imagen. El mismo que tiene la ciudad de Madrid. Si quiere existir, Madrid tiene que organizar los Juegos Olímpicos. El gran problema de la ciudad de Madrid no es la falta de mar. Ni el frío que hace en invierno, ni el calor asfixiante del verano. El problema de Madrid es de imagen. En el extranjero nadie...

Comentarios

montag

Que mania con lo de los bocadillos de calamares de Madrid lol
Pues seré yo el raro,pero no he tomado un bocadillo de calamares rico en Madrid en la vida,y eso que me dejo asesorar por castizos de toda la vida

D

#1

Porque gobierna el PP. Si gobernase el el PSOE, serían buenisimos.
Por ejemplo, la polucion en Barna no es tan mala como en Madrid ¿ por qué ? Porque es así.

e

España es, a bote pronto junto a Estados Unidos, Brasil y Turquía, uno de los pocos países del mundo en el que su capital no es la ciudad más visitada.

Y a Dios gracias.

Si lo que tiene Madrid es su ambiente, cuantos menos guiris en despedida de soltero, mejor.

O por ejemplo:
¿Convertir el Mercado de la Cebada, en el corazón de La Latina, en un centro comercial con su Zara y su H&M, impulsa o deteriora ese intangible?

#2 Eres muy cansino. Siempre con el mismo lloriqueo.
La contaminación en Barcelona es tan mala como en Madrid. La diferencia es que mientras en Barcelona asumen el problema y toman medidas más o menos acertadas, en Madrid se niega el problema, se cambian las estaciones medidoras de sitio y la alcaldesa no ve la boina negra que nos envenena.

¿Está eso relacionado con que en Madrid gobierne el PP y en Barcelona no?
No te quepa la menor duda.

JohnBoy

#4 Coincido contigo. El turismo está bien, pero en su justa edida. NO quiero mi ciudad invadida de guiris borrachos que vienen de fin de semana a apartamentos pateros en el Ryanair de turno. No quiero una ciudad prostituida como he visto muchas por Europa.

Lo mismo pica un poco en el orgullo, que la gente no conozca Madrid o digan que Barcelona es más bonito (lo cual no deja de ser cierto), pero vamos, lo cambio por poder seguir disfrutando de una ciudad pensada para sus ciudadanos y no de un escaparate (aunque irremisiblemente haya empezado a convertirse en eso).

Respecto a la contaminación, Barcelona tiene menos que Madrid, además de la influencia del mar. Y por otra parte en Madrid, cuando se toman medidas para limitar el transporte privado, aunque sean tímidas, como peatonalizaciones o parkimetros, aquí en Meneame salta todo el mundo como una jauría a defender el uso del coche. Así nos luce el pelo.

iramosjan

#2 No tengo ni la más remota idea de si la polución en Barcelona es menor, pero así a bote pronto Barcelona debería tenerla menor por ser ciudad costera. Eso produce un regimen de vientos que impide que se forme la "boina" permanente que se está volviendo una de las imagenes más típicas de Madrid (pero de esa boina la mayor parte de la culpa la tiene no solo que Madrid esté en un valle y que haya largas temporadas sin viento digno de nota, sino la firme y decidida política de no hacer nada de los gobiernos municipal y autonómico del PP... nada salvo mover los detectores de contaminación a los parques, claro)

#1 No he probado demasiados bocadillos de calamares fuera de Madrid, pero en principio si algo le gusta a muchas personas y no a tí, el problema quizás en tu interior estar, que diría Yoda.

IvanDrago

#1 pasa como con las paellas en Valencia, en las casas es cojonuda, pero en los bares...

mono

#1 eso digo yo. Son de anillas de calamar, congeladísimos y aceitosísimos. Y además, algunos les echan ali-oli.

Donde esté un bocata de rabas de calamar de cualquier bareto de Galicia (por poner un ejemplo), que se queden los madrileños con sus bocatas de anillas congeladas.

Eso sí, las cañas en Madrid (y de ahí para el sur) le dan 100 millones de vueltas a las gallegas.

D

¿Y es suficiente motivo para presentarse una vez tras otra, aun a sabidendas de las minimas opciones que se tenian ?
¿ Es logico preparar una ciudad para un evento que no va a llegar ?
Da la sensacion que Madrid necesita unas Olimpiadas si o si, pero nadie se plantea que precio es asumible. Y si al final terminara rentabilizandose minimamente.

lorips

Ya tiene mérito que vaya mas gente a Catalunya teniendo en cuenta el puteo constante que se ejerce desde el gobierno español. ¿un ejemplo? Los contratos de Aena con aerolinias extranjeras para que no operen en El Prat. Si les gustara el libre mercado no gestionarian esto como Rumanía sino como UK, EEUU o Alemania...y quien dice aeropuerto dice museos, opera, ferias, etc, etc... Hay países normales que aceptan con normalidad que la capital no sea la mas conocida pero no es el caso de España.