Hace 11 años | Por jafl a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por jafl a noticias.lainformacion.com

Equo Madrid denunció este lunes que, en el Ayuntamiento de la capital, militantes, afiliados y familiares de la élite política ejercen tareas asignadas por ley a los funcionarios públicos municipales.

Comentarios

D
D

#51 El que tenemos ahora sí lo es? El único sistema que va a funcionar es hacer que nuestro país sea lo más independiente y auto-suficiente posible, algo que al parecer es justo lo contrario de lo que llevamos haciendo en los últimos 15-20 años. Tanta globalización no nos beneficia en nada, hace que más dinero y más poder, esté en manos de menos gente y quita toda la soberanía y el poder de decisión de los países.

Sheldon_Cooper

Yo soy más del Frente Popular de Judea.
Frente Judaico Popular... DISIDENTES!

D

#24 Yo defenderé tu derecho a parir aunque seas hombre.

Yoryo

#23 Conoces poco como funciona EQUO a nivel de base.
Tienes razón en que existen bases programáticas ¿te imaginas un partido sin ellas?
Claro que se formó al margen de la antigua Confederación, he tenido el gusto de conocer a algunos de los "antiguos" y sus practicas políticas eran mas que dudosas.
Uralde ha estado en la formación de EQUO desde el principio, aunque se pueda estar en contra de algunas de sus opiniones, el simple hecho de su detención por desplegar una pancarta, demuestra tener algo que nos falta a muchos.
EQUO si surge del pueblo, las bases de todos los partidos SON EL PUEBLO y en EQUO las bases si que cuentan, hasta eligen a sus representantes provinciales y nacionales DIRECTAMENTE.
Cuando quieras te haces simpatizante y compruebas lo que es posible hacer en EQUO... si tus prejuicios te lo permiten, camarada bensidhe.

Salud.

bensidhe

#36 claro que hacen falta unas bases programáticas para cualquier partido. Lo que estoy intentando decirte es que en Equo esas bases fueron decididas de antemano por el Partido Verde Europeo que convocó el acto de Hondarribia, y no por las bases ecologistas o de izquierdas en España.

Y es un problema porque en estos momentos se están organizando las bases de la Izquierda anticapitalista española, para unirse en un referente común. No hablo solo de IU sino de múltiples organizaciones de izquierdas cuyas bases llevan años luchando. De repente surge una iniciativa desde el Partido Verde Europeo que sienta las bases desde arriba y que fragmenta el voto ecologista.

Y no lo podéis negar. Uralde fue el líder desde el minuto 0 por decisión de la cúpula (de la cual él forma parte desde el principio). Así que tampoco habéis decidido al máximo dirigente de Equo en libertad total. ¿Acaso tuvo algún rival que tuviese las mismas oportunidades y apoyos en la comisión gestora? ¿Acaso crees que el líder de Equo no es importante a la hora de decidir las políticas?

Luego, como funcione el partido en sí en la base, cómo tomen las decisiones los militantes, no dudo que será democrático, pero ten en cuenta que OTROS pusieron la estructura, las bases, la dirección... Y viendo a determinados personajes que integran esa cúpula y lo que hicieron en otros partidos, permíteme que discrepe de sus buenas intenciones.

Yoryo

#55 Es cierto que otros pusieron la estructura, las bases y la dirección, y que Uralde fue líder desde minuto 0 (¿existia alguien con la capacidad de representar a nivel estatal el voto verde?)pero tras 3 votaciones (en 1 año para elegir a la "cupula") entre TODOS los socios y simpatizantes (detalle importante) Uralde sigue siendo elegido por las bases, y tanto la estructura como las bases están siendo cuestionadas y pasadas por el tamiz de socios y simpatizantes.

El voto verde en España siempre estuvo disgregado y circunscrito a entornos muy cerrados y en lucha con otros verdes por no coincidir en formas y fondo, EQUO intenta aglutinar ese llamado voto verde y hasta el momento y salvo algunas excepciones esta presente en toda España.

Actualmente EQUO no es solo un partido verde. En EQUO (que lleva 1 año en activo) es posible que cualquier ciudadano participe dentro de su estructura hasta donde quiera participar, se puede implicar "hasta la medula" si lo desea y trabajar por construirlo, de hecho se está haciendo y repito, incluso la figura del simpatizante tiene capacidad de decisión.

Desconozco la creación de la izquierda anticapitalista, para convertirse en un referente de la izquierda fragmentada, pero ello no creo que sea un problema para coexistir e incluso para apoyarse mutuamente, y hasta donde se EQUO ha UNIDO el voto verde en España, no lo ha fragmentado, ha ofrecido un frente común, que por lo que dices es lo que se está intentando desde la izquierda anticapitalista.

Peazo_galgo

Nada nuevo bajo el sol (lamentablemente). Por esto entre otras cosas se hacen tan populares chistes como este (sospechosamente parecido a la realiadad):

"Un chico, cuyo padre pertenece a un partido político, termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada más. Como el padre, viendo su difícil situación, le aprieta diciéndole: ¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo en el Gobierno autonómico y habla con un amigo. Oye, Juan, ¿te acuerdas de mi hijo? Bueno, acabó el bachillerato y no quiere estudiar más... El asunto es que haga algo y no vaguee, ¿entiendes? A los tres días llama Juan. Oye, que ya está, he encontrado algo para tu hijo. Asesor de la Comisión de Salud de la consejería. Unos 6.000 euros por mes. A que está guay. Nooo, Juan ¡Es una locura! Tiene que comenzar desde abajo. A los tres días de nuevo Juan: Ya lo tengo, le conseguí un cargo de secretario privado de un consejero. El sueldo es más modesto, de 4.000 euros al mes. No, Juan, no quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes? Si gana esa pasta no estudiará nada. Al otro día: Tío, ahora sí. Ayudante del encargado del archivo, con algo de informática, claro que el sueldo se va muy abajo... Serían 2.800 euros, nada más. Pero, Juan, ¡por favor!, consigue algo más modesto. Es un niño aún. Algo de 500 euros. No, tío, eso es muy difícil... ¿Por qué? Verás... Esos puestos son por oposiciones. Se necesita título universitario, másteres, experiencia, currículum... ¿Me entiendes?"

F

#48 Sí señor, es muy bueno y refleja una realidad que llevamos viviendo años y años.

bensidhe

#15 claro que no se necesitan pastores. No necesitamos a pastores pseudo-revolucionarios que invalidan mis decisiones como ciudadano, si mi asamblea decide actuar en las instituciones o presentarse a las elecciones.

El CUT-BAI, la Candidatura d'Unitat Popular, ASCIZ, la izquierda abertzale, la FPG... son todas organizaciones asamblearias, revolucionarias, que han cosechado muchos más éxitos para el pueblo que tú y que se presentan a las elecciones, algunos incluso gestionando alcaldías y concejalías.

#14 un saludo también para el community manager del anarquismo pseudo-revolucionario ácrata abstencionista. Para acusaciones de ese tipo vale cualquiera.

D

#18 Después hablamos de ad-hominems de esos pero te permites llamarme seudo-revolucionario sin ni siquiera conocerme. Eso está pero que muy mal, eres un niño pero que muy malo.

Y no te preocupes, que para comentar no estoy a sueldo ni a tiempo completo a cuenta de subvenciones ni de nada por el estilo. Hay un mundo hermoso ahí fuera, te invito a descubrirlo.

bensidhe

#19 te llamo pseudo-revolucionario porque tu actitud me parece así, no me estoy inventando tu vida como tú sí haces conmigo (ahora acusándome incluso de estar a sueldo de Moscú).

De hecho, me parecías una persona inteligente pero hoy has gastado todos los comentarios en criticar a gente luchadora, cuya trayectoria revolucionaria es de lo más digna, como Hugo Chávez, Sánchez Gordillo, la izquierda abertzale... Y creo que una persona que no respeta los logros de los pueblos jamás podría ser revolucionaria.

Criticas a los "estalinistas" pero tu actitud es la misma. Todo lo que no comulga con tu visión no sirve. Toda asamblea que decida algún tipo de delegación o que decida actuar a nivel institucional... ya son unos vendidos y apoltronados. Deberías pensar si tu actitud dista tanto del "estalinismo" como crees.

#20 #21 #22 funciona asambleariamente, ¿y? ¿Acaso no hay unas bases programáticas? ¿Acaso no se hizo al margen de la anterior Confederación de los Verdes? ¿Acaso no hubo un acuerdo en Hondarribia organizado por el Partido Verde Europeo? ¿Acaso no fue Uralde el líder desde el minuto 0? Equo no surge del pueblo sino que ha sido creado por unas personas que ya tienen un pasado que podemos juzgar.

Espero que no seais como los de UPyD y sepais ser críticos con vuestro partido. A Equo se le puede criticar, como a IU o a cualquier organización. En vez de rechazar las críticas, escuchadlas para valorarlas y arreglar lo que tengáis que arreglar.

D

#18 #15 lo que necesitamos es pasar de tanto político que tome las decisiones por nosotros y plantearnos nuestras propias decisiones y responsabilidades

Un saludo

el_Tupac

#15 O hasta que dejemos de intentar tener la última palabra en discusiones de Internet, quien sabe

D

#16 ¿La última palabra? ¿Pero cómo puede ser eso?

monedero

Para que luego digan que votar a EQUO no vale de nada

PussyLover

Ya tardan en decir nombres y los funcionarios que estén a su lado señarlarlos. A ver si así se les cae la cara de vergüenza.

D

Es una verguenza que se siga contratando a los amiguetes y familiares por enchufe en la Administración. Tienen que derogar el artículo 12 del Estatuto Básico de la Función Pública que lo permite.

D

Pues a mi me parece una fantástica noticia.
Tenemos que ver como se instauró una especie de democracia uniforme en los paises desarrollados y mientras que los políticos de otros paises vemos ejemplos de auteridad y humildad, en otros paises como España vemos todo lo contrario.
El punto de "no retorno" ya se pasó hace tiempo y esto no hace más que derrumbar esta falsa democracia.
Me parece curioso y singular, que a punto de explotar el país sigan con sus "que haceres" sin disimulo y verguenza alguna.
Bien por ellos !!! Un pasito más que dán a la hoguera que les quemarán.

D

Como si esto fuese cosa solamente de Madrid... En donde yo vivo (cierta ciudad norteña) se de primera mano algo similar.

claramunda

En Madrid, aunque no hay playa, hay gaviotas, asi que lo que sería raro y estaría mal visto es que no se hiciese esto

Q

Oh, sorpresa!
Esto no pasaba hasta ahora...

moraitosanlucar

partidocracia se llama: el poder en manos de los partidos

Nomada_Q_Sanz

es curioso como sobre todo los del pp, que representan los valores del regimen estan en contra de la funcion publica, acaban convirtiendo la administracion en un negociete familiar, viviendo de la subvencion del estado.

D

Y es por esto que personajas como Esperanza Aguirre piensan que los funcionarios andan con muchas mamandurrias: porque los pocos que conoce, los ha puesto ella a dedo

m

la política bipartidista, qué gran y goloso sumidero para medrar!

sotanez

#15 Si tú lo dices... pero yo lo que veo es una sociedad que ni siquiera es capaz de tomar una decisión mínimamente decente cada 4 años... como para ponerlos a gestionar.

D

Pero, ¿Y lo fácil que nos han puesto esta "democracia"?.
Cada cuatro añitos echamos la papeleta de los nuestros y ya se encargaran ellos del resto.
Estas cosas son solo pequeños inconvenientes que se compensan con lo que nos ahorramos de pensar.

D

Propongo sacarles los colores en cada comunidad a los enchufados políticos. Prohibir los cargos de confianza...o les votan o que opositen...pero eso de a dedazo nunca mais no? A TOMAR FANTA!

Milkhouse

Hay quien habiendo sido Ministro de Administraciones Públicas no tuvo tiempo de suprimir algo tan sencillo como los puestos de libre designación y ahora anda dando lecciones....

A

#42 ¿De quién hablas?

Hasta cuando permitiremos que politiquillos como la vividora cara dura, y mamona de la Botella ¿sigan viviendo del cuento, a nuestra costa?.... el h. de puta del marido lo esta haciendo a lo grande.....

D

Y esto son los que dicen: 'si entrais en el congreso es que no sois demócratas'... aquí ya no hay ley.

JotaParro

la vergüenza ha pasado a la historia

unodemadrid

Que es Equo?

D

Los partidos en el Gobierno pueden crear las estructuras de cargos nombrados por motivos políticos que consideren oportuna... y es la labor de la oposición fiscalizarlos y denunciarlas si son un exceso... Equo puede pretender que esto no es así, pero no hace más que el ridículo diciendo semejante tontería como que es algo que deben hacer sólo funcionarios.

Sensacionalista por tanto.

Como hace doblemente el ridículo denunciando que esto pasa en Madrid... esto pasa en todas las administraciones de España ¿Es que en Equo son ciegos? no lo creo, es que van a la suya.

D

Por más que la mediocre izquierda os repitais las mismas mentiras una y otra vez no se van a convertir en verdades. No queremos política favorable a los trabajadores dictadas por un políticos, sino que la clase trabajadora se emancipe socialmente y sean cada uno de los trabajadores los que dirijan su destino. No queremos más poder, ni más Estado, ni más subvenciones, ni dinero, ni el asqueroso crecimiento, ni toda la inversión pública. Revolución social es lo que un trabajador que quiera la libertad y la igualdad tendría que desear. Estamos más que hartos de los pastores y de que intenten que no nos salgamos del rebaño, pero más hartos aún de corderos que ayudan al pastor.

bensidhe

#6 tú respetas a la clase trabajadora siempre y cuando sigan tus estrechos y sectarios cauces ideológicos. En cuanto un obrero como Sánchez Gordillo o Diego Cañamero deciden participar en las insituciones, entonces ya no les respetas. Tampoco respetas las decisiones de las asambleas de obreros que quieren participar en las elecciones como en Marinaleda, o en los pueblos gobernados por la Candidatura d'Unitat Popular y Bildu.

Hay anarquistas que se las dan de asamblearios, pero a la hora de la verdad solo respetan en las asambleas las decisiones que se adecuan a su punto de vista. La realidad es que las asambleas de trabajadores y de ciudadanos son soberanas y tienen total libertad para decidir presentarse a las elecciones. Que algunos no respetéis las decisiones soberanas de una asamblea... dice muy poco de vosotros, y da igual bajo qué siglas o bandera trabajéis.

kahun

#7 La ventaja del 15M es que nunca tuvo ni tendrá líderes, vuestro problema encumbrando a Sanchez Gordillo a la categoría de héroe es que estáis colocando una diana a la que es muy sencillo atinar, como por ejemplo cuesta mucho entender que un obrero tan preocupado por la clase trabajadora y que asalta Mercadonas para coger comida esté a favor de los 127 millones de euros de subvenciones que se llevan los toros en Andalucía y que en gran medida van a parar a manos de grandes terratenientes y señoritos con ganaderías.

D

#9 La mayoría de la izquierda está podrida y es el caso de IU-PCE, Equo y demás morralla. Y Gordillo entra dentro del pack. Es un "caudillo" jornalero que emerge de un liderazgo mesiánico de manual. En ningún momento ha roto con el Estado, ni han acabado con el dinero, ni se ha autogestionado y colectivizado las tierras de Marinaleda y los medios de producción existentes. Dependenden sus trabajadores de una burocracia, de partidos y de políticos, no de sí mismos. Y por cierto, públíco es que está en manos del pueblo. Así que lo público no es lo estatal, que quede muy claro. El representa (y muy bien) los intereses de su partido y se dedica a engrandecer su ego y su persona. Persona que no da ejemplo ninguno al ser un mercenario a sueldo del capital y de IU.

bensidhe

#11 la cúpula de Equo está compuesta en gran parte por gente de IU que tiene una trayectoria y un pasado nada respetables, gente que tuvo responsabilidades en los años más nefastos de la organización.

Ya que hablas de IU Andalucía, decirte que es una de las pocas regiones que todavía no se ha refundado. Allí donde sí se ha echado a la cúpula pactista, se han ido todos a Equo. Véanse gente de las Islas Baleares, de Euskadi, del País Valencià... y cargos de Madrid que se van porque la nueva dirección federal ya no les es afín.

Por supuesto, respeto a las bases y a los militantes honestos que hay. Tampoco he votado negativo esta noticia porque estoy de acuerdo con lo que dicen en este caso, pero sé que los que cortan el bacalao ahí son la cúpula.

#12 te estás cubriendo de gloria hoy, ¿eh? En Marinaleda han expropiado tierras a terratenientes y construido cooperativas. El "partido" (el CUT-BAI) pinta muy poco allí, quien decide en realidad es la asamblea del pueblo. La lucha en el SAT de los jornaleros andaluces y los logros conseguidos en Marinaleda son mucho más que tu verborrea pseudo-revolucionaria.

D

#10
#13 Por cierto, saludos a los community manager de IU y de Equo. Felicidades por vuestro trabajo dentro de las redes sociales y de Menéame, por intentar convencernos de lo indefendible y por alegrarnos la vida con vuestra defensa férrea del parlamentarismo, el Estado y el capitalismo bajo un disfraz rojiverde o verde a secas.

D

Lo denuncia Equo porque aún no han pillado cacho. Toditos son iguales. Basta que lleguen al poder

D

#3 ¿Un gobierno a favor de la clase trabajadora? Tú alucinas, de buena intenciones no se vive. Y si un gobierno intenta favorecer a la clase trabajadora, ¿porqué no desaparece y deja que sean los trabajadores los que se autoorganicen? Todos los políticos son una puñetera basura, sean de dónde sean, porque ante todo usurpan la capacidad del pueblo de decidir por sí mismos. El gobierno y la autoridad es de los políticos, no del pueblo.

TodasHieren...

#3 has estado en Equo para saber cómo de transparentes son?, porque funcionamos a base de asamblea, y lo que se decide alli es lo que se hace, no se puede decir en cambio lo mismo de IU al menos en Andalucía donde tienen a la bases hasta los mismísimos, pero en fin tu difama que algo queda.

D

#3 Acusas a Equo de falta de trasparencia, ¿por? Funciona asambleariamente y publica abiertamente sus cuentas.
Me repito: Calumnia que algo queda.

D

#8 Todo serán iguales hasta que no haya necesidad de pastores. No necesitamos ni más ni mejores pastores. Demasiados aspirantes a serlo pa tan poco rebaño.

caie

#8 Totalmente de acuerdo!!!

D

#2 Acusación sin pruebas. Calumnia que algo queda.
Por gente como tu es imposible cambiar este país. Se pisan las alternativas porque dan miedo y algunos empujáis el pie.

ollomol

#2 Si tu certera crítica "Lo denuncia Equo porque aún no han pillado cacho. Toditos son iguales. Basta que lleguen al poder" no da mas que esto, tienes grandes posibilidades en la política actual. Preséntate a algo hombre !!!

D

#2 ¿Por tu comentario debo suponer que tu también serías un chorizo?