Hace 4 años | Por zenko a madridiario.es
Publicado hace 4 años por zenko a madridiario.es

La falta de efectivos en ciertas especialidades que presentan déficit ha forzado a la Comunidad de Madrid a tramitar la modificación de la normativa vigente para que los médicos extranjeros no comunitarios puedan ejercer en el Servicio Madrileños de Salud. Así, al término de la formación del MIR -que ya realizan en la región- tendrán vía libre para unirse al personal estatutario en plazas de "difícil cobertura".

Comentarios

T

#3 Lo que viene siendo la ley bosman para médicos extracomunitarios. Dilo así y te entenderán mejor.

Mateila

#7 Joder, qué viejuno.

T

#17 Más viejuno es el derecho romano y se sigue usando.

Mateila

#18 Eso ya es la ostium.

T

#20 Ostia, sí.

D

#3 Nosotros no podemos permitirnos el que se vayan los mejores médicos españoles pero podemos comprar los mejores de países pobres en los que sus gobiernos han costeado las carreras y sus ciudadanos se quedan sin ellos.

Mateila

#16 Los médicos que vienen de esos países "pobres" son normalmente clase media o alta allí, y casi siempre se han pagado sus carreras en universidades privadas. Eso que dices queda muy bien como demagogia, pero no sobra al quid de la cuestión y tampoco aplica en este caso.

D

#19 A los médicos cubanos, de los que está llena España, les han pagado la carrera los cubanos con su trabajo, a ellos no les ha costado NADA... a ver si dejas de ser tan demagogo y sabes de qué va el mundo.

Mateila

#23 Después de haber conocido a cientos de residentes que me han formado, con los que me he formado y a los que yo he formado, de los cuales muchas decenas eran sudamericanos, sólo he conocido a ¡dos! cubanos. Así que no sé dónde vas visto tu a médicos cubanos llenando España. O a lo mejor no diferencias un cubano de oro latinoamericano. O a lo mejor te lo inventas.

Tú no es que seas demagoga en este tema, que lo eres, es que no tienes ni idea de lo que dices ni de a quién replicas.

D

#24 A ver, yo por lo pronto he tenido a tres médicos cubanos, unos amigos de Canarias tienen a dos hermanos médicos cubanos, en Galicia en un ambulatorio donde van otros amigos hay una médica cubana... eso a mi alrededor igual es que te mueves poco, y siguen siendo médicos ROBADOS al pueblo cubano, eso sí vendidos voluntariamente.
Igual el demagogo eres tú.

Verdaderofalso

Si pagaran lo que deberían de pagar igual no habia fuga de facultativos a otros países

powernergia

#6 #2 De las especialidades de las que se habla siempre hay mucha demanda y no se cubren las plazas, dudo mucho que hayan salido muchos especialistas fuera.

Verdaderofalso

#10 sabes cuánta gente se ha quedado fuera de la carrera en Asturias este año por unas décimas? Que si que hay que contratar a los mejores, pero sin formarles no les das la oportunidad

powernergia

#11 Muy bien, nos ponemos a ello, y dentro de 15 años podremos solucionar el problema.

¿Y para las sustituciones de mañana?

Por cierto, las facultades de medicina no son academias. Para formar graduados en derecho o económicas solo tienes que contratar profesores y abrir edificios, para formar especialistas en medicina necesitas hospitales y pacientes, la cosa se complica mucho.

Verdaderofalso

#13 entonces el problema viene de recortar años atrás. En Gijón solo hay un ambulatorio abierto por las tardes y de urgencias, porque no hay sanitarios ye queda eso o irte a colapsar urgencias en el Hopsital

powernergia

#14 Lo de los recortes sanitarios es un hecho conocido.

Lo de la falta de profesionales de algunas especialidades es un problema añadido, de difícil solución.

tremebundo

Nuestro país se gasta una pasta inmensa de nuestros impuestos para subvencionar la formación de medicos en nuestras universidades públicas. A mí, personalmente, me parece muy bien.
Lo que no me parece bien es que esos médicos que se han formado en gran medida con recursos públicos tengan que emigrar por los sueldos y condiciones de mierda que les ofrece la sanidad pública española. Y que todo su esfuerzo y el nuestro sea aprovechado gratis por otros países.
Y ahora nos dice la Ayuso que es fantástico importar médicos, contra los que no tengo el menor atisbo de xenofobia.
Estas cosas son la marca España.

D

creo que eso ya no se hace (el tacto rectal digo).
Me suena que se hace vía análisis sanguíneo y ecografía pélvica

Z

Según leí no hace mucho cuesta 300.000 € formar a un médico. Luego les decimos que emigren, que aquí no se van a comer un colín y queremos contratar a otros de fuera. La gente no quiere emigrar, me consta, pero se van. ¿Exactamente que falla en este sistema?

Zibi

¿Y por qué permiten que quiten plazas en el mir a médicos españoles?

Extranjeros estudian especialidades de medicina Mir en España a costa de nuestros impuestos, y médicos españoles se quedan sin poder hacerlo. No entiendo el porqué.

tremebundo

¿Y tienen ya el permiso de VOX para hacer eso?

D

Ya veréis cuando se os ponga detrás e negro de dos metros a hacer el examen de próstata...

Kalikrates

#1 Igual hay cola para la consulta del doctor N'Bongo.
Y nunca mejor dicho. lol

D

#4 ya acabó la carrera el negro del WhatsApp?