Hace 4 años | Por Ze7eN a somoschamberi.eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a somoschamberi.eldiario.es

El área conocida como Despacio Galileo, la actuación de urbanismo táctico por la que se ampliaron las aceras en un tramo de esta calle de Chamberí, ha sido revertida este lunes, 1 de julio. Funcionarios del Ayuntamiento acordonaban a primera hora la zona y empezaban a retirar las jardineras que delimitaban el espacio peatonal ganado al coche para dibujar de nuevo las líneas de aparcamiento.

Comentarios

ElTioPaco

#1 pena nos da a los de fuera, a los madrileños les da regocijo.

D

#1 Pero en línea con el PP y los idiotas que les votan.
Dos opciones veo para que los del PP no jodan los centros de las ciudades:
-Carnet de votante (la mitad de sus votantes no lo obtendrían).
-Una directiva de la U.E. que obligue a España (la única manera actualmente para modernizar este cortijo cañí).

Kurtido

#1 Dicen por ahí que el nivel de civilización de una ciudad es proporcional al nivel de inteligencia política para votar. Que disfruten lo votado.

M

#1 Esto es distinto a madrid central.
Eliminando esas plazas de aparcamiento perjudicas tambien a los residentes de esa calle que por vivir en esa zona no pueden permitirse tener coche, empeorando la habitabilidad de esa zona para los vecinos.
La cuestion es que haya plazas de aparcamiento pero que las utilicen solo los residentes, de esta forma el uso es minimo o hacer una Area de Prioridad Residencial en Chamberi.

kumo

#6 Oye, que esos excalectrics molaban. Y excaletric es competición. Qué bonitos cuando los ves en Singapur o en Chicago, pero noooo, en Madrid no podemos tener uno que eso afea. Doble moral.



Carmena dejó demasiadas cosas pendientes y sólo quiso lanzar su medida estrella a últimos sin dar más soluciones ni tener el apoyo de la ciudadanía. Eso le fue en contra en las elecciones. Estos lo han aprovechado y de momento les ha salido bien por muchas críticas que se estén llevando, ya que son ellos los que están en la alcadía. No sé si aquí se aplicaría lo de "ladran, luego cabalgamos" que en dicho tan ambiguo que nunca le he visto sentido.
Por cierto, para poder dejar el coche aparcado hay que tener hueco. Y esas jardineras, tampoco ayudaban a los peatones. Como no ayudan la separación al inico de Gran Via que no tiene mayuor sentido que el convertir el acceso en un embudo desde Cibeles.

skaworld

#19 Creo que justo, por madrid central, no fue por lo que no se votó a Carmena, porque te recuerdo amor que las elecciones fue el partido más votado, pero tenemos un pacto de derechas para tumbrar su mandato y este funcionó más por la abstinencia de los barrios periféricos que por otra cosa...

La legitimidad para tumbar el madrid central es muy relativa.

Y sobre el amor por los excalextric.... pos igual a ti te molan a mi me parecen una chufla lol

kumo

#22 Y sobre el amor por los excalextric.... pos igual a ti te molan a mi me parecen una chufla

Excalectrics y neones. Tú piensalo. Cyber implantes que nos permitan automáticamente traducir del gallego cuando nos hablas en las quedadas o bloquear de forma transparente las fotopollas de Saacrew en el whatshap.

No sé yo si hubo tanta abstinencia como algunos dicen. Pero lo que es seguro es que estos avisaron de lo que iban a hacer... Y han tenido su cuota de apoyo. Hoy salía algo de esto en el NY Times y da una pista, al final MC y su status no tiene tanto que ver con el medio ambiente sino con una polarización de la política tan bruta que ha convertido todo en bandos. Y me ha resultado gracioso leer a artistoides de izquierdas manifestandose y diciendo que esto no debería ser una cuestión política cuando ellos mismos lo estaban convirtiendo en una.

Una cita y ya me llamas amor? Joder, no corres tu mucho?

skaworld

#27 Creo que hay toda una diferencia entre los ciberimplantes y los excalextrics, una sociedad con coches voladores, robopilinguis y bandas violentas de punkys en moto que llamemos NeoUsera no necesita una aberración urbanistica como un excalextric.

Sobre la polarizacion, te doy la razon, pero no se hasta que punto esa polarizacion se ha dado tanto en la izquierda como en la derecha, porque los primeros ataques asociando esta medida a una especie de ideario rojo salieron de un bando... no voy a señalar que queda feo...

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/aguirre-llevara-a-carmena-a-los-tribunales-por-cortar-el-trafico-en-el-centro-de-madrid-es-inconcebible-esperpentico-vergonzoso-y-cutre_2016120558455dcf0cf276451fd72e55.html
http://vertele.eldiario.es/verteletv/actualidad/Aguirre-Espejo-Publico-Carmena-Gran_0_1855914405.html
https://www.eldiario.es/rastreador/Esperanza-Aguirre-Madrid-Gran-Via_6_837876207.html

Y que conste que te llamo amor por ver si cuela, estoy muy defraudado contigo, yo creia que eras de los que la chupaban en los baños a la primera cita y me lo intento currar mas a ver si cuela.

kumo

#31 Si claro, con todos esos depravados mirando. Que no querían perderse detalle.

A ver, a Aguirre tampoco hay que hacerle mucho caso, ella era de aparcar en el carril bus y claro, se vio muy afectada por la medida. Te recuerdo que es casi una presa política, fue perseguida por la policía motorizada del régimen debido a sus protestas en dicho carril. Y qué pedazo de mujer, nunca pierde la compostura ni la permanete.

skaworld

#34 No si casito a la malvada bruja del oeste poco, pero que asocio las medidas de madrid central a Carmena y su equipo y convirtio esto (que podemos estar de acuerdo o no, pero es una medida que se aplica en media Europa en ciudades con alcaldes de todo signo sin problemas) en una especie de cruzada anti rojos y de esos polvos estos lodos... pos tambien.

Si, te mirarian de rodillas pero... Que pedazo de anecdota tendrian pa contar hoy en el notame

kumo

#35 El problema es que aquí no hay medidas sin color. Ya sean de unos y de otros, todo tiene cierta intencionalidad que a unos y otros les acaba dando repeluco y al votante en general le condicionan de cierta manera. De todas maneras, cuando se peatonalizó aquel vertedero de borrachos que es Huertas, no recuerdo tantas quejas y fue una medida pepera que en aquel momento no se enmarcaba tanto en lo del medio ambiente. Creo que el haber convertido a parte del electorado en un problema y un culpable al que echarle la culpa de los males del mundo a influido en esa resaca que se ha llevado mar adentro votos que en 2015 cayeron en playas carmeniles. A la postre, no creo que sea tanto culpa de la propia Carmena (que también chochea, pero ese es otro tema) como del equipo de inoperantes que tenía, haciendo cada uno sus cruzadas personales aunque a los madrileños no les gustase.

A ver que Europa también somos nosotros. Seguro que en Stockholm hay alguien diciendo ahora, pues en Madrid no hacen esto y mira que bien les va. Y luego se comen una sardina pocha.

skaworld

#36 Europa somos nosotros pero dile tu a un Sueco que no cobre por meter el coche en la ciudad, o a un Danés o a un Amsterdasino ¿Amsterdanense? ¿Amsterdameño? ¿Amsterdamés? que vas a meter tu SUV hasta el Dam que igual le entra la risa, y eso no es ni de derechas ni de izquierdas es de puto sentido común, una ciudad de más de 5 millones de habitantes no puede permitirse el lujo de dejar el centro abierto al tráfico, porque con 5 millones de habitantes da pa mucho tonto, y los tontos te pueden colapsar barrios enteros.

He de decir aqui, que en ese vertedero de borrachos que es huertas, como no puede ser de otra manera, vivió un servidor durante 4 años (moratín, abajo del todo, cerca de la plaza de platerías), si crees que no habia quejas es que poco conoces el barrio, porque es un coñazo, sin embargo no conozco a nadie (y aun conozco gente) del barrio de las letras que no entienda que pese a la incomodidad que la zona de residentes genera (venia cualquier colega/familia y lo tenias que mandar a aparcar a casa Dios) tenía una razon de ser, aquí hay un grupito de derecha cerril (que nisiquiera es toda la derecha, conozco a votantes del PP que estan de acuerdo con madrid centro) que simplemente porque esta medida viene de los rojos ya es mierda, en esta casa sin ir mas lejos ejemplos hay casos notables de ese tipo de comportamiento. Que si, que la "izquierda moralmente superior" (TM) dará asco, seguro, pero no menosprecies la capacidad de "Que vienen los rojos, progres trasnochados, veteacuba" (TM) de comportarse también como borregos

kumo

#37 He dicho que no recuerdo unas quejas similares, no que no las hubiera. Que yo no las recuerdo. Calle Cervantes para mi, no volvería a ahí en los días de mi vida.

Amsterdaniano?

skaworld

#38 Yo me lo pasé mu bien, también influye el que mi casa estuviese al lado de la policía y eso hacía caer la tasa de borrachos meandome en el portal.

Seguro que al final el topónimo no tiene que ver nada con el nombre de la ciudad y se les llama "tulipeños" o algo asi

N

#19 Se te ve el plumero a la legua, curratelo un poco, coño.

avalancha971

#19 Efectivamente, los scalextric molan cuando no los tienes en casa. No es lo mismo verlos como turistas que vivir ahí. Las favelas también molan, pero vete tú a vivir a ellas.

kumo

#26 Las favelas también molan,

¿Alguien piensa eso?

Lo que viene siendo en Atocha, poca gente vivía, estaba rodeado por un museo, un hotel, la estación, otro museo... Aunque ciertamente la fuente del centro quedaba ridícula.

carloscmira

Y lo mejor de todo es que dentro de cuatro años volverán a ganar wall

novenoarte

Regreso al pasado

Connect

A ver, esto se sabía de sobras. Se habló tanto durante la campaña de las municipales, que casi se centraron en el tema del desmantelamiento de Madrid Central y de las zonas peatonales. Así que el Ayuntamiento solo está haciendo aquello por lo que les votaron los electores.

Si la gente es idiota votó eso, pues no hay porque escandalizarse.
Otra cosa es que los votos de los electores de esos barrios fuera al partido de Carmena, y ahora por culpa de los votantes de otros barrios, se han quedado sin sus zonas peatonales. Faltaría ver (que imagino que está por algún lado) el análisis de lo que se votó en estos barrios. Si votaron partidos que apostaban por mantener esas zonas peatonales, entonces les han hecho una buena putada.

Ze7eN

#11 ¿Lo oyen? Es el silencio...

c

#11 No me digas que tanengañao!!!. Otra vez.

D

Si no fuera porque es triste seria para reírse

box3d

Imbéciles... Ni que "ganasen votos" así.

D

Estos hijos de la gran puta volverán a instalar el derecho de pernada

ElTioPaco

#8 para alegría y alborozo de las madrileñas.

Ze7eN

#25 Fíjate en un dato curioso, mira el comentario deloripslorips y mira quién le ha votado positivo. Si es que al final son iguales los de un extremo y otro.

Maestro_Blaster

#28 lol

Mysanthropus

#28 Valiente!!

lorips

En Barcelona tenemos a Ada Colau que hace tiempo dejó de hacer carriles bici y
deja el primer metro de acera a las motos.

Ei, pero ha hecho tres superilles para desviar el tráfico a la calle de al lado y no hay nada parecido a Madrid central ni se le espera.

Será por eso que le apoyala derecha rancia española y pobre del que critique que no hace nada ni contra la ocupación del coche ni contra la contaminación...

Ze7eN

#20 Déjale, está todavía resentidillo porque los independentistas se han quedado sin la alcaldía. Le va a durar un par de años.

Barcelona en comú ha creado una red de carriles bicis que llega hasta los 200 kms, de los cuales 85km son nuevos y han impulsado un servicio de bicicletas que es la envidia de cualquier ciudad en cuanto a carriles bici, bicicletas, estaciones y servicio. Además han creado 44 nuevas hectáreas de área verde y pacificado multitud de calles. Los datos están ahí para cualquiera que quiera contrastar sus manipulaciones.

Maestro_Blaster

#24 Los de los dos bandos me tienen frito...

lorips

#20 Miseria. Cruzo cada día Barcelona en bici y es una puta mierda. No ha hecho ninguna revolución ciclista ni nada parecido y cuando le han criticado un poquito se ha acojonado y ha dejado de hacer carriles bici.

Ha hecho continuismo discreto de lo que estaba programado y se ha olvidado de puntos clave.


Con Colau el coche es el puto amo de Barcelona.

Maestro_Blaster

#42 Yo también la cruzo y Barcelona esta de puta madre para ir en bici.

D

Los votantes fascistas aprueban esta medida. Y si lo hubiera hecho Carmena harían toda clase de manifestaciones en contra. La conclusión es que cualquier cosa que haga la derecha es buena para sus votantes, incluso si legalizaran el derecho de pernada y fueran afectadas sus propias hijas y mujeres

Kurtido

#40 Pues claro tío ! No hay nada mejor que el retroceso en todos los sentidos , incluida la marcha atrás roll

No has escuchado nunca eso de "antes se vivía mejor " ? Se referían a la prehistoria

B

Como se sentirán los madrileños, felices de que vuelvan los atascos y polución? O como subnormales?

D

Que se jodan todos los madrileños , se merecen lo que han votado

osmarco

#14 Yo no le he votado y me tengo que joder?