Hace 3 años | Por lomejor a abc.es
Publicado hace 3 años por lomejor a abc.es

Deberán estar en él los grupos de presión que quieran influir, directa o indirectamente, en las políticas públicas de la región.

Comentarios

thorpedo

#1 yo creo que le pega más "el precio justo"

frg

#1 No exactamente. Si ves en lo que "invierten" los demás, pones tu dinero donde menos te cueste, y menos competencia encuentres.

zenko

#2 esto ya existe en Bruselas y sinceramente tanto allí como en USA tiene pinta de funcionar mejor que lo que ha funcionado aquí ultimamente

gregoriosamsa

#9 si funciona de puta madre, si eres una corporación poderosa te van a hacer las leyes a medida para afianzar tu poder y anular la pequeña competencia. Aquí la versión cutre es ser primo o cuñado de alguien en el poder y te amañen las adjudicaciones, las recalificaciones o lo que sea, pero es más corrupción de andar por casa. lo de estos es la demolición desde dentro y con toda la legalidad de hasta el último principio democrático.

zenko

#10 cuando hay una lista de lobbies registrados y se pilla a alguien haciendo lobby sin estar le cae un paquete, además la gente tiene posibilidad de ver quién apoya o no una medida, pretender que no hay lobbies (lo que se hace ahora) es poco realista y conduce a más corrupción

gregoriosamsa

#11 ¿pero te das cuenta que esto es institucionalizar las influencias de empresas privadas en la política? Lo que se hiciera bajo mano se seguirá haciendo igual, pero además asumimos como ciudadanos que una corporación con mucho dinero puede influir en un gobierno para su beneficio propio sin sonrojarse. Es una vergüenza que atenta contra el concepto de democracia y se caga en la constitución sin que nadie salga a la calle con banderitas de españa a llamarles golpistas. Nos van a quitar la soberanía nacional y encima les damos las gracias

zenko

#12 pero te das cuenta de que este es el modo de operar de muchas democracias más avanzadas que la nuestra y no han colapsado?

gregoriosamsa

#13 estoy harto de amenazas de colapsos y desastres y aquí no colapsa nada... toda una infancia de películas de catástrofes y futuros postapocalípticos, aderezadas con políticos profetizando el desastre absoluto cuando gobiernan los otros.... esperando el momento de demostrar mis habilidades de supervivencia para que el futuro sea estar tirado en el sofá pero un poquito más precario y con más publicidad intrusiva.

zenko

#15 pues como no haya amenaza de colapso que creen el registro ese de lobbies y que sea público y lo podamos auditar

zenko

#12 comentario repetido promocionado por un programador desmotivado lol

Abfjmp

El ABC y una noticia del PP no es compatible con la objetividad

j

Votada como sensacionalista porque no es más que una lamida blanqueadora del trifachito.

D

Lo que viene a ser puentear la voluntad popular.

v

Es mas, añadieron. Sólo se podrán presentar a concurso público aquellas empresas que hayan adjuntado toda la documentación requerida mínimo dos días antes de la fecha de dicha publicación..