Hace 5 años | Por Izaga a publico.es
Publicado hace 5 años por Izaga a publico.es

Desde las 7.00 horas de este viernes se cierran al tráfico las 472 hectáreas que forman el corazón de la capital. Para los vecinos de la zona se trata de una reivindicación histórica, pero los comerciantes temen por el impacto económico y las limitaciones.

Comentarios

unaqueviene

#2 Qué pasó con la ley antitabaco? EL FIN DE LOS BARES, EL APOCALIPSIS DEL TURISMO y... hoy ni pío dicen los asquerosos que estaban en contra.

ElTioPaco

#5 te diré que las dos leyes antitabaco hicieron mucho daño a los bares, otra cosa es que consiguieran salir adelante. Aunque no todos lo hicieran.

unaqueviene

#10 Cerrar bares en España lol

ElTioPaco

#18 cierran muchos, hoy en día es un negocio poco rentable.

Otro tema es que la gente sin estudios, decida como primera opción la hostelería. En mi calle en los últimos 3 años el mismo bar ha abierto y cerrado 4 veces.

Urasandi

#5 Las noches de marcha se limpian el culo con la ley antitabaco. Menos mal que durante el día se puede estar.

D

#14 como fumador te digo que tienes razón.

unaqueviene

#14 Pues yo no lo he visto más que 2 veces desde que implantaron la ley

Urasandi

#19 Irá por pueblos. Aquí los sábados noche no hay ley ni se la espera.

gontxa

#8 porque el trabajador que tiene que ir al centro se ve perjudicado.

El que va a trabajar al centro, y yo lo he hecho, va en transporte público. Sobre todo después de poner la regulación de estacionamiento.

¿Gran inversión? ¿En ampliar aceras y colocar un sistema de cámaras que se paga solo? ¿Hacer aceras es de derechas?

Porque el que vive en el centro es porque se lo puede permitir y seguirá accediendo a su casa y su garaje con su coche, pero sin sufrir el tráfico del centro.

Para vivir en Malasaña, Lavapiés, Chueca, tampoco hay que ser milloneti. Y precisamente las zonas más caras de Madrid están fuera de la medida.

Y en cuanto a los comerciantes, deberían estar encantados. En otras ciudades se ha demostrado que al peatonalizar los centros, aumenta espectacularmente el número de personas/hora (clientes potenciales) que transitan por ellas.

D

#12 Las calles Arenal y Fuencarral en su parte peatonal, ya lo han demostrado... también salieron los "empresarios" a protestar.

AndresEl_Lanas

A todos que pensáis en los trabajadores del centro, ¿pensáis que no iban ya en transporte público?, si no se puede ni aparcar por ahí...

Veelicus

#8 La mejora en la salud de todos los que esten en el centro no discrimina a quien votas.
El que vive en el centro no tendra que coger el coche, como tampoco lo cogia hasta ahora porque ya vive en el centro, solo que no chupara la contaminacion que hay ahora en el centro
El que vive fuera, seguira cogiendo transporte publico o aparcara en las areas habilitadas y hasta ese punto respirara la misma contaminacion que hasta ahora, pero al llegar al centro dejara de respirarla
El que vive en el centro vera su vida mejorada mucho mas que el que vive fuera, si, pero ambos se benefician.

Para mi ni es una medida de izquierdas ni de derechas, pero si me apuras podria darte un argumento para decir que podria ser de izquierdas, y es que partiendo de la premisa que la gente de izquierdas tiene menos dinero que los de derecha, y ambos necesitaran menos tratamientos medicos al haber menos contaminacion, aquellos que tienen menor acceso a la sanidad privada son los que mas se beneficiaran

D

#11 los que trabajen en los servicios de urgencias, averias, instaladores, mensajeros. Lo van a notar a mejor.

Las ambulancias seguramente mejoren sus tiempos. A ver que pasa con el sistema de traslado de pacientes en ambulancis pars hacer rehabilitación. Que ahora mismo va fatal.

Menos accidentes. Menos cabreo.

Todos currelas. Y otra cosa en el centro no solo viven ricos. Muchos comparten piso porque no llegan a fin de mes. Esos currelas que son los unicos que te importan. Se van a chupar menos contaminación.

Que ganas tengo! Y eso que yo voy en tren y andando

ElTioPaco

Cualquiera que no viva por la zona y tenga que trabajar cerca, estará enfadado.

Los que vivan por la zona por supuesto estarán felices.

Habría que ver cuánto dinero tienen unos y otros.

Lo digo mucho, por muy ecológica que sea la medida, peatonalizar los centros de las ciudades es de derechas.

No es una queja, es una afirmación, me gusta la medida, pero porque toda la vida me he negado a trabajar en el centro de mi ciudad.

gontxa

#3 ¿Por qué peatonalizar los centros es de derechas?

D

#4 Yo tenia entendido que peatonalizar los centros de las ciudades eran cosas del ISIS, pero bueno... Seré yo el que está mal informado..

ElTioPaco

#4 porque el trabajador que tiene que ir al centro se ve perjudicado.

Porque el que vive en el centro es porque se lo puede permitir y seguirá accediendo a su casa y su garaje con su coche, pero sin sufrir el tráfico del centro.

Porque al final estás haciendo una gran inversión en un barrio de gente con dineros

Y no voy a hablar de los pequeños comerciantes, porque dudo que realmente les perjudique, perjudica más a los chavales que tienen que ir a currar al sector servicios del centro que a los dueños de los establecimientos.

Así que sin rechazarlo, y siendo yo de izquierdas, creo que realmente algo que perjudica a los currelas y beneficia a quien tiene pasta, es una política de derechas.

Pero eh, hay más vida fuera del centro, ha habido veces que me he pegado un año entero sin pisar el centro de mi ciudad (parcialmente peatonalizado)

ElTioPaco

#6 no es excluyente que una cosa sea de sentido común y políticamente apunte a un lado o al otro, lo acabo de poner en otro post, considero que es una política de derechas, soy votante de izquierdas (y no moderado) y aún así lo apruebo, y me parece de sentido común.